miércoles, 7 de noviembre de 2012

SOLEDAD


SOLEDAD....

El ser humano por naturaleza es social. Sin duda necesitamos de los demás, como los demás necesitan de nosotros. Esa necesidad es natural, puede distorsionarse en temas sociales y culturales.

DESNATURALIZARSE..
La necesidad ob
jetiva de obtener participación social, de compañía -(es el llamado a comunicarse y compartir con los demás nuestras alegrías y tristezas, nuestros éxitos y fracasos, tal como somos, mostrando lo natural que somos)- puede llegar a desnaturalizarse.

Sucede cuando nuestros semejantes se dejan llevar por las adulaciones y los beneficios del ego, el dinero, la popularidad son atrevidos dejando colapsar el mundo de los demás con tal de lograr sus propios objetivos.

Estas situaciones son compatibles con la SOLEDAD, por obstaculizar o frustra el encuentro con los demás, transformando ese evento en un espectáculo, tan útil para la distracción como inútil para el compromiso ínter personal.

Estas situaciones buscan el interés y fingida compañía, ausencia voluntaria, aunque simulada, de los demás.

Implica la SOLEDAD un fortalecimiento de tu interior, es el encuentro contigo mismo, es aceptar lo que eres, en lo que te has convertido, en lo que has llegado a conceptualizar de ti mismo.
Si no has construido tu realidad interior, es posible hayas construido una realidad virtual, la cual con lleva a un AISLAMIENTO, pues es sitio en el cual tu eres tu, sin presencia o capacidad de enfrentar en forma presencial a los otros.
Es resguardar el miedo, es alimentar el miedo, con el que disfrutas tu AISLAMIENTO. Nadie podrá ignorar quien eres, así aparezcas con los nombre que quieras, la defensa de quien se ínter relaciona contigo es sencillo.
La decisión en ese espacio es o te acepta como te presentas o lo desechas. Es como tener una mascota, no puede responder ni conversar, siempre estas en un monologo.

La SOLEDAD, es la riqueza a la meditación, al cuestionar todo lo que haces, enfrentar la realidad de un crecimiento interior de cara a los otros, con el fin de ser quien siempre quieres ser, TU.
Un ser valioso, con una capacidad de pensar extraordinaria, con una creatividad excepcional. Tu lo sabes porque lo llevas en ti.


Se tu sin miedo, lucha se que vale la pena.

La Providencia siempre iluminen tu sendero, pon tu mirada en tu interior, veras como fluye tu energía.

ESCUDERO.

viernes, 2 de noviembre de 2012

SER CREATIVO........


SER CREATIVO....


Quienes han dominado este universo son POLITICOS, INSTITUCIONES, IGLESIA, son quienes han conducido este mundo ha esta situación.

El creativo tiene libre albedrío, expresa sus sentimientos en un momento de inspiración, ahí es en donde los pensamientos se expresan desde el interior de tu ser.

Eso es identidad, cuando un grafitero expresa en un muro, es arte, es creativo, plasma su interior sin mordazas.

Cuando vas a plasmar sin mordazas tu interior ? Cuando vas a tener identidad ?

Todos están coartando tu libre albedrío, padres, abuelos, tíos, hermanos, hermanas, amigos, conocidos, el vecino, profesor, involucrando un muro el cual no permite que tu te escuches, el creativo que tienes en tu interior se confunda y se pierda.

Cuando expresas algo, estas seguro de lo que expresas, lo que manifiesta es coherente para ti, para tu interior ?
Cuando te ves en el espejo eres tu ? O es otra persona que no conoces, tu mente no te reconoce.
Eres en ese momento eres un convidado de piedra, alguien sin identidad, sin un rumbo a seguir.


Preguntas por que existo ? Que hago en este mundo ? Claro que debes preguntar el por que, porque han anulado el pensar, el cuestionar, el ser creativo.
Ser tu, si solo si tu.

La angustia, la sensación de soledad, el sentir que no te aman, que no eres un ser importante, que eres ignorado, que debes hacer lo que no quieres hacer para que te vean, para estar en un grupo al cual no perteneces, el miedo a decir lo que sientes con respecto a lo que ellos actúan.


Estas bloqueado, no sabes que hacer, solo sigues a los demás para no estar aislado.
En donde has dejado el creativo que llevas en tu interior ? Ese que pide ser libre, pide manifestar la voz interior, grita ser autentico, ser creativo.


El sentir discriminación, ser marginado duele, al grado de anular tu existencia, anular tu creativo, anular el poder de decisión, entonces cual es el camino a seguir ?

Seguir sintiendo manipulación de los demás, o dejar manifestar el creativo que tu eres.
Obrar con respeto, tolerancia, marcando tu identidad con firmeza y amor. Dar, entregar amor, sin esperar nada a cambio.
El cambio esta en dar, en marcar la diferencia, en marcar una mejor convivencia, en los mas sencillos detalles con tus semejantes.
Ceder la silla, ceder en la fila, ceder el paso aunque tengas la razón y la vía.


El CREATIVO siempre difiera de los demás consolidando tu identidad, e independencia.

EL ESCUDERO

miércoles, 31 de octubre de 2012

COSTUMBRES - HABITOS


COSTUMBRES;


Modo de obrar adoptado por la repetición de los mismos actos.

Cuando el interior de cada ser es igual a la forma como manifiesta sus emociones al exterior, manifestando luz, transparencia, amor, humildad, respeto tolerancia,
 perdón, sin esperar nada, disfrutando con el corazón lo que se realiza, es la PAZ INTERIOR.

Si te acechan temores, angustias, son reflejadas en dolencias físicas del cuerpo. Y has dejado que te roben tu paz, tu tranquilidad, lo has permitido. A sabiendas que tienes el poder, y dejas que los demás con sus miedos te menosprecien, es justo para ti? Eso es lo que quieres para ti? Es lo que te quieres, te respetas?

Los manipuladores siempre repiten los mismos actos, sin importar lo que suceda a los demás, les importa mas ellos y conseguir satisfacción de sus deseos mezquinos pasando por encima de los demás.

He ahí en donde debes profundizar tus pensamientos.

Así como obras, es costumbre, la repetición de algo que lo debes hacer, de lo contrario eres descalificado, discriminado. Si manifiestas tu acción diferente, a la costumbre, pierdes por fuerza de la sociedad el libre albedrío, iniciando una falsa identidad.

Es el inicio al culto del miedo, si sales de la costumbre o de los hábitos, serás señalado, incluso anulado.
El reto es romper los esquemas establecidos de acuerdo a tu interior, a tu ser, sin pasar por encima de los demás, respetando, conviviendo en tolerancia con aquellos que difieren de tus opiniones y, tu de ellos.
Con AMOR, dar a conocer tus pensamientos, tus sentimientos en favor de los demás, sin esperar algo a cambio de lo que entregues.
Es crecer con las opiniones de los demás, respetar, de ahí mejorar tu conducta contigo mismo y hacia los demás.



EL ESCUDERO

martes, 9 de octubre de 2012

SENTIDO DE LEALTAD

SENTIDO DE LEALTAD....

