miércoles, 27 de noviembre de 2013

MIEDO... TEMOR... VACILAR...


MIEDO... TEMOR... VACILAR.

Listo. Los miedos son adquiridos desde nuestra niñez, van de acuerdo con la información que recibimos de nuestros seres mas cercanos.


Pensamientos Emociones Sentimientos;
Miedo a la oscuridad, puede ser ocurrido cuando en la niñez te han encerrado en un sitio oscuro por castigo.


Pensamientos Emociones Sentimientos;
El tma con el tiempo se olvida, pero cuando estas en un sitio oscuro, el miedo te invade y te afecta tu salud, alterando el ritmo cardiaco y la respiración, es posible.


Pensamientos Emociones Sentimientos;
Todo esta en el subconsciente . Son traumas que cuando se presenta un evento relacionado con lo pasado, es identificado y al relacionarlo, te invade el miedo.


Pensamientos Emociones Sentimientos;
El miedo lo debemos reconocer, es identificar cuales son los eventos que nos da miedo, al identificarlo, toma un papel, lo escribes , todos los miedos que puedas identificar. Es por medio de lo que escribes ser sincero consigo mismo. Así cuando te veas en el espejo, identifiques que eres tu y estas de acuerdo con esa imagen que eres tu, al aceptar quien eres y estar de acuerdo con tu imagen, dar gracias, dar las gracias nos da energía positiva. Por cada vez que te veas, o identifiques tu miedo, da gracias por saber lo que te afecta y gracias a ello vas a mejorar, da gracias, la palabra gracias tres veces. Si es oscuridad, busca una imagen de luz , iluminación, da gracias por la luz, tres veces, te da paz interior, porque esta agradeciendo al UNIVERSO, a DIOS.

Pensar en el hoy, el ayer, el futuro, llegan por el simple hecho de existir.
La energía fluye, por tal motivo el vivir el hoy, sin pensar mas allá de lo que va a suceder.
Pensar desde el momento en que te despiertas , gracias, gracias, gracias por el día de hoy, porque puedo pensar, gracias, gracias, gracias, el listado es largo, y el repetir agradecimiento, desde tu interior ayuda a que este contigo la abundancia y disipe la mala energía.

Al iniciar el día puedes dar las gracias, gracias, gracias por un día mágico de experiencias, gracias, gracias, gracias, por un día mágico de respuestas.

Es agradecer antes de recibir, con la convicción de que ya lo recibiste, veras que el día te dará mágicas experiencias y respuestas.
El universo te dará abundancia cuando agradeces.

Este tema, es un referente para dar las gracias y mitigar hasta el punto de eliminar el miedo.

Todo se debe hacer enfocado, concentrado, en el presente.

Persevera,

ESCUDERO.

sábado, 23 de noviembre de 2013

CONOCE QUIEN ERES.........


CONOCE QUIEN ERES..

Siempre conocemos lo que ven nuestros ojos, es lo que nos rodea y, lo inculcado desde el momento de haber nacido.

Cuando has girado tu mirada a tu interior, te ves?
Jamas te has visto, o si por un instante lo has hecho, el miedo, la conciencia desvían la mirada al exterior.

Con la tranquilidad de seguir engañando tu forma de vivir, tu propia realidad. Es la pobreza espiritual la que está en abundancia en ti.

El conformismo y sometimiento a voluntad del interés particular de unos pocos, te hacen esclavo, con la creencia de ser castigado si solo si quebrantas las normas acomodadas por ellos como dogma.

Si te ves, reconocerás el ser divino que posees, es inherente el ser divino.
Los límites del ser humano en sus interacciones con sus semejantes.
La conciencia es quien cuestiona, advierte todos nuestros resultados de la realidad de cada uno de nosotros.

Si te ves, ves la realidad con otros ojos, todo será para ti oportunidades, con la persistencia y perseverancia de superarlos, mejorarlos, compartirlos, con responsabilidad social.

Agradece, te da paz interior, abundancia. Agradece con sentimiento desde tu interior. Agradece con la mano en tu corazón.

Generas sinergía en tu entorno, asertivamente das lo mejor de ti, con el corazón propones calidad de vida, tu realidad amigable, con la satisfacción de dar lo máximo que poseas de tus conocimientos en pro del bienestar personal y general.
Lo que quieras para ti, será par los demás.

La PROVIDENCIA te acompañe.

EL ESCUDERO.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CONVIVIR - SABIAMENTE -


CONVIVIR SABIAMENTE...

Es entender el trabajo de todos. Seguir adivinando también.

Es lo que mantiene la vida interesante y en crecimiento.

El compromiso persistente de estudiar a las personas para conocerlas y comprenderlas.
Sin este compromiso no seremos capaces de honrarlos.

Nuestra conversación siempre tenga la gracia del ser divino de tu ser interior, que tengan sabor, siempre siembre en tus semejantes respeto, amor.

Tus pensamientos son los que demarcan tu camino, si estas generando pensamientos negativos, obtendrás ese tipo de cosecha (odio, rencor, envidia, amargura, enfermedades) y, al generar pensamientos positivos cosecharás respuestas de éxito, alegría, excelente salud, abundante sanación, abundancia de bienes materiales y espirituales.

Al reconocer todas las oportunidades de mejorar, todos nuestros pensamientos y acciones, dejaremos ese perjuicio de culpa inculcado por el dogma religioso, cualquier dogma como se llame.

El ser divino que se posee, es lleno de luz, de independencia e identidad, no es un ser superior, es una fuerza de equilibrio en nuestro ser interior, cuerpo material y, espíritu.

De ahí lo complicado de manejar las emociones del ser humano, pues jamás nos han capacitado para manejarlas, es ahora al sentir el ahogamiento de la manipulación, del odio, rencor y, ausencia de respeto, nos vemos en la urgente necesidad de buscar espacios de confort, relajación, en algunos casos de meditación.

Todos lo hemos llamado estrés, esa es la falta del entender y, seguir adivinando.

La PROVIDENCIA esté siempre contigo.

EL ESCUDERO.

lunes, 18 de noviembre de 2013

DELIBERAR.........


DELIBERAR..

Poder de la decisión, sopesar los pro y los contra antes de tomar una decisión.

Los agregados a la deliberación son:
comprender; 
la atención,
la emoción,
la percepción,
la memoria,
el lenguaje,
el pensamiento,
el aprendizaje,
la inteligencia para comprender su actuar, sentir y pensar.

Lo anterior lo abandonamos, a muchísimo pesar de ir en contra de nuestro bienestar.
Perdemos el libre albedrío, el porque vivir, la razón de un proyecto de vida.

Es ignorar los agregados a deliberar. Es darte una vida sin sabor, crees que es lo que mereces? Crees que es la razón de estar en esta dimensión?

Un pellizco funciona para que estemos enterados de la lucha por dar, enfrentar amigablemente todas las oportunidades presentadas en el día a día.

Respetar a todos, especialmente a ti. Como inicio de una re-ingeniería de tu ser interior.

Siempre ganas, intenta, así el miedo ocupe el 99% de tu fortaleza.
Arriesga, estoy seguro de aportar todo a una re-ingeniería.

La PROVIDENCIA siempre te acompañe.

EL ESCUDERO.

viernes, 15 de noviembre de 2013

MISTERIO........


MISTERIO,,

Poseemos un ser interior inexplicable de entender o descubrir por lo oculto que se encuentra.

Son necesarios, pues se convierten en un atractivo, desprenden la necesidades de investigar, de indagar, descubrir, explorar, dando a la vida un sabor y, un ritmo con actitud mental hacia lo incierto.

(Agradecidos porque existe esta ambivalencia).

Todo cuanto conocemos y poseemos es un misterio y, resolverlo lleva tiempo. Deberías tomar las circunstancias relajados, des inhibidos, sin prevenciones. Que tan fácil es plasmarlo, y lo hacemos difícil de realizar. El iniciar este proceso de resolver misterios, nos ayuda a nuestra paz interior.

