martes, 30 de julio de 2013

ADVIENTO..


ADVIENTO.

Es tiempo de preparación y renovación espiritual.

Temas a mejorar semanalmente, AMOR, LA PAZ, TOLERANCIA, PERDON, HUMILDAD.

Es avivar la renovación en los temas fundamentales en tu interior.
Que es lo que viene? y ¿Para que viene la preparación y renovación espiritual?

Son la brújula en el sendero que estas recorriendo, el sentido al por que de tu existir, de toda tu realidad.

Es alinear toda tu fuerza espiritual en lo que antecede al cambio, a la renovación.
El retorno a tu interior.

Es creer en sí mismo, es ser tú mismo.
Valorar lo que posees, lo que puedes hacer, es arriesgar, es ganar, todo lo que hagas es ganancia, de ahí es que se aprende, si quieres, todas tus experiencias son un para que.

Es tu oportunidad, siempre tendrás oportunidades, aprovecha toda oportunidad, es tu vida, dale sentido a tu vida, vive intensamente, disfruta siendo tu mismo.

La PROVIDENCIA guíe he ilumine el sendero elegido a recorrer.

ESCUDERO.

domingo, 28 de julio de 2013

CONVERSION..


CONVERSION.

Es la acción de cambiar, es adoptar una acción, una actitud.

Desde el inicio y nacimiento de cada ser, nadie respeta el libre albedrío, pues cada quien quiere manipularlo, forjarlo de acuerdo a sus intereses personales, jamas pensando en la independencia, individualidad e identidad.

Desde ese instante, las posibilidades de fluir te las hacen complicadas, pues heredas los perjuicios, paradigmas, venenos del tejido social.

Es coartar tu libre albedrío, es el inicio de la lucha en la vida, tratando de eliminar la cortina de humo que amarra tus decisiones.

Es la lucha de información versus lo que sientes, lo que te dice tu interior, por lo general es un lastre que marca el recorrido de tu vida, es más en ocasiones la frustración se hace evidente, pues eres obligado a realizar decisiones y actos que van en contra de de tu ser interior.

Esa es la gran enfermedad del humano, la intolerancia hacia sus semejantes, es hacer lo que ellos quieren sin importar tus pensamientos y decisiones.

La manipulación es lo que se mueve en las relaciones interpersonales, es cuando se pierde el respeto, tolerancia, amor, perdón.

Hacen que olvides quien eres, tu identidad, tu individualidad, te lo roban, lo peor, tu dejas que te lo roben, lo obsequias, obteniendo lo fácil, no hacer nada y responsabilizar a los demás de tus actos.

En la soledad, la PROVIDENCIA guíe el caminar por el sendero elegido.

ESCUDERO.

viernes, 26 de julio de 2013

VIDA..


VIDA...

Es un proceso, es conocer viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella, te está sucediendo, no es el futuro, no es una meta de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, cualquiera de esas acciones es tu vida.

Es un apostar, nunca sabes lo que va a suceder, es lo más valioso que nunca lo sepas.

La vida no es creada por nosotros, nosotros somos chispas de energía en el universo de la vida.

La actitud se origina en la mente, son nuestras creaciones, son nuestros perjuicios, nuestras invenciones.

La vida supera la mente.
Vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, con el corazón.
Es una búsqueda, a descubrir quien eres.
No es un castigo, es una recompensa, la obtienen quienes la han ganado, y quien la merece.

Es ir en busca de lo desconocido, alcanzar las estrellas.
Profundiza en ti mismo, alcanza el centro mismo de tu ser.

Existe bloqueo y destrucción de todas vuestras fuentes de creatividad, y energía, encauzadas por la sociedad a actividades remuneradas.

Discernir es libertad, con ingredientes como el cuestionarte, se diferente.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero escogido.

ESCUDERO.

martes, 9 de julio de 2013

COMPROMISO.......VALORES.........


COMPROMISO.........VALORES........

Cuando la miopia nos ronda, lo que vemos es la negación, de nuestros actos, de nuestras actitudes, de nuestro ser, es no darnos la oportunidad de vivir el momento.

Cuando dejas que tu ser se ilumine, proyectas tu sendero, tus metas, validando con los valores.

Los COMPROMISOS deben ser avalados con los valores, los VALORES son el porque de nuestros compromisos, de nuestras metas, es DISCIPLINA, RESPETO, TOLERANCIA, CONVIVENCIA, AMOR, FE, es entregar la PAZ, AMOR, TOLERANCIA, HUMILDAD a nuestro entorno, es VIVIR EL MOMENTO COMO SI FUE EL ULTIMO.

Si tu ves a tus semejantes como tus filiales, siempre los respetaras, amaras.
Ceder ante los deseos o decisiones de quienes tenemos contacto, o tolerarlos, es manejar las emociones con amor, ponte en la posición de ellos, no sabemos los afanes con el que viven ellos, ni ellos saben nuestros afanes.

Dar el espacio de reflexion de las conductas nuestras y de los demás, es orar en convivencia, es dar y darte la oportunidad de vivir en comunidad, no somos solos, estamos acompañados siempre.

Siempre estas actuando, cuando actúas, y, lo haces con iluminación, tu salud mejora, tu óptica de la vida es diferente, es mas amena, fluye tu energía con mucha fuerza. Así tus COMPROMISOS articulados con los VALORES, es vida, es vivir, saber vivir, dejar vivir.

Guía tu sendero articulando COMPROMISOS Y VALORES.

ESCUDERO.

sábado, 6 de julio de 2013

HABITOS......


HABITOS;

Es una enfermedad infame, porque te hace aceptar cualquier desgracia, cualquier dolor, cualquier muerte.

Además de vivir con personas odiosas, aprendes a llevar las cadenas, a padecer injusticias y a sufrir. Se resigna al dolor, a la soledad, a todo.

Es lo más despiadado porque penetra lenta y silenciosamente, y crece poco a poco, aprovechando vuestra inocencia.

Curiosidad, el impulso natural, el deseo de aprender más. Cultivar una actitud mental abierta e inquisitiva, ampliaras y mejoraras tu universo.

Aprender de la experiencia, aprender de los errores, a pesar de los errores, desastres, fracasos y frustraciones, nunca dejas de aprender, explorar y experimentar, enfatiza y persiste en la búsqueda de conocimientos.
Cuestionar nuestras propias opiniones, presunciones y creencias.

Sentir (sensibilidad), miras sin ver, oyes sin escuchar, tocas sin sentir, comes sin saborear, inhalas sin percibir aromas, olores, fragancias, hablas sin pensar.

Esfumarse, a medida que el cambio se acelera, las ambigüedades se multiplican.
Ambigüedad es equivalente a la ansiedad, para crecer en medio de la incertidumbre y de la ambigüedad se debe aprender a reconocer cuando estamos ansiosos.
Cuando conscientemente identificamos nuestra ansiedad, aprendemos a aceptarla, a experimentar con ella, y a liberarnos de los impulsos limitados de tus pensamientos y tus acciones.

Artístico, intuitivo.
Lógica organizada.
Con cual te identificas?
La educación formal tiende a descuidar las formas no verbales del intelecto. Es decir lo artístico, lo intuitivo.

Es una introspección en el ser, cuestionarse, si será sensato el cambio?

La decisión es de cada quien, la PROVIDENCIA ilumine el sendero elegido.

ESCUDERO.