martes, 26 de abril de 2011

TOMA DE DECISIONES

TOMA DE DECISIONES


Al tomar una decisión, puede tener una lectura sencilla, resulta que es una transportación de energía en el universo, la cual con lleva a una respuesta generada por las descargas energéticas en el momento en que encuentra sus homólogos energisados. Es un gran encuentro en el universo o convergencia de energía con la misma tipología estructural.

Es lo que resulta al tomar decisiones, pueden tomar una dirección correcta o equivocada, pueden marcar tu vida para siempre. Actualmente es conflictivo la toma de decisiones, pues la generación de adolescente y jóvenes en este siglo, con la proyección avanzada de la informática, han hecho de ellos seres impulsivos, influenciables, consumidores 100%, baja auto estima, poco o nada de respeto por las normas, es lo que se ve día a día. En 10 diez años son lo que cualquier comunidad recoge de la siembra.

Existe un rompimiento en las comunicaciones, esto se genera inicialmente en el hogar, pueden sentirse acompañados físicamente, emocionalmente están aislados, con quienes inter actúan no los escuchan, en ocasiones ocurre con nosotros mismos, estas apreciaciones son traslapadas en todas nuestras interacciones a cualquier edad. Vemos como no tenemos la empatía con las personas con quienes tenemos algún tipo de relación. Jamas los miramos como fuentes de conocimiento, solo como un enfrentamiento más. Es a no ceder porque mi verdad prima sobre la de ellos. Cuando deberíamos acumular conocimientos de los demás, es la oportunidad de crecer personalmente y profesionalmente. Los eliminamos como eliminamos los mensajes en los e-mail, no miramos una forma de negociación y una moderación al rechazo, es decir opciones al manejo del rechazo.

En la experiencia del día a día, no hemos elaborado nuestra escala de valores, principalmente la HONESTIDAD.
Somos realmente honestos con nosotros mismos?
Cuantas veces nos mentimos en el día, en los momentos en que compartimos socialmente con las personas, así sean cercanos o conocidos. En el sitio de iniciación de la sociedad, el hogar, somos honestos? Percibimos un ambiente de honestidad? Se referencia la honestidad? O tenemos gravados condicionamientos que nos controlan a decidir, discernir, al libre albedrío? Las creencias, dogmas, pueden condicionar nuestra forma de pensar, nos anulan como somos y nos moldean como ellos quieren que seamos. Perdida de la identidad, independencia.

Son los causantes de la NO COMUNICACION, pregunta, como es la solución a los problemas? Como resolver los problemas? Como buscar soluciones constructivas y creativas, como explorar diversas alternativas, puede basarse en lo aprendido y reflexionado. Siempre existen otras opciones, ser críticos y tener un buen juicio. Es una dimensión profunda de la realidad relacionada con creencias que le dan sentido a la existencia de las personas. Es una forma de interpretar y aceptar constructivamente con la manera como vivimos, los valores que rigen nuestras acciones y qué tanto los respetamos y estamos en conexión con ellos. Fomentar y estimular los valores como una directriz en un mundo permeado por la inmediatez, el materialismo y el consumo.

Inculcar principios de convivencia, amor hacia si mismos con sentido de transcendencia, sirve para tener paz y tranquilidad, el sendero que se presenta no es único, es la diversidad la que funciona, es una ventaja del ser, cambio en todo momento, oportunidades se presentan siempre, aprovechar siempre debes, has el cambio.

EL ESCUDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario