lunes, 28 de febrero de 2011

DESPLAZADO..

DESPLAZADO..

Es obligado a dejar de ser quien es.

Todo acto humano es percibido como una unidad, una totalidad, debe mirarse en su inter-relación.

Surgen los problemas cuando el ser no es capaz de auto regularse, no tiene el suficiente de sí mismo. Interrumpiendo constantemente sus percepciones, por tanto no se da cuenta de lo que sucede, ni de sus necesidades ni de la jerarquía de las mismas.

El lograr establecer un ritmo adecuado emocional, un rompimiento permitiría obtener ideas creativas e innovadoras, pretendiendo inter-actuar dinámicamente, evitando que la persona sea afectada en su vida social y cultural.

Enfocar los errores desde una perspectiva diferente es más efectiva a resolver y, superar estos obstáculos.

El ser humano es susceptible a la estimulo emocional, a su intensidad y velocidad de respuesta. Todos estos elementos son parte de su estructura. Puede estar implicado el tema hereditario.

La DIVINA PROVIDENCIA de perseverancia en el logro de tu proyecto de vida.

EL ESCUDERO.

domingo, 27 de febrero de 2011

"FIDELIDAD"

"FIDELIDAD"

Lealtad, el poder, gran soberanía espiritual, cumplir a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, decide crear cambios conforme al proyecto de vida establecido como promesa a realizar.

Fidelidad es una actitud creativa, no es la acción de aguante, o soportar algo de forma inconsciente o irracional.
No engañar, no traicionar, es un valor moral.

Al finalizar el día reflexionas lo sucedido en el, es ubicar errores cometidos, aprender a desaprender, aprender a aprender de los errores, mejorar las creencias, perdona primero tus errores, luego perdonar los errores de los demás, concluir en no volver a cometer los errores, desde tu interior sintiendo a tu ser divino.

En tu interior reconoce tus errores y, los de los demás, desde lo profundo de tu ser divino. Tu eres plenitud de vida, eres amor incondicional, jamás te olvidarás de ti. La conciencia debes tener tranquila, este oculto o no los errores siempre saldrán y, estarán fustigando, debes enfrentarlos, purgar, exterminar, es el sendero a la paz interior.

El humano es frágil, vulnerable corpóreamente y espiritualmente, por desconocer a profundidad la etimología de fidelidad, en cada uno está el ser divino, al comprenderlo y entenderlo podrás amarte y amar a los demás. Convivir, respetar, interesando la realización de tu proyecto de vida, generando sinergía en el tejido social.

Discernir es, la DIVINA PROVIDENCIA de luz a tu sendero.

EL ESCUDERO.

sábado, 26 de febrero de 2011

VERDAD..

VERDAD..

Honestidad, buena fe, sinceridad.
Puede ser subjetiva, objetiva, relativa, absoluta, si se posee conocimientos innatos.

Inducen verdad... hechos, las cosas, creencias, oraciones, ,,,,,

Cada persona posee su verdad, así de sencillo, como cada uno posee su verdad, es indispensable el RESPETO, si se quiere respeto a ideas, creencias, se debe respetar las ideas, creencias de los demás.

No se hace, porque prima el yo primero, yo segundo, yo tercero, pasando por encima de los demás.

El consenso, la ciencia, la cultura, la civilización, historia, revolución, poseen una verdad, una verdad comprobada por hechos, igual pueden ser cuestionadas, pues muchas historias suelen ser manipuladas para el cambio a intereses de unos pocos.

Tus creencias, dogmas, paradigmas, son tus verdades, pueden ser cuestionadas para aprender a desaprender y, aprender a aprender.

En donde se encuentre el ser humano existen normas, reglas, si estas fuera de ellas no perteneces a ese grupo, si estas cumpliendo esas normas perteneces a ese ente, todo puede ser subjetivo, u objetivo de acuerdo a tu conveniencia.

Cuan esencial es la honestidad, respeto, te dan la base para que vivas en tu cuento, en conexión con tu interior, si estas des-conectado contigo mismo, las vibraciones serán siempre de oscuridad.
La amargura estará en tu realidad, ocultando la transparencia de vivir de acuerdo al sentir de tu interior.

La DIVINA PROVIDENCIA te de la verdad de tu verdad.

EL ESCUDERO

viernes, 25 de febrero de 2011

'TRANS-HUMANISMO'..

'TRANS-HUMANISMO'...

Un humano mejorado, en sus capacidades mentales y, físicas. Con el fin de superar el sufrimiento, la enfermedad.

Superar las ideas y conceptos adquiridos, quebrando las limitaciones mentales.

Es un esfuerzo nada sencillo, porque manejamos sentimientos y emociones, al contrario, ellas nos manejan, gracias a la cultura de sumisión adquirida desde nuestro nacimiento.

Romper la teoría mental de libertad desde nuestro interior, primero creerla, luego asimilar y, procesar, que es un potencial único de cada persona.

Tan grande es que no lo creemos, manejamos un perfil bajo, por tal razón todo nos afecta. La vida se convierte en la mayor amargura.

