domingo, 29 de mayo de 2011

POSESIVOS

POSESIVOS


MI-TU-SU-NUESTRO-VUESTRO-NUESTRA-VUESTRA-SU;

Mi padre, Mi madre, Mi hijo, Mi maleta, Mi perro, Mi amigo, Mis libros, Mis camisas, Tu amigo, Tu hija, Tus ideas, Tus lápices, Su hijo, Su hija, Su esposa, Nuestro ascensor, Nuestra casa,



MIO, TUYO-SUYO-NUESTRO-VUESTRO-

Auto SUYO, amigo MIO, amigo TUYO,



EL MIO-EL TUYO-EL SUYO-EL NUESTRO-EL VUESTRO-
LO MIO-LO TUYO-LO SUYO-LO NUESTRO- LO VUESTRO-

Estos posesivos son los usos diarios en nuestras expresiones, es a lo que estamos habituados, son usos de nuestro entorno.
Además son los condicionales más agresivos con los que nos manipulan o manipulamos, son la esencia del anestésico con el cual bloquean la mente, para coartar el libre pensamiento, el libre albedrío, tu identidad, tu independencia.
Es la sumisión de la mente, así como vas a actuar? Debes iniciar tu recorrido con el precedente de quien eres, eres un ser BUENO, nadie es dueño de ti, ni tu eres dueño de nadie ni de nada.
Asume tu individualidad con toda naturalidad, estas en este mundo solo, así es como debes asumir tu misión y visión con tus dones, enfrentar, luchar por tu individualidad.

Maneja tus apegos, pues tus posesivos son difíciles de modificar, el padre, el hijo, semánticamente, difiere de mi hijo, la primera expresión, te da independencia, la segunda expresión te esclaviza, tanto así que tu vida se frustra, porque sacrificas todo para que los críos puedan volar del nido, pero resulta que no los dejas volar del nido, los enaguas, los proteges asfixiando su libre albedrío, inculcando miedos, a no ser lo que realmente son.

Debemos volar asumiendo la individualidad, la identidad, la independencia. Es tu sentir, es tu sentimiento, es ser tu, desde tu interior te manifieste lo que eres, lo que sientes, lo autentico que eres, o cuando serás capaz de ser tu, dejar de imitar, las metas, los retos, hasta tu proyecto de vida es ficticio, y dices con una gran complacencia que estas realizado. Que mentira, que miedo a verte en el espejo, miedo a ser tu.

EL ESCUDERO

sábado, 28 de mayo de 2011

AUTENTICO

AUTENTICO


Autentico, es lo menos que somos, hasta miedo no da ver como somos o hasta donde hemos llegado, perdiendo la identidad e independencia.
Tener plena conciencia de los sentimientos y actitudes, además la responsabilidad sobre las acciones, propósitos, valores y metas, todo al máximo de tus capacidades, con sentimiento y con el corazón.
Sentimientos con el factor seguridad, contribuye a favorecer un auto estima disponible para acoger, apoyar y acompañar el crecimiento de tus experiencias.

Un ingrediente más, el auto concepto está en constante evolución, influenciado por la experiencia tanto positivas o negativas, de alguna manera se filtran y se interpretan las experiencias.
Sí mismo es la base del auto estima, iluminar es una necesidad y nada mejor que hacerlo con un referente con variedad, formas y diversidad. Adicionalmente el ambiente determina que tan cálida es tu interacción social.

La pre-concepción de los miedos, es la causa directa a no verse en el espejo de tu conciencia. Debes partir del concepto de que tu eres un ser bueno. De ahí, es el análisis de tus actos, deben nacer de tu interior, aun con las evasivas que tu ego ponga en el camino hacia tu encuentro. El romper con las mascaras que usas, es un paso a verte tal como eres, es la búsqueda de tu identidad e independencia, es actuar de acuerdo a tu corazón, con respeto hacia los demás, quienes están en tu entorno, es cuestionarte si lo que estas haciendo llena tu corazón?
Oh solo llena el corazón de los demás, para que puedan aceptarte?

En donde está tu libre albedrío?
En donde está tu respeto, por ti?
Estas dispuesto a liberarte de tus demonios?

