miércoles, 27 de abril de 2011

EMPODERAMIENTO (FORTALEZA-ESPERANZA-VOLUNTAD-HONESTIDAD)

EMPODERAMIENTO (FORTALEZA-ESPERANZA-VOLUNTAD-HONESTIDAD)

Fortaleza, esperanza, voluntad, honestidad como elementos en la formación de valores, permite ,manejar mejor las dificultades, resistir a la presión de grupo evitando influencias que te hagan daño y al grupo en el que circundas. Refuerza las normas sociales positivas, la armonía en la relación con los demás, un apoyo en las crisis.

Prime la sinceridad y justicia, dar las gracias, valorar a las personas por lo que son, apreciar la vida, se construye a partir de la observación y el sentir del yo. Al aprender a conocer tu interioridad, a escucharte a ti mismo, a meditar, a orar, a estar en silencio o en recogimiento, generando espacios de reflexión y enriquecer las relaciones con los demás.

El empoderamiento es una ayuda al despeje del sendero a seguir, el cual encuentra situaciones cotidianas como mentira, robo, convertidas en condiciones normales del ser humano, socialmente aceptadas. Aparece una conciencia vendida, sumisa sin identidad ante un ambiente en contra de tus intereses y de convivencia.

Relajarse y meditar, es bueno realizarlo con cierta frecuencia, con el fin de tener un equilibrio en la vida permanentemente para cada día tengas un momento para trabajar, la familia, divertirte, descansar. Como cuerpo, espíritu y, mente necesitas un equilibrio.

El mantener el equilibrio, mente, cuerpo y espíritu, con un apalancamiento en los valores, fortaleza, esperanza, voluntad, honestidad, dan el empoderamiento al cambio y el valor a seguir en el sendero a tu paz interior. Evitando las columnas de humo o distracciones que se presentan en todo momento, es un bombardeo continuo de información para que estés desinformado, desorientado, así caminas en la dirección que ellos consideran mejor para ti, sin sentir lo que haces autorizas ser un sometido a su voluntad.

Es saltar a tu identidad, luchar por ella con independencia. Sentar el precedente que eres tu, con libertad, responsabilidad y libre albedrío.

Meditar es el momento, en cualquier día es, tu mente, cuerpo y espíritu lo necesitan, despejado vivirás, la DIVINA PROVIDENCIA estén contigo.

EL ESCUDERO

martes, 26 de abril de 2011

TOMA DE DECISIONES

TOMA DE DECISIONES


Al tomar una decisión, puede tener una lectura sencilla, resulta que es una transportación de energía en el universo, la cual con lleva a una respuesta generada por las descargas energéticas en el momento en que encuentra sus homólogos energisados. Es un gran encuentro en el universo o convergencia de energía con la misma tipología estructural.

Es lo que resulta al tomar decisiones, pueden tomar una dirección correcta o equivocada, pueden marcar tu vida para siempre. Actualmente es conflictivo la toma de decisiones, pues la generación de adolescente y jóvenes en este siglo, con la proyección avanzada de la informática, han hecho de ellos seres impulsivos, influenciables, consumidores 100%, baja auto estima, poco o nada de respeto por las normas, es lo que se ve día a día. En 10 diez años son lo que cualquier comunidad recoge de la siembra.

Existe un rompimiento en las comunicaciones, esto se genera inicialmente en el hogar, pueden sentirse acompañados físicamente, emocionalmente están aislados, con quienes inter actúan no los escuchan, en ocasiones ocurre con nosotros mismos, estas apreciaciones son traslapadas en todas nuestras interacciones a cualquier edad. Vemos como no tenemos la empatía con las personas con quienes tenemos algún tipo de relación. Jamas los miramos como fuentes de conocimiento, solo como un enfrentamiento más. Es a no ceder porque mi verdad prima sobre la de ellos. Cuando deberíamos acumular conocimientos de los demás, es la oportunidad de crecer personalmente y profesionalmente. Los eliminamos como eliminamos los mensajes en los e-mail, no miramos una forma de negociación y una moderación al rechazo, es decir opciones al manejo del rechazo.