Arriesgar es lo único, hacer debes, sentido da a tu vida, reflexiona como actúas, por que lo haces? ¿como lo haces?

En tu día a día cumples con acciones dentro de la ley? ¿compras en locales legalmente registrados? ¿cruzas la calle por el lugar señalizado? ¿abordas el auto bus en las paradas señalizadas?

Evitas hacer comentarios de las demás personas? ¿respetas las filas? ¿compras boletas en las taquillas?

Si se inicia por respetar a tu ser interior, podrás respetar a los ciudadanos del universo. Sin utilizar doble moral. Una de ellas la exterior, la de mostrar, la segunda la interior, la de esconder. La que amarga en el futuro lo que es tu vida.

La DIVINA PROVIDENCIA te de energía a romper la pobreza mental en la que estas estancado.

EL ESCUDERO.

jueves, 24 de febrero de 2011

CATEDRA...

CATEDRA...

Opinar de manera rotunda.

Es evidente cuando recibimos en nuestro día a día, información de forma involuntaria, la cual lleva diversos niveles en la información, destrucción, supervivencia, dominación, resistencia, modificación y, adaptación como nativos tras el contacto intercultural.

Es la realidad recibida gracias a los medios de comunicación, los contaminantes de tu interior.
Permiten que veas el exterior como un efímero de objetos materiales, multiplicando el deseo de satisfacción inmediata, lo cual a llevado a rebatir los valores como el RESPETO, la TOLERANCIA, negando el amor en su esencia, castrando la libertad, el derecho, la independencia, e identidad de tu ser interior y tu ser divino.

Todos giran y caminan al unísono del somnífero de la comunicación, dejando en el sótano de tu ser interior el derecho a ser tu mismo.

Integrando la aculturación a tu identidad, desde ya no sabes quien eres, ni para donde vas, pues has dejado a los demás que decidan por ti por tu norte, tu mismo entorno aturde y te encierra en una nube en la cual todo es distracción, aferrando tus pensamientos y deseos a lo palpable, lo material.

Perdido estas, afligido estas, cuando encontrarás la luz?

Discernir debes hacer, toda ocasión es meritoria al cambio, hazlo por ti.

La DIVINA PROVIDENCIA disipe las cortinas de humo y las nubes en tu entorno.

EL ESCUDERO.

sábado, 12 de febrero de 2011

CONVIVIR SABIAMENTE...

CONVIVIR SABIAMENTE...

Es entender el trabajo de todos. Seguir adivinando también.

Es lo que mantiene la vida interesante y en crecimiento.

El compromiso persistente de estudiar a las personas para conocerlas y comprenderlas. Sin este compromiso no seremos capaces de honrarlos.

Nuestra conversación siempre tenga la gracia del ser divino de tu ser interior, que tengan sabor, siempre siembre en tus semejantes respeto, amor.

Tus pensamientos son los que demarcan vuestro camino, si estas generando pensamientos negativos, obtendrás ese tipo de cosecha (odio, rencor, envidia, amargura, enfermedades) y, al generar pensamientos positivos cosecharás respuestas de éxito, alegría, excelente salud, abundante sanación, abundancia de bienes materiales y espirituales.

Al reconocer todas las oportunidades de mejorar todos nuestros pensamientos y acciones, dejaremos ese perjuicio de culpa inculcado por el dogma religioso, cualquier dogma como se llame.
El ser divino que se posee, es lleno de luz, de independencia e identidad, no es un ser superior, e una fuerza de equilibrio en nuestro ser interior, cuerpo material y, espíritu. De ahí lo complicado de manejar las emociones del ser humano, pues jamás nos han capacitado para manejarlas, es ahora al sentir el ahogamiento de la manipulación, del odio, rencor y, ausencia de respeto, nos vemos en la urgente necesidad de buscar espacios de confort, relajación, en algunos casos de meditación.

Todos lo hemos llamado estrés, esa es la falta del entender y, seguir adivinando.

La DIVINA PROVIDENCIA esté siempre contigo.

EL ESCUDERO.

miércoles, 9 de febrero de 2011

DELIBERAR..

DELIBERAR..

Poder de la decisión, sopesar los pro y los contra antes de tomar una decisión.

Los agregados a la deliberación son comprender; la atención, la emoción, la percepción, la memoria, el lenguaje, el pensamiento, el aprendizaje, la inteligencia para comprender su actuar, sentir y pensar.

Lo anterior lo abandonamos, a muchísimo pesar de ir en contra de nuestro bienestar.
Perdemos el libre albedrío, el porque vivir, la razón de un proyecto de vida.

Es ignorar los agregados a deliberar. Es darte una vida sin sabor, crees que es lo que mereces? Crees que es la razón de estar en esta dimensión?

Un pellizco funciona para que estemos enterados de la lucha por dar, enfrentar amigablemente todas las oportunidades presentadas en el día a día.

Respetar a todos, especialmente a ti. Como inicio de una re-ingeniería de tu ser interior.

Siempre ganas, intenta, así el miedo ocupe el 99% de tu fortaleza.
Arriesga, estoy seguro de aportar todo a una re-ingeniería.