FIDELIDAD-ESTAR PRESENTE-NUNCA DAR LA ESPALDA-HONOR-GRATITUD-CONFIANZA-RESPETO-SACRIFICIO-

Oiga, cuanta ausencia de LEALTAD.
Este tema golpea a todos. De una u otra manera se ha recibido esta experiencia.  El gran inconveniente es que se busca LEALTAD, es un tema el cual es complicado en esta época, porque todos buscan un solo interés, el personal, así pase por encima de los demás. 
Gratitud te la dan cuando estas de acuerdo con los lineamientos de los demás, cuando sales de ellos te descalifican, sufres la discriminación, el abandono, por ser un obstáculo en su interés personal. TENAZ.

Si tus acciones están orientas en esperar de los demás, estas perdido desde el inicio de tus relaciones, solo estas viendo la fachada externa de esa persona. Para ver el interior de los demás, tu debes dar el primer paso.
Si, dar FIDELIDAD, ESTAR PRESENTE, NUNCA DAR LA ESPALDA, HONOR, GRATITUD, CONFIANZA, RESPETO, SACRIFICIO. 
Amor, es creer en el otro a sabiendas de la traición, o que siembras en un desierto. Si tu cambias, los demás cambian, aunque el cambio simbolice miedo, es pasar de lo conocido a lo desconocido. Ese abandono de posición mental te cuesta decepciones, lagrimas, duelo emocional. Porque pierdes a un ser al cual le das con la CONFIANZA de que el haría lo mismo por ti.

Los resultados saltan a la vista, la tristeza, la angustia, las lagrimas  golpean de una manera fatal. De ahí sin saber, el rencor nace en tu interior con la idea de vengar lo sucedido. En cada momento de tu vida lo sigues alimentando, tanto así que ni tu te aguantas.

Cuando en un momento determinado de tu vida logras ofender o lastimas a esa persona,  en tu interior no se genera ninguna ganancia, solo un sentimiento de vacío, ante los demás te conviertes en un exhibicionista, pues les das el mensaje de lo que has hecho con tu semejante. El tema es que no maduras como persona, menos creces emocionalmente, es el camino al descenso de tu moral y ética.

Y ese es el pan de cada día , cero moral, cero ética, sin temas como FIDELIDAD-ESATR PRESENTE-NUNCA DAR LA ESPALDA-HONOR-GRATITUD-CONFIANZA-RESPETO-SACRIFICIO-AMOR.
La LEALTAD jamas tocara la puerta de cada persona. Solo compartes hipocresía. Sonrisas, palmadas, es lo que abunda. 

Todavía con la mente que se posee, tener la cachaza de comentar no se que hacer, me quiero morir, claro esta que las agresiones emocionales derrumban a cualquiera. Es romper el auto estima, es darle la oportunidad de que sea un nadie, de perder la identidad, e independencia.
A eso es lo que lleva la ausencia de amor, comprensión, colocarse los zapatos del otro. 
Es un insensibilidad, que raya con la convivencia, de una especie supuestamente superior. Cuando se pierde el temor, el respeto, hacia los semejantes, no hay nada que delimite tu espacio y el de los demás. 

Si tu no eres leal contigo mismo, menos con las otras persona. Cuando acumulas tus deseos satisfechos que te queda ?
Soledad, de persona y emocional. Oh al agredir a alguien le das esa dosis de soledad. Quien padece todos esos momentos de dolor es el único que sabe y siente lo que experimenta.

Como hacer para recuperar paz interior, LEALTAD ? 
Frente a un espejo pregunta como. Si es que tienes el valor de mirarte a los ojos. Sin que tu mismo te estés juzgando de acuerdo a los aprendizajes que tienes.
Hacer la diferencia no es fácil, mas cuando los demás y tu ostentan el poder de la discriminación. Tener el valor de poseer principios con un interés de responsabilidad social, es romper cargas peligrosas de la ausencia de alegría y paz interior.

El momento de cambio llega, cuando, cada quien lo decide cuando las fuerzas de tu energía están sincronizadas con las demás. Te das cuenta cuando todas las cosa que inicies a ejecutar fluyen, sin contratiempos.

Proyecta, realiza, verifica, asegura.


EL ESCUDERO.








jueves, 4 de octubre de 2012

SENTIDO DE PROPIEDAD.

SENTIDO DE PROPIEDAD.

Quien tiene una cosa, con quien tiene derecho, nombra todo aquello que es de una persona y tiene derecho sobre ella.

Oiga ojo, a cuestionar, te gustaría escuchar, mi esposo, mi esposa, mi papa, mi mama, mi hijo, mi novio, mi novia, sentido posesivo de PROPIEDAD.

Este SENTIDO DE PROPIEDAD es condicionado a patrones de   aprendizaje  que recibes, los cuales no te dejan crecer, permaneces estático, es el apego a lo familiar, a lo conocido.
  Cuando dices mi novio, el individuo (mujer-hombre) debe someterse a tus condiciones, es una permanente lucha a demostrar el poder. El control de la relación, el miedo esta presente porque no deja que tu salgas de lo conocido. 

En donde dejas el libre albedrío? La idea de una relación es compartir, respetar los proyectos de cada quien, unir fuerzas para el logro de ellos, ser testigo de crecer como personas, como pareja, como amigos, es dar desde tu interior.
Cuando reconocerás al otro como un ser con los mismos deberes y derechos que tu ? Cuando te reconocerás como el ser independiente con identidad?
El sentir limitaciones en tus decisiones, coarta la libertad tanto tuya como la del otro. Recordemos que las personas no son un objeto, la mente tiene el poder de cambio. El miedo al cambio es por pisar lo desconocido, lo desconocido es el miedo.

Tienes mente, tienes el poder de la decisión, por que te dicen has esto, has aquello, Por que ? Estudia esto, cuando no lo haces te descalifican, te hacen sentir mal. Manipulación es muy presente en relaciones sentimentales. 

Nadie es de nadie. Solo eres propiedad de ti solo de ti. Podrás iniciar a resetiar  tu mente ? Estas dispuesto a quebrar, romper, tus patrones de aprendizaje, credos, creencias, dogmas, prejuicios, paradigmas ?
Como puedes crecer como persona si estas anclado a un tema en el cual gastas todo el tiempo en determinar tu poder de propiedad, de ostentar prepotencia.   
El apego existe debido a la concepción de propiedad,  utiliza la propiedad en tu interior, 

Cuando existe el SENTIDO DE PROPIEDAD ingresa en la relación el control, la inseguridad, la dependencia, el apego.
Es una anulación mutua,  en temas tan baratos y disimiles el tiempo se pierde, el interior se anula, solo giras en torno a los demás, a la imposición del otro, el miedo te rodea, porque salir de lo conocido te despista, te des ubica.  Te deja fuera de todo contexto. Pierdes tu identidad, porque tu identidad es de acuerdo a lo que los demás te han dicho que eres. En tu forma de hablar, vestir, pensar, si pensar, solo estas doblegado, terminado, aburrido.

Hacer lo que nace de tu interior es quebrar, romper muchos temas grabados en tu mente. 

El reto es hacer , como hacer, que hacer, cambiar o no cambiar, ser lo que los demás quieren, oh lo que tu miedo te dice, así tu interior te grite libertad de pensamiento.

EL ESCUDERO




domingo, 30 de septiembre de 2012

SENTIDO DE LA AMISTAD

SENTIDO DE LA AMISTAD.

Relación interpersonal con diversos grados de importancia y trascendencia.