En la experiencia del día a día, no hemos elaborado nuestra escala de valores, principalmente la HONESTIDAD.
Somos realmente honestos con nosotros mismos?
Cuantas veces nos mentimos en el día, en los momentos en que compartimos socialmente con las personas, así sean cercanos o conocidos. En el sitio de iniciación de la sociedad, el hogar, somos honestos? Percibimos un ambiente de honestidad? Se referencia la honestidad? O tenemos gravados condicionamientos que nos controlan a decidir, discernir, al libre albedrío? Las creencias, dogmas, pueden condicionar nuestra forma de pensar, nos anulan como somos y nos moldean como ellos quieren que seamos. Perdida de la identidad, independencia.

Son los causantes de la NO COMUNICACION, pregunta, como es la solución a los problemas? Como resolver los problemas? Como buscar soluciones constructivas y creativas, como explorar diversas alternativas, puede basarse en lo aprendido y reflexionado. Siempre existen otras opciones, ser críticos y tener un buen juicio. Es una dimensión profunda de la realidad relacionada con creencias que le dan sentido a la existencia de las personas. Es una forma de interpretar y aceptar constructivamente con la manera como vivimos, los valores que rigen nuestras acciones y qué tanto los respetamos y estamos en conexión con ellos. Fomentar y estimular los valores como una directriz en un mundo permeado por la inmediatez, el materialismo y el consumo.

Inculcar principios de convivencia, amor hacia si mismos con sentido de transcendencia, sirve para tener paz y tranquilidad, el sendero que se presenta no es único, es la diversidad la que funciona, es una ventaja del ser, cambio en todo momento, oportunidades se presentan siempre, aprovechar siempre debes, has el cambio.

EL ESCUDERO

domingo, 24 de abril de 2011

RECONCILIACION

RECONCILIACION



Cuando en nuestra mente y, de acuerdo con nuestros paradigmas, se han transgredido normas. Desde el punto de vista moral.
Son normas de comportamiento vigentes en el tejido social, con el fin de convocar convivencia en armonía, por el peligro que posee la raza humana como depredadora. El poder de la mente nos impulsa a la consecución de los deseos personales, en prioridad, con el agravante de aniquilar a su propia especie si es necesario para el logro de sus intereses.

Muy acertadamente se han creado normas impositivas de convivencia, claro está que para quien goza de poder siempre serán a su favor. Quienes están en condiciones en desventaja, somos la mayoría, es decir el 99 %, somos sometidos nos guste o no a sus caprichos, es más con el verbo endulzan la mente de los menos capacitados en comprensión, lectura, interpretación e introspección, y discernir. Con ellos elaboran normas y leyes con su beneplácito, como borregos al matadero. Como son mayoría eligen a personas menos indicadas a liderar el bienestar de las comunidades.

Además los medios de comunicación como radio, televisión, internet, medio escrito, inducen a consumir, que seamos una sociedad de consumo, de gastar compulsivamente, así justificar los billones en ganancia y la esclavitud de su propia raza.
Con todo ese tropel de información, se pierde el foco de tu yo, generas una serie de emociones y acciones que te roban tu tranquilidad, tu paz, tu poder de decisión. Es una intromisión en tu mente, es controlarla, de allí la necesidad de encontrar un acompañamiento en como dejar salir a luz todas las emociones que tienes represada en tu interior que no te dejan fluir como es tu energía en el universo.

