jueves, 31 de marzo de 2011

SUSTENTABILIDAD..

SUSTENTABILIDAD..

Realizar los proyectos, metas, retos, satisfaciendo necesidades personales sin el detrimento de quienes comparten el planeta.

En el recorrer el sendero del proyecto, ve aprendiendo de los incidentes diarios, con una actitud positiva, de tal manera que esos tropiezos son la motivación a realizar las metas, en ocasiones no escuchas tu interior, caminando de espaldas y no de frente.

Te llegan señales, sin embargo no las ves ni las escuchas, porque has endurecido tu corazón.

La sinceridad se ha perdido, porque no sabes cual es tu sendero, en la búsqueda y conquista de tus metas, olvidaste el rumbo a seguir. Estas distraído con bobadas que retrasan el logro de tus retos.

Existen momentos para meditar, rectificar el rumbo a seguir con buen viento, estos eventos nos educan para ser mejores en cada momento de tu experiencia de vida.

Perdido puedes estar, la ausencia de tu brújula es fácil de encontrar, está en tu interior, en tu mente. Debe estar en el centro de tus sueños, de tus decisiones, y deseos.
Una verdadera relación con tu yo interior.

Recibe tu yo interior, y limpiará el desorden hasta que sientas frescura y pureza.
Te has preguntado para donde vas? Es importante saber hacia donde estas yendo, es probable que finalmente llegues a ser aquello hacia lo que habías estado yendo todo el tiempo.

Al sembrar para tu espíritu, cosechas vida eterna. Cuando decides estás convirtiendo la parte central de ti, en la parte de ti que elige, dando poco a poco el cambio a lo que eras antes.

A medida que tu yo interior crece, creces en gracia y en amabilidad.
Lo que siembres, determinará lo que cosecharás.

La DIVINA PROVIDENCIA enfoque tu mente hacia la proyección de tu yo interior.

EL ESCUDERO.

lunes, 28 de marzo de 2011

ESTIMULO.

ESTIMULO.

Ocurre en un ambiente en el cual te relacionas con tu entorno y contigo, como un individuo de libre pensamiento en tu propio derecho.

La libertad de pensamiento nos hace reconocer la existencia de lo inmaterial, lo espiritual, desde allí existe la necesidad de transcender, es decir, el individuo humano.

Es un tema íntimo, espiritual relacionado con el ser que con el tener. Se expresa a través de actitudes, valores, la realización individual y de comunidad, a través del silencio, la reflexión, la interiorización y un compromiso que manifiesta coherencia entre el pensar, el sentir y el hacer.

Al examinar nuestro interior vemos la inclinación al mal. Se originan sentimientos de culpa.

Al tener un proyecto es abrir un sendero, es la producción de energía, es encausarla a una sinergía motivacional en nuestras relaciones, con la certeza de generar actitudes hacia una prospección asertiva de nuestra vida.

Todo lo que generemos siempre estará en marcado en causa y efecto, solo tenemos esa oportunidad, al realizarse, no es repetible, es pasado, dependiendo como proceses la información te dará el impulso al fracaso, al infierno o la realización de tu paz interior.

Centra y enfoca tu mente en tu sendero, la DIVINA PROVIDENCIA te acompañe.

EL ESCUDERO.

sábado, 26 de marzo de 2011

UNICIDAD..

UNICIDAD..

La persona posee elementos esenciales, el corpóreo, el espiritual (energía vital).

Permite al ser humano relacionarse con el entorno a través de su esencia corpórea y sus sentidos, su energía vital ayuda a comprenderlo y darle sentido.

Todo se puede, lo que te puede detener es tu actitud mental, pues los paradigmas, creencias y, dogmas, han callado tu liberalidad en tus pensamientos.

Estas normas coartan la individualidad, la independencia, vuestra identidad. Son heredadas, y romper esos paradigmas es considerado pecado, es un termino bastante conocido en este mundo, hace muchísimas décadas y, ha dejado secuelas tan profundas en las personas, que su comportamiento cambia, por el miedo a recibir supuestamente un castigo.

Lo único cierto es que si manejas y controlas tu mente, puedes equilibrar tu dualidad, es tu esencia corpórea y tu energía vital, tu espíritu.
De un paradigma de origen, se toma para debatirse y optar por otro que de la oportunidad de crecer personal y profesionalmente.

Es la evolución, se debe evolucionar, por ser seres humanos. El establecer relaciones con otros seres modifican nuestro comportamiento, nuestras concepciones y aprendemos cosas nuevas.

La DIVINA PROVIDENCIA te de claridad en tus decisiones.

EL ESCUDERO.

viernes, 25 de marzo de 2011

SENTIDO!!!!!

