domingo, 30 de septiembre de 2012

SENTIDO DE LA AMISTAD

SENTIDO DE LA AMISTAD.

Relación interpersonal con diversos grados de importancia y trascendencia.

Es un encuentro de inquietudes y afinidades comunes. 
Puede ser amistosa, personalizada, los grados los define cada quien con referente al otro.
Un tema diario, el cual se hace difícil, complicado, tedioso, vulnerable, desesperante, des control, primordial, manipulador, miedo, terror, temor........

La relación del SENTIDO DE LA AMISTAD, colocamos obstáculos, oh responsabilizamos al otro de los inconvenientes que se presenten en la relación. Siempre se pregunta por que me sucede esto. 
La respuesta fácil es,   un falso, no me quiere, me dio la espalda, le di confianza, me traiciona, prefiere a otros, me ignora...........

Cuando existe afinidad la amistad se torna en un tema de crecimiento personal, ademas se pretende someter al otro, que diga y haga lo que pienso. Se convierte en algo, algo de mi, si de "MI" PROPIEDAD.     Se inicia a utilizar los posesivos. Se ahoga al otro, no se piensa, es controlar todo.

Sentir soledad, abandono, desgracia, búsqueda de culpables. La ceguera domina, anula tu interior, el valor de ser persona, el sabor amargo es lo que vives a diario.
La sonrisa desaparece de tu mente, solo el desasosiego permanece, hundiendo tu interior en una vida infernal.

Tolerancia, respeto, convivencia, el compartir con ese otro tus experiencias, percibir que alguien esta a tu lado apoyando tus metas a una realidad. 
Fácil decirlo, entender, comprender a los demás de acuerdo a los patrones de comportamiento grabados en la mente,  hace que el SENTIDO DE LA AMISTAD se convierta en la batalla diaria de la existencia de cada ser.
Es una prioridad muy marcada en el día a día. Vemos y no sabemos los sentimientos que guarda ese ser, a quien le hemos entregado algo valioso  del interior del ser, sin embargo aceptar las diferencias en las personas duele cantidades, si no piensa o actúa como quiero, esta fuera de mis afectos, esta traicionando. 
El apego es dar para que estés a mi  lado, es la contra partida, dar para recibir. 
Será dar para crecer ? Dar es una labor ardua, dar sin remordimientos, recriminaciones, será que se puede ?
Que tan capaz estas de realizar. Mirar y tomar siempre lo mejor de cada persona,  dejando de lado los errores o lo que no te gusta de el otro. 

Mmmmmm, prefiere seguir en el sufrimiento, en reclamos, disgustos, sentir abandono, percibir que amas y no ser amado, exigir que te amen, por que ?
Rompe la ceguera, rompe tus patrones, creencias, dogmas, comprueba hacia donde puede llevarte el realizar cambios en forma de ser, en cuestionar tus pensamientos, tu mente, intenta discernir, cuanto disfrutas tu existencia. Seres humanos somos una gran cantidad, posees una fuerza para amar a quien se te cruce en tu sendero.

El SENTIDO DE LA AMISTAD, el AMOR, no se agotan, solo lo entorpeces por tus apegos, por controlar, la preocupación, la meta es dominar, controlar.
Y tu interior que ?
Lo exterior es prioritario, cuando vas a ver tu interior ?
Cuando vas a dar SENTIDO DE AMISTAD a tu interior ?
Cuando te vas a AMAR ?
Cuando la sinceridad contigo es cero, como será con los demás ? Así es el AMOR, el SENTIDO DE LA AMISTAD. 
Como puedes dar amistad y amor ?

Pensar, meditar, discernir bueno es, si quieres el momento es, oh como siempre, postergar es ....................

EL ESCUDERO 
























miércoles, 26 de septiembre de 2012

SENTIDO DE PERTENENCIA.......

SENTIDO DE PERTENENCIA....

Es un tema que solo se escucha en las empresas, equipos.
Cuando has escuchado pertenencia a nivel personal ?
Te has cuestionado que tanta pertenencia tienes contigo ?

Solo ves lo que esta en tu entorno, lo mas curioso es que estas al pendiente de los otros, de ti que es el mas importante jamas te fijas.
Cuanto te amas? Estas mas al pendiente de estar reconocido por tu grupo social, que ser reconocido por tu interior.

Si no sabes la respuesta de cuanto te amas, como sabes cuanto te aman los demás ? Que tanto te esfuerzas por crecer como persona, crecer en valores, sentimientos, en ser el ser de tu interior. Sentir la energía que posees, usarla en ti. Porque el sentido de unidad se perdió, en este mundo afectando los valores éticos. 

Con lleva a ser individuos moralmente débiles, en el tejido social vulnerables.
Se ha logrado distanciarnos como personas, perdiendo el respeto, la solidaridad, el amor.
Cuanta inquietud vives en el amor. Será que encuentro a quien amar ? Será que me amara ? 
La indiferencia hacia ti por parte tuya, produce irresponsabilidad, debilidad mental, siembra de vacíos afectivos. Contigo y hacia los demás. La perdida del sentido de pertenencia. Iniciando por tu identidad. En donde esta el arraigo, son ausencias que promueven insensibilidad, egoísmo, desconfianza, sentimientos progresivos de inseguridad y desamparo.

La prioridad actual en todas las personas son cosas materiales, versus amor y sensibilidad humana. Es el colapso del crecimiento personal-interior, violenta el sentimiento de pertenencia del hogar, del trabajo, del colegio, de la universidad, conceptuando una lectura de aislamiento frente a elementos que generan seguridad, y sentimientos de pertenencia. Esta perdida de pertenencia presenta ausencia de amor. Si no te amas como puedes amar a los demás ?

El llevar una vida llena de experiencias fortificantes, en todo el accionar de las decisiones tomadas, es conocer el sentido de pertenencia en ti y para ti. 
De allí, tu interior irradias amor, sentido de pertenencia. Por amarte, amas sin necesidad de decirlo, así toleras, percibes tu amor a los demás y el del otro hacia ti.   Sin la necesidad que el otro te lo diga o se vea en la obligación de retribuirte amor. El dar sin condición es la mayor muestra de amor.

Porque estas liberando energía, eres un generador de energía, es inevitable dar, no acumular, las sensaciones de dar son paradisiacas. Te sientes muy bien, sientes que tu interior es el que se expresa.
Así enseñas a amar, siembras sentimientos de solidaridad, acompañamiento en momentos de dolor y adversidad, adiciona los sueños, confianza, lealtad. Al amar es acompañar a la realización de los proyectos del otro, del crecimiento personal del otro, compartir su realización.
Comprender la libertad de cada ser. De esta lectura el otro asimila tu intensión, tu mensaje, haciendo lo mismo contigo. Acompañando. 

Expresa tus sentimientos con todo el respeto, dilo ahora, es el momento, el esperar, el dejar para luego, solo deja intenciones. Son ciclos no terminados, los que en realidad afectan tu estabilidad emocional, pues salen siempre en el momento menos indicado. Se desprende la angustia, ansiedad, nervios alterados, insatisfacción, soledad, soy y no soy.

Puedes quebrar todo ese miedo, ese miedo que domina, que frena tu decisión interior de dar, de hacer el oso, de querer y no me quieran.
Miedo, al quererte el otro te quiere, que no lo manifieste directamente, posiblemente, debes sensibilizar para leer el mensaje trasmitido por el otro.
En medios como palabras, gestos, movimientos, detalles, escritos. Algo existe en el aire que debes pillar. 

Discernir debes hacer, solo lo harás, del miedo veras quien eres, siguiendo tu interior crecerás como persona con sentido de pertenencia e identidad.

EL ESCUDERO

EL ESCUDERO







  

lunes, 17 de septiembre de 2012

DESARROLLO VITAL

DESARROLLO VITAL......

Implica cambios, de cualidad, de características.
Estos cambios que se realizan en todo momento, no se perciben con intensidad, la mente los registra y los va guardando en el sótano. Tienes la mente  en diferentes ubicaciones, no centrada, enfocada en algún proyecto vital,    en alguna búsqueda de cambio, de un desarrollo, cuantitativo y cualitativo.

Reconciliación, inteligencia necesaria a elaborar un programa, un proyecto, una meta, varios retos. En fin es la evolución de tu desarrollo.   Solo estas mirando lo necesario para seguir, seguir que..... Ni lo sabes, esperas o caminas en el tiempo, es ejecutar una acción que no posee un sentido en tu desarrollo.

Lo que haces bien es buscar quien es el responsable, le das nombre al  responsable del resultado de tus decisiones, es simple, así estas dejando a un lado ciclos sin concluir, la mente los va almacenando en el sótano.
Dolor de cabeza ? Insomnio ? Te despiertas muy temprano ? Pierdes apetito ? Te enojas con facilidad ?
No se dan los resultados esperados en tus relaciones, en tu trabajo, en tu negocio ..............
Sientes en tu entorno tormentas, tempestades, la negación a tus supuestos proyectos.

Simplemente ignoras tu interior, opacas toda la energía con la cual puedes realizar todo lo que quieras. La basura a tu entorno a creado barreras que realmente ni te conoces. Te ves al espejo sin fijarte a los ojos la fuente de tu interior.