Es inevitable la búsqueda del dialogo, buscar el proceso más amigable para mostrar nuestro interior. Cuando se transgrede las normas "morales", el miedo a asumir la responsabilidad de nuestros actos, nos anula por causa de los paradigma, creencias, dogmas, a tener la libertad de discernir y cuestionar dichas normas, con el fin de aceptar las consecuencias de nuestros actos, pensarlos, repensarlos, aprender, interpretar, para mejorar personalmente y profesionalmente.
Cuando se inicia la reconciliación con nosotros mismos, es ser conscientes de las acciones, ponerlas al frente de nuestros ojos, es manejar el inconsciente, consciente, en un mismo estado de tiempo, por la a floración de todos los traumas que nos acosan, podemos llamarlos también nuestros demonios y, karmas.
Es el momento de una necesidad imperativa del acompañamiento en la reconciliación de sí mismos.

Aprovechar es el momento, discernir es, la opción, busca asertivamente el medio para llegar a tu paz en forma continua, pues como humanos actuamos todos los días y acumulamos un sin número de experiencias que debemos reconciliarnos con nosotros mismos. Es un ciclo, cerramos uno y seguimos con otro que hemos iniciado, en estas reconciliaciones encuentras guías, parámetros que te ayudarán a escoger como limpiar tu mente. Como eliminar y llevar ese tipo de traumas a la papelera.

En la lucha estas, doblegar no es el tema, cuando más angustias tengas es un motivo a tu existencia.

EL ESCUDERO

lunes, 18 de abril de 2011

ESCLAVITUD

ESCLAVITUD


Estas dominado, has perdido la capacidad de disponer, pierdes tu identidad, tu esencia, tu libre albedrío. Solamente sumas, como uno más en esta dimensión.
Quien crees que eres?
Puedes darte el lujo de ser un cero?
De tener un interior tan lleno de luz, de fuerza, de ser el ser triunfante por estar en esta dimensión?
A donde crees que te diriges?
Como es posible que renuncies sin luchar?
Ni siquiera te motiva tener un proyecto de vida?
Vas a permitir perder el poder de decisión?
Caminas, hablas, por inercia? Por iniciativa? Por obligación?
Realmente eres meritorio de todo el poder mental que posees?
Que tanto has hecho en esta vida?
Oh crees que todo te va a llegar por arte de magia?
Si conquistas, puedes saborear el triunfo, la emoción de un logro, la capacidad de ser tu por primera vez.
Es ser tu, es ser tu ser original, es poco?
Estas apocado?
Quieres que todos estén a tu lado para alcahuetear la pereza mental?
Estas encantado con el titulo del parásito más parásito?
Alguna vez agradeces lo que tienes?
La vida es solamente lo que has conseguido hasta ahora?
Con eso estas de plácemes?
A quien amas?
Has iniciado por amarte?
Por entenderte?
Por comprenderte?

Debes ser el líder de tus proyectos, maneja, conduce, guía tu vida con coraje, amor, dignidad, se tu mismo.
La luz y la DIVINA PROVIDENCIA estén contigo.

EL ESCUDERO.

miércoles, 13 de abril de 2011

DEBILIDAD.

DEBILIDAD.

Es una fragilidad de nuestros estados emocionales, te induce al desfallecimiento de las metas o sueños en tu proyecto de vida.
Es la certeza de la debilidad, y el deseo de abandonar todo, de buscar a quien culpar por el fracaso o por el día lleno de amargura,
que solamente tu lo has creado.

La evidencia de ser tu, te asusta, y no te deja avanzar en tus sueños. En ese instante aparece la sensación de estar solo, esa soledad
es tuya, es lo que en ese momento lo deseas, estas dejando que los instintos te dominen. La soledad solo está en tu mente si la quieres,
aun si estas rodeado de seres queridos o simplemente de personas con quien intercalas ideas y conversaciones de todo tipo, te sientes
solo. Oh, mejor aun, puedes sentirte la persona más especial, por tener ese tipo de compañía.

La debilidad te lleva a la anulación de perseverar en tus ideales, se unen con la soledad para dañarte lo mejor de este día, pero cuando
tienes un equilibrio en cuanto a tus deseos, tu ética y, moral, puedes fluir como la luz, y todos tus eventos se realizan sin el menor inconveniente, es más si en esa oportunidad llegaras a estar solo por un tiempo, ni te darías cuenta de tu soledad, como resultado de la armonía que existe en tu yo interior.

La DIVINA PROVIDENCIA de la señal a tus sueños.

EL ESCUDERO.

TEMOR

TEMOR

Es la falta de proyección de tu yo interior. Es huir de tu propia realidad. Acaba con la esperanza, debilita la fuerza emocional y puede llegar a anularte como ser con convicción de vida, de lucha.

Es la incapacidad de integrar acertadamente las partes de tu ser, cuerpo, mente y, espíritu. impide el libre flujo de los impulsos y la satisfacción de tus sueños. En este instante tragas toda la información sin masticarla, procesarla, comprenderla. Como mandatos, ordenes, e influencias.

Se asumen erróneamente como propias, normas y valores morales. El temor a disentir de esa información, el pensarlo o discernir como actuar. De hecho el coraje a defender tu identidad e independencia.

Al no realizar un cambio se presenta una auto agresión, te deprimes, pueden llegar trastornos psicosomáticos, el caos emocional.

Persevera en tus sueños.

EL ESCUDERO.

sábado, 9 de abril de 2011

CENSURA...

CENSURA...

Es una intervención a tus razones ideológicas.

Cuando tienes una acumulación de experiencias, solo para ti, estas pueden ser buenas y malas, dependiendo de la percepción que tu tengas de tu entorno.

Estas mismas estarán en tu interior, tu la has enviado al fondo de tus recuerdos sin que estés al pendiente de esos eventos, sin tener el control de esas emociones. Estas emociones saldrán a la luz sin avisarte, en momentos que no tendrás control de tus actos, son impulsos no satisfechos, reprimidos, que están robando tu paz interior.

Si estas viviendo momentos de angustia, ansiedad, nervios, estas emociones son motivadas por impulsos reprimidos en el transcurrir de tu vida hasta el día de hoy.
Sin un protocolo a seguir para detectar que es lo que esta ocasionando perturbación en tu interior, en la perdida de paz, tranquilidad.
Por lo general la amargura te acompaña, la desilusión es inseparable, afrontar debes, meditar y discernir, la causa y efecto de lo que estas experimentando.

Los resultados siempre son la respuesta a una acción, es hacer una retrospección a la acción final, o resultado, todo el argumento que este contiene es la evidencia de lo sucedido, de hacerlo es reconocer así mismo lo que te han censurado y, lo que tu con tus convicciones has hecho, reprimir tu libre albedrío, sin dejar fluir tu energía.

Encuentra el meollo de cada una de tus acciones que te estén mortificando y da solución una a una con el corazón. Disfruta la renovación de tu yo, de tu interior.

La DIVINA PROVIDENCIA te den discernimiento en tu sendero hacia la luz.

EL ESCUDERO.

viernes, 8 de abril de 2011

CONSPIRACION..

CONSPIRACION..

Es lo que se vivencia en el día a día, toda la información que captas y procesas, gracias a los medios de comunicación, y, tus interacciones con tu entorno.

Suma tus condicionamientos, creencias, dogmas, paradigmas, son un muro de humo, que distrae todo tu poder mental, estas fuera de foco y, distraído.

Con todos estas distracciones, se pierde el derrotero que te has propuesto o te lo han propuesto, estas sin brújula.

Todos estos son conceptos que conspiran con la realización de tu vida, de como vivirla, como disfrutarla.
Lo hacen de forma premeditada, sin consultar.

Una transformación total y diferenciada respetando tu estructura original, tu ser interior, tu yo.
Es mejorar tu luz en tu centro, optimizando con esperanza tu área social en forma independiente.

No es fácil detectar con toda esa información, que áreas de nuestro interior debemos elegir para mejorar.

Trabajar para una continuidad mediante la superposición de lo nuevo con lo preexistente, y la fluidez clara entre el interior y exterior, es el corazón que integra y fusiona, el punto de llegada y de partida.