SENTIDO!!!!!

Lo que realices te permita generar criterios, así tomar decisiones, como medio de manifestación individual, aprender a participar en comunidad, con la posibilidad de desarrollar tu potencial y, ser solidario con sigo mismo.

Encamina todo a la trascendencia. Forma criterios de valor, éticos y de respeto por sí mismo y, por los demás en lo que implica la solidaridad y la esencia.

Lograr tu transformación para aplicarlos en tus entornos sociales para la resolución de los problemas. También te ayudará a formarte en comunidad, a compartir, a ser cada día mas ser, más persona, a comprender el papel que debes desempeñar en tu entorno. Enfrentar para cambiar, para vivir el ser sobre el tener.

Vivimos en un complejo de cambios a veces impredecibles, de profundas modificaciones que afectan nuestro pensar, nuestro hacer y nuestro decir. No podemos dejarlo de lado, evadirlo o asimilarlo como algo difícil de cambiar.
Es necesario que aprendamos a convivir, comprenderlo para transformarlo centrados en la persona, en la comunidad, al desarrollo de valores que hagan de lo humano lo esencial, así la vida tenga sentido y el trabajo nos haga cada día más personas.

Desarrolla lo cognitivo, lo afectivo, lo valorativo, tus capacidades para realizar cosas, para transformarlas, también sus capacidades comunicativas tanto verbales como escritas, te ayudan a vivir y a participar en comunidad.

Con tu liberalidad no puedes asumir actitudes gregarias, se requiere que participe, tenga la motivación para hacerlo. Tus experiencias y conocimientos te han ayudado a disponer de una visión clara de lo que pretende con tu vida.

El hacedor de tu éxito eres tu mismo. La DIVINA PROVIDENCIA te de el coraje y la sapiencia a seguir en la construcción de tu sendero.

EL ESCUDERO.

jueves, 24 de marzo de 2011

INTERACCION...

INTERACCION...

Existe la influencia entre dos personas, cuando se recibe del grupo social, o cuando se influye sobre el grupo social.

La comunicación es un medio tan influyente, que el ser humano depende de el, tanto que sería anulado de cualquier entorno.

Cuando te comunicas, crees que te están entendiendo, resulta que lo expresado puede tomar diferentes significados, por la forma como se dice, se expresa, y los contenidos son frecuentemente llenos de vacíos argumentativos.

Recordamos alguna norma de etiqueta al iniciar una comunicación?
Lo que realmente realizamos un monólogo, el receptor (la persona), actúa idéntico, dos seres frente a frente centrados en un monólogo tan interesante, que no han escuchado la información recibida del interlocutor.

Si el comunicarnos con nuestros semejantes es difícil, el diálogo con nuestro ser interior es mucho más complicado.
Lo ignoramos, porque no sabemos escucharnos, hemos perdido la comunicación con el corazón, solo existe la interacción lineal, frívola y fría.

Cuando estas interactuando piensas diferente a lo que expresas hablando. Es tan fácil decir, disculpa en este momento tengo un tema que resolver, en otra oportunidad conversamos.
Que tal? es más cálido y sensitivo que, escuchar una barrabasada o un tema totalmente soso. Por llenar un requisito.

Cuando te hablas dices, gracias por mi tranquilidad en mi corazón, gracias por comprender todo lo que se encuentra a mi o nuestro alrededor.
Gracias porque estamos llenos de alegría, llenos de luz del espíritu santo, fortaleza en el sendero a seguir.

Mentalmente debemos retomar la sensibilidad de persona, de únicos e irrepetibles. Identidad, independencia.

Interesante es el cambio, atreverse es temeroso, da el paso ..... la DIVINA PROVIDENCIA te acompaña.
EL ESCUDERO.

domingo, 20 de marzo de 2011

TRANSFORMA!!!!!

TRANSFORMA!!!!!

Es cambio, alteración, modificación.

La flexibilidad para adaptarse a los descubrimientos, en la etapa del diseño, del proyecto de vida, significa un cambio para lograrlo, es la forma como enfrentar propuestas que le parezcan interesantes.

De todo lo que vea, tome ideas y, transformarlas a tu manera. Busca sin premura el privilegio de contar, con la opción de incorporar, tus expectativas de acuerdo a tus necesidades vitales sin afán.

Esta actividad debe ser como si fuese hecho a mano. Desde siempre la naturaleza ha sido la principal fuente de inspiración, en todas sus formas. El ánimo es estimular la observación necesaria y, promover una actitud de respeto hacia nuestro entorno.

Mostrar otra de tus facetas, es una mirada aguda y sensible hacia el mundo inimaginable, que puede descubrirse en tan solo, entras poco a poco en un mundo lleno de universos paradisíacos, hecho para ojos del incrédulo.

Tomas al azar y te das cuenta que no has visto nada de un universo tan inmenso, vergüenza sientes por no ver la verdadera belleza que existe en tu interior.

Maravillado entras en tu estructura, en el arte de imaginar, todo lo que tu imaginas otros pueden hacerlo realidad. Debes tu mismo soñar y crear.

Calidez y sencillez debes poseer, la DIVINA PROVIDENCIA ilumine tu sendero.

EL ESCUDERO.

TRANSFORMA!!!!!

TRANSFORMA!!!!!

Es cambio, alteración, modificación.

La flexibilidad para adaptarse a los descubrimientos, en la etapa del diseño, del proyecto de vida, significa un cambio para lograrlo, es la forma como enfrentar propuestas que le parezcan interesantes.

De todo lo que vea, tome ideas y, transformarlas a tu manera. Busca sin premura el privilegio de contar, con la opción de incorporar, tus expectativas de acuerdo a tus necesidades vitales sin afán.

Esta actividad debe ser como si fuese hecho a mano. Desde siempre la naturaleza ha sido la principal fuente de inspiración, en todas sus formas. El ánimo es estimular la observación necesaria y, promover una actitud de respeto hacia nuestro entorno.

Mostrar otra de tus facetas, es una mirada aguda y sensible hacia el mundo inimaginable, que puede descubrirse en tan solo, entras poco a poco en un mundo lleno de universos paradisíacos, hecho para ojos del incrédulo.

Tomas al azar y te das cuenta que no has visto nada de un universo tan inmenso, vergüenza sientes por no ver la verdadera belleza que existe en tu interior.

Maravillado entras en tu estructura, en el arte de imaginar, todo lo que tu imaginas otros pueden hacerlo realidad. Debes tu mismo soñar y crear.

Calidez y sencillez debes poseer, la DIVINA PROVIDENCIA ilumine tu sendero.

EL ESCUDERO.

sábado, 19 de marzo de 2011

FUSION ¡¡¡¡¡¡¡

FUSION ¡¡¡¡¡¡¡

Como seres humanos poseemos competencias, son un conjunto de, conocimientos (saber), habilidades (saber hacer) y, actitudes (querer hacer), son comunicantes para resolver problemas de tu entorno. Estos componentes poseen facetas del ser humano, hacer, sentir y, pensar.

La comunicación en el ser humano, refleja de alguna manera, el inicio de procedimientos, como cooperación y reciprocidad.

El lado oscuro, es fuerza motivacional detrás de todos nuestros comportamientos y experiencias. Desarrollar al máximo tus potenciales.

De hecho, muchos seres humanos viven tristes y dolorosamente la frustración a desarrollar libremente su potencial. Derivando en agresividad, devaluando aquello en lo que no puedes ser sobresaliente.

Se tiende a rechazar la ayuda y, muchas veces son reticentes a comprometerse en un proyecto.

Por supuesto, es una labor muy exigente, requiere de talento para hacerlo, una gracia que no todos tienen y que se debe hacer con pinzas para evitar un desastre emocional.

Una aparente disgregación, se convierte en el sello particular de quien compone su asimetría, con el propósito de crear una armonía sostenible en el tiempo.

La iluminación es fundamental a la hora de crear tu espacio espiritual, el sentido lumínico caracteriza los espacios de acuerdo a tu ser. El ofrecer alternativas viables de energía sin abandonar la idea de lograr una buena solución.
La eficiencia en el desempeño, dependen en buena medida de la calidad de tu entorno. Piensa en la sensibilidad a gusto en tu espacio y, las alternativas necesarias para la concentración del logro de tus retos.

El momento es, discernir debes, la DIVINA PROVIDENCIA te acompañe.

EL ESCUDERO.

miércoles, 16 de marzo de 2011

CONTROL INTER-PERSONAL.

CONTROL INTER-PERSONAL.

Así deberíamos dirigir nuestra vida cotidiana, pero se ha distorsionado en diversos temas, por las dificultades en la vida de las personas.

Estos temas son satisfacción de necesidades; estas son inicialmente de afecto y aprobación.
Es una necesidad irreal, irracional, indiscriminada.
Todos necesitamos afecto. Lo esperamos de todo aquel que conocemos. Grandes dosis de afecto de nuestros amigos.
Debemos ser conscientes que existirán oportunidades donde tendremos que ser auto-suficientes, porque los que conocemos pueden estar realizando otra actividad en la cual no puede dedicar el afecto y su intensidad.