Quieres la felicidad, la salvación. Ten claro que fácilmente se engaña, felicidad, salvación, de que ?
Estas actuando de acuerdo a tus creencias, a los dogmas condicionados desde tu niñez, en donde la felicidad, salvación son metas alcanzables de acuerdo a la información que te suministran o a las normas que debes seguir.  Recuerda que debes cuestionar, siempre aunque sean para ti conocidas esas normas. Es saber como influye en tu desarrollo, es proyectar la progresión de tu desarrollo. No solo es practica y académica, que la debes cuestionar, complementar con mas información o actualización práctica y académica.

El estar atornillado es simplemente vivir sin emociones, sin expectativas, sin discernir como seguir un mejoramiento continuo de tu ser interior.
Solo actualizar tu fachada corpórea, es la única forma que tu entorno no te descalifique, constate que estas en los parámetros de los sometidos. Eso somos todos, unos para nada, sometidos al ritmo del consumo.
Cero discernir, si lo llegar a realizar, eres estigmatizado, discriminado.
Vive con pasión con el corazón el cambio de tus emociones, de alegría, cambio tus ojos por aquellos que se deslumbran cuando contemplan la vida,    el sol, la naturaleza, los paisajes, la creatividad, el amor, el respeto, la tolerancia.
El sentido de tu permanencia en este mundo. El gusto de saludar, de intercambiar ideas, conversaciones.

Desarrolla tus dones, cualidades, características. Si nos da miedo hacer el OSO, generando un sentir externo, pero internamente liberas mucha energía, es sentir tu interior. Cuando un niño se come un helado, lo hace con el corazón, es ver como siente el helado, como lo disfruta, es una concentración  en la cual el mundo no existe, solo existen el y el helado.

Dale, sencillo no es , dejar pasar esta oportunidad, medita, piensa, escoge un sitio en el cual puedas leer a solas, pensar, soñar, sentir tu imaginación en 100%.
Puede ser ahora, después, la idea es hacerlo.......

EL ESCUDERO.













 

martes, 4 de septiembre de 2012

CEDER

CEDER........

DAR, TRANSFERIR, TRANSMITIR, TRASPASAR, ENTREGAR, ...........

En el día a día, el tema esencial al despertar, otro día, como enfrentar las continuas adversidades. Odios, hostilidades. Se reacciona defendiendo, en otras ocasiones atacando.

Al despertar el pensamiento es trabajar un hoy, un tema nada personal, entender, comprender las criticas y ataques a la propuesta de vida que tu planteas. 
El pensar en amar, con lleva una acción muy perentoria de CEDER, DAR, ENTREGAR, TRANSFERIR, TRANSMITIR, TRASPASAR, tu energía a tu semejante, liberar lo que posees. El apego a no CEDER, es el dominio de lo material, lo que ves y puedes palpar.

Cuantas veces has donado sangre, plaquetas, glóbulos rojos ?

Solo tu sabes tu respuesta. Tienes esos elementos de sobra, para DAR, enseñar a tu interior a liberar tus creencias de apego. Satisfacción de salvar vidas o contribuir a mitigar el dolor de tus semejantes.

Al orar ofreces ? El ofrecer amor a tu entorno, persona, cosa, animal, vegetación, tu interior. Lo haces ?

Eres generoso con tu interior ? CEDER, entiendes el poder interior que posees ? Amar es una opción de vida, un sendero a tu elección de seguir o no, al ENTREGAR liberas sensaciones y energía la cual liviana el peso en tus pensamientos, es respirar con  los latidos del corazón, sentir todo tu cuerpo, entender por instinto la razón de tu cuerpo. 
Cual es tu actitud frente a las dificultades ? Frustración, ira, cero tolerancia, eliminar esa diversidad de opiniones. 
Manejar y aceptar la diversidad en las personas, aceptando las semejanzas respetando las diferencias. Reconocer las diferencias físicas, de pensamiento, de comportamiento, es una necesidad de aceptar y respetar esas diferencias. Es pensar en equidad, igualdad, en el respeto y cultivar el conocimiento y humildad ante si mismo.

Todo es un acompañamiento a reflexionar tu interior. La energía que posees  esta en un derrotero de paz interior ? De conocer tu yo ?
De CEDER, TRANSFERIR, DAR, AMOR ? Entregas posesión, la pareja es un ser individual, libre sin pertenencia y sumisión, no te pertenece, es una energía que fortalece la tuya. La diversidad es lo que hace crecer, es prueba de prudencia, respeto, CEDER, ENTREGAR, TRANSFERIR, sin dolor al apego.

Eres transparente ante tu interior ?

Oh lo que ponderas es la juventud, la belleza corporal, es una creencia, un apego, un paradigma. Esta encabezando la lista de tus preferencias, así es este mundo    de consumo.
Duermes ?

Despierta, conduce tu vida, como ? Es tu decisión,    solo te acompaño.

EL ESCUDERO