martes, 18 de octubre de 2011

CONDICION

CONDICION

Confía en ti, ofrece siempre amor, aun cuando tus semejantes denigren de ti, debes fortalecerte en ti, curar tus heridas, con amor, aprender de ellas sin la condición de herir a los demás.

La condición es luchar por tu existencia, por tu bienestar mental, es ofrecer las experiencias al conocimiento de tu ser, de tu interior. Ser cada momento de tu existir mas tu, que de los demás. Pertenece a tu interior, fortalece quien eres, sin importar lo que los demás estén pensando de ti por ser autentico, por tener tu identidad, ofrece siempre la posibilidad de movilidad, de pensamiento.

En una interacción, ofrece siempre tu prudencia, tu amor, tu dignidad, la responsabilidad de compartir, de convivir, sin la condición de ser siempre el adulado. Ofrece tu experiencia, tu conocimiento a los demás.

Existe alguna condición a la meditación? Lo que ti interior te dicte hazlo en paz, en amor, medita ofreciendo lo mejor de ti para ti, siempre parte del centro de tu interior, así exteriorisas el amor profundo que posees a los demás.

Perdona tus errores, así podrás perdonar los errores de los demás. Siempre genera actitudes valedera, positivas a tu vida, es el derrotero a seguir desde tu interior, es aprender a saber quien eres y lo que tu tienes. Con esa mentalidad jamas dejaras de intentar cuantas veces necesitas cumplir con lo que ofreces. Es dar, dar sin condición.

Ayudar a nuestros semejantes no es fácil, por la razón que nosotros siempre vamos con la condición de un interés, un interés lastimero, jamas se ante pone el ofrecer, el dar sin condición, por tal razón siempre cerramos las puertas a quien necesita apoyo para salir de la desesperación de no saber manejar su mente.

Si ayudamos y recibimos una traición de quien ayudamos, es meditar con sapiencia en donde esta el error cometido por nosotros, cuando dimos el apoyo y, el por que recibimos esa respuesta. Todo lo que recibimos es efecto de nuestra interacción. El único responsable eres tu, de acuerdo a lo que ofreces o das, es la satisfacción de cumplir con convivencia, respeto hacia ti y los demás.

Recuerda los posesivos, en estas dimensiones nada es tuyo, todo es efímero y finito.
Los sin sabores se inician en el poseer, en la acumulación de riquezas. Los objetos no son suficientemente validos en tu interior, solo son deseos momentáneos, sigues en la búsqueda a satisfacer un apetito llenos de deseos.
Jamas encontraras paz, debes poseer interioridad, fijarte en tu interior, lograr ver los objetos como medios a la subsistencia, sin lastimar a los semejantes.
Puedes poseer la riqueza que quieras, existe riqueza para todos, con la finalidad de respetar a cada persona.

Disfrutar y dejar disfrutar con responsabilidad, respeto, amor.
Al existir el amor no debe existir la condenación, siempre prima el amor, es la razón de tu ser. Al poseer el gran poder de tu mente, la libertad, es poderosa, mira siempre como lograr realizar la transferencia de tus dones, tus conocimientos, como convivir con amor, respeto, alivianar el desespero de no controlar el poder de tu mente.

Paciencia, prudencia, control de nuestras emociones, son importantes, a realizar un discernimiento a las contrariedades que se presenten en el día a día.

Enfocar los valores, sean el derrotero a ofrecer o dar a las personas, siempre inicia contigo, de ahí se irradia a los demás.

EL ESCUDERO.

jueves, 13 de octubre de 2011

MIRA COMO ANDAS Y SABRAS QUIEN ERES

MIRA QUIEN ERES Y SABRAS QUIEN ERES

Sentimientos del propio valer, de ser querido y apreciado por uno mismo, por los demás. El conocimiento de si mismo, el aprecio por los propios intereses, las habilidades y características, es conocerse y apreciarse.
Saberse y sentirse competente en diferentes aspectos.

La autoestima tiene un impacto decisivo en el bienestar socio emocional de las personas, un fracaso constituye un obstáculo para la formación de una imagen personal positiva. Disminuye significativamente las expectativas de tu auto eficacia.

La sensación de mínimas expectativas de éxito afecta negativamente tus iniciativas, lo conduce a restringir tu campo de acción. Lo que inhibe el desarrollo de tus potencialidades.

Si desarrolla expectativas altas con tu auto eficacia, tendrás mayor confianza en tus capacidades y, te sentirás mas energizado, así podrás generar iniciativas en diferentes campos de acción, favoreciendo el desarrollo de tus potencialidades.

Si logras desarrollar un auto estima positiva, al necesitar ayuda no te sentirás disminuido, porque al reconocer el valor de tu falencia, favorece el reconocimiento del valor de los demás.

Aprende a tolerar el fracaso, ten resistencia a la adversidad y los efectos de no tener éxito son menos durables. De lo contrario emocionalmente es una experiencia dolorosa y duradera, presenta desorientación como si estuvieras en el limbo.

Debes mirar como estas andando, así sabrás quien eres.

EL ESCUDERO.

sábado, 1 de octubre de 2011

PRUDENCIA

PRUDENCIA!!!!!!!

Actuar de forma justa, adecuada y cautela.

Todos accionamos errores, en oportunidades no hacemos lo mejor, es la opción de cambio a mejorar; el cambio se dará si nosotros mismos tomamos la decisión interior de hacerlo.

El cambio es el resultado de un esfuerzo, dedicación y, compromiso; los cambios se logran con trabajo, disciplina y un derrotero al que se debe mantener en el tiempo.

Debes ser consciente de hacer el cambio; mira tu entorno, cuestiona tus acciones y actitudes que en un momento determinado han lesionado a personas que amamos y, no merecen recibir nuestra respuesta.

Sin alarde, es actuar adecuadamente en favor de tu interior y de tu entorno. De los seres con quien platicas.

Aceptar la diversidad del ser humano es dar un paso a la eternidad, es saber mas de ti, al aceptar lo externo, aceptas lo interno, lo interno es el timonel de tus relaciones con lo exterior.

Todo se puede lograr, de ahí la omnipotencia, recuerda, al aceptar tu interior, aceptas el cambio, dejas de ver nubes y cortinas de humo en tu vida, en tu mente. La luz de tu interior brilla y te deja fluir.

Ten presente la confianza, colaboración, respeto; son la seguridad en si mismo. Dan la capacidad de relacionarse bien con los demás. Es un proceso emocional que se da a diario en tu medio espacial. Aceptar debes las limitaciones y saber pedir ayuda cuando la necesites, así superas las frustraciones.

Identifica y acepta tu interior, para enfrentar tus limitaciones. No existe un modelo para cada persona, aceptar la diferencia, la diversidad de cada quien, en convivir, compartir, respetar.
Ten presente, cada persona tiene un monologo interno, ocupando una parte bien importante de tu tiempo.

Actúa adecuadamente y con cautela.

EL ESCUDERO.

martes, 27 de septiembre de 2011

REPETIR CONSCIENTEMENTE

REPETIR CONSCIENTEMENTE!!