(Desde nuestro interior agradecer lo que somos, el agradecer nos da paz interior, agradecer todo, el caminar, el leer, el digitar, todo lo que nos rodea).

Hazlo por ti, porque nadie lo hará por ti, tus valores, tus conocimientos, tus retos, metas, creencias, perjuicios, paradigmas, solo los conoces tu, y solamente te pertenecen, además de ser los causantes de no crecer personalmente y profesionalmente.

Toda solución está en tu actitud hacia los retos que tienes o se te presentan. Jamas los dejes pasar, es más siempre están esperando que los tomes, pues pasan una vez y, si no los tomas, ellos siguen y de una u otra oportunidad llegan en forma diferente, teniendo en el fondo la misma lectura que es el cambio.

(Recuerda que somos energía, como tal generamos eventos en el universo desde nuestros pensamientos, que son mensajes de energía al universo, así es que realizamos nuestras vivencias).

Inicia el caminar en tu sendero, con tomar tus misterios, disfrutarlos en su soluciones.

Aprovecha, la fuerza del agradecimiento, da gracias por lo que tienes y recibes, lo cual te dará mas, si ignoras el agradecimiento, no progresas y lo que tienes lo pierdes.

La PROVIDENCIA te fortalezca en tus decisiones a tomar.

EL ESCUDERO.

VISION PERIFERICA ......


VISION PERIFERICA-

SENTIR-PENSAR-ACTUAR-

Es el día a día de cada uno de nosotros, sentir, pensar, actuar, ocurre al despertar, al descubrir que se posee el poder mental de la decisión.

Todo lo que genera o crea la mente es lo que recibimos, en el momento en que las circunstancias se acomodan a manifestar los resultados.

Nos comportamos con nosotros mismos como unos tramoyeros, faltamos a la lealtad y honestidad con nuestro ser interior.
Sin respeto como vives? Simple y llanamente sin motivación, sin sentir, pensar y actuar como le conviene a aquellos que dejamos que dominen así sea en detrimento de todos.

Respeto es un pilar para la convivencia, recuerda muy bien que en esta dimensión, el poder de la comunicación sea tv-radio-informática, es el sometimiento de todos nosotros, hacemos lo que ellos quieren.

Si el descubrir nuestra fuerza espiritual y el yo interior, es saber lo que queremos de nuestra vida y nuestros proyectos de vida.
Dejemos de cargar con los problemas de los demás, pues son una carga que no te deja avanzar en tu crecimiento personal y profesional.
Cada uno de nosotros debe apersonarse de sus actos.
Respetar la decisión y pensamiento de cada persona.
No es fácil romper ese lazo heredado de los conquistadores, con dogmas, creencias y, paradigmas de esclavitud mental.

Lo heredado es sentir culpa, pecado, sumisión.
Despertar es el momento, hacerlo por ti llegó, dudas siempre existirán, miedos ni se digan, pues la incertidumbre siempre estará en nuestra realidad.
Explora quien eres, aceptar mejorando las enseñanzas y oportunidades.

La fuerza de la gracia y, la PROVIDENCIA siempre te acompañe.

EL ESCUDERO.

domingo, 10 de noviembre de 2013

DECONSTRUCCION - CONSTRUCCION .......


-DECONSTRUCCION-CONSTRUCCION-

Es partir de conceptos, creencias, dogmas, paradigmas, perjuicios e, iniciar una secuencia de cuestionamientos, indagaciones.

Saber procesar la información que se recibe momento a momento, digerirla, comprenderla.

Entenderla, hacerla propia, con la seguridad que estas presente y consciente de lo que crees. Si existen dudas, sigue husmeando hasta dejar las incógnitas solucionadas.

Para bien de todos, las incógnitas, dudas, siempre existirán. Pues toda la información que hasta ahora se posee es rebatible.
Nada es seguro, es la novedad y la gratificación al cambio.

Deconstruir para construir tu propio yo interior.
Jamas dudes de tus facultades, de tu fuerza, de tu poder.
Debes creer en ti. Sólo dependes de ti. Es tu proyecto de vida, es tu realidad, jamas dejes que decidan por ti.