Es un encuentro de inquietudes y afinidades comunes. 
Puede ser amistosa, personalizada, los grados los define cada quien con referente al otro.
Un tema diario, el cual se hace difícil, complicado, tedioso, vulnerable, desesperante, des control, primordial, manipulador, miedo, terror, temor........

La relación del SENTIDO DE LA AMISTAD, colocamos obstáculos, oh responsabilizamos al otro de los inconvenientes que se presenten en la relación. Siempre se pregunta por que me sucede esto. 
La respuesta fácil es,   un falso, no me quiere, me dio la espalda, le di confianza, me traiciona, prefiere a otros, me ignora...........

Cuando existe afinidad la amistad se torna en un tema de crecimiento personal, ademas se pretende someter al otro, que diga y haga lo que pienso. Se convierte en algo, algo de mi, si de "MI" PROPIEDAD.     Se inicia a utilizar los posesivos. Se ahoga al otro, no se piensa, es controlar todo.

Sentir soledad, abandono, desgracia, búsqueda de culpables. La ceguera domina, anula tu interior, el valor de ser persona, el sabor amargo es lo que vives a diario.
La sonrisa desaparece de tu mente, solo el desasosiego permanece, hundiendo tu interior en una vida infernal.

Tolerancia, respeto, convivencia, el compartir con ese otro tus experiencias, percibir que alguien esta a tu lado apoyando tus metas a una realidad. 
Fácil decirlo, entender, comprender a los demás de acuerdo a los patrones de comportamiento grabados en la mente,  hace que el SENTIDO DE LA AMISTAD se convierta en la batalla diaria de la existencia de cada ser.
Es una prioridad muy marcada en el día a día. Vemos y no sabemos los sentimientos que guarda ese ser, a quien le hemos entregado algo valioso  del interior del ser, sin embargo aceptar las diferencias en las personas duele cantidades, si no piensa o actúa como quiero, esta fuera de mis afectos, esta traicionando. 
El apego es dar para que estés a mi  lado, es la contra partida, dar para recibir. 
Será dar para crecer ? Dar es una labor ardua, dar sin remordimientos, recriminaciones, será que se puede ?
Que tan capaz estas de realizar. Mirar y tomar siempre lo mejor de cada persona,  dejando de lado los errores o lo que no te gusta de el otro. 

Mmmmmm, prefiere seguir en el sufrimiento, en reclamos, disgustos, sentir abandono, percibir que amas y no ser amado, exigir que te amen, por que ?
Rompe la ceguera, rompe tus patrones, creencias, dogmas, comprueba hacia donde puede llevarte el realizar cambios en forma de ser, en cuestionar tus pensamientos, tu mente, intenta discernir, cuanto disfrutas tu existencia. Seres humanos somos una gran cantidad, posees una fuerza para amar a quien se te cruce en tu sendero.

El SENTIDO DE LA AMISTAD, el AMOR, no se agotan, solo lo entorpeces por tus apegos, por controlar, la preocupación, la meta es dominar, controlar.
Y tu interior que ?
Lo exterior es prioritario, cuando vas a ver tu interior ?
Cuando vas a dar SENTIDO DE AMISTAD a tu interior ?
Cuando te vas a AMAR ?
Cuando la sinceridad contigo es cero, como será con los demás ? Así es el AMOR, el SENTIDO DE LA AMISTAD. 
Como puedes dar amistad y amor ?

Pensar, meditar, discernir bueno es, si quieres el momento es, oh como siempre, postergar es ....................

EL ESCUDERO 
























miércoles, 26 de septiembre de 2012

SENTIDO DE PERTENENCIA.......

SENTIDO DE PERTENENCIA....

Es un tema que solo se escucha en las empresas, equipos.
Cuando has escuchado pertenencia a nivel personal ?
Te has cuestionado que tanta pertenencia tienes contigo ?

Solo ves lo que esta en tu entorno, lo mas curioso es que estas al pendiente de los otros, de ti que es el mas importante jamas te fijas.
Cuanto te amas? Estas mas al pendiente de estar reconocido por tu grupo social, que ser reconocido por tu interior.

Si no sabes la respuesta de cuanto te amas, como sabes cuanto te aman los demás ? Que tanto te esfuerzas por crecer como persona, crecer en valores, sentimientos, en ser el ser de tu interior. Sentir la energía que posees, usarla en ti. Porque el sentido de unidad se perdió, en este mundo afectando los valores éticos. 

Con lleva a ser individuos moralmente débiles, en el tejido social vulnerables.
Se ha logrado distanciarnos como personas, perdiendo el respeto, la solidaridad, el amor.
Cuanta inquietud vives en el amor. Será que encuentro a quien amar ? Será que me amara ? 
La indiferencia hacia ti por parte tuya, produce irresponsabilidad, debilidad mental, siembra de vacíos afectivos. Contigo y hacia los demás. La perdida del sentido de pertenencia. Iniciando por tu identidad. En donde esta el arraigo, son ausencias que promueven insensibilidad, egoísmo, desconfianza, sentimientos progresivos de inseguridad y desamparo.

La prioridad actual en todas las personas son cosas materiales, versus amor y sensibilidad humana. Es el colapso del crecimiento personal-interior, violenta el sentimiento de pertenencia del hogar, del trabajo, del colegio, de la universidad, conceptuando una lectura de aislamiento frente a elementos que generan seguridad, y sentimientos de pertenencia. Esta perdida de pertenencia presenta ausencia de amor. Si no te amas como puedes amar a los demás ?

El llevar una vida llena de experiencias fortificantes, en todo el accionar de las decisiones tomadas, es conocer el sentido de pertenencia en ti y para ti. 
De allí, tu interior irradias amor, sentido de pertenencia. Por amarte, amas sin necesidad de decirlo, así toleras, percibes tu amor a los demás y el del otro hacia ti.   Sin la necesidad que el otro te lo diga o se vea en la obligación de retribuirte amor. El dar sin condición es la mayor muestra de amor.

Porque estas liberando energía, eres un generador de energía, es inevitable dar, no acumular, las sensaciones de dar son paradisiacas. Te sientes muy bien, sientes que tu interior es el que se expresa.
Así enseñas a amar, siembras sentimientos de solidaridad, acompañamiento en momentos de dolor y adversidad, adiciona los sueños, confianza, lealtad. Al amar es acompañar a la realización de los proyectos del otro, del crecimiento personal del otro, compartir su realización.
Comprender la libertad de cada ser. De esta lectura el otro asimila tu intensión, tu mensaje, haciendo lo mismo contigo. Acompañando. 

Expresa tus sentimientos con todo el respeto, dilo ahora, es el momento, el esperar, el dejar para luego, solo deja intenciones. Son ciclos no terminados, los que en realidad afectan tu estabilidad emocional, pues salen siempre en el momento menos indicado. Se desprende la angustia, ansiedad, nervios alterados, insatisfacción, soledad, soy y no soy.

Puedes quebrar todo ese miedo, ese miedo que domina, que frena tu decisión interior de dar, de hacer el oso, de querer y no me quieran.
Miedo, al quererte el otro te quiere, que no lo manifieste directamente, posiblemente, debes sensibilizar para leer el mensaje trasmitido por el otro.
En medios como palabras, gestos, movimientos, detalles, escritos. Algo existe en el aire que debes pillar. 