El presente de tu vida, pide una nueva manera de relación. El amor debe marcar tu forma de ser y de actuar.
Lo interesante es aceptar una nueva manera de relacionarnos y, así descubrir, apropiarse de esa mejor manera de alcanzar el sentido de la vida.

A cambio de pedir, aprendamos a ofrecer sin arrebatar, gozar con libertad, sin esperar reconocimientos, servir desinteresadamente, ese es el mejor sentimiento recibido, noches tranquilas con alegrías de haber servido en esta existencia que tenemos.

Cuando descubres el perdón, el descanso espiritual y la profunda sensación de tranquilidad, al saber que puedo equivocarme y aceptarlo. Acepto a los demás con sus errores sin menospreciarlos.

Casualmente somos dados a hablar mal de alguien, o dar opiniones no gratas de nuestros semejantes. Los temas son sus abusos y, acciones, sin embargo queremos ser como ellos.

Lo mas valioso no es el prestigio, es la sencillez y la verdad, la verdad de tu interior de tu yo.
Si buscas reconocimiento y popularidad, con la cual manipulas a la gente ganando posición en el entorno en que te encuentres.

La actitud de servicio es el medio a una nueva dimensión del humano. Toda persona posee el poder y la autoridad, como privilegio al cambio de seres humanos de buena voluntad. Potenciados con HUMILDAD.

Demostramos que somos dignos humanos con acciones de amor, con meditación, una relación profunda con tu ser interior. Imperativo meditar y, el accionar. Estar siempre en sintonía con nuestra vida, tomarla en serio asumiendo las relaciones con los demás.

MEDITAR con confianza es una clara conciencia del poder de nuestro yo. Confiar en la presencia de la luz, la fuerza. La confianza puesta en la certeza que nunca falla, no nos abandona y, siempre contar con su presencia.

Es vital repetirlo a diario en intimidad y profundamente, con la necesidad de estar conectados con nuestro interior. Escuchar, MEDITAR frecuentemente exige tiempo para estar en meditación, en medio de los afanes del día a día, saludable es tomar tiempo para aclarar las ideas y los sentimientos.

Estamos en un proceso de renovación, reencuentro, conquista y descubrimiento del ser interior que se posee. Un potencial inmenso.

EL ESCUDERO.

lunes, 26 de septiembre de 2011

VIVIR CON TOTALIDAD

VIVIR CON TOTALIDAD!!!!!

Vivir con intensidad, con el corazón. Es gozar plenamente toda actividad que realicemos en esta vida. Cada momento sea una gran experiencia, un gran motivo a seguir, una sensación novedosa en el día a día.

Rompe la instrucción a vivir en la miseria, a la necesidad de compasión, al sufrimiento y la tortura. Mas masoquista y, destruya su propia dignidad.

Es mas fácil esclavizar a alguien que este dispuesto a sufrir y, sacrificar el ahora por un mañana incierto.
El vivir de esperanzas, sueños, utopias, es minimizar la realidad.
Te asustan, te amenazan, todos los que te rodean están condicionados, en donde esta tu respeto, tu dignidad, tu felicidad, tu agradecimiento por ser quien eres.

Es aceptar la diversidad de cada ser, es tolerar, tolerarse, convivir, compartir.
Inicia contigo, con tu ser interior.
Al sentir despejado tu ser interior, sin vicios, sin creencias, dogmas, el escuchar tu voz, si solo si tu voz, la paz esta en ti.

EL ESCUDERO.

martes, 20 de septiembre de 2011

REDISENOS

REDISENOS!!

(Diseño; creatividad, idear).

En tu interior tienes el diseño de tu ser, de tu identidad.
Se consciente a hoy, Lo recorrido, lo asimilado, y quien eres es gracias a toda la información, en algunas oportunidades desinformación, han tergiversado tu misión, tu visión, y, segado el don con el que naciste.

Así jamas sabrás el por que, de lo acontecido hasta hoy, da un alto, pregunta que has aprendido, pregunta si te conoces, si eres siempre el mismo.
Vives un proyecto de felicidad? amas? eres solidario contigo? perdonas? toleras? respetas? compartes?

Ah hoy, todo es ganancia, tienes información la cual la puedes cotejar, validar, desechar, mejorar.

El incentivo, es el REDISENO de tu vida.
Es ser creativo, es inspiración, disciplina, organizar lo que nos dan organizado, de acuerdo a tus criterios, es el momento de planear, hacer, verificar, asegurar de acuerdo a tu norte.

Lo que hagas y piensa hacer, siempre hazlo con el corazón, con la voz de tu ser interior.

EL ESCUDERO

lunes, 19 de septiembre de 2011

OMNIPOTENTE

OMNIPOTENTE!!

(Lo puede todo)

Esa es la mente, lo puede todo.
En nuestros paradigmas, creencias, la mente es castigada, es sometida, es reducida, es amordazada. Por que?
Porque si despiertas en ti el poder de tu mente, ellos dejarían de ser los poderosos. La ambición, la acumulación de riquezas, el poder, es el derrotero a seguir, sin importar a quien perjudique.

Tu buscas o esperas, o conquistas las oportunidades de tu vida? Será que no sabes que es lo que esperas? Oh, las buscas, las construyes, las arrebatas, las conquistas. Esperas que te resuelvan los problemas y, no haces nada por resolver?

Tu interior siempre quiere lo mejor para ti y esta dispuesto a realizar tu proyecto vital.
Recuerda que las oportunidades SI se presentan, depende de ti hacerlas realidad, al aprovechar las oportunidades, somos quienes las hacemos grandes y las transformamos en éxitos para nuestra vida.

Debes estar preparado para aceptar y no rechazar las oportunidades. Abrir la mente y tu interior al discernimiento, con el fin de luchar al logro de una mejor calidad de vida.

Es conocerte, entenderte, es ser tu mismo, tu lo puedes todo.
El dejar hacer, te da estabilidad, confianza, el menor esfuerzo manteniendo la frustración de lograr resplandecer tu interior.

Es la razón por la cual ves todo una tormenta, porque aprecias mas lo material que tu interior.
En este mundo solo estamos de visita, es un estadio de nuestra energía, es construir nuestro ascenso.
Motivarnos a descubrir nuestros dones, lo que somos en vidas anteriores, en viajes anteriores.

No solamente eres lo que te refleja el espejo, eres mas.

Vas a buscar o a declinar la fuerza de tu interior.

EL ESCUDERO.

martes, 13 de septiembre de 2011

CONVERSAR

CONVERSAR

(Hablar entre si, dos o mas personas)

INTERACCION; relacionarse entre si, comunicarse e influirse mutuamente, de hecho con lleva a una organización, estableciendo reglas de funcionamiento o costumbres, asumiendo cada quien su rol, es decir de ciertas tareas.

INTERDEPENDENCIA; necesitamos unos de otros, necesariamente se debe convivir, compartir, cooperar para conseguir metas, objetivos, proyectos de vida.