Dirige tu mirada primero a tu interior, ve en ti las sensibilidad e identidad que posees con proyección a girar armoniosamente todas tus creencias.

La luz de tu mente siempre esté con la fortaleza de la DIVINA PROVIDENCIA.

EL ESCUDERO.

jueves, 7 de abril de 2011

TRANS HUMANISMO..

TRANS HUMANISMO..

Buscar mejorar las capacidades, con el objeto de corregir, de acuerdo a la percepción de cada ser, según su entorno, lo que considere aspectos innecesarios.

La idea es acercarte con una óptica integral, esta visión te lleva a indagar profundamente en tus entornos o ciclos de vivencia, recolectando información actualizada en una propuesta a tus sueños.

La renovación se aborda, desde la sensibilidad y, regeneración del equilibrio mental y corpóreo.

Es indispensable reconocer la forma corpórea y mente, son dos elementos necesarios para ubicar el equilibrio. Es una búsqueda necesaria para la consecución del yo y el ser interior. Todo conlleva a la paz interior. Respuestas al por que existes, al quien eres, al por que suceden las cosas, dirigiendo toda la información a un efecto pro-activo y, de sinergía al cuestionamiento "para que", convertir el por que en un aprender a aprender, crecer como persona, reconocer las actitudes. El enfoque a la realización de tu mismo conocimiento.

La DIVINA PROVIDENCIA te acompañe en el andar de tu sendero.

EL ESCUDERO.

lunes, 4 de abril de 2011

PODER... (MENTE)...

PODER... (MENTE)...

El mundo esta totalmente inundado de información, es manipulada y comercializada a menudo por inescrupulosos.
La información es confusa y contradictoria, es la realidad de nuestras vidas.

Es la distracción a la mente, a que sea dependiente, sumisa y confusa.
Todo el tiempo funciona, sin lograr controlar sus impulsos, pensamientos. La idea es que tu mente este en otro sitio, y no en el que te deja ver tu interior, en el que cuestionas todo, en el que puedes discernir, claridad en tus objetivos.

Haz realidad tu espacio, personaliza, y organiza con experiencia tu interior con sensaciones armoniosas.

Deja huella en tu interior, ese es el detonate a motivar tu existencia. Encuentra y conquista tu esencia, ama tu ser, así amaras a tu entorno.

Las dificultades son las pistas a tu meta. Enfrenta cada momento de tu vida, como el medio a llegar y, lograr la razón de tu vivir.

Ilumina tu sendero, la DIVINA PROVIDENCIA te acompañe.

EL ESCUDERO

sábado, 2 de abril de 2011

CONDICIONAMIENTO.. MENTAL.. EMOCIONAL..

CONDICIONAMIENTO.. MENTAL.. EMOCIONAL..

Son asociaciones específicas de comportamiento, debido a estímulos externos.

Cuando las preocupaciones, con llevan a sentimientos de ansiedad, abre tu corazón a la esperanza que eres tu. Así obtienes tu paz, sobre todo lo que impide tu progreso mental y físico.

Examina tu conciencia, perdona lo que consideres errores en tus actividades, en tu día a día. Cuestiona tus pensamientos, sentimientos, actos, palabras, gestos, miradas, haz una introspección, perdona a ti mismo y la paz estará en tu interior.

Si te amas, reconoce los errores de corazón, ofrece tu trabajo y obras, haz propuestas de aprender de esos errores con el fin de no ocasionar daño y sufrimiento.

Te lleva a que veas tu interior, tus condicionamientos emocionales y, mentales, son las verdaderas murallas y obstáculos a tu libertad. Tu identidad, tu independencia.

Empieza un cambio sincero sin dejarte llevar de tus impulsos y deseos que puedan perjudicar a tu entorno.

La DIVINA PROVIDENCIA te acompañe.

EL ESCUDERO.