Cuando se presenta que no es satisfecha esta necesidad de afecto, puede provocar una gran ansiedad, asumen que no será satisfecha en el futuro.
Estos personajes no dan espacio a realizar las labores personales (respeto a su propio espacio) con quien conviven, pues para ellos el afecto debe darse en todo momento, en todas las circunstancias, por todas las personas, de lo contrario el pánico de apodera de ellas. Hacen del afecto lo central de su existencia.

Es una invitación a discernir, cuestionar, nuestro comportamiento, con los asociados que nos relacionamos.

Respetar el espacio de cada uno de los integrantes de nuestro núcleo tanto familiar, amigos, conocidos.

La DIVINA PROVIDENCIA te fortalezca en tu recorrido por tu sendero.

EL ESCUDERO

martes, 15 de marzo de 2011

FESTIVIDAD DIARIA.

FESTIVIDAD DIARIA.

En esta festividad diaria de nuestra existencia, es un encuentro de mucho cariño, de todos quienes nos quieren y a precian por lo que somos en esencia.

Desde ya tienes una gran responsabilidad, es manejar tu libertad y tu libre albedrío.
Toda decisión que tomes debes ser responsable y, afrontar los efectos que cause, en oportunidades son errores y en otras son benéficas.
Lo esencial de los hechos es aprender, debes aprender a aprender, siempre la conciencia es la que te dirá como estas actuando.
Es quien te perdona o no te perdona, cuando enfrentas tus actos, los analizas, aprendes de ellos, mejoras, superas esa etapa, siempre de la verdad de cara hacia ti misma y hacia los demás.
Al mentir, mientes hacia ti misma, y es una bola de nieve, vives una falsa armonía con tu universo.

La paz interior se fuga dando la bienvenida al desasosiego, intranquilidad, concluyendo una doble vida.
Perdiendo la identidad de tu ser divino, de tu ser interior, no encuentras la brújula que te guíe por donde seguir tu sendero.

Pierdes tu derrotero, todo lo que han hecho tus seres queridos para que te defiendas y tengas de donde hacerte respetar, hacer valer tus principios.
Menos precias a quien siempre recurres cuando estas en apuros.

Siempre son leales a ti, siempre estarán ahí cuando estas perdida, jamás te abandonan, recuerda que todos pensamos diferente eh ahí la convivencia, el respeto de ideas, culturas, dogmas.

Que maravilla es la vida y, saber que tu la tienes aún, la puedes disfrutar aún, cuan grande es el universo, no solo es donde habitas, ni el barrio, ni la vereda, ni el pueblo, ni la ciudad, ni el país, ni el continente, es mucho más, es un universo.
Tu eres quien decide cuan grande es tu universo, así es tu espíritu, tu eliges cuan fuerte y grande es.

Cuando gustas y degustas de ella, vives en armonía.

La DIVINA PROVIDENCIA te acompañe.

EL ESCUDERO.

lunes, 14 de marzo de 2011

"¿Cuando oras, pides?" "¿Y si ofreces?"

"¿Cuando oras, pides?"
"¿Y si ofreces?"

Cual es la razón para pedir? Si el ser divino está en ti.

Tu fuerza espiritual es de un gran poder, tu posees un gran poder, al poseerlo debes ofrecer, debes dar, amor, paz, convivencia, apoyo, tus conocimientos, compartir.

Deberías ofrecer, calidad, calidad de vida. En tu realidad, en tu interacción con las personas ofrecer lo mejor, es mejorar en todos los temas, ofrece mejor trato, respeto, principalmente así mismo.

Al ofrecer, se inicia una labor, una meta un reto, un porque vivir, porque luchar.

Es una responsabilidad asumida desde que estas en este mundo.
Es un motivo, un detonante, pedir es esperar, debes ser agresivo en tu proyecto de vida, debes ir, buscar, encontrar, confrontar, preguntar.

Si ofreces, creces espiritualmente, profesionalmente. Todo lo que haces para el logro de tus metas, debes hacerlo con el corazón, disfrutarlo, gustarlo, saborearlo.

La DIVINA PROVIDENCIA y la paz interior te acompañen.

EL ESCUDERO.

domingo, 13 de marzo de 2011

ACTITUD!!!

ACTITUD!!!

Es la disposición que posee el ser humano, su voluntad, su corazón.

Con base en la actitud la persona puede situarse desde el punto de vista moral, la imparcialidad, el altruismo, el amor.

Afecta el comportamiento interno, el cual puede ser correcto o erróneo, manifestando externamente, todo el potencial interno.

Suele ser una carga de emociones depositadas en el inconsciente, afectando el comportamiento espontáneo y, ante cualquier eventualidad presentada.