No existe beneficios cuando las interacciones pueden ser generadoras de muchos problemas, preocupaciones e insatisfacciones. Solo ocurre cuando prima únicamente intereses egoístas.

Son momentos que realizamos en el día a día, con el afán de realizar la actividad de interacción sin la conciencia de lo que se realiza.

Cuan importante es saber lo que se quiere saber. Tan importante es como el comer para vivir, siendo un tema convertido en rutina, de esta manera se le ah perdido tal importancia.

El enfoque esta en el lugar equivocado, enfocas la meditación?
Enfocas en lo trivial, aunque para ti lo trivial es importante para tu interior, por la contaminación del consumo, de lo material, lo que puedes ver y tocar es lo que valoras y enfocas en tus meditaciones.
Meditaciones? o pensamientos, con el ingrediente del miedo, vas en rumbo a lugares o estadios efímeros, se esfuman con el menor esfuerzo a consolidar un argumento valido a tu existencia.

Que mente tienes? que mente manejas? todo lo que tienes son bobadas.

El estar en un grupo social, te hace responsable de tus acciones, los efectos que causen esas acciones. Sin dejarte sumir en la anulación de tu mente, enfoca lo que quieres, identifica tu interior, con el fin de ver la luz de tu misión, en esta dimensión.

Debes tener muy claro, si estas en esta dimensión es por tu decisión, es el cambio de conducta con base en la experiencia.

Enfoca tu luz interior.

EL ESCUDERO.

domingo, 4 de septiembre de 2011

OBEDECER

OBEDECER

Cumplir lo que se manda!

Es preconcebir (prefijado antes de tener conocimiento de ello).

Es saturar tu mente con todo tipo de información y someterla, el resultado se va a ver cuando empiezas a tener una diversidad de inquietudes con respecto a tu comportamiento y el comportamiento de tu entorno.

La afectación directa y reciproca con el universo y tu dimensión. Desde tu decisión de llegar a esta dimensión el sistema empieza a moldear la persona que esta por vivir. Los medios de instrucción son manipulados conscientes e inconscientes, de cercenar la libertad, el libre pensamiento, la deliberación, el ser autentico.

Cada momento de tu experiencia, te da información, ese tipo de información es interesante tomar lo esencial, como inicio a un mejoramiento de tu estado emocional.
Aprender de la experiencia, es enriquecer tu mente, tu ser, es saber amar a los seres, es entregar todo sin pedir retribución, sentir tu interior, sentir tus expresiones desde tu alma, tu mente, tus corazonadas.

Disfrutar cada momento, vibrar de emoción cuando las oportunidades llegan, llegan de todas las formas, solo tu sabes como procesar tus vivencias.

En este universo finito, en esta dimensión cuantitativa, romper los paradigmas, los dogmas, las creencias, ES CUESTIONAR TODO, con el fin de mejorar, de ser un ser con valores, de tomar la iniciativa de amarte, solo tu tienes el poder de la deliberación con responsabilidad, es hacer hacia ti lo mejor posible, así podrás ver en los demás los valores que tienes, eres tu mismo espejo, ve a tu semejante como tu te ves en el espejo. O como te quieres ver en el espejo.
Como tu quieras sentirte, así sentiras a los demás. Tu mente es poderosa, es quien domina, siempre nos dejamos dominar por ella, sabiendo que nos pertenece, fijamos las energías negativas con mucha facilidad.

Son esas energías negativas las dominantes en nuestra existencia, sentimos mas fácil poseer amarguras, pesares, envidias, odios, rencores, a cambio de olvidar, el amor, el perdón, el compartir, el convivir, el respeto, el dar sin esperar nada a cambio.

Cambio, el cambio a obedecer a preconcebir.

Demuestra tu interior, ese interior, esa mente, son el fiel reflejo de tus sentimientos, si el miedo a ser diferente,a la burla, cierto, cuando el interior habla a tus semejantes y a ti, te veras diferente, fuera de contexto, así como te ves, te verán los demás, DIFERENTE, que mucha vergüenza?

Ja, y piensas vivir ?

EL ESCUDERO

jueves, 1 de septiembre de 2011

FINITO

FINITO

Tiene fin, limite, la vida humana es finita.

Todo lo percibido es finito.

Significa que todo esta a nuestro alcance, todo lo podemos lograr, siempre y cuando sea imperioso para nosotros.

Crees que lo que ves, vives, es asombroso? Carreta, quien lo ha creado es la mente, sin embargo no tienes la sensibilidad interior de procesar, asimilar, toda sensación y percepción recibida en cada momento de tu vida.
Jamas permites que tu cuerpo te hable, te indique cuan irresponsable eres con el, como lo maltratas.
Prefieres ignorar las alarmas de tu cuerpo, gustas de golpearlo, maltratarlo, tu cuerpo es una incomodidad con la cual debes vivir hasta el ultimo día de tu existencia.

En este momento dirás, NOOOOOOOOO, es el resultado de tu actuar, ese es un miedo a verte como eres de insensato, de torpe, y es contigo, que tal, tan descarado.

Ademas asumes la responsabilidad de los demás sin pensar en tu bienestar.
Eres un pelotudo, sigues encerrado en los miedos, ese es un freno inmenso a la consecución de saber quien eres y la razón de tu existencia, tu misión, visión.

Palmadas en la espalda para decirte, lo ciento eres un ser muy chevere, oh! que pesar, lo siento, sabes que es ese tema? pendejadas, son deficiencias de tu coraje, de aceptar lo que debes aceptar.

No lo haces y sigues buscando a quien colocarle la culpa de tus intentos fallidos y no superados.

Un abrazo,

EL ESCUDERO.

lunes, 29 de agosto de 2011

REACCION DE HIDRATACION

REACCION DE HIDRATACION

(INCORPORACION, GRADO DE CONSERVACION Y PROPORCION DE EQUILIBRIO).

Se que te has preguntado quien eres, como eres, por que estas ahí, por que te sucede lo que te sucede.

Es indudable la inundación de sentimientos amorfos, los que te flagelan sin contemplación. Lo vives porque eres y no eres. Adicionalmente estas es un océano, en un universo, ni idea para donde vas.

Con tanto que hacer y sin tener el coraje de hidratar, de incorporar el equilibrio que posees.

Estas viendo momentos nubosos llenos de bruma, y aun vives, sientes, estas con un vacío en tu interior, la sensación de ser y no ser, caminas, comes, respiras, porque tu ser corporal lo pide, son satisfacción de necesidades primarias.

Estas en el nivel cero, sin explotar tu potencial, sin saber en donde estas y por que estas.

El universo, el océano, al cuantificar es ilimitado, ilimitado es tu interior, es una generación energética ilimitada, es progresiva, es tal la magnitud, sin tener la iniciativa de controlar toda esa fuerza, como es lo repito, presenta nubes, nubarrones, tormentas, brumas, de esta forma no puedes ver, ni siquiera cuatro (4) dedos al frente.

Significa que has perdido todo lo que posees, estas en posición de partir a otra dimensión. Partir sin ninguna noción, sin orientación, sin saber porque vives o viviste lo que experimentas.
Es regresión a un estado de inanición (reducción e insuficiencia de capacidades mentales y espirituales; carencia de poder energético), en el cual no te reconoces, ni quieres reconocerte, es mas te consideras un fracaso.

Preguntas por que nací, resulta quien decidió nacer eres tu, tu eres quien elige siempre.
Así que superar todas las pruebas que se te presenten y las que ya se te han presentado.
Es aprender, aprender con coraje, saber, saber de tu ser, de ti, invierte en ti.

Un saludo,
EL ESCUDERO.

domingo, 14 de agosto de 2011

COGNICION

COGNICION!

Acción; resultado de conocer a través de las facultades intelectuales.

Cuando al inicio del día sentimos una sensación se vacío, de estar en blanco, de saber que somos y no somos, nos cuestionamos a cada segundo el "por que" de existir, el estar en esta dimensión.

Fácilmente acudimos a la sumisión, es un medio al cual siempre el humano por su naturaleza acude, el facilísimo, el no hacer, el justificar la inanición (debilidad, desnutrición por falta de alimento). Esta desnutrición es dejar a la mente que vague, que colapse emocionalmente.

El único alimento que recibe es información chatarra, todo referente al consumo, a lo inmediato, perdiendo el foco y el enfoque del proyecto de vida que quieres tener, deseas realizar.

Luchar, conquistar (ganar la voluntad, el cariño o la amistad de alguien). Ese alguien puedes ser tu mismo. Tienes todo cerca de ti, tan cerca de ti que roza tu piel, sigues ignorando esa fuente de energía.

Es tan sencillo, no lo crees, el resultado es hacer lo difícil, ignorar tu potencial, renunciar a tu paz interior. Iniciar la búsqueda fuera de ti, en tu entorno inmediato y el lejano. Ese es el momento de viciar, contaminar tu realidad. La información que tu asimilas es un espejismo, es humo, es fugaz, te obliga a seguir dependiendo de los demás, cuando efectúas esta acción te estas sometiendo a la voluntad de los demás sin respetar la tuya.

Sabiendo o no, estas en este viaje de incertidumbre. Lo aburridor es que permaneces en ese estadio y rechazas la opción de cambio.
Por que? ten bien presente, es tu vida, es tu mente, es tu poder, por que? dejar de hacer?

Te invito a que despiertes, duela o no duela, si duele es por ti, si no, es por ti, si sufres por lo que te hacen los demás, porque no sufrir por ti.

La elección de estar en esta dimensión es solo y únicamente tuya. La decisión es solo tuya, de alegría o de tristeza. Dirás, se lee y se escucha muy fácil, si estas leyendo es la necesidad de lucha, de superar el día a día.

Si es por ti, te comprometes a realizar tu, si tu proyecto de vida?

Siempre estaré al pendiente.
Un abrazo

EL ESCUDERO.

lunes, 13 de junio de 2011

HABLAR ES HACER, ES DECIR, CONDUCIRSE

HABLAR ES HACER, ES DECIR, CONDUCIRSE



Iniciamos con los contenidos de la conciencia y la información suministrada o pueda suministrar la introspección. Es potenciar todo proceso de pensamiento y percepción.
Cuando aparece el proceso de aprendizaje, es cuando se modela o van modelando la personalidad y las formas de actuar, todo aquello innato e instintos son manipulados. La influencia externa y, el poder condicionante del entorno, son los modelados a que se somete todo ser humano en esta dimensión, lo inquietante es la sumisión y la dosis de anestesia aplicada a la mente de cada ser, para que esta no sea lo debe ser.

A ojos de los dominantes es un cocción premeditada con ingredientes previamente seleccionados, con miras a solidificar su poder en el tiempo, así como el libro dogmático más polémico es la "BIBLIA", se ha mantenido en los siglos, así es el poder de esta minoría en los siglos de la humanidad.

Solo el despertar en si, da la luz a un mejoramiento en la calidad de tu vida. Brillar con luz propia es el principal atributo a la profundidad que genera en tu interior.
Con la transparencia que quieres vivir en tu interior, la ausencia de muros y elementos distorcionantes y divisorios, integran la realidad de la unidad de tu yo con tu interior y tu mente.
Es dar libertad a tu mente a atreverse a ser lo que siempre es, única, con determinismo, identidad, independencia, es recordar cuanta información basura se almacena en la mente, cómplice de los miedos, los cuales te impulsan a seguir siendo ignorado e ignorando tu propia identidad, anulando o anestesiando tu poder de decisión, tu paz interior.

Lo que hablas, lo que dices, conduce a un vacío emocional, sentido en tu amargura, en tu indecisión a ser, a ser que? ni sabes por que lo haces? simplemente es hacer, es hablar y ya.
Al iluminarse el día, lo primero que llega a tu mente o asalta tu mente es el contenido de los errores, lo que nunca sabes hacer o lo que haces y repites y repites y sigues repitiendo con el mismo resultado, cero paz, cero amor, cero éxito, aumenta, el por que aquel si y yo no.
Cuando la vista de la panorámica de tu vida es de 5 centímetros, siempre la panorámica de tu paisaje es cero, nublado, con un miedo a seguir, buscas quien decida por ti, lamentable, lo sabes, aun así sigues, por lo cómodo.

Alguien te ha motivado a la lectura, claro que NO, el documentarse es de pocos, es el momento de leer, de indagar, de procesar toda información, de masticar todo, disfrutarlo, siempre como si fuese novedoso, siempre observa los temas con críticas en diferentes tiempos, respira autenticidad, se autentico. Lo genuino en esta dimensión, en este mundo eres tu si solo si tu.

Ilumina tu iluminación.

EL ESCUDERO

jueves, 9 de junio de 2011

MIEDO o COHIBIR

COHIBIR


El MIEDO no se nace, se adquiere con ayuda de quienes nos crían, así cuando iniciaste tus primeros pasos al suelo fuiste a dar, sin embargo lo intentaste más de una vez, el levantarte hasta superar la etapa, en esa experiencia el MIEDO no aparece, curiosamente aparece cuando has intentado alguna acción que te lastima, la olvidas e intentas hasta alcanzar lo que quieres.
Aun quien está al pendiente de ti inicia con la cátedra del MIEDO o COHIBIR, bájate, no lo toques, te vas a caer, te hacen creer que todo es peligroso. ¿LIBRE ALBEDRIO?

Los instructores de turno, expresan las siguientes frases inhibitorias, "si me quieres has tal cosa", que salud mental se puede manifestar, cuando la percepción de felicidad o satisfacción están evadidas en tu mente gracias a ese tipo de acondicionamientos.

COHIBIR, una visión optimista, amable y con recursos de la vida, armoniza sus deseos, ambiciones, habilidades, ideales, sentimientos y conciencia.
Como puede fluir tu mente, tu espíritu, tu ser interno, cuando se actúa como instructor, destructor del ser interno, de ocultar tus potencialidades. Dirige tu mirada, observa tu interior, rompe, desbloquea, re programa tu mente, al libre pensamiento, con causas y efectos justos a tu medida.

