miércoles, 7 de noviembre de 2012

SOLEDAD


SOLEDAD....

El ser humano por naturaleza es social. Sin duda necesitamos de los demás, como los demás necesitan de nosotros. Esa necesidad es natural, puede distorsionarse en temas sociales y culturales.

DESNATURALIZARSE..
La necesidad ob
jetiva de obtener participación social, de compañía -(es el llamado a comunicarse y compartir con los demás nuestras alegrías y tristezas, nuestros éxitos y fracasos, tal como somos, mostrando lo natural que somos)- puede llegar a desnaturalizarse.

Sucede cuando nuestros semejantes se dejan llevar por las adulaciones y los beneficios del ego, el dinero, la popularidad son atrevidos dejando colapsar el mundo de los demás con tal de lograr sus propios objetivos.

Estas situaciones son compatibles con la SOLEDAD, por obstaculizar o frustra el encuentro con los demás, transformando ese evento en un espectáculo, tan útil para la distracción como inútil para el compromiso ínter personal.

Estas situaciones buscan el interés y fingida compañía, ausencia voluntaria, aunque simulada, de los demás.

Implica la SOLEDAD un fortalecimiento de tu interior, es el encuentro contigo mismo, es aceptar lo que eres, en lo que te has convertido, en lo que has llegado a conceptualizar de ti mismo.
Si no has construido tu realidad interior, es posible hayas construido una realidad virtual, la cual con lleva a un AISLAMIENTO, pues es sitio en el cual tu eres tu, sin presencia o capacidad de enfrentar en forma presencial a los otros.
Es resguardar el miedo, es alimentar el miedo, con el que disfrutas tu AISLAMIENTO. Nadie podrá ignorar quien eres, así aparezcas con los nombre que quieras, la defensa de quien se ínter relaciona contigo es sencillo.
La decisión en ese espacio es o te acepta como te presentas o lo desechas. Es como tener una mascota, no puede responder ni conversar, siempre estas en un monologo.

La SOLEDAD, es la riqueza a la meditación, al cuestionar todo lo que haces, enfrentar la realidad de un crecimiento interior de cara a los otros, con el fin de ser quien siempre quieres ser, TU.
Un ser valioso, con una capacidad de pensar extraordinaria, con una creatividad excepcional. Tu lo sabes porque lo llevas en ti.


Se tu sin miedo, lucha se que vale la pena.

La Providencia siempre iluminen tu sendero, pon tu mirada en tu interior, veras como fluye tu energía.

ESCUDERO.

viernes, 2 de noviembre de 2012

SER CREATIVO........


SER CREATIVO....


Quienes han dominado este universo son POLITICOS, INSTITUCIONES, IGLESIA, son quienes han conducido este mundo ha esta situación.

El creativo tiene libre albedrío, expresa sus sentimientos en un momento de inspiración, ahí es en donde los pensamientos se expresan desde el interior de tu ser.

Eso es identidad, cuando un grafitero expresa en un muro, es arte, es creativo, plasma su interior sin mordazas.

Cuando vas a plasmar sin mordazas tu interior ? Cuando vas a tener identidad ?

Todos están coartando tu libre albedrío, padres, abuelos, tíos, hermanos, hermanas, amigos, conocidos, el vecino, profesor, involucrando un muro el cual no permite que tu te escuches, el creativo que tienes en tu interior se confunda y se pierda.

Cuando expresas algo, estas seguro de lo que expresas, lo que manifiesta es coherente para ti, para tu interior ?
Cuando te ves en el espejo eres tu ? O es otra persona que no conoces, tu mente no te reconoce.
Eres en ese momento eres un convidado de piedra, alguien sin identidad, sin un rumbo a seguir.


Preguntas por que existo ? Que hago en este mundo ? Claro que debes preguntar el por que, porque han anulado el pensar, el cuestionar, el ser creativo.
Ser tu, si solo si tu.

La angustia, la sensación de soledad, el sentir que no te aman, que no eres un ser importante, que eres ignorado, que debes hacer lo que no quieres hacer para que te vean, para estar en un grupo al cual no perteneces, el miedo a decir lo que sientes con respecto a lo que ellos actúan.


Estas bloqueado, no sabes que hacer, solo sigues a los demás para no estar aislado.
En donde has dejado el creativo que llevas en tu interior ? Ese que pide ser libre, pide manifestar la voz interior, grita ser autentico, ser creativo.


El sentir discriminación, ser marginado duele, al grado de anular tu existencia, anular tu creativo, anular el poder de decisión, entonces cual es el camino a seguir ?

Seguir sintiendo manipulación de los demás, o dejar manifestar el creativo que tu eres.
Obrar con respeto, tolerancia, marcando tu identidad con firmeza y amor. Dar, entregar amor, sin esperar nada a cambio.
El cambio esta en dar, en marcar la diferencia, en marcar una mejor convivencia, en los mas sencillos detalles con tus semejantes.
Ceder la silla, ceder en la fila, ceder el paso aunque tengas la razón y la vía.


El CREATIVO siempre difiera de los demás consolidando tu identidad, e independencia.

EL ESCUDERO