Discernir debes hacer, solo lo harás, del miedo veras quien eres, siguiendo tu interior crecerás como persona con sentido de pertenencia e identidad.

EL ESCUDERO

EL ESCUDERO







  

lunes, 17 de septiembre de 2012

DESARROLLO VITAL

DESARROLLO VITAL......

Implica cambios, de cualidad, de características.
Estos cambios que se realizan en todo momento, no se perciben con intensidad, la mente los registra y los va guardando en el sótano. Tienes la mente  en diferentes ubicaciones, no centrada, enfocada en algún proyecto vital,    en alguna búsqueda de cambio, de un desarrollo, cuantitativo y cualitativo.

Reconciliación, inteligencia necesaria a elaborar un programa, un proyecto, una meta, varios retos. En fin es la evolución de tu desarrollo.   Solo estas mirando lo necesario para seguir, seguir que..... Ni lo sabes, esperas o caminas en el tiempo, es ejecutar una acción que no posee un sentido en tu desarrollo.

Lo que haces bien es buscar quien es el responsable, le das nombre al  responsable del resultado de tus decisiones, es simple, así estas dejando a un lado ciclos sin concluir, la mente los va almacenando en el sótano.
Dolor de cabeza ? Insomnio ? Te despiertas muy temprano ? Pierdes apetito ? Te enojas con facilidad ?
No se dan los resultados esperados en tus relaciones, en tu trabajo, en tu negocio ..............
Sientes en tu entorno tormentas, tempestades, la negación a tus supuestos proyectos.

Simplemente ignoras tu interior, opacas toda la energía con la cual puedes realizar todo lo que quieras. La basura a tu entorno a creado barreras que realmente ni te conoces. Te ves al espejo sin fijarte a los ojos la fuente de tu interior.

Quieres la felicidad, la salvación. Ten claro que fácilmente se engaña, felicidad, salvación, de que ?
Estas actuando de acuerdo a tus creencias, a los dogmas condicionados desde tu niñez, en donde la felicidad, salvación son metas alcanzables de acuerdo a la información que te suministran o a las normas que debes seguir.  Recuerda que debes cuestionar, siempre aunque sean para ti conocidas esas normas. Es saber como influye en tu desarrollo, es proyectar la progresión de tu desarrollo. No solo es practica y académica, que la debes cuestionar, complementar con mas información o actualización práctica y académica.

El estar atornillado es simplemente vivir sin emociones, sin expectativas, sin discernir como seguir un mejoramiento continuo de tu ser interior.
Solo actualizar tu fachada corpórea, es la única forma que tu entorno no te descalifique, constate que estas en los parámetros de los sometidos. Eso somos todos, unos para nada, sometidos al ritmo del consumo.
Cero discernir, si lo llegar a realizar, eres estigmatizado, discriminado.
Vive con pasión con el corazón el cambio de tus emociones, de alegría, cambio tus ojos por aquellos que se deslumbran cuando contemplan la vida,    el sol, la naturaleza, los paisajes, la creatividad, el amor, el respeto, la tolerancia.
El sentido de tu permanencia en este mundo. El gusto de saludar, de intercambiar ideas, conversaciones.

Desarrolla tus dones, cualidades, características. Si nos da miedo hacer el OSO, generando un sentir externo, pero internamente liberas mucha energía, es sentir tu interior. Cuando un niño se come un helado, lo hace con el corazón, es ver como siente el helado, como lo disfruta, es una concentración  en la cual el mundo no existe, solo existen el y el helado.

Dale, sencillo no es , dejar pasar esta oportunidad, medita, piensa, escoge un sitio en el cual puedas leer a solas, pensar, soñar, sentir tu imaginación en 100%.
Puede ser ahora, después, la idea es hacerlo.......

EL ESCUDERO.













 

martes, 4 de septiembre de 2012

CEDER

CEDER........

DAR, TRANSFERIR, TRANSMITIR, TRASPASAR, ENTREGAR, ...........

En el día a día, el tema esencial al despertar, otro día, como enfrentar las continuas adversidades. Odios, hostilidades. Se reacciona defendiendo, en otras ocasiones atacando.

Al despertar el pensamiento es trabajar un hoy, un tema nada personal, entender, comprender las criticas y ataques a la propuesta de vida que tu planteas. 
El pensar en amar, con lleva una acción muy perentoria de CEDER, DAR, ENTREGAR, TRANSFERIR, TRANSMITIR, TRASPASAR, tu energía a tu semejante, liberar lo que posees. El apego a no CEDER, es el dominio de lo material, lo que ves y puedes palpar.

Cuantas veces has donado sangre, plaquetas, glóbulos rojos ?

Solo tu sabes tu respuesta. Tienes esos elementos de sobra, para DAR, enseñar a tu interior a liberar tus creencias de apego. Satisfacción de salvar vidas o contribuir a mitigar el dolor de tus semejantes.

Al orar ofreces ? El ofrecer amor a tu entorno, persona, cosa, animal, vegetación, tu interior. Lo haces ?

Eres generoso con tu interior ? CEDER, entiendes el poder interior que posees ? Amar es una opción de vida, un sendero a tu elección de seguir o no, al ENTREGAR liberas sensaciones y energía la cual liviana el peso en tus pensamientos, es respirar con  los latidos del corazón, sentir todo tu cuerpo, entender por instinto la razón de tu cuerpo. 
Cual es tu actitud frente a las dificultades ? Frustración, ira, cero tolerancia, eliminar esa diversidad de opiniones. 
Manejar y aceptar la diversidad en las personas, aceptando las semejanzas respetando las diferencias. Reconocer las diferencias físicas, de pensamiento, de comportamiento, es una necesidad de aceptar y respetar esas diferencias. Es pensar en equidad, igualdad, en el respeto y cultivar el conocimiento y humildad ante si mismo.

Todo es un acompañamiento a reflexionar tu interior. La energía que posees  esta en un derrotero de paz interior ? De conocer tu yo ?
De CEDER, TRANSFERIR, DAR, AMOR ? Entregas posesión, la pareja es un ser individual, libre sin pertenencia y sumisión, no te pertenece, es una energía que fortalece la tuya. La diversidad es lo que hace crecer, es prueba de prudencia, respeto, CEDER, ENTREGAR, TRANSFERIR, sin dolor al apego.

Eres transparente ante tu interior ?

Oh lo que ponderas es la juventud, la belleza corporal, es una creencia, un apego, un paradigma. Esta encabezando la lista de tus preferencias, así es este mundo    de consumo.
Duermes ?

Despierta, conduce tu vida, como ? Es tu decisión,    solo te acompaño.

EL ESCUDERO
















      

lunes, 27 de agosto de 2012

CHISPA

CHISPA...

Materia que arde, descarga de luz, diamante, viveza de ingenio, creatividad.

Es con lo que tu naces, es una fuente de energía en ti, es tu creatividad, es tu inspiración.
Parece muy sencillo, debería ser así, como ves no lo es, porque ni siquiera das testimonio que posees  una mente capas de.......... Superar los eventos que se presenten en tu accionar. Ver la chispa o sentirla, es ver y sentir la luz, la luz del sol, esa luz es tu interior, es tu mente. 