No existe equilibrio alguno en la expresión de las emociones.
El inconsciente se dispara en situaciones adversas a sus propios intereses.
Son informaciones preconcebidas en el transcurrir de la niñez. Han afectado tu disco duro, tanto así, en situaciones de intensa emoción, ira, enojo, reprimidos salen a la luz, descontrolada están tus emociones, afectando tu paz interior.

Cuando ocurre, no sabes que hacer, porque esas emociones han des-sincronizado tu día, tu genio, tu yo, han desfasado todo lo que pensabas realizar en ese momento.

Buscas responsables evadiendo tu responsabilidad, de ser tu mismo, cualquier opción que se presente es la respuesta a lo sucedido.
Soluciones ligeras, nada de contexto y fundamento, así que sigues patinando y acumulando hechos reprimidos, en el día a día están disminuyendo tu calidad de vida.

Encuentra tu centro, tu yo. Purga, indaga, cuestiona, tus actos.
Enfrenta tus fantasmas, son tuyos, tus los has creado, tu eres el único que los puedes destruir, aún siendo tan grandes y poderosos, porque tu los has dejado crecer.

Tu les has dado vida, debes realizar al final de cada día o jornada un examen de tus actos, evaluarlos y, tomar decisiones, deben ser radicales.

La fortaleza te acompañe con la sapiencia de la DIVINA PROVIDENCIA.

EL ESCUDERO.

sábado, 12 de marzo de 2011

TODA ACTIVIDAD HUMANA TIENE UN FIN!!!!

TODA ACTIVIDAD HUMANA TIENE UN FIN!!!!

Toda acción y, libre elección tienen un fin, es evidente que existen algunas diferencias entre los fines.

Existen muchas acciones, que deberían tender hacia algún bien. El bien es aquello hacia lo que todas las cosas tienden.

Resulta que el humano lo a tergiversado, pues es el mayor depredador, debería adaptarse a la biodiversidad en la que habita, ocurre todo lo contrario, adapta la biodiversidad a el.

Con nefastas consecuencias a su supervivencia.
Recordemos que el humano tiene un ciclo de vida como la biodiversidad.
Nace, crece, se reproduce y, muere. Con esta realidad que hemos olvidado, pues un ser de 35 años la sociedad lo excluye como fuerza laboral, además un personaje de 21, 25, no tienen la sapiencia de verse reflejados en ellos, de acuerdo al ciclo de vida ellos también tendrán los 35, 51, y serán rechazados.

Se preconcibe lo negativo en la educación, sin sembrar el amor, la utilidad de todos los humanos en cualquiera de sus etapas.
La discriminación la ejercemos en nuestro entorno, sin medir las consecuencias y, las afecciones que se causen.

Si realmente amaramos los fines perseguidos por los humanos serían de convivencia, armonía, progreso e igualdad en los servicios.

Todo a llevado a enfermedades mentales y por ende físicas, y es el caos que se vive hoy.

Necesario es fortalecer el espíritu, de el emana la fortaleza, el amor dirigido y compartido, es fuente de reingeniería en cada ser interior.

La DIVINA PROVIDENCIA de a tu actividad un fin de amor, es el combustible al logro de nuestras metas. La paz interior se albergue en todos los corazones.

EL ESCUDERO.



viernes, 11 de marzo de 2011

ACELERADOR...

ACELERADOR...

Es lo que utilizas para vivir tu vida, a una velocidad que te imponen los demás.

Vas sin un control, tan aprisa que no ves ni observas como vives tu vida. Ni por enterado estas, que es tu vida.
Te conformas con satisfacer lo básico para tu subsistencia.

Cuanta pobreza espiritual es la que posees, aceleras sin saber el rumbo, ves a los demás y, los sigues al ritmo que ellos te lo impongan.

Cuando las dolencias corpóreas llegan, buscas responsables, medicamentos salvadores, omitiendo que posees el poder mental y espiritual.
Tienes el poder de solucionar tus obstáculos, aun así aceleras porque es más fácil hacer lo que te digan, a escuchar tu ser interior, tu ser divino.

Romper, indagar, controvertir, refutar, es lo que debes hacer con todo lo conocido y los conocimientos, con base en esa controversia renuevas tu sentido de ser.

Discernir, controlar, frenar, acelerar, son acciones dependientes de tu libre albedrío. Es tu libertad.

La DIVINA PROVIDENCIA te de coraje y fortaleza en tu reencuentro.

EL ESCUDERO.

jueves, 10 de marzo de 2011

FRENO..

FRENO..

Disminuir o detener una acción.

Mira tu vida, cuando llegas a emprender algún sueño vas con todo, en el camino se presentan obstáculos y, frenas, disminuyes el ritmo, empiezas a dudar de ti mismo, por que?

Porque necesitas que te estén dando palmadas en la espalda, así justificar la debilidad y eludir la responsabilidad de liderar tu vida.

Es tan importante que la lideres, que sientas que es tuya, gustarla, disfrutarla, es tu historia, escribe con el corazón lo que va transcender en la eternidad. Recuerda que es lo resuena en la eternidad.

Motivos debes plantearte en todo momento, pues la mente no descansa, dominarla debes aprender, mientras vivas es la oportunidad de realizarlo.

Siempre tendrás competencia, esa competencia está dentro de ti, saber cuanto has avanzado en tu crecimiento, exigir mejorar lo que has hecho, lo que haces y, lo que está por hacer.

Vive el momento con intensidad, es lo único que vives, enseguida es pasado, toma lo mejor madurando tu crecimiento personal y profesional

En ti está el poder de mejorar, la DIVINA PROVIDENCIA genere en ti sapiencia, a discernir todo el conocimiento adquirido, con vientos a favor en tu crecimiento.

EL ESCUDERO

miércoles, 9 de marzo de 2011

CENIZAS..

CENIZAS..

Para algunos puede ser el fin, la aniquilación.

Pues cierto para ellos y, rebatible también, si la lectura de la palabra etimológicamente le damos una significación emotiva e, imagina, la oportunidad de manejar tu cosmovisión y, poder elaborar tu prospección.

Significa mover todo tu interior hacia ti y verte, tal como eres. Si es que eres capaz, de ver tu muerte, pasión y, resurgir de las cenizas.

Son el resultado de tus actuaciones, sigues ahí, por no saber como desahogar, purgar tu interior, tu conciencia, pensamientos.

Eres esclavo de tu propia ineficacia, de tu propio miedo, cobardía, de reconocer todo lo que has actuado.

Crees que con olvidar lo actuado, nada pasará, pues falso, estas dilatando enfrentar tu propio yo, lo que recoges es angustia, inestabilidad, enojos, decepción, amargura, frustración.

Te reconfortas siempre que te dan palmadas en la espalda, piensas equivocadamente livianarte de la responsabilidad de lo que haces, error.

Enfrenta, el desafío de tu vida,

La DIVINA PROVIDENCIA fortalezca tu espíritu hacia la trascendencia.

EL ESCUDERO.

lunes, 7 de marzo de 2011

AUTONOMIA.

AUTONOMIA.

Cuando la persona llega a ser capaz de pensar por sí misma con sentido crítico, teniendo en cuenta muchos puntos de vista, tanto en el ámbito moral como en el intelectual.

Oh, se es autónomo cuando la persona es capaz de gobernarse a sí misma y es menos gobernado por los demás.

En esencia es que las personas lleguen a ser capaces de tomar sus propias decisiones, considerando la mejor acción a seguir que concierna a todos.

Cuando contrastamos nuestros puntos de vista, damos sentido a nuestras construcciones o ideas, fundamentando nuestros razonamientos y opiniones, llegando a negociar soluciones a determinados problemas, logrando así la autonomía intelectual.

De las personas, a través de la interacción y el intercambio y contraste de nuestros puntos de vista o en la eventualidad en que tomamos las ideas de otros hacerlas nuestras, son aportes a nuestro proceso de construcción de la autonomía intelectual.

El desarrollar auto confianza en sus capacidades y habilidades, es motivar intrínsecamente el aprendizaje, a superar dificultades.

Es imperativo la introspección de todo conocimiento, con el fin de llegar a navegar con un plan o, proyecto vital.

Aprehender debes, la DIVINA PROVIDENCIA sea la fortaleza llena motivaciones a seguir en tu sendero al logro de tu ser.

EL ESCUDERO.

domingo, 6 de marzo de 2011

CONSTRUYENDO DIA A DIA!!!!!!!!

CONSTRUYENDO DIA A DIA!!!!!!!!

Digamos que es un conjunto con dinamismo que integra pluralidad de aspectos como temperamento, carácter y otros.

De niño pregunta y vuelve a preguntar cuando inicia a discernir, adulto sigue cuestionando, ¿quien soy? ¿cual es el sentido de esta vida? ¿que sentido tiene este universo?

Siempre se busca sentido a lo que se este haciendo, para lograr la paz interior.

La existencia puede estar sujeta a; convivir con otros, existir en el mundo, parte integrante de este mundo, se posee libertas y, somos seres espirituales.

La existencia implica convivir en comunidad para estar juntos departiendo, pensar, amar y existir como seres. El tejido humano socialmente es una actividad llena de amistad, de confianza, de reconocimiento y de amor.
El convivir es la respuesta al sentido de la vida, el amor y la solidaridad son la vida.
Somos realizados plenamente cuando estamos con los que amamos.

Poseemos instintos, mediante la razón somos conscientes de los mismos, asumir la RESPONSABILIDAD de nuestras acciones.