Que es, lo que motiva tu vida? Cual es esa chispa que da velocidad a tus emociones? Recuerda y ten presente y claro, tu eres un ser en esencia bueno, excelente. Unico, irrepetible, simple, eres solo tu.
Tu valoras el oro, el dinero, el tener, ¿por que razón no te valoras? Si llegas a valorarte, que haces? fingir vivir? o resueltamente eres autentico.

Gracias al MIEDO, al COHIBIR, vives y no vives, disfrutas y no disfrutas, entonces que haces, cual es tu rol en esta dimensión, con un potencial corpóreo, con el cual has llegado a lo que eres a hoy, invierte toda la energía y logra el cambio, conquista, reconquista tu autenticidad, al identificar tu interioridad, tu salud mental hará de tu vida un manantial de experiencias llenas de sonrisas, así en el sendero que estés transitando encuentres piedras, pequeñas y grandes, tropiezos de los cuales debes levantarte con más energía que con la que caíste.

Levanta tu YO, lo que eres, lo que representas, se tu, autentico, único, edición especial, o limitada, es más exclusiva.
Estas esperando que te ponderen? y con ello hacia donde te diriges? se te perdió la brújula, necesitas que te digan lo que debes hacer? acaso eres un matacho, un monigote? un pintado?

Si te respetas, te amas, de lo contrario, el MIEDO siempre te dominará, aunque aparezca en todo momento, es imperativo demolerlo, así despejas tu mente, asfixiada con el consumismo. Quien decide por ti, ellos manejan tu voluntad, tu libre albedrío. Posee tu identidad, tu independencia.

Lucha, quien importa eres tu, hazlo por ti.

EL ESCUDERO

HORIZONTE

HORIZONTE


Te aceptas tal cual eres?
Crees en ti?
Perdonas tus errores?
Te quieres por quien eres?
Entiendes tus miedos?
Animas tu espíritu?
Te entiendes?
Te valoras?

Proyectas una imagen limpia de ti?
Proyectas una imagen segura de ti?
Proyectas una imagen afectiva de ti?


Importa es no perder el HORIZONTE trazado. Es tu derrotero.
Mantienes tu dimensión interior del sí mismo?
Ten muy en cuenta, el DINERO compra medicamentos pero no salud, sexo pero no amor, poder pero no respeto, bien sabes que existen personas dispuestas a atropellar a quien sea, por la deslumbrante y traicionera pasión llamada AMBICION.

Jamas entregues tu mundo, tu futuro y tus principios.
Evita mentirte a ti mismo pues es la mentira mas atroz.
Al obrar y vivir bien, son la felicidad, son una misma sensación y emoción en tu ser interior, en tu conciencia.
La libertad y la felicidad, debes tomarla, debes asumirlas como tuyas, disfrutarlas, jamas nos enseñaron a gozar de la libertad y la felicidad, nos educaron para sufrir y la negación de la felicidad.
Libera tu pasado, para que regreses al presente y lo disfrutes. El perdonar es la puerta de la liberación emocional.

Sigue cuestionando, es el sendero a seguir a tu HORIZONTE

Buen viento, coraje, carácter, fuerza.

EL ESCUDERO

miércoles, 1 de junio de 2011

CONSTRUYE

CONSTRUYE


Sentir el actuar de las personas, en su dimensión espacial, corpórea y emocional. Nos permitimos elegir con quien compartir y, requiere valor para alejarnos de las personas con energía negativa, di "no" cuando debes decir "no", con sumisión decir "si" cuando debes decir "no", como te sientes después?

Al ser capaz de expresar libremente, e independiente de las reacciones de los demás, manifiesta tu desacuerdo, establece límites y mantiene con fortaleza el sentido de tu propio yo.
Debes generar confianza, respeto por sí mismo, auto concepto positivo, aceptación de sí mismo, agradarse así mismo, define quien eres con objetividad, manejo adecuado de las críticas y de los ataques del medio.
Sentir ser amado, valorado, importante para sí mismo y para otros. Valorar las habilidades y tus características. Debes reconocerse y apreciarse.

El reflejo de construir es una influencia considerable en tu estilo de vida y en tu desarrollo personal. Es saberse y sentirse competente en diferentes aspectos. Es un impacto decisivo en el bienestar socio emocional de las personas.
Los obstáculos constituyen una forma personal de afrontar o enfrentar una imagen positiva, requiere de un esfuerzo para aumentar y mantener las expectativas de una imagen positiva. La sensación de bajas expectativas, afecta negativamente la iniciativa, lo que atrae al temor y, restringe los campos de acción e inhibe consecuentemente el desarrollo de las potencialidades.
Al desarrollar altas expectativas en relación con su confianza tendrá mayor capacidad a fluir como persona, se sentirá más energizado y a partir de allí genera iniciativas creadoras en diferentes campos de acción favoreciendo el desarrollo de tus potencialidades.

El no sentirse disminuida como persona, es el reconocimiento de su propio valor tolerando mejor el fracaso, con mayor resistencia a la adversidad y a los efectos de no tener éxito son menos durables.
CONSTRUYE renueva lo que es tuyo, mucha fortaleza, adelante.

EL ESCUDERO.

domingo, 29 de mayo de 2011

POSESIVOS

POSESIVOS


MI-TU-SU-NUESTRO-VUESTRO-NUESTRA-VUESTRA-SU;

Mi padre, Mi madre, Mi hijo, Mi maleta, Mi perro, Mi amigo, Mis libros, Mis camisas, Tu amigo, Tu hija, Tus ideas, Tus lápices, Su hijo, Su hija, Su esposa, Nuestro ascensor, Nuestra casa,



MIO, TUYO-SUYO-NUESTRO-VUESTRO-

Auto SUYO, amigo MIO, amigo TUYO,



EL MIO-EL TUYO-EL SUYO-EL NUESTRO-EL VUESTRO-
LO MIO-LO TUYO-LO SUYO-LO NUESTRO- LO VUESTRO-

Estos posesivos son los usos diarios en nuestras expresiones, es a lo que estamos habituados, son usos de nuestro entorno.
Además son los condicionales más agresivos con los que nos manipulan o manipulamos, son la esencia del anestésico con el cual bloquean la mente, para coartar el libre pensamiento, el libre albedrío, tu identidad, tu independencia.
Es la sumisión de la mente, así como vas a actuar? Debes iniciar tu recorrido con el precedente de quien eres, eres un ser BUENO, nadie es dueño de ti, ni tu eres dueño de nadie ni de nada.
Asume tu individualidad con toda naturalidad, estas en este mundo solo, así es como debes asumir tu misión y visión con tus dones, enfrentar, luchar por tu individualidad.

Maneja tus apegos, pues tus posesivos son difíciles de modificar, el padre, el hijo, semánticamente, difiere de mi hijo, la primera expresión, te da independencia, la segunda expresión te esclaviza, tanto así que tu vida se frustra, porque sacrificas todo para que los críos puedan volar del nido, pero resulta que no los dejas volar del nido, los enaguas, los proteges asfixiando su libre albedrío, inculcando miedos, a no ser lo que realmente son.

Debemos volar asumiendo la individualidad, la identidad, la independencia. Es tu sentir, es tu sentimiento, es ser tu, desde tu interior te manifieste lo que eres, lo que sientes, lo autentico que eres, o cuando serás capaz de ser tu, dejar de imitar, las metas, los retos, hasta tu proyecto de vida es ficticio, y dices con una gran complacencia que estas realizado. Que mentira, que miedo a verte en el espejo, miedo a ser tu.

EL ESCUDERO

sábado, 28 de mayo de 2011

AUTENTICO

AUTENTICO


Autentico, es lo menos que somos, hasta miedo no da ver como somos o hasta donde hemos llegado, perdiendo la identidad e independencia.
Tener plena conciencia de los sentimientos y actitudes, además la responsabilidad sobre las acciones, propósitos, valores y metas, todo al máximo de tus capacidades, con sentimiento y con el corazón.
Sentimientos con el factor seguridad, contribuye a favorecer un auto estima disponible para acoger, apoyar y acompañar el crecimiento de tus experiencias.

Un ingrediente más, el auto concepto está en constante evolución, influenciado por la experiencia tanto positivas o negativas, de alguna manera se filtran y se interpretan las experiencias.
Sí mismo es la base del auto estima, iluminar es una necesidad y nada mejor que hacerlo con un referente con variedad, formas y diversidad. Adicionalmente el ambiente determina que tan cálida es tu interacción social.

La pre-concepción de los miedos, es la causa directa a no verse en el espejo de tu conciencia. Debes partir del concepto de que tu eres un ser bueno. De ahí, es el análisis de tus actos, deben nacer de tu interior, aun con las evasivas que tu ego ponga en el camino hacia tu encuentro. El romper con las mascaras que usas, es un paso a verte tal como eres, es la búsqueda de tu identidad e independencia, es actuar de acuerdo a tu corazón, con respeto hacia los demás, quienes están en tu entorno, es cuestionarte si lo que estas haciendo llena tu corazón?
Oh solo llena el corazón de los demás, para que puedan aceptarte?

En donde está tu libre albedrío?
En donde está tu respeto, por ti?
Estas dispuesto a liberarte de tus demonios?

EL ESCUDERO.

miércoles, 18 de mayo de 2011

TRAMPA DEL CONSUMO

TRAMPA DEL CONSUMO

Exceso de trabajo, la contaminación, son elementos que tienden a olvidar lo esencial de la vida; amar y ser amados.
Pregunto, es posible que la pregunta tenga algo de parecido en tu vida? Listo ahí va, has estado o estas en una carrera desbocada para satisfacer al circulo familiar? adicional satisfacer compromisos sociales? satisfaciendo a los demás y ni por tu mente a uno mismo.

Es interesante una reflexión muy, pero muy intima sobre los proyectos de vida. Es ya emprender tu propio negocio o proyecto personal. Busca una vida más sosegada.
Perseguir los sueños y vivir de una manera más cómoda, tranquila y auténtica, desprendidos de los modelos de consumo impuestos por la sociedad.
Interesante una conciliación personal para determinar si lo que se está haciendo en la vida es lo que realmente nos permite ser felices.

Rico nos es el que mas tiene, si no el que menos necesita.
El tiempo de vida es muy poco, y es mejor dedicarlo a uno. Dedicarse a caminar, compartir, disfrutar la vida, no dejar que ella se aproveche de ti.

La trampa del consumo, te enreda o quienes estén en tu entorno se confabulan para que caigas en el enredo. Sigues así narcotizado en una espiral descendente en tus emociones, afectando tu salud corpórea. Hasta cuando vas a posponer tu cambio?

La DIVINA PROVIDENCIA sea la fuerza a seguir tu sendero.

EL ESCUDERO.

sábado, 14 de mayo de 2011

INSPIRACION

NSPIRACION

El ser humano construye al interior de un nosotros, como resultado de la interacción del conocimiento recíproco y de la conciencia comunitaria.
Práctica de la libertad, en cuya raíz se genera una auténtica libertad individual, comprendida como libertad de asociación para la decisión autónoma y la participación social.

Es la inspiración del ser, con su proyección a un constructo de la realidad de cada ser. Apostando un desarrollo, desarrollo del potencial y capacidades de la persona en su integridad, con un desarrollo social sostenible y auto sostenido.

Ser críticos con los pensamientos, no con los sujetos que lo expresan y sustentan. Existiendo indagación personal, contraste, interacción, apropiación, re elaboración conceptual.
El proceso de inspiración humano son valores y acciones significativas, no simple información y conocimientos. Es necesario un cambio vertical, en el ambiente de interacción con los demás existe, relaciones generalizadas por lo autoritario e impositivo que implican un desconocimiento del otro y de los otros, de la comunicación e interacción humana como fuente de desarrollo personal, del comportamiento ético, socialmente responsable como dinamizador autónomo, integral de la libertad.

Sumarse al proceso de renovación articulando los elementos de innovación y libertad, en la inspiración a etapas por superar como consecuencias del desconocimiento que cada ser tiene, así la crisis social y la vulnerabilidad del ecosistema del planeta, alterando formas o maneras de pensar arraigadas profundamente, que dan a una cultura un sentido de lo que es.

Con estos argumentos evidencias la posibilidad de cambio en cualquier momento, bajo una inspiración de renovación a partir de los elementos antes formulados, sirviendo como apalancamiento a re estructurar el derrotero a seguir, siempre con la mente abierta a re formular paradigmas, creencias que como es sabido en un momento determinado te anclan para no seguir en el sendero de tu cambio.

Siempre estas en inspiración, si solo si, por ti.

EL ESCUDERO

miércoles, 4 de mayo de 2011

IMAGINARIO

IMAGINARIO


Ignoramos como saber evaluar y reconocer el mundo o el universo que se posee. Como interpretar tu propia naturaleza, la de todo lo que existe en el universo.
Ante tal evidencia, nuestro inicio ha sido un error, se comienza con quienes nos dieron la opción de llegar a esta dimensión, y quien nos informó y capacitó.

Es todo un colectivo el que nos ha llevado a la sumisión mas aberrante, medios utilizados en caminados a coartar el libre albedrío, la identidad, e independencia. Con el discurso bien sea político o público, el manejo del lenguaje y la palabra, es cambiar conductas de quienes son el motivo, como medio a la consecución de fines e intereses personales, privando los intereses generales. Sin importar el daño que reciban quienes reciban la información.

