martes, 18 de octubre de 2011

CONDICION

CONDICION

Confía en ti, ofrece siempre amor, aun cuando tus semejantes denigren de ti, debes fortalecerte en ti, curar tus heridas, con amor, aprender de ellas sin la condición de herir a los demás.

La condición es luchar por tu existencia, por tu bienestar mental, es ofrecer las experiencias al conocimiento de tu ser, de tu interior. Ser cada momento de tu existir mas tu, que de los demás. Pertenece a tu interior, fortalece quien eres, sin importar lo que los demás estén pensando de ti por ser autentico, por tener tu identidad, ofrece siempre la posibilidad de movilidad, de pensamiento.

En una interacción, ofrece siempre tu prudencia, tu amor, tu dignidad, la responsabilidad de compartir, de convivir, sin la condición de ser siempre el adulado. Ofrece tu experiencia, tu conocimiento a los demás.

Existe alguna condición a la meditación? Lo que ti interior te dicte hazlo en paz, en amor, medita ofreciendo lo mejor de ti para ti, siempre parte del centro de tu interior, así exteriorisas el amor profundo que posees a los demás.

Perdona tus errores, así podrás perdonar los errores de los demás. Siempre genera actitudes valedera, positivas a tu vida, es el derrotero a seguir desde tu interior, es aprender a saber quien eres y lo que tu tienes. Con esa mentalidad jamas dejaras de intentar cuantas veces necesitas cumplir con lo que ofreces. Es dar, dar sin condición.

Ayudar a nuestros semejantes no es fácil, por la razón que nosotros siempre vamos con la condición de un interés, un interés lastimero, jamas se ante pone el ofrecer, el dar sin condición, por tal razón siempre cerramos las puertas a quien necesita apoyo para salir de la desesperación de no saber manejar su mente.

Si ayudamos y recibimos una traición de quien ayudamos, es meditar con sapiencia en donde esta el error cometido por nosotros, cuando dimos el apoyo y, el por que recibimos esa respuesta. Todo lo que recibimos es efecto de nuestra interacción. El único responsable eres tu, de acuerdo a lo que ofreces o das, es la satisfacción de cumplir con convivencia, respeto hacia ti y los demás.

Recuerda los posesivos, en estas dimensiones nada es tuyo, todo es efímero y finito.
Los sin sabores se inician en el poseer, en la acumulación de riquezas. Los objetos no son suficientemente validos en tu interior, solo son deseos momentáneos, sigues en la búsqueda a satisfacer un apetito llenos de deseos.
Jamas encontraras paz, debes poseer interioridad, fijarte en tu interior, lograr ver los objetos como medios a la subsistencia, sin lastimar a los semejantes.
Puedes poseer la riqueza que quieras, existe riqueza para todos, con la finalidad de respetar a cada persona.

Disfrutar y dejar disfrutar con responsabilidad, respeto, amor.
Al existir el amor no debe existir la condenación, siempre prima el amor, es la razón de tu ser. Al poseer el gran poder de tu mente, la libertad, es poderosa, mira siempre como lograr realizar la transferencia de tus dones, tus conocimientos, como convivir con amor, respeto, alivianar el desespero de no controlar el poder de tu mente.

Paciencia, prudencia, control de nuestras emociones, son importantes, a realizar un discernimiento a las contrariedades que se presenten en el día a día.

Enfocar los valores, sean el derrotero a ofrecer o dar a las personas, siempre inicia contigo, de ahí se irradia a los demás.

EL ESCUDERO.

jueves, 13 de octubre de 2011

MIRA COMO ANDAS Y SABRAS QUIEN ERES

MIRA QUIEN ERES Y SABRAS QUIEN ERES

Sentimientos del propio valer, de ser querido y apreciado por uno mismo, por los demás. El conocimiento de si mismo, el aprecio por los propios intereses, las habilidades y características, es conocerse y apreciarse.
Saberse y sentirse competente en diferentes aspectos.

La autoestima tiene un impacto decisivo en el bienestar socio emocional de las personas, un fracaso constituye un obstáculo para la formación de una imagen personal positiva. Disminuye significativamente las expectativas de tu auto eficacia.

La sensación de mínimas expectativas de éxito afecta negativamente tus iniciativas, lo conduce a restringir tu campo de acción. Lo que inhibe el desarrollo de tus potencialidades.

Si desarrolla expectativas altas con tu auto eficacia, tendrás mayor confianza en tus capacidades y, te sentirás mas energizado, así podrás generar iniciativas en diferentes campos de acción, favoreciendo el desarrollo de tus potencialidades.

Si logras desarrollar un auto estima positiva, al necesitar ayuda no te sentirás disminuido, porque al reconocer el valor de tu falencia, favorece el reconocimiento del valor de los demás.

Aprende a tolerar el fracaso, ten resistencia a la adversidad y los efectos de no tener éxito son menos durables. De lo contrario emocionalmente es una experiencia dolorosa y duradera, presenta desorientación como si estuvieras en el limbo.

Debes mirar como estas andando, así sabrás quien eres.

EL ESCUDERO.

sábado, 1 de octubre de 2011

PRUDENCIA

PRUDENCIA!!!!!!!

Actuar de forma justa, adecuada y cautela.

Todos accionamos errores, en oportunidades no hacemos lo mejor, es la opción de cambio a mejorar; el cambio se dará si nosotros mismos tomamos la decisión interior de hacerlo.

El cambio es el resultado de un esfuerzo, dedicación y, compromiso; los cambios se logran con trabajo, disciplina y un derrotero al que se debe mantener en el tiempo.

Debes ser consciente de hacer el cambio; mira tu entorno, cuestiona tus acciones y actitudes que en un momento determinado han lesionado a personas que amamos y, no merecen recibir nuestra respuesta.

Sin alarde, es actuar adecuadamente en favor de tu interior y de tu entorno. De los seres con quien platicas.

Aceptar la diversidad del ser humano es dar un paso a la eternidad, es saber mas de ti, al aceptar lo externo, aceptas lo interno, lo interno es el timonel de tus relaciones con lo exterior.

Todo se puede lograr, de ahí la omnipotencia, recuerda, al aceptar tu interior, aceptas el cambio, dejas de ver nubes y cortinas de humo en tu vida, en tu mente. La luz de tu interior brilla y te deja fluir.

Ten presente la confianza, colaboración, respeto; son la seguridad en si mismo. Dan la capacidad de relacionarse bien con los demás. Es un proceso emocional que se da a diario en tu medio espacial. Aceptar debes las limitaciones y saber pedir ayuda cuando la necesites, así superas las frustraciones.

Identifica y acepta tu interior, para enfrentar tus limitaciones. No existe un modelo para cada persona, aceptar la diferencia, la diversidad de cada quien, en convivir, compartir, respetar.
Ten presente, cada persona tiene un monologo interno, ocupando una parte bien importante de tu tiempo.

Actúa adecuadamente y con cautela.

EL ESCUDERO.