domingo, 28 de abril de 2013

APEGO


APEGO;

¿Qué tan apegado estas TU a las cosas?

¿Por qué ese apego?

¿Qué ha originado ese apego?

¿Tu como relacionas el apego, con TU comportamiento?

¿Qué relación existe entre el apego y el sufrimiento?

¿Tu que estas haciendo para liberarte del apego?

Analiza cómo el apego repercute en TU crecimiento personal.
El apego posee impedimentos, dependencias, es muy importante el conocimiento que solo TU puedes hacerte feliz en todos los momentos por estar en ellos.

Recuerda disfrutar plenamente sin llevar cargas emocionales del pasado, estarás libre de tormentos viviendo siempre el presente.

¿De donde llegó TU apego?
Inició desde TU programación, ten muy presente que el cambio se produce únicamente cuando unes el conocimiento con la comprensión, la mente con el corazón.

Cuando surge el reencuentro consigo mismo, con la chispa divina que todos poseemos. Te llega la fuerza del amor, el esfuerzo reiterativo de ser quien eres.

El materialismo es la amenaza contra el crecimiento espiritual, anclando la posibilidad de alimentar TU espíritu en el crecimiento de sentirse libre de apegos.

Cuando logras satisfacer un apego, te produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor de perderlo.

Lo que TU necesitas es comprender, tomar conciencia para liberarte de las ataduras, para no dar cabida al sufrimiento originando el empobrecimiento del alma.

El sendero de la conciencia y del conocimiento es el único transformador del ser humano.

El temor, el anhelo de seguridad, placer o poder son los traspiés a una liberación del ser humano de la mezquindad y ambiciones.

La ignorancia genera el temor y el sufrimiento.
TU esfuerzo debe surgir desde TU corazón y, la conexión con la mente da una nueva actitud y, la comprensión de todo el proceso del vivir sea la fortaleza de TUS obras.

La PROVIDENCIA guíe TU sendero.

ESCUDERO

miércoles, 24 de abril de 2013

REFLEXIONES


REFLEXIONES

No basta saber, Se debe aplicar, No es suficiente querer, Se debe también hacer.

Todo lo que vivamente imaginas, ardientemente deseas, sinceramente crees y con entusiasmo emprendes, inevitablemente sucederá.

En el andar por tu sendero, descubres lo importante de vuestra libertad, para soñar, pensar y actuar.

Vuestra vida es una gran oportunidad para ser alegre o por el contrario, el peor caos, la desolación total, un karma más.
Todo depende de vos mismo, pues con vuestra actitud hacia la vida puedes hacer de ella lo que deseas.

Vivimos circunstancias de todo tipo; dificultades, oportunidades, decisiones drásticas, sucesos cotidianos que hacen posible vuestra posición ante la vida.
Al aceptar todo lo que a vos te ha pasado, bueno o malo con una actitud positiva, enfrentando lo que sucede, asumiendo y haciendo lo posible por tomar una postura adecuada a las circunstancias. Pregunta, has enfrentado todo como debería? tal vez no, es posible que te falto dar más de ti. Lo inevitable es que vos has sacado muchas cosas buenas a la vida. Aprovecha al máximo cada día que pase. Siempre se aprende algo nuevo y el vivir plenamente, sin angustias ni ataduras con nuevas y mejores posturas ante la vida y las circunstancias.

No trates de ser, sino lo que eres, hazlo con todos tus sentimientos, HAZLO POR TI.

La DIVINA PROVIDENCIA siempre guíe todas tus decisiones tomadas mientras vas en tu sendero.

ESCUDERO.

jueves, 18 de abril de 2013

PROYECTO


PROYECTO..

Al caminar en tu sendero, verdaderamente necesitas un cambio en tu vida, en el sendero aparecen personas nuevas, logrando eliminar conductas negativas y, te enfocas en vivir en el presente, en el aquí y ahora.

DERROTEROS..
*Eliminar el estrés.
*Mejorar vuestra salud y la de las demás personas.
*Armonizar vuestras emociones.
*Eliminar vuestros miedos, fobias y ansiedades.
*Lograr la paz interior.
*Crecer interiormente.
*Reencontrarte a ti mismo.
*Cambiar vuestra vida.
*Alcanzar metas materiales.
*Eliminar conductas adictivas; drogas, alcohol.

Vive tu vida intensamente, vivirla apasionadamente sin dejar nada atrás sin ser disfrutado.

Cuando no poseas cargas, que no agobien tu ser con teorías, comienzas a reír. La risa es esencia.

La risa relaja, y el relajarse es espiritual, la risa te devuelve a la tierra, te lleva a la realidad tal y como es.
El mundo es un juego, una broma cósmica, a menos que tu comprendas como una broma cósmica nunca serás capaz de comprender el misterio de tu esencia.

Amor, amar es estar aquí y ahora, como puedes amar en el pasado, ni en el futuro. Pasado y futuro son formas de evitar el amor.

Sentir es estar aquí-ahora, sí tus energías se mueven en función del pensamiento, no tendrás suficiente energía para adentrarte en tus sentimientos y el amor no será posible.

Transforma tus venenos en miel; cuando tu amor esta contaminado con odio, celos, furia, posesivo. Con lo anterior puede el amor sobrevivir?

Como transformar? cuando tu sientas ira no hagas nada, sólo siéntate o permanezcas en silencio (respira profundo varias veces) y observa. Asume una posición neutra, no estés a favor, ni en contra. No cooperes con ella, no la reprimas. Sólo obsérvala, ten paciencia, observa lo que sucede... déjala surgir.

Presente debes tener, nunca hagas nada cuando el veneno se apodera de tu estado de ánimo, espera el veneno empieza a cambiar... todo cambia continuamente.

Jamas actúes cuando la furia está es su punto más álgido, te arrepentirás y entrarás en una reacción en cadena y crearás karma.

Cuando estas negativo y actúas, el otro se vuelve negativo, y está dispuesto a hacer algo.

Cuando estás furioso, éste es el momento de discernir, evita desperdiciar el momento. Puede estar la ira creando demasiada energía en ti, que puede destruir todo.
Sólo espera, si esperas y haces las cosas sin prisa, un día te sorprenderás al ver tu cambio interno.

Prueba con el espejo, observa tu rostro cuando estés furioso lleno de rabia, mira en el espejo, tu cara enrojecida, esos son tus diferentes estados, debes familiarizarte con ellos, conocerse a si mismo forma parte del crecimiento.

Conocerse a si mismo quiere decir conocer todos los estados, todas las posibilidades, descubrirás secretos, llaves.

¡INTENTALO!

La PROVIDENCIA iluminen tu sendero.

ESCUDERO.

lunes, 8 de abril de 2013

TRAVESIA


TRAVESIA

En la realidad de cada uno de los seres humanos es vivencia la muerte, en realidad es una travesía a otro plano, a todos nos han colocado paradigmas, estos paradigmas siempre estimulan bien sea a estancarse o a crecer, siempre es el dominio de una minorías sobre una mayoría.

Influye mucho los apegos, debemos darnos cuenta que lo material, lo que se puede palpar y ver es lo mas efímero. Lo espiritual es lo eterno, lo que trasciende.

Ahí es en donde se debe hacer todo el esfuerzo para progresar, para crecer, depende mucho la alegría o el rencor, el odio, la envidia.

Todo lo material es un medio, ademas es infinito es abundancia.
El enfoque al amor, humildad, tolerancia, respeto, perdón, son fortaleza a la lucha por ascender.

Elige bien tu sendero.

EL ESCUDERO