domingo, 29 de agosto de 2010

ACTOS

ACTOS;

ACTOS, hechos o acción.

Proceder con modestia, humildad es el resultado con actitud de servir, es lo que mueve y cultiva dando cosecha de paz interior.

Jamas buscar responsables en los demás, sabes muy bien quien es el responsable de tus actos, por la facilidad de culpar y evitar responder ante todos lo sucedido. De todas maneras el subconsciente te seguirá atacando hasta que reconozcas si es que lo haces de tus errores y responsabilidades, ademas de aceptarlas reparar lo hecho, con amor, humildad, perdón, respeto, tolerancia.

Todo lo material que esta en tu entorno es lo que hace a los seres humanos perder la paz interior, y esclavizarse sin poder disfrutar del poder espiritual que se nos ha sido otorgado.

Recordemos que el dogma CATOLICO fue escrito por los humanos....... Todos tenemos intereses sobres los demás, siempre ha existo el dominio de unos pocos sobre la mayoría.


El poder que se posee jamas debe ser ignorado.


Sigue meditando.

jueves, 26 de agosto de 2010

PALABRA

PALABRA

Palabra; conjunto ordenado de sonidos o de letras que representan un ser, una idea o una cosa.
El poder de la palabra es energía emergente del ser de cada humano, es de mas cuidado que lo que se consume. Hace tanto daño la palabra que es como coger una flor y dañarla con la suela del zapato, pues no existe forma de regresarla a su forma inicial.

Por tal razón se debe utilizar con responsabilidad, pues el daño que se cause a un ser humano no tiene reversa, hecho hecho esta, al causar el daño no solo se dirige a quien es afectado, el receptor, el emisor es quien sufre sin darse cuenta lo peor, pues el subconsciente se encarga de que no viva en paz interior y sufra las consecuencias en su cuerpo físico, es posible a largo plazo.

Da mucha luz, cuando se utiliza positivamente, ilumina el sendero hacia la paz interior, en una lucha momento a momento, el hoy.

Es bueno discernir.

miércoles, 25 de agosto de 2010

CALIDAD DE VIDA

CALIDAD DE VIDA:

Cuidado con los pensamientos, palabras, actos, costumbres, tu carácter, tu destino, tu vida.

Son temas bien importantes; pensamientos; efecto y facultad de pensar. Todo lo que se maneje a nivel mental son los resultados obtenidos en esta dimensión, ellos son los que te hacen vivir el cielo o el infierno, es decir vivir alegre o amargado. Por las acciones hacia a ti y los demás.

Medita.

PAZ INTERIOR-2

PAZ; es tranquilidad, sosiego.

La paz se vive cuando eres responsable de tus actos, te has responsabilizado de ellos, y tus acciones no afectan o tienen un efecto colateral perjudicando a los semejantes de tu entorno. Actuar con amor, respeto, tolerancia, humildad, perdón, lo anterior se debe asumir hacia el interior de tu ser, el ser es el que trasciende, y es el indicador de vivencias agradables o desagradables en esta dimensión. Es el indicador de la CALIDAD HUMANA y CALIDAD DE VIDA, en la cual estas. La que reflejas a tu entorno en el presente, el pasado o futuro son sofismas de distracción, es vivir el hoy, con mesura, prudencia y austeridad.

El vivir cada momento con intensidad y con el corazón, es lo mas seguro el hoy, pues en cualquier momento llega la partida.

Un abrazo, disfruta y a discernir.

domingo, 22 de agosto de 2010

PAZ INTERIOR

PAZ INTERIOR; en el dogma CATOLICO formula la siguiente pregunta, "¿Señor, serán pocos los que se salvan?
Comentan, "Dios quiere que todos los hombres se salven pero hay que esforzarse por hacer el bien, sacrificando lo que haga falta , pues la puerta es estrecha. De la carta a los HEBREOS, El Padre quiere que todos nos salvemos y, por eso, esta pendiente para corregirnos y guiarnos por la puerta estrecha. No podemos olvidar que "el Señor corrige a quienes ama y castiga a sus hijos preferidos.""

Reflexión; el titulo PAZ INTERIOR, es un tema de mucho contexto, la referencia es hacia el interior de cada ser, sabemos que es la luz y la oscuridad en la realidad de cada ser. Es responsabilizarse de las acciones sin buscar a quien responsabilizar de las actuaciones erradas por cada ser. Es de esforzarse a cada momento sin bajar el enfoque, llamo enfoque AMOR-RESPETO-HUMILDAD-TOLERANCIA- al ser interior que se ´posee y el ser divino que nos acompaña. Cuando la puerta es estrecha, la significan las actuaciones de cada ser, cada uno sabe cual es el sentimiento que maneja en su interior, de acuerdo al AMOR-RESPETO-HUMILDAD-TOLERANCIA-HONESTIDAD- es medir la carga o karma que se a generado y como liberarse de ello para estar en paz interior, así ascender en los niveles de iluminación.

Al trascender la energía es la que realiza la travesía uniendo al universo energético. Así conformamos de uno a un todo , de lo individual a lo general, es tan vital iniciar la paz interior en el individuo dirigiendo el resultado a la comunidad o a los demás semejantes.

Un abrazo, reflexiona hacia tu interior. Gracias.

domingo, 8 de agosto de 2010

CREENCIAS-DOGMA DE "FE"

CREENCIAS-DOMA DE "FE".
El dogma CATOLICO dice; "La "FE" es la que nos garantiza los bienes que esperamos, la que nos permite conocer las cosas que no vemos todavía. Gracias a ella gozan de buen nombre nuestros antepasados."

Fuese cual fuese la creencia o dogma que se profese, el único que da a cada quien el ser que debe ser ,es la "FE". El sentir el don con el cual se vive en esta dimensión, a compartir con todo ser viviente, sin egoísmo, dar todo lo que se posee para el beneficio propio y general.
El crecer espiritualmente es un mensaje a todo ser sin ningún distingo, es un poder que todo humano lo posee, y debería usarlo para si mismo, saber quien es y cual es su misión en esta dimensión. Con respeto, tolerancia, amor, perdón, recordemos el ser divino que cada quien lo posee, ademas de manejar con responsabilidad la libertas que poseemos, es un gran poder, muchos por el temor o los temores acompañado del miedo, declinan utilizarlo, sin coraje, aceptan someterse a una minoría dominante y manipuladora, de acuerdo a sus intereses personales, cercenando el bien común o general.

En ese camino nos encaminan las creencias o dogmas terrenales, heredados desde el inicio de la humanidad, para controlar a los demás, siendo privilegio de unos poquitos, contados con los dedos de la mano.
El sometimiento, que pobreza intelectual, emocional, espiritual, ese no es el ser divino que cada quien posee, es el poder abandonado.

Los bienes que esperamos, son bienes convertidos en medios a facilitar el vivir de cada uno de los humanos, no es el todo, son efímeros, al realizar la travesía solo se hace con el espíritu, con la energía, es el viaje al inframundo.
Todos los bienes están en esta dimensión, todo esta creado, es usarlos en el momento indicado para el bien personal y general.
Es convencernos de la fortaleza espiritual, con mensajes positivos, aun en momentos difíciles, que son cotidianos por la perdida de los valores de RESPETO, TOLERANCIA, AMOR, HUMILDAD, PERDON.

Lo que disfraza el dogma católico y los demás sin ser claros en sus palabras, pues son redactadas de tal manera que se pueda manipular a sus feligreses, es sencillo, el dogma católico y demás acepta la presencia del poder espiritual de cada ser humano, el ser divino en cada quien posee, y la libertad de decisión, si lo proclaman de esa manera no dominarían a nadie. La idea no es someterse, es guiarse con los textos del dogma católico a fortalecer el espíritu, con RESPETO, AMOR, PERDON, TOLERANCIA, HUMILDAD, el desmentir un dogma a otro es ridículo, pues todos manejan el mismo fin, la riqueza material y el dominio de los demás.

Con todo cuidado lee y medita, ESCUDERO.

sábado, 7 de agosto de 2010

ENERGIA-MATERIA-MENTE-CUERPO-CONCIENCIA-EMOCIONES-ESPIRITU

ENERGIA-MATERIA-MENTE-CUERPO-CONCIENCIA-EMOCIONES-ESPIRITU:

Son elementos fundamentales en el desarrollo del ser, manifestaciones de la vida humana dentro de su contexto amplio de la dimensión en la que se encuentra.
Esta energía se articula principalmente en cuatro niveles; corporal-emocional-mental-espiritual.
En el nivel corporal es la energía vital.
En el nivel emocional, expresa la capacidad energética a moverse. Emoción es movimiento etimológicamente, motivos que emocionan ya sean por una motivación positiva o negativa.
En el nivel mental, el que la energía cósmica organiza la vida humana. Es la manifestación de la capacidad que tiene la energía de operar sobre sus propios procesos mediante la reflexión, la cognición intelectual y la acción surgida de tal conocimiento.
El nivel espiritual, el nivel de la conciencia, como la capacidad que tiene la energía de ser ella misma, de verse ella misma, de ser consciente de ella misma, en definitiva de ser, es decir de alcanzar su máxima identidad.
En la vida del ser humano la energía se va articulando y evolucionando. Se interpreta la energía contenida en la fecundación tomando la forma del cuerpo humano, siguiendo el nivel emocional, apareciendo la vida mental y por ultimo la vida espiritual o aparición de la conciencia superior de ser.
El ser, físico-sensorial(aparición de la conciencia de ser un cuerpo separado del cuerpo de la madre); del ser emocional; del ser mente representativa;del ser mente operacional; del ser mente reflexivo-formal; del ser mente lógico-existencial; del ser espiritual; del ser plenamente despierto a la conciencia de ser lo que realmente es, es decir energía pura, luz.

Son explicaciones para un mejor manejo de la mente, pues ella es quien da dirección a todo en esta dimensión.

Utiliza la reflexión. ESCUDERO.

domingo, 1 de agosto de 2010

LOS BIENES

En esta dimensión existen dos tipos de bienes, BIENES MATERIALES Y BIENES ESPIRITUALES.
Según el dogma o creencia CATOLICA, dice "Tengan su mente puesta en los bienes del cielo, no en los de la tierra."
"¿Que saca uno de tanto trabajar y de afanarse tanto en este mundo?".
La ALEGRIA de vivir en esta dimensión esta en aprender a disfrutar de la fortaleza espiritual, pues es la que trasciende al inframundo, o digamos como los metafísicos a otra dimensión. Es la energía la que trasciende, lo material siempre será lo efímero.
Los bienes materiales son un medio en esta dimensión, el bien espiritual los disfruta. La paz debe llegar desde el interior, la mente es la que se debe manejar, mucha antencion al amor, perdón, tolerancia, compartir, el afán es la convivencia en esta dimensión.
Medita, es necesario, ....