Esta racionalidad nos hace reconocer la existencia de lo inmaterial, lo espiritual, de la existencia de un ser interior, un ser divino.

Basados en el ser que con el tener, se manifiesta a través de actitudes, valores, la realización individual y la comunitaria, a través del silencio, la reflexión, la interiorización y un compromiso que manifiesta coherencia entre el pensar, el sentir y el hacer.

La persona puede proyectarse a los demás así; como únicos e irrepetibles, con una realidad dinámica en evolución, obtenemos conocimientos para asumir la libertad con responsabilidad, somos seres de relaciones, interacciones y comunicación. Somos sujetos de nuestra propia historia, nuestra existencia tiene sentido si solo si estamos abiertos a los demás. La integridad nos hace coherentes frente a los desafíos de la vida. Importante aceptarnos a nosotros mismos para poder ser tolerantes con los demás. Al trascender se da sentido a la vida.

En la realidad de cada ser, chocamos tan fuerte con las demás personas, porque los argumentos anteriores no se toman en cuenta y, se ignora o peor por omisión no se respeta
a los individuos.


CONSTRUIR DIA A DIA es, la DIVINA PROVIDENCIA apoye el reto asumido.

EL ESCUDERO

sábado, 5 de marzo de 2011

REFLEXIONES"""""""""

REFLEXIONES"""""""""


Cada momento que vivificamos la realidad de la vida, tocamos y, sentimos emociones las cuales alteran el ánimo. Oportunidades de conocer personas, las cuales desechamos por interés particular.

Se Posee una dualidad (corpórea, espiritual) afectada por condicionamiento contextual.
Se actúa precipitadamente ante situaciones y oportunidades, perdido el respeto, se toma lo material.
El disfrute express, momentáneo, sigue el buscar más, ocasionando el no control de la mente, pierde el motivo a vivir, sin un motivo, aparecen la angustia, nervios, amargura, desorientación, violencia, ausencia de respeto.
Identifica solo el yo, perdida de la dualidad, menospreciar el elemento espiritual y, equilibrio del poder mental.

Sensibilidad con los semejantes, apreciarlos, aprendiendo a interrelacionar y coadyuvados con la prospección de cada ser.

Es ver al semejante como una biblioteca de múltiples sensaciones, aprehender lo mejor de cada situación mejorando la comunicación asertivamente con responsabilidad social.

Doloroso es el sentimiento de ser utilizado o seleccionado como un objetivo material. Solo el deseo material, el poseerte, y fin de la relación.

Se convierte en una ansiedad la búsqueda de satisfacción corpórea.

Lamentable el rumbo tomado por los seres humanos. Desechar a sus propia raza.
Concluye con la soledad y el aislamiento como seres en comunidad. Acompañado por el sentimiento de ser utilizados, manipulados, desechados, reafirma la no identificación con la sociedad, interioriza toda la información colocando el plano espiritual en lo no relevante.

El sentimiento de aislamiento prevalece y perturba la paz interior que posees o que estas buscando o consolidando.

Logra centrar tu foco espiritual en tu mente, la DIVINA PROVIDENCIA acopie la fortaleza a realizar.

EL ESCUDERO.

viernes, 4 de marzo de 2011

INDIVIDUO.

INDIVIDUO.

Ser independiente, posee elementos unidos y no pueden ser separados entre sí. Son elementos individuales.
En primera instancia se muestra que es y, en segunda instancia enuncia lo que es.

Elementos como la razón, la espiritualidad, la capacidad de organizar, de interpretar y crear, producto de la inteligencia.

El individuo está inmerso en un espacio de interacción que contiene muchos matices y contradicciones.

Generar mejores condiciones, una mejor calidad de vida, más respeto, más reconocimiento y, más colaboración, fundamentar el ser y no el tener que caracteriza al consumismo.

Alcanzar en cierto tiempo la posibilidad de mejorar sus condiciones actuales de vida. Es tener un proyecto de vida, donde reúne su cosmovisión, coloquialmente es como ves e interpretas la vida, las relaciones con el otro, con la naturaleza y, con una posición clara frente a lo que son tus derechos y deberes.

Ubicarte debes, identificando tus necesidades, capacidades y la prospectiva que estás creando para un futuro, asumir debes el reto de contribuir al desarrollo del entorno donde vives, producto de tus acciones específicas de tu proyecto de vida.

Aprende, gestiona tu propio conocimiento, consolida tus valores y aspiraciones, tener las ganas de cambio.

Como individuo debes seguir adelante, con la luz de la DIVINA PROVIDENCIA disfruta con el corazón el transitar por tu sendero.