Ah hoy, la propuesta es un vivir de una manera diferente, es un seguimiento e inicio a tu reconstrucción, es inspirar la reconstrucción de tus sentimientos, de tu creatividad, de como cambiar el sentimientos de huérfano, rechazo, marginado, soledad. Tu vida para bien esta en tus manos.

Es un proyecto de reconstrucción de tu confianza ante dificultades, situaciones fuertes, colocar confianza y fuerza en tu mente, un vivir de una manera diferente. Parece imposible, la certeza de actuar y mostrar el poder de tu mente. Reflexiona en torno a tu realidad, a la presencia de la chispa en tu vida, con alegría, compromiso, firmeza, respeto de las diferencias, aceptación de la relación con nosotros mismos, como lo que somos. Seguridad, control emocional, apertura a los demás y estabilidad integral.

Es un todo a tu yo interior, dirigido a tu mente. A tu fuerza. Es ver a través de tu espejo quien eres, reconociendo la chispa que posees, tu tesoro. Es notar tu realidad, dar testimonio de tu reconstrucción,  de convivir, del control de tus emociones, en ocasiones quisiéramos responder ofendiendo, actuar con violencia, decir según nuestros patrones aprendidos lo que se merece. Desde tu interior sabes que no es el mecanismo, porque genera mas agresión que soluciones. 

Implica ingenio, creatividad para vivir esos momentos, como actuar frente a esas situaciones. Cuando la luz de tu mente actúa con plena   paciencia, serenidad, tolerancia, ternura y firmeza, ese eres tu, los sentimientos que te poseen en ese instante son de paz, tranquilidad, son la transparencia de tu mente reflejada en tu ser, en tu yo.    Ese eres tu.

Sin duda alguna posees todas las virtudes a reconstruir lo actuado, las decisiones tomadas, con miedo o sin miedo, ese es el proceder humano, nadie es perfecto, no existe nada perfecto, porque estas en EVOLUCION, la chispa que posees es energía, es evolución.
El amor es evolución, es chispa,  es actuar desde tu interior, entregar, dar, sin esperar nada, desde el momento en que entregas, recibes gratificación mental, estas liberando desde lo mas profundo de tu mente, de tu ser de tu yo.

Es crecer, crecer desde tu interior hacia tu interior, es tu ciclo vital.

ATREVETE...

EL ESCUDERO   








      

martes, 21 de agosto de 2012

CONTEMPLAR...

CONTEMPLAR....

Mirar, observar con atención e interés.
MIRAR, OBSERVAR, VER, APRECIAR, ATENDER, CONSIDERAR, EXAMINAR, PRESENCIAR.

MEDITAR, REFLEXIONAR, IMAGINAR.

En el día a día que es lo que contemplas ? Es una pregunta con la intención de cuestionar que tanto ves, observas, atiendes, consideras, examinas, reflexionas, imaginas, meditas,  cuanta presencia tienes en tu interior ?
Entregas o das a tu interior la oportunidad de CONTEMPLAR el entorno que no has escogido, el que te han impuesto, la opción de escoger, de examinar, de sentir lo que estas viendo, observando, palpando ?
El tema es, como lo haces, con la intensidad que lo haces, lo que involucras en lo que haces, MIRAR, OBSERVAR, VER, APRECIAR, ATENDER, CONSIDERAR, EXAMINAR, PRESENCIAR, MEDITAR, REFLEXIONAR, IMAGINAR.

Que es lo que contemplas cuando entregas tus acciones, cuando das, cada movimiento es un hacer, has contemplado cada movimiento que realizas ?
Que es lo que tu interior percibe, que es lo que tu mente ordena habitualmente ? Cuando contemplas o percibes, habitualmente cual es tu respuesta ?
Cuando contemplas rompes todas las respuesta predeterminadas que posees en tu mente, cuando es atípico tu accionar, fluye tu interior, con el que naces, la potencia de tu mente es total, al CONTEMPLAR, porque la información que estas recibiendo no es condicionada,   es libre, tal como lo presenta el momento, los sentimientos, son de entrega, entrega sin condición, el sentimiento es de libertad, de sensación de admiración, sorpresa, de sentir con otra mirada lo que realizas, presenciar, ser el ser contemplativo, el ser con capacidad de reflexionar, meditar, imaginar.
Ubica el contemplar un paisaje, por decir un evento, o el respirar, una caminata ecológica,  son eventos de contemplación, es allí en donde tu mente es quebrada de condiciones.

Solo es entregar, dar, compartir, crecer tu mente, tu energía, eres una fuente de energía, como tal cambias en cada momento, el contemplar es un cambio al OBSERVAR, AL EXAMINAR, AL MEDITAR, REFLEXIONAR, IMAGINAR, es APRECIAR lo que la condición no deja PRESENCIAR, CONSIDERAR.

Que tanto contemplas tu interior, tu mente, si el miedo o los afanes del consumo, no dan tregua a MIRAR, PRESENCIAR, OBSERVAR, VER, APRECIAR, ATENDER, EXAMINAR, MEDITAR, REFLEXIONAR, IMAGINAR.
Estas y no estas en esta dimensión, es ceder la experiencia de contemplar a unos pocos a quienes le interesa cero tu crecimiento mental. Prefieran un desperdicio potencial del libre albedrío, lo digo de la siguiente manera, para ellos eres como una mascota, pues la mascota no chista, tu si lo puedes hacer si y solo si contemplas tu ser, tu entorno, se trata de hacer y como hacerlo.

Sentir lo que haces, contemplar lo que haces.

EL ESCUDERO











 

viernes, 17 de agosto de 2012

MENTE...

MENTE...

Capacidad de entendimiento, de crear pensamientos, creatividad, aprendizaje, raciocinio, percepción, emoción, memoria, imaginación, voluntad.

MENTE GENTE, MENTE DINERO, MENTE TRABAJO, MENTE HIJOS, MENTE HERMANOS, MENTE PADRES, MENTE AMIGOS, MENTE NEGOCIO, MENTE BANCOS,..............

Existe diversidad de mentes, son un motivo a la distracción, lo anterior da un incentivo al crecimiento 
personal ?

Sin una carta de instrucción no se puede vivir en esta dimensión, por tal razón justifican las creencias, patrones de comportamiento, paradigmas, son normas de convivencia.

Descubierto este tipo de condiciones, estas atrapado en tu cuerpo y en el entorno en donde desarrollas tus actividades, adquieres MENTE. Muchas MENTES.

Este tipo de MENTES son una carga, ademas estas obligado a cargarlas, será que dan tiempo a meditar ?, a conocer tu yo interior ? Sabes la evolución de tus emociones ?

Son un inhibidor, un distractor, como puedes dar, entregar, pensar, cuando han coartado el libre albedrío, sigues la retórica aprendida, como un habito, sin la menor sensación en los procesos conscientes, inconscientes, y procedimentales.

MENTE ABIERTA???????
Aceptar la diversidad de los comportamientos de las personas, diversidad de creencias, presentación personal.
Es una confrontación momento a momento de lo aprendido como única verdad. De tus verdades versus las verdades de tus semejantes.
Tienes un aprendizaje de comportamiento con tus semejantes, sientes en un momento determinado que tu verdad esta cuestionada o quien actúa esta fuera de tu verdad. Lo mismo piensa la otra persona de ti. Ambos poseen la verdad.
En la presentación personal existe condiciones de convivencia, se ve cuestionando la forma de vestir de las personas. No están en los parámetros de tu verdad.

Inmediatamente se les descalifica, cero tolerancia, cero convivencia, cero persona, DISCRIMINACION, PERJUICIO.

MENTE ABIERTA?????
Aprendizaje, creencias, paz, convivencia, entregar, dar. AMOR.
Descubre en tu interior como entregas, das AMOR, al experimentar el dar sin esperar, es AMOR, la satisfacción de dar entregar es inmediata, liberas un milenio por lo menos de sumisión, es experiencia de MENTE ABIERTA.
Escuchar, comprender al otro (persona), al diverso, al antítesis, quien no esta en tu verdad es una antítesis a tu verdad, a tus creencias, a tus paradigmas.

Al aceptar la diversidad de culturas, de expresión de cada persona, iniciando por ti, sensatamente no sabes si te aceptas.
Sabes que MENTE ABIERTA es un tema en el que inicias, si quieres, a quebrar tus creencias, paradigmas, mitos, miedos, ritos.
Cuestionar lo que aprendes, desaprender a aprender, coloca tu mente en un accionar de tolerancia, de vivir lo que tienes, de sentir lo que percibes, sentido a pensando pienso pensamientos. UPS......

AMOR, entregar, dar desde tu interior, siente que fluye tu energía, siente tu MENTE ABIERTA.
El caminar, el respirar, sentirlo, disfrutarlo, como si fuese el ultimo, recuerda cada acción en momentos se convierte en pasado.

AMOR no es posesión, dominio, es respeto, entrega, dar, crecer, apoyar, aportar ideas, para decisiones personales, seguir el sendero de tu proyecto vital.
Convivir, tolerar, compartir, ceder, ser el ser que llevas en tu interior, ser tu MENTE ABIERTA.

EL ESCUDERO

miércoles, 15 de agosto de 2012

PENSANDO, PIENSO PENSAMIENTOS... UPS....

PENSANDO, PIENSO PENSAMIENTOS... UPS......

AYUDA, CONSEJO, REQUISITO, APRENDER, ....... APOYO, LIBRE ALBEDRIO, POTENCIAL, SER EL SER INTERIOR, ACOMPAÑAR,  .......

Realmente cada quien expresa lo que tiene en su sentimiento, en su ser, de acuerdo a lo  aprendido en su niñez e infancia.

Ese es el reflejo de cada quien en sus interacciones del día a día. Cuando se cuestiona todo se descubre una realidad de miedo.
Ese es un punto tenebroso en el accionar humano, el miedo, lo aprendido, sencillamente coarta el libre albedrío, el que expreses ahora lo que sientas o lo que tu mente te dicte, es condicionado. Claro, porque tu interior se resiste, la mente impera, es condicionado a accionar de acuerdo a lo aprendido, a tus creencias, a tus paradigmas.

Esa es la ayuda que recibes, con requisitos a cumplir. Te ordenan todo, es sumisión, les molesta que preguntes el por que, cuando escuchas a un niño la pregunta, por que, en ti sucede emociones desetabilizadoras, pues es fuera de contexto, el cuestionar por que, el caminar, el comer, el respirar. Como has pasado esas etapas y conoces el funcionamiento a respirar, o se supone que lo sabes o, que es lógico que se respire, de lo contrario partes de esta dimensión.

Todo niño es molesto por no estar sometido a las normas de convivencia. Es una piedra en el zapato, ese es el momento en el que se tiene todo el potencial interior, la mente es un recipiente desocupado, inicia almacenando todo tipo de información,  y es con ayuda del aprendizaje, ademas es una aprendizaje salvaje, porque cuesta comprender el porque te obligan a realizar ciertas actividades, si en ese momento no lo quieres hacer, sin embargo eres obligado, hasta chantajeado a que lo realices.

Fácilmente estan coartando tu libertad, la libertad de un niño que no sabe defenderse, crece, sigue siendo niño sin defenderse, das respuestas aprendidas, todo lo que platiques es aprendido, has PENSADO, PIENSO PENSAMIENTOS ? No piensas ? Lo que haces es buscar en tu mente la respuesta aprendida, cuando no la tienes, buscas ayuda, consejo, es la resultante de un ciclo perdido de tu interior. Sabes que eres tu porque te da hambre, te antojas de tontadas, adicional posees el apego, la posesión de algo, ese algo en el momento de partir es nada, no sirve en el viaje ni para el viaje.

Cuando presencias un evento atípico, entras en choque, contra el planeta, eh inicias una serie abrumadora de criticas, todas aprendidas. Que tal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un evento atípico, puede ser cuando cuestionan todo lo que has aprendido, cuando sientes miedo por no tener un piso solido en tu yo interior.
Estas sin brújula, severamente perdido, hoy lo estas, supones que tienes parte de tu vida bajo control, ciertamente esta en un control psicoactivo, es inhibir el dolor, modifica el estado de animo, altera las percepciones.
Ese es el estado de todos, perdidos, creyendo que están con ayuda y consejos en el sendero del triunfo. Falso, mira tu interior, lleno de información del consumidor. Vestido, peinado, mmmmmmm.

Cuando ves el acompañamiento, cuando no te presionan a que decidas, solo escuchas palabras, temas, dejando que decidas como quebrar lo aprendido para crecer tu yo interior. Ese momento es cuando lo aprendido y esta en tu mente empieza a lanzar las respuestas de alarma con respecto a los temas que escuchas. Sientes vacío, sientes miedo, y ahora que hago ? Hacia donde me dirijo ? Ese tipo de cuestionamientos son los que quieres evitar, es mas fácil estar bajo el control psicoactivo que dependiendo de tu propio potencial.

El respirar con el sentido de sentir, si sentir lo que realizas, es ser.
Actúa como si fuese la primera vez, intenta varias ocasiones esa sensación, la misma cuando ves por primera vez un gran paisaje o algo novedoso, con ese mismo asombro acciona tus decisiones.

  
APOYO, LIBRE ALBEDRIO, POTENCIAL, SER EL SER INTERIOR, ACOMPAÑAR,  .......

Arriesga por ti.

EL ESCUDERO







lunes, 6 de agosto de 2012

VER, MIRAR, OBSERVAR, PERCIBIR, SENTIR, ................

Que tanto es lo que miras, ves, observas ?
Que percibes, que sientes ?

Recuerda que naciste solo, con esa afirmación y verdad te vas de esta dimensión. El origen de las cosas es entender, comprender el por que están, el ver, el mirar, el observar, el percibir, el sentir.
Percibir en ver, observar, mirar, con los ojos de tu interior, de tu mente, como animales biológicamente, se posee instintos como el de supervivencia, ese simple nombre agrupa una serie de elementos mentales, al descubrirlos o volver a descubrirlos haciendo énfasis en colocarlos en practica, sentimos con los ojos cerrados lo que esta en nuestro entorno.

Es identificar, conocer auditivamente los sonidos naturales, los ruidos originados por el ser humano, el ruido humano es transgredir el sano desarrollo de tu  naturaleza.
Es distracción, es sentir soledad de dependencia. Solos llegamos a esta dimensión, luchar solo es posible y propio de nuestra capacidad mental, y fuerza interior. Es certeza que nos comunica nuestro interior, es sembrar confianza en nosotros mismos, demostrar que lo poseemos, es un reencuentro a nuestro interior, coloquialmente seria re grabar lo sembrado en nuestra mente en nuestra niñez, infancia, adolescencia, LOS MIEDOS, CREENCIAS, PARADIGMAS.