Es así como tu imaginario se convierte en el imaginario de un solo ser, quien domina tus pensamientos, tu forma de vestir, y convivir en tu entorno.
Son quienes rigen los destinos de tu universo. Esencialmente para subsistir es necesario la solución de necesidades inmediatas, como alimentación, vivienda, seguridad. Son necesidades de prioridad, por cuenta y causa de falencias en las políticas de los líderes a quienes se han elegido precisamente por la sumisión a la que estamos viviendo en el día a día.
Es no dejar ser tu propio ser, es confundir para gobernar, de esta manera no sabes cual es tu imaginario, solo sabes el que todos siguen, si no lo haces estas fuera de contexto, por salirte de normas elaboradas por ellos para controlar a los seres pensantes con un potencial mental extraordinario.

Solo promueven en los medios de comunicación el consumo. Los chicos en esta dimensión, en 10 años no saben para donde van, es la realidad del futuro de cada mundo.
Cuando la paz interior no te deja, sigues lo mas fácil, a los demás, y cuando ello no alcanza la paz, intentas culpar a los demás, resulta que no está la paz, es el estrés el que enferma y afecta tu cuerpo.

Dejas a tu imaginario en el olvido, cual es tu cosmovisión?
En donde están tus principios comunes que te pueden inspirar?
Existe resistencia al cambio.

Si solo sí eres tu?

EL ESCUDERO

domingo, 1 de mayo de 2011

SENTIDO DE VIDA

SENTIDO DE VIDA


Experiencias únicas como el amor, el temor, la esperanza, la alegría, el afecto, la responsabilidad y , EL SENTIDO DE LA VIDA.
Todos estos eventos emocionales, nos llevan a la certeza de la vida, en la vivencia personal.
Existen diferentes situaciones en nuestro día a día, marcan en nuestra mente acondicionamientos marginando nuestro libre albedrío. Amordazan tu pensamiento, tu expresión, llevando a la sumisión tu libertad e identidad, tu independencia como ser no cuenta. Al ceder tu libre albedrío, te llenas de muchos demonios, karmas, angustias, miedos, temores, pierdes EL SENTIDO DE LA VIDA.

Te condicionas a los sentimientos e intereses de los demás, por verlos felices botas a la papelera tu esperanza, alegría, el afecto y, peor aun asumes la responsabilidad de ellos. De hecho tu vida es un caos. El ser que supuestamente conocías como tu, ya no existe rasgo alguno. Has perdido todo, vives en un océano de incertidumbre, sin ver en el horizonte algo al que puedas aferrarte, pues las oportunidades son rechazadas por el miedo, el temor a ser ignorado, peor aun agredido.

Es evidente la necesidad de convivencia, con respeto, es tormentoso el convivir en enfrentamientos, por la afectación que se presenta en tu mente y es reflejada a tu cuerpo. El desgaste de el es en un tiempo biológico como el ciclo de la vida, con estas cargas emocionales a lo negativo, el ciclo biológico de la vida se acelera, asesinando tu cuerpo.

Después que desaparezcas, quien proporcionó el camino a tu partida está tranquilo, en busca de otra víctima, sin importar lo que suceda, se han acostumbrado a que todo se le entregue a cualquier precio.

En donde está EL SENTIDO DE LA VIDA?

Correctivos existen, utilizarlos puedes, cuando decides? Pensar que puedes hacerlo hoy, o tarde, nunca es tarde para los cambios. Usa tu mente, tu inteligencia, ora par la fortaleza al paso a seguir.

Te presente EL AMOR, LA ESPERANZA, LA ALEGRIA, EL AFECTO, responsabilidad tienes, lucha por dominar y manejar el temor, el miedo, es tu sendero, tu vida.

Actúa, es el momento, siempre será, la DIVINA PROVIDENCIA siempre te proteja en el andar de tu sendero.

EL ESCUDERO

miércoles, 27 de abril de 2011

EMPODERAMIENTO (FORTALEZA-ESPERANZA-VOLUNTAD-HONESTIDAD)

EMPODERAMIENTO (FORTALEZA-ESPERANZA-VOLUNTAD-HONESTIDAD)

Fortaleza, esperanza, voluntad, honestidad como elementos en la formación de valores, permite ,manejar mejor las dificultades, resistir a la presión de grupo evitando influencias que te hagan daño y al grupo en el que circundas. Refuerza las normas sociales positivas, la armonía en la relación con los demás, un apoyo en las crisis.

Prime la sinceridad y justicia, dar las gracias, valorar a las personas por lo que son, apreciar la vida, se construye a partir de la observación y el sentir del yo. Al aprender a conocer tu interioridad, a escucharte a ti mismo, a meditar, a orar, a estar en silencio o en recogimiento, generando espacios de reflexión y enriquecer las relaciones con los demás.

El empoderamiento es una ayuda al despeje del sendero a seguir, el cual encuentra situaciones cotidianas como mentira, robo, convertidas en condiciones normales del ser humano, socialmente aceptadas. Aparece una conciencia vendida, sumisa sin identidad ante un ambiente en contra de tus intereses y de convivencia.

Relajarse y meditar, es bueno realizarlo con cierta frecuencia, con el fin de tener un equilibrio en la vida permanentemente para cada día tengas un momento para trabajar, la familia, divertirte, descansar. Como cuerpo, espíritu y, mente necesitas un equilibrio.

El mantener el equilibrio, mente, cuerpo y espíritu, con un apalancamiento en los valores, fortaleza, esperanza, voluntad, honestidad, dan el empoderamiento al cambio y el valor a seguir en el sendero a tu paz interior. Evitando las columnas de humo o distracciones que se presentan en todo momento, es un bombardeo continuo de información para que estés desinformado, desorientado, así caminas en la dirección que ellos consideran mejor para ti, sin sentir lo que haces autorizas ser un sometido a su voluntad.

Es saltar a tu identidad, luchar por ella con independencia. Sentar el precedente que eres tu, con libertad, responsabilidad y libre albedrío.

Meditar es el momento, en cualquier día es, tu mente, cuerpo y espíritu lo necesitan, despejado vivirás, la DIVINA PROVIDENCIA estén contigo.

EL ESCUDERO

martes, 26 de abril de 2011

TOMA DE DECISIONES

TOMA DE DECISIONES


Al tomar una decisión, puede tener una lectura sencilla, resulta que es una transportación de energía en el universo, la cual con lleva a una respuesta generada por las descargas energéticas en el momento en que encuentra sus homólogos energisados. Es un gran encuentro en el universo o convergencia de energía con la misma tipología estructural.

Es lo que resulta al tomar decisiones, pueden tomar una dirección correcta o equivocada, pueden marcar tu vida para siempre. Actualmente es conflictivo la toma de decisiones, pues la generación de adolescente y jóvenes en este siglo, con la proyección avanzada de la informática, han hecho de ellos seres impulsivos, influenciables, consumidores 100%, baja auto estima, poco o nada de respeto por las normas, es lo que se ve día a día. En 10 diez años son lo que cualquier comunidad recoge de la siembra.

Existe un rompimiento en las comunicaciones, esto se genera inicialmente en el hogar, pueden sentirse acompañados físicamente, emocionalmente están aislados, con quienes inter actúan no los escuchan, en ocasiones ocurre con nosotros mismos, estas apreciaciones son traslapadas en todas nuestras interacciones a cualquier edad. Vemos como no tenemos la empatía con las personas con quienes tenemos algún tipo de relación. Jamas los miramos como fuentes de conocimiento, solo como un enfrentamiento más. Es a no ceder porque mi verdad prima sobre la de ellos. Cuando deberíamos acumular conocimientos de los demás, es la oportunidad de crecer personalmente y profesionalmente. Los eliminamos como eliminamos los mensajes en los e-mail, no miramos una forma de negociación y una moderación al rechazo, es decir opciones al manejo del rechazo.

En la experiencia del día a día, no hemos elaborado nuestra escala de valores, principalmente la HONESTIDAD.
Somos realmente honestos con nosotros mismos?
Cuantas veces nos mentimos en el día, en los momentos en que compartimos socialmente con las personas, así sean cercanos o conocidos. En el sitio de iniciación de la sociedad, el hogar, somos honestos? Percibimos un ambiente de honestidad? Se referencia la honestidad? O tenemos gravados condicionamientos que nos controlan a decidir, discernir, al libre albedrío? Las creencias, dogmas, pueden condicionar nuestra forma de pensar, nos anulan como somos y nos moldean como ellos quieren que seamos. Perdida de la identidad, independencia.

Son los causantes de la NO COMUNICACION, pregunta, como es la solución a los problemas? Como resolver los problemas? Como buscar soluciones constructivas y creativas, como explorar diversas alternativas, puede basarse en lo aprendido y reflexionado. Siempre existen otras opciones, ser críticos y tener un buen juicio. Es una dimensión profunda de la realidad relacionada con creencias que le dan sentido a la existencia de las personas. Es una forma de interpretar y aceptar constructivamente con la manera como vivimos, los valores que rigen nuestras acciones y qué tanto los respetamos y estamos en conexión con ellos. Fomentar y estimular los valores como una directriz en un mundo permeado por la inmediatez, el materialismo y el consumo.

Inculcar principios de convivencia, amor hacia si mismos con sentido de transcendencia, sirve para tener paz y tranquilidad, el sendero que se presenta no es único, es la diversidad la que funciona, es una ventaja del ser, cambio en todo momento, oportunidades se presentan siempre, aprovechar siempre debes, has el cambio.

EL ESCUDERO

domingo, 24 de abril de 2011

RECONCILIACION

RECONCILIACION



Cuando en nuestra mente y, de acuerdo con nuestros paradigmas, se han transgredido normas. Desde el punto de vista moral.
Son normas de comportamiento vigentes en el tejido social, con el fin de convocar convivencia en armonía, por el peligro que posee la raza humana como depredadora. El poder de la mente nos impulsa a la consecución de los deseos personales, en prioridad, con el agravante de aniquilar a su propia especie si es necesario para el logro de sus intereses.

Muy acertadamente se han creado normas impositivas de convivencia, claro está que para quien goza de poder siempre serán a su favor. Quienes están en condiciones en desventaja, somos la mayoría, es decir el 99 %, somos sometidos nos guste o no a sus caprichos, es más con el verbo endulzan la mente de los menos capacitados en comprensión, lectura, interpretación e introspección, y discernir. Con ellos elaboran normas y leyes con su beneplácito, como borregos al matadero. Como son mayoría eligen a personas menos indicadas a liderar el bienestar de las comunidades.

Además los medios de comunicación como radio, televisión, internet, medio escrito, inducen a consumir, que seamos una sociedad de consumo, de gastar compulsivamente, así justificar los billones en ganancia y la esclavitud de su propia raza.
Con todo ese tropel de información, se pierde el foco de tu yo, generas una serie de emociones y acciones que te roban tu tranquilidad, tu paz, tu poder de decisión. Es una intromisión en tu mente, es controlarla, de allí la necesidad de encontrar un acompañamiento en como dejar salir a luz todas las emociones que tienes represada en tu interior que no te dejan fluir como es tu energía en el universo.

Es inevitable la búsqueda del dialogo, buscar el proceso más amigable para mostrar nuestro interior. Cuando se transgrede las normas "morales", el miedo a asumir la responsabilidad de nuestros actos, nos anula por causa de los paradigma, creencias, dogmas, a tener la libertad de discernir y cuestionar dichas normas, con el fin de aceptar las consecuencias de nuestros actos, pensarlos, repensarlos, aprender, interpretar, para mejorar personalmente y profesionalmente.
Cuando se inicia la reconciliación con nosotros mismos, es ser conscientes de las acciones, ponerlas al frente de nuestros ojos, es manejar el inconsciente, consciente, en un mismo estado de tiempo, por la a floración de todos los traumas que nos acosan, podemos llamarlos también nuestros demonios y, karmas.
Es el momento de una necesidad imperativa del acompañamiento en la reconciliación de sí mismos.

Aprovechar es el momento, discernir es, la opción, busca asertivamente el medio para llegar a tu paz en forma continua, pues como humanos actuamos todos los días y acumulamos un sin número de experiencias que debemos reconciliarnos con nosotros mismos. Es un ciclo, cerramos uno y seguimos con otro que hemos iniciado, en estas reconciliaciones encuentras guías, parámetros que te ayudarán a escoger como limpiar tu mente. Como eliminar y llevar ese tipo de traumas a la papelera.

En la lucha estas, doblegar no es el tema, cuando más angustias tengas es un motivo a tu existencia.

EL ESCUDERO

lunes, 18 de abril de 2011

ESCLAVITUD

ESCLAVITUD


Estas dominado, has perdido la capacidad de disponer, pierdes tu identidad, tu esencia, tu libre albedrío. Solamente sumas, como uno más en esta dimensión.
Quien crees que eres?
Puedes darte el lujo de ser un cero?
De tener un interior tan lleno de luz, de fuerza, de ser el ser triunfante por estar en esta dimensión?
A donde crees que te diriges?
Como es posible que renuncies sin luchar?
Ni siquiera te motiva tener un proyecto de vida?
Vas a permitir perder el poder de decisión?
Caminas, hablas, por inercia? Por iniciativa? Por obligación?
Realmente eres meritorio de todo el poder mental que posees?
Que tanto has hecho en esta vida?
Oh crees que todo te va a llegar por arte de magia?
Si conquistas, puedes saborear el triunfo, la emoción de un logro, la capacidad de ser tu por primera vez.
Es ser tu, es ser tu ser original, es poco?
Estas apocado?
Quieres que todos estén a tu lado para alcahuetear la pereza mental?
Estas encantado con el titulo del parásito más parásito?
Alguna vez agradeces lo que tienes?
La vida es solamente lo que has conseguido hasta ahora?
Con eso estas de plácemes?
A quien amas?
Has iniciado por amarte?
Por entenderte?
Por comprenderte?

Debes ser el líder de tus proyectos, maneja, conduce, guía tu vida con coraje, amor, dignidad, se tu mismo.
La luz y la DIVINA PROVIDENCIA estén contigo.

EL ESCUDERO.