EL ESCUDERO.

jueves, 3 de marzo de 2011

ORACION.

ORACION.

El conjunto de conocimientos, sentimientos, representaciones, imaginarios, valores, costumbres, actitudes y comportamientos.

Constituyen valores, actitudes y conocimientos, pueden ser aprehendidos como una concepción mundana que aparece en la vida cotidiana, de manera asistemática e implícita, en las conversaciones e intercambios entre los individuos.

Al dialogar (oración), conversar con tu yo, tu ser interior, tu ser divino, lo anterior debes tener en cuenta.

El tema los hijos, cuenta en nuestras oraciones, así que algo de información vale.
En tan variados temas cotidianos, todos crecemos iniciando bajo mas o menos un control de los padres.
Al ir creciendo se reclaman nuestras preferencias. Al crecer demasiado no tienen un control absoluto de la situación. El chico inicia a elegir a donde ir y con quien estar. Salen a un mundo mucho más amplio que el que tenían bajo la mirada de los padres.

La adolescencia deben independizarse y despegarse de sus padres. Se preguntan ¿Quién soy? ¿Cual va a ser mi proyecto de vida? ¿A donde quiero ir? Es lo que llamamos rebeldía, es una búsqueda de su personalidad. Sus salidas no se limitan al circulo de los familiares o de amigos de familia.
En ocasiones terminan frecuentando chicos y chicas que a los padres no convencen. Ahí comienzan las peleas, el caos.

Aparecen los temores en los padres.
Diferenciar que esas amistades no gustan y, las que representan un situación de riesgo.
Imprescindible la existencia de un canal de comunicación.
Vital organizar la vida familiar, como reunirse, compartir una vez al día algún evento.
Fundamental que ellos sientan estar acompañados y no vigilados, prefieren no sentirse controlados.
Conoce a sus amigos, es una buena opción para enterarse de los posibles peligros.

Un acercamiento es que los chicos puedan reunirse en su casa con ellos.
No entrometerse, respetar sus espacios. Darle confianza porque ellos deben aprender a cuidarse.
Al imponer control con normas estrictas y, no los escuchamos, inician las mentiras.

Orar y meditar, este tema vital, es para la tranquilidad familiar.

La DIVINA PROVIDENCIA señale la luz en tu sendero.

EL ESCUDERO.

miércoles, 2 de marzo de 2011

NATURAL__

NATURAL__

Espontáneo, lo instintivo, lo irreflexivo, es la ausencia del pensamiento deliberado, del juicio, de la reflexión, caracterizan el despliegue de acción libre, voluntaria.

Todo lo cultivado por el ser humano, tanto en lo material como inmaterial.
Se define como formación del hombre, desde su actuar en el tejido social, de un grupo social determinado con símbolos, lenguajes, lo definen así mismo.

Al legitimar la existencia de un grupo dominador, el dominado (tu) termina por naturalizar y asumir como deseable la dependencia, sumisión y, dominación.

Se desenvuelve en un medio sin contenidos axiológicos, sin ideales, siendo responsable del desprecio y distanciamiento de su yo interior.

Surge en toda inter-relación humana, reconociendo que ese otro yo no es él, pero que lo complementa, permitiendo saber que él es el otro de otro. Como complemento social forman el nosotros.

La DIVINA PROVIDENCIA facilite el discernimiento de tu yo interior, tu ser divino.

EL ESCUDERO

LIBERTAD... RESPONSABILIDAD...

LIBERTAD... RESPONSABILIDAD...

Vida, es el trofeo por ser un ganador.
Al saber que la vida es tuya, te asustas evadiendo la responsabilidad de manejar tu libertad.
A propósito nadie nos enseña a manejar este poder.
Al iniciar nuestro crecimiento estamos siempre bajo un manto, que solo nos permite una visión parcial del entorno al que perteneces.

Es sentir protección, deciden por ti, estas en un proceso de adquirir y conocer todo, siempre parcial. Solo dan una opción de ver y enfrentar tu vida.

Al sentir que posees libertad, prefieres eludirla, cedes a los demás ese poder, ellos deciden por ti, prefieres no afrontar la responsabilidad de tu libertad.
Responder debes, a tus actos son. No te acostumbres a que siempre te den palmadas en la espalda, a ser la víctima, a lamentarse, a una pobreza espiritual.

La vida es un premio, un regalo, un poder, como es posible botar por la borda tu propio ser divino, tu sentir.

Libertad debes asumir con responsabilidad, lamente y espíritu dan sabiduría, aprovecha las oportunidades de tus errores y bendiciones llegadas a ti.

Luchar debes, por ti si solo si la DIVINA PROVIDENCIA acompañará en el transitar en tu sendero.

EL ESCUDERO.