La DIVINA PROVIDENCIA siempre te acompañe.

EL ESCUDERO.

domingo, 6 de febrero de 2011

VISION PERIFERICA-

VISION PERIFERICA-

SENTIR-PENSAR-ACTUAR-

Es el día a día de cada uno de nosotros, sentir, pensar, actuar, ocurre al despertar, al descubrir que se posee el poder mental de la decisión.

Todo lo que genera o crea la mente es lo que recibimos, en el momento en que las circunstancias se acomodan a manifestar los resultados.

Nos comportamos con nosotros mismos como unos tramoyeros, faltamos a la lealtad y honestidad con nuestro ser interior.
Sin respeto como vives? Simple y llanamente sin motivación, sin sentir, pensar y actuar como le conviene a aquellos que dejamos que dominen así sea en detrimento de todos.

Respeto es un pilar para la convivencia, recuerda muy bien que en esta dimensión, el poder de la comunicación sea tv-radio-informática, es el sometimiento de todos nosotros, hacemos lo que ellos quieren.

Si el descubrir nuestra fuerza espiritual y el yo interior, es saber lo que queremos de nuestra vida y nuestros proyectos de vida.
Dejemos de cargar con los problemas de los demás, pues son una carga que no te deja avanzar en tu crecimiento personal y profesional.
Cada uno de nosotros debe apersonarse de sus actos.
Respetar la decisión y pensamiento de cada persona.
No es fácil romper ese lazo heredado de los conquistadores, con dogmas, creencias y, paradigmas de esclavitud mental.

Lo heredado es sentir culpa, pecado, sumisión.
Despertar es el momento, hacerlo por ti llegó, dudas siempre existirán, miedos ni se digan, pues la incertidumbre siempre estará en nuestra realidad.
Explora quien eres, aceptar mejorando las enseñanzas y oportunidades.

La DIVINA PROVIDENCIA siempre te acompañe.

EL ESCUDERO.

viernes, 4 de febrero de 2011

MISTERIO,,

MISTERIO,,

Poseemos un ser interior inexplicable de entender o descubrir por lo oculto que se encuentra.

Son necesarios pues se convierten en un atractivo, desprenden la necesidades de investigar, de indagar, descubrir, explorar, dando a la vida un sabor y, un ritmo con actitud mental hacia lo incierto.

Todo cuanto conocemos y poseemos es un misterio y, resolverlo lleva tiempo. Deberías tomar las circunstancias relajados, des inhibidos, sin prevenciones. Que tan fácil es plasmarlo, y lo hacemos difícil de realizar. El iniciar este proceso de resolver misterios, nos ayuda a nuestra paz interior.

Hazlo por ti, porque nadie lo hará por ti, tus valores, tus conocimientos, tus retos, metas, creencias, perjuicios, paradigmas, solo los conoces tu, y solamente te pertenecen, además de ser los causantes de no crecer personalmente y profesionalmente.

Toda solución está en tu actitud hacia los retos que tienes o se te presentan. Jamas los dejes pasar, es más siempre están esperando que los tomes, pues pasan una vez y, si no los tomas, ellos siguen y de una u otra oportunidad llegan en forma diferente, teniendo en el fondo la misma lectura que es el cambio.

Inicia el caminar en tu sendero, con tomar tus misterios, disfrutarlos en su soluciones.

Aprovecha, la DIVINA PROVIDENCIA te fortalezca en tus decisiones a tomar.

EL ESCUDERO.

martes, 1 de febrero de 2011

-DECONSTRUCCION-CONSTRUCCION-

-DECONSTRUCCION-CONSTRUCCION-

Es partir de conceptos, creencias, dogmas, paradigmas, perjuicios e, iniciar una secuencia de cuestionamientos, indagaciones.

Saber procesar la información que se recibe momento a momento, digerirla, comprenderla.

Entenderla, hacerla propia, con la seguridad que estas seguro de lo que crees. Si existen dudas, sigue husmeando hasta dejar las incógnitas solucionadas.

Para fortuna de todos, las incógnitas, dudas, siempre existirán. Pues toda la información que hasta ahora se posee es rebatible.
Nada es seguro, es la novedad y la gratificación al cambio.

Deconstruir para construir tu propio yo interior.
Jamas dudes de tus facultades, de tu fuerza, de tu poder.
Debes creer en ti. Sólo dependes de ti. Es tu proyecto de vida, es tu realidad, jamas dejes que decidan por ti.

Siempre los demás tomarán ventaja para satisfacer intereses personales, sin pensar en tu bienestar.

Es pasar por encima de quien se interponga en el camino para alcanzar sus propias metas.

Si identificas tu ser, tus pensamientos, sabes que posees tu yo interior, escucha tu yo interior. Escucha desde tu interior, agradece todo lo que se te presente, el leer, escuchar, caminar, dormir, pensar, observar, todo.

Se siempre quien eres, demuestra que eres el luchador, el victorioso quien logró vivir, nacer. Ese eres un triunfador, jamas lo olvides.

La DIVINA PROVIDENCIA proteja tues decisiones.

EL ESCUDERO.