jueves, 23 de febrero de 2012

CAMINAS O, DAS TUMBOS

CAMINAS O, DAS TUMBOS.

Al caminar cuestionas? O solo caminas, el caminar se convierte en ocasiones en un andar, en un deambular, descontrolado.
Ni sabes porque lo haces, has olvidado los esfuerzos que implica el caminar. Das las gracias por tener el libre albedrío de movilizarte?
Será cierto que lo haces? O lo haces sin caer en la nota, eh?????? Alguna vez has sonreído cuando caminas?
Al despertar eh inicias el día, por casualidad das las gracias? Colocas en tu mente para interiorizar un propósito? Ah, un despropósito, eso es lo que prima en tu vida. Vives con energía? con entusiasmo? con empatía?

La rabia, la ofuscación son tu pan diario. En tu realidad presencial en tiempo real quien camina? La rabia? La ofuscación? El miedo? La pena?
Recuerda, tu eres el único que sabe la respuesta acertada. Han enseñado "es malo estar enojado", sabes, es dañino evitar o reprimir este sentimiento a como de lugar. Ten presente que tu cuerpo se deteriora segundo a segundo. Si le agregas tus emociones negativas reprimidas, el impacto son agresiones expresadas exteriormente a las personas, ademas tu sufres esa misma agresión en tu interior, por haberla generado. Es la frustración. Es un derecho a sentir rabia. Al no expresarlas han bloqueado en tu interior un fluir sano de tus acciones. De hecho es importante aprender a expresarla saludablemente.

Para transformarla, es necesario saber las emociones causantes de la rabia y como reacciona habitualmente frente a la rabia.
Como caminante, como peregrino miras al cielo y, te has dado cuenta de su majestuosidad? Claro que lo miras para saber si va a llover o que sol tan tenaz, cierto? Algo tan sencillo, levantar la vista y dar gracias? Le puedes hablar, ah te da pena, claro, puedes hablar a una estatua llamada santo y?????? Es tu decisión, muy respetable, cuando abrazas el árbol, que, estas haciendo el ridículo? Estas convencido de recibir y dar energía a un elemento de esta dimensión?
Sentir PENA, es entender el dolor de los demás. Empatía, tu ríes? Todos los días? Si ríes te arrugas? Mira lo que tienes en tu interior.

Esta dimensión es una escuela, estamos para aprender, los problemas son lecciones, para toda la vida. Expresa siempre tus emociones, es posible no volver a ver esa persona.
Oh vivir ese momento, esto ya es pasado, el presente es ya el futuro, mmmm.....
Escucha a los demás, has tus conclusiones, vive en paz, armonía, con mucho AMOR, respeto, tolerancia. Es la escasez en esta dimensión, cada quien va en su andar, en su peregrinar sin importar a quien afecte. Solo es conseguir una satisfacción inmediata.
Lo cual te da la infelicidad.

Arriesga, MIEDO?
Claro que si.


EL ESCUDERO.

viernes, 3 de febrero de 2012

TEMATICA AFECTIVA

TEMATICA AFECTIVA.
( es polarizada, la describen como negativo y positivo)

Esta dimensión afectiva, presenta apartados interesantes, el aceptar las emociones como el eje central del fluir integral de la persona.
Los sentimientos registran eventos satisfactorios e insatisfactorios. Estos registros son la base en la toma de decisiones.

Lo que somos, no es lo que realmente somos. La dimensión AFECTIVA, la cual afecta tu interior siempre en mayor grado, así en algunas personas sea mas evidente que otras, de igual manera afecta.
La manipulación de las emociones y sentimientos por parte de las demás personas, es permanente. Recuerda que siempre queremos tener la razón. Tener la sensación de someter, cuando queremos dominar, esta acción implica esfuerzos. Es lo que menos queremos hacer en primera instancia, pues te han programado para minimizar el uso de tu mente. El menor esfuerzo es el estadio privilegiado para la mayoría de las personas. Satisfacen las necesidades primarias, creen que es todo.

Resulta que no es así, la polarización del significado en los conceptos, es la esclavitud de tu mente, de tu ser, de tu interior.
El miedo a superar, es el aliado, el cómplice de tu pobreza espiritual y mental. La condición de lo malo, lo bueno, el pecado, el infierno, el diablo, afectuoso, simpático o antipático, estable o inestable, tranquilo o inquieto, tierno o agresivo, generoso o tacaño.
Un sin fin de significados, los cuales coartan la libertad de ser, quien certifica lo que es el inframundo, el cielo, el infierno, el pecado....
Un santo...

"La represión únicamente logra interrumpir la conciencia y la conexión con el registro corporal".

Si no rompes con los paradigmas y creencias, con respeto, tolerancia, mucho amor, debes hacerlo desde tu interior, es tu yo, el que debe romper, el cambio esta en tu interior. La sumisión esta en ti, el responsable de las tristezas, de lo confundido en lo que estas, es tu responsabilidad.
Toda información que aceptes y no proceses es veneno, es la esclavitud de tu vida, es la negación a tus logros, a realizar tu interior, a desarrollar tu mente, siempre desde tu ser.
Con el corazón, con ganas debes cambiar.

EL ESCUDERO