Siempre los demás tomarán ventaja para satisfacer intereses personales, sin pensar en tu bienestar.

Es pasar por encima de quien se interponga en el camino para alcanzar sus propias metas.

Si, identificas tu ser, tus pensamientos, sabes que posees, tu yo interior, escucha tu yo interior. Escucha desde tu interior, agradece todo lo que se te presente, el leer, escuchar, caminar, dormir, pensar, observar, todo.

Se siempre quien eres, demuestra que eres el luchador, el victorioso, quien logró vivir, nacer. Ese eres un triunfador, jamas lo olvides.

La PROVIDENCIA proteja tues decisiones. El agradecimiento te acompañe.

EL ESCUDERO.

jueves, 7 de noviembre de 2013

MEDITACION.....


MEDITACION...

Es comprender el significado de tu existencia, es tocar tu corazón.

La sensibilidad se pierde con mucha facilidad, se pierde el foco de nuestros dones.

Agradecer es importantísimo, disfruta cada momento con emociones nuevas, como si estuvieses descubriendo algo especial.

Busca en ti siempre la conciliación, si enfrentas o confrontas, hazlo con amor, respetando a tus semejantes.

Es reanudar la comunicación con tu ser interno. Es identificarte a ti mismo. Solidarizar y comprender quien eres.

Modificar tu actitud frente a tus vivencias, con el reto de lograr de ellas el apalancamiento a mejorar tu forma de ver el hoy, con la certeza de disfrutar a plenitud.

Tenemos una mente entrenada a lo negativo, de lo negativo sentir lo bueno, ver lo bueno.
Si sucede es por algo, porque no estamos fluyendo positivamente desde nuestro interior.

Ser agradecidos en todo momento, genera energia que vibra desde nuestro interior hacia nuestro entorno.
Así con este cambio de mentalidad, vemos nuestro día a día con mucha alegría.

Cuanticamente todo esta hecho. Solo es pensarlo y desearlo con el corazón, con nuestra respiración, con sentimiento. Que fluya desde nuestro interior. Se visualice ya realizado con agradecimiento.


La PROVIDENCIA te fortaleza.

EL ESCUDERO.

sábado, 2 de noviembre de 2013

ENFRENTAMIENTO.........


ENFRENTAMIENTO,,,

Es enfrentarnos con nuestro yo. Es reconoce lo que somos, aceptarnos, querernos, agradecer como hemos llegado a este mundo.

Se inician enfrentamientos con tu yo interior versus tus paradigmas, creencias, dogmas.

Jamas se acepta a lo que hemos llegado, buscamos a quien culpar de lo que se esta viviendo.
La mente es tan poderosa que hace realidad lo que piensas y le da mas importancia, a las ideas que más le inviertes tiempo.

En esencia somos ENERGIA, esta ENERGIA se transforma en diferentes formas en nuestra realidad.
Nuestros PENSAMIENTOS y SENTIMIENTOS son los que determinan lo que se esta manifestando en nuestras vidas.

Concentrarse en las metas, aun presentando distracciones en el caminar al logro de tus sueños.

Siempre recibiremos información que nos implique sentir culpas ajenas, quien nos emite el mensaje no quiere aceptar cuan responsable es de sus actuaciones.

Por tal razón nos enfrenta o confronta sentimentalmente agresivamente, manipulando nuestro libre albedrío, con el fin de someternos.

Si este juego mental se descubre, la información que emiten la podemos bloquear, eliminando sus efectos negativos en nuestra salud mental y corpórea.

En la mente los PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS y, la ENERGIA, son movimiento infinito, son el resultado del día a día.
Si es positivo el mensaje que se PIENSA y se SIENTE, lo que recibes es positivo, conservando lo que tienes y aumentando lo que tienes.
Si agregas la GRATITUD, el AMOR, la PAZ INTERIOR nos daran abundancia.

La PROVIDENCIA te fortalezca en la consecución de tus retos.

EL ESCUDERO