EL ESCUDERO.

miércoles, 18 de mayo de 2011

TRAMPA DEL CONSUMO

TRAMPA DEL CONSUMO

Exceso de trabajo, la contaminación, son elementos que tienden a olvidar lo esencial de la vida; amar y ser amados.
Pregunto, es posible que la pregunta tenga algo de parecido en tu vida? Listo ahí va, has estado o estas en una carrera desbocada para satisfacer al circulo familiar? adicional satisfacer compromisos sociales? satisfaciendo a los demás y ni por tu mente a uno mismo.

Es interesante una reflexión muy, pero muy intima sobre los proyectos de vida. Es ya emprender tu propio negocio o proyecto personal. Busca una vida más sosegada.
Perseguir los sueños y vivir de una manera más cómoda, tranquila y auténtica, desprendidos de los modelos de consumo impuestos por la sociedad.
Interesante una conciliación personal para determinar si lo que se está haciendo en la vida es lo que realmente nos permite ser felices.

Rico nos es el que mas tiene, si no el que menos necesita.
El tiempo de vida es muy poco, y es mejor dedicarlo a uno. Dedicarse a caminar, compartir, disfrutar la vida, no dejar que ella se aproveche de ti.

La trampa del consumo, te enreda o quienes estén en tu entorno se confabulan para que caigas en el enredo. Sigues así narcotizado en una espiral descendente en tus emociones, afectando tu salud corpórea. Hasta cuando vas a posponer tu cambio?

La DIVINA PROVIDENCIA sea la fuerza a seguir tu sendero.

EL ESCUDERO.

sábado, 14 de mayo de 2011

INSPIRACION

NSPIRACION

El ser humano construye al interior de un nosotros, como resultado de la interacción del conocimiento recíproco y de la conciencia comunitaria.
Práctica de la libertad, en cuya raíz se genera una auténtica libertad individual, comprendida como libertad de asociación para la decisión autónoma y la participación social.

Es la inspiración del ser, con su proyección a un constructo de la realidad de cada ser. Apostando un desarrollo, desarrollo del potencial y capacidades de la persona en su integridad, con un desarrollo social sostenible y auto sostenido.

Ser críticos con los pensamientos, no con los sujetos que lo expresan y sustentan. Existiendo indagación personal, contraste, interacción, apropiación, re elaboración conceptual.
El proceso de inspiración humano son valores y acciones significativas, no simple información y conocimientos. Es necesario un cambio vertical, en el ambiente de interacción con los demás existe, relaciones generalizadas por lo autoritario e impositivo que implican un desconocimiento del otro y de los otros, de la comunicación e interacción humana como fuente de desarrollo personal, del comportamiento ético, socialmente responsable como dinamizador autónomo, integral de la libertad.

Sumarse al proceso de renovación articulando los elementos de innovación y libertad, en la inspiración a etapas por superar como consecuencias del desconocimiento que cada ser tiene, así la crisis social y la vulnerabilidad del ecosistema del planeta, alterando formas o maneras de pensar arraigadas profundamente, que dan a una cultura un sentido de lo que es.

Con estos argumentos evidencias la posibilidad de cambio en cualquier momento, bajo una inspiración de renovación a partir de los elementos antes formulados, sirviendo como apalancamiento a re estructurar el derrotero a seguir, siempre con la mente abierta a re formular paradigmas, creencias que como es sabido en un momento determinado te anclan para no seguir en el sendero de tu cambio.

Siempre estas en inspiración, si solo si, por ti.

EL ESCUDERO

miércoles, 4 de mayo de 2011

IMAGINARIO

IMAGINARIO


Ignoramos como saber evaluar y reconocer el mundo o el universo que se posee. Como interpretar tu propia naturaleza, la de todo lo que existe en el universo.
Ante tal evidencia, nuestro inicio ha sido un error, se comienza con quienes nos dieron la opción de llegar a esta dimensión, y quien nos informó y capacitó.

Es todo un colectivo el que nos ha llevado a la sumisión mas aberrante, medios utilizados en caminados a coartar el libre albedrío, la identidad, e independencia. Con el discurso bien sea político o público, el manejo del lenguaje y la palabra, es cambiar conductas de quienes son el motivo, como medio a la consecución de fines e intereses personales, privando los intereses generales. Sin importar el daño que reciban quienes reciban la información.

Es así como tu imaginario se convierte en el imaginario de un solo ser, quien domina tus pensamientos, tu forma de vestir, y convivir en tu entorno.
Son quienes rigen los destinos de tu universo. Esencialmente para subsistir es necesario la solución de necesidades inmediatas, como alimentación, vivienda, seguridad. Son necesidades de prioridad, por cuenta y causa de falencias en las políticas de los líderes a quienes se han elegido precisamente por la sumisión a la que estamos viviendo en el día a día.
Es no dejar ser tu propio ser, es confundir para gobernar, de esta manera no sabes cual es tu imaginario, solo sabes el que todos siguen, si no lo haces estas fuera de contexto, por salirte de normas elaboradas por ellos para controlar a los seres pensantes con un potencial mental extraordinario.

Solo promueven en los medios de comunicación el consumo. Los chicos en esta dimensión, en 10 años no saben para donde van, es la realidad del futuro de cada mundo.
Cuando la paz interior no te deja, sigues lo mas fácil, a los demás, y cuando ello no alcanza la paz, intentas culpar a los demás, resulta que no está la paz, es el estrés el que enferma y afecta tu cuerpo.

Dejas a tu imaginario en el olvido, cual es tu cosmovisión?
En donde están tus principios comunes que te pueden inspirar?
Existe resistencia al cambio.

Si solo sí eres tu?

EL ESCUDERO

domingo, 1 de mayo de 2011

SENTIDO DE VIDA

SENTIDO DE VIDA


Experiencias únicas como el amor, el temor, la esperanza, la alegría, el afecto, la responsabilidad y , EL SENTIDO DE LA VIDA.
Todos estos eventos emocionales, nos llevan a la certeza de la vida, en la vivencia personal.
Existen diferentes situaciones en nuestro día a día, marcan en nuestra mente acondicionamientos marginando nuestro libre albedrío. Amordazan tu pensamiento, tu expresión, llevando a la sumisión tu libertad e identidad, tu independencia como ser no cuenta. Al ceder tu libre albedrío, te llenas de muchos demonios, karmas, angustias, miedos, temores, pierdes EL SENTIDO DE LA VIDA.

Te condicionas a los sentimientos e intereses de los demás, por verlos felices botas a la papelera tu esperanza, alegría, el afecto y, peor aun asumes la responsabilidad de ellos. De hecho tu vida es un caos. El ser que supuestamente conocías como tu, ya no existe rasgo alguno. Has perdido todo, vives en un océano de incertidumbre, sin ver en el horizonte algo al que puedas aferrarte, pues las oportunidades son rechazadas por el miedo, el temor a ser ignorado, peor aun agredido.

Es evidente la necesidad de convivencia, con respeto, es tormentoso el convivir en enfrentamientos, por la afectación que se presenta en tu mente y es reflejada a tu cuerpo. El desgaste de el es en un tiempo biológico como el ciclo de la vida, con estas cargas emocionales a lo negativo, el ciclo biológico de la vida se acelera, asesinando tu cuerpo.

Después que desaparezcas, quien proporcionó el camino a tu partida está tranquilo, en busca de otra víctima, sin importar lo que suceda, se han acostumbrado a que todo se le entregue a cualquier precio.

En donde está EL SENTIDO DE LA VIDA?

Correctivos existen, utilizarlos puedes, cuando decides? Pensar que puedes hacerlo hoy, o tarde, nunca es tarde para los cambios. Usa tu mente, tu inteligencia, ora par la fortaleza al paso a seguir.

Te presente EL AMOR, LA ESPERANZA, LA ALEGRIA, EL AFECTO, responsabilidad tienes, lucha por dominar y manejar el temor, el miedo, es tu sendero, tu vida.

Actúa, es el momento, siempre será, la DIVINA PROVIDENCIA siempre te proteja en el andar de tu sendero.

EL ESCUDERO