Son palabras con fuerza de ceguera, MIEDOS, CREENCIAS, PARADIGMAS, son limites a tu mente, a tu capacidad de VER, MIRAR, OBSERVAR, PERCIBIR, SENTIR, es coartar tu libre albedrío,   es perder las sensaciones, solo sentir lo que quieren que tu sientas, el ENTREGAR, el DAR, son acciones, no sentimientos.

Resulta que si lo cuestionas, ENTREGAS, DAS, en momentos emocionales no controlados por las CREENCIA, PARADIGMAS y MIEOS.
Cuando experimentas esa sensación de ENTREGAR, DAR, en tu interior reflejas emociones, sentimientos no descritos, llenan tu mente, la sensación agradable es inmensa, algo que no lo describes, es nuevo, ese nuevo debe ser para todas las acciones que estés involucrado. Siente todo como la primera ves que caminas, se niño en todo momento al accionar tus decisiones,  como novedad, así las realices a diario y en todo momento. 

Las normas son una forma de permitir convivencia, respeto, porque la capacidad mental es superior, como se ha comprobado en la historia de la raza humana, el exterminio es un flagelo primitivo que no se podrá eliminar de la mente, pues se ha escrito en el pasado y se sigue en el presente escribiendo el mismo tema. 

Son normas de convivencia no para cercenar el libre albedrío, y el desarrollo de las facultades y dones obtenidos de acuerdo a la cadena genética de cada ser.  Es descubrirlos, desarrollarlos, ENTREGAR, DAR  a los demás con el fin de vivir y dejar vivir.

Descubrir es el propósito, descubre en tu día a día , el caminar, el mover un dedo, el respirar,  como pisar, los sonidos naturales, descubre, sencillamente DESCUBRE.....

Aprender a vivir simple, sencillo, evita requerir requisitos, aplica en tu vida, en tu diario vivir, en tus acciones, en tu entorno. En tu interior, se tu mismo.
Existen tus talentos, tus limitaciones, vive con ellas, supera todo con la buena energía de ENTREGAR, DAR,  recordemos, la mente funciona todo el tiempo, hasta el momento de partir. Aprender a ESCUCHAR, OIR, es lo que se despide en ultimas, siempre estas escuchando, oyendo, sin atender lo que realmente llega de información, solo requieres tus respuestas sin esperar de tu entorno respuestas diferentes. 

La diferencia es lo mejor que existe, aunque no la aceptemos, siempre de primera mano obtenemos de todos la diferencia, las coincidencias son en un plano no chocante, como al escuchar, oír diferencias,   es el detonante a proponer la eliminación de ese requisito incomodo. Calificativos como aburrido, harto, tedioso, con el ingrediente de responsabilizar a los demás de nuestras acciones , causas y efectos. 

Prioridades, todo lo relacionado con lo que consumimos.  Recuerda el consumo es un narcotico a tu mente.

EL ESCUDERO











viernes, 3 de agosto de 2012

SENTIDO DE LA INTELIGENCIA.....

En tanto enredo mental, de paradigmas , creencias, se pierde el sentido del ser interior. Con profundo propósito elaboran un laberinto de basura mental, sin sentido vital. La idea es que camines porque ves caminar. A propósito, te das cuenta cuando caminas ? Sientes tu respiración ?
Has el intento de respirar profundo, siente cuando inhalas el aire, cuando lo exhalas, ese simple ejercicio, te da la respuesta se sentir, saber que estas vivo, posees un cuerpo del cual depende tu ser para expresarse, dar testimonio de tus facultades mentales y, tu capacidad de entregar.

ENTREGAR, que, el sentimiento de dar, DAR, si dar, es sencillo cuando se es niño,  esa sensación del desprendimiento de lo material es sublime, es liberador, sientes quien eres, como eres, para que eres.
Sencillo, sabes lo que quieres saber. Al dar, das a ti mismo fortaleza, te das energía, sensación de paz, de estar en otro nivel al que has conocido hasta el momento.
Ese ENTREGAR, DAR, te coloca como el ser pensante, tolerante, comprometido con tus semejantes, con responsabilidad social, es mas que recibir, es ofrecer,   OFRECER, es proyectar tu mente a la prosperidad, sin embargo lo haces difícil, porque has concebido en tu mente la propiedad, la acumulación de riqueza, o en otras palabras, la riqueza material.

Con el fin que te miren, desde lo externo, es decir tu entorno note lo que haces, si lo haces que lo note tu interior, el producido es muy favorable a tu salud corpórea, en ultimas es la que recibe los beneficios o las enfermedades de acuerdo a tus creencias, paradigmas, tus deseos de poseer, satisfacciones inmediatas, luego la búsqueda de mas satisfacciones.

Piensas cuando vas a sonreír, tan sencillo parece, no lo es porque tu lo haces complicado, ademas tienes ayuda externa, los medios de comunicación, son felices manipulando tu mente, sedando tu mente para actuar de forma enrevesada a tus sentimientos y tu ser interior, estas contaminado.

Te das cuenta ? No, jamas lo notas, cuando estas en el umbral a tu viaje hacia el infra mundo, es cuando no hay forma de retroceder. Los hechos y acciones están realizadas, de ellos aprender es, fortalecer tu mente, saber que ENTREGAR, DAR, dan libertad, un alivio, un espacio a crecer mentalmente, a minimizar la sumisión en la que se vive en tu día a día.

Al  ENTREGAR, DAR,   es compartir lo tuyo, sin mirar que esperas recibir, sin pensar en lo que te van a dar, o lo que piensas coger o recibir.
ENTREGAR, DAR, orientando a quien le entregas tu energía, es motivarlo a discernir lo que realiza a diario, a comprender las normas de convivencia, porque sin ellas nos exterminamos, aunque en forma de normas se esta haciendo. Respetar el pensamiento de todos, así sean personas de 03, 05, 11, 15, 21, 47, 57, 61, 75, 81.... años, rebatir su acciones que vulneren los derechos y deberes de los demás.
rebatir no con argumentos de sumisión, al contrario, despertar y dejar libre el pensamiento, el cuestionar, con el fin de aterrizar convivencia,   respeto, tolerancia, así me disguste quien se viste de esa manera, porque nadie sabe la razón de vestir así, menos tu de la tuya.

Por que marginar, discriminar a quien piense diferente a la mayoría? Oh, a tu convicción ? Sencillo, se ha cruzado la linea del respeto, del temor por la vida, ademas se ha demostrado que muerto no hablas ni te opones.
Los poderes del materialismo lo han institucionalizado, así que prepara y abona tu encuentro, tu reencuentro.
Piensa en ENTREGAR, DAR,  que sacas con ello ? Por que yo ? Que  lo haga otro, en OFRECER, agradecer lo que consigues. Comparte tu conocimiento.

EL ESCUDERO












 

miércoles, 20 de junio de 2012

LO VIRTUAL, DIMENSION DE LA DOBLE IDENTIDAD..........


LO VIRTUAL, DIMENSION DE LA DOBLE IDENTIDAD.............

Es el escenario de las relaciones sociales, representa un cambio en los símbolos de comunicación. El lenguaje, la escritura. 

Los símbolos están en función de;    -INSTRUMENTOS DE CONSTRUCCION DEL MUNDO REAL U OBJETIVO, -MEDIOS DE COMUNICACION E INTERACCION, -INSTRUMENTO DE DOMINACION.
Lo anterior se expresa en el modo de pensar de la comunidad, de sentir, de hacer, los bienes simbólicos como el vestir, la música, los libros, la vivienda, todo es trazado por el instrumento de dominación.

El trabajo, la desigualdad social, es mantener las mentes productivas ocupadas, es crear una cortina de humo densa sostenible por siglos, en donde lo biológico de la raza humana se doblega  sin romper las ataduras. 

Revisa , la historia, siempre a existido luchas, extinción, guerras. Que tan despierta esta tu mente ?
Será capaz de procesar tu interior, de reconocer tu potencial ?

En lo virtual esta la doble identidad, es un espejo de doble faz, muestra lo que se quiere mostrar, siendo lo que no es lo que se muestra. Tu yo es único, aunque lo hayas relegado y, siempre lo ocultes, pues el miedo a decir con sutileza y respeto tu pensamiento, coarta la fluidez de energía, porque somos flujo bioquímico, somos energía.

Como energía puedes fluir evitando la producción de un mundo social virtual, el cual teje bienes y un consumo, como economía cultural, llegando a integrarse a la economía en general.    
Es una mutación de identidad, el desplazamiento de tu centro de gravedad, tu yo interior, tu mente.

Observa lo que eres, si realmente es lo que tu eres, o lo que eres no es una realidad, quizá esa realidad es y no es lo que eres en esencia. 
Tu esencia es diferente a lo que eres, lo que haz mostrado, luchas por ocultar lo que eres, sin embargo usas dos identidades, confunde, estas ofuscado, sin saber que es lo que realmente eres, sabiendo lo que eres.

EL ESCUDERO. 

INVOLUCION

INVOLUCION....

Un paso atrás, en realidad es mas de un paso atrás, en la evolución de ser humano, de esta raza.
Somos energía, nuca nos comportamos como tal. El comportamiento de la raza humana es biológica, por la percepción al tacto, al oído, a la vista. Son los eventos de la apreciación material. Han convertido lo material en la vida esencial y única de esta raza.

La evolución es cuando el cerebro aumenta su tamaño, cuando la mente inicia a pensar, a razonar, a desear, ahí es la involucion, es cuando la mente delibera    tomando la decisión de acoger lo material con el fin de someter a los demás. Unos pocos se dan cuenta del poder mental, eh inician una labor de condicionar a todos los humanos con la ayuda de paradigmas y creencias.

Cuando no se potencia el uso de la mente, cuando podemos transportarnos sin la necesidad de caminar, cuando podemos hacer llegar a nuestras manos los objetos sin la necesidad de ir caminando hacia ellos.
Ellos son los que llegan a nosotros con el poder mental.
Cuando los bienes son ilimitados, los han convertido en limitados, cuando el expresar ideas creativas o desacuerdos es mutilado por los poderes en pocas manos.

Cuando eres dueño de tu vida ? Cuando eres dueño de tus proyectos ? Cuando eres dueño de tus metas ? Cuando eres dueño de tus retos ?

El dogma es, hacer lo que le gusta a los demás. Tu haces lo que mas te gusta ?
Estas al pendiente de lo que deseas realizar desde tu interior ? Por que no dejas fluir tu energía ?
Cuando escoges lo que vas a vestir en el día de hoy,  lo hacemos para los demás, vivimos para los demás.

Cuando vives para ti ? Vas a vivir para ti cuando estés al borde del portal que te conduce a otra dimensión ?

Ese día dirás con las ultimas fuerzas de tu interior e identificado, ahí si tienes identidad, dices todo desde tu interior lo que realmente eres, lo que realmente sientes sin tapujos.
Oh, estas al pendiente que los demás hagan lo que quieres o tu haces lo que ellos quieren ?

Por que dependes ? Porque nos lo han enseñado, a depender, a los apegos, son lastres, anclas que no dejan despegar, volar con autonomía.

Es la INVOLUCION  a la mente, tanta capacidad y la dedicamos a mirar en los espejos la gel del cabello, eso hace ahora los jóvenes,   como lucen cuando pasan al frente de una vitrina que refleja un espejo........ Ja, saber que la idiotez es la reina de la comunicación, gracias a ella inhibe la mente, el pensar, domina el que dirán, la disgregación social, porque si no estas vistiendo o haciendo lo que hacen los demás, estas fuera del grupo social.

Si identificas tus talentos, sabes tus fortalezas, tus debilidades, del amor que.........

Alguien te ha enseñado a amar ?
Nadie, lo que supones que es amor, es un sofisma de distracción, es un sentimiento que esta des ubicado, ............

Todo puede ser, de acuerdo como tu escribas tu vida, será que quieres evolucionar ?

EL ESCUDERO.














 

miércoles, 30 de mayo de 2012

DESINDIVIDUALIZACION..................DESPERSONALIZACION..........

Ocurre cuando eludimos que somos, quien somos, lo que somos. Es huir radicalmente del rol asignado en esta dimensión. Se hace consciente, evitando responsabilidades, caminar y caminar al ritmo de los demás. Te agrada que te marquen el paso de tu propio diario, permites que los demás escriban tus paginas. Pierden tus identidad, tuoriginalidad, no deseas tu yo, menos precias tu interior.

Como te ocultas y, ocultas tus verdades,al observar tu imagen en un espejo te asustas. No crees que ese eres tu, con todo un potencial, el cual a sido borrado por los dominantes, quienes te han sometido a la voluntad de ellos, con un bombardeo de información basura, la cual distrae muy bien tu mente poderosa y la somete a realizar tontadas como la moda.

Menos precian tu derecho, tu identidad, biológicamente somos animales, pero que animales, depredadores al 100%.

Tan sometidos o sumisos estamos, que buscamos a nivel de grupo sin ser identificados, desahogar lo reprimido. Recuerda muy bien que siempre tienes el freno de mano en tu fluidez personal. Jamas has dejado ver como eres, siempre te están coartando.

Temas como la percepción de amor incondicional?
Si sabes que eres amado por lo que haces o por lo que eres, el vinculo de apego a los padres se mantiene, aun cuando te equivoques o fracases.

Percepción de justicia;
Importante la relación con los hermanos. Sentir el trato igualitario en exigencias como en expresiones de afecto.

Percepción de reconocimiento;
Centrarse en el reconocimiento de las habilidades, lo que aprendes y, logras hacer. Demuestra entusiasmo y felicidad por los reconocimientos.

Percepción de valoración;
El error es percibido parte del proceso de aprendizaje. Visualiza mas los logros que lo que falta por lograr.

Percepción de pertenencia;
Sentir parte fundamental de la familia, sentirse aceptado por su familia. Es seguridad, actuando como un colchon emocional, facilita sentirse consigo mismo.

Percepción de las normas;
Las normas que nos han impuesto son claras, permite saber que estas en un contexto predecible y contenedor. Al comprender el sentido obligatorio de las normas, comprendes la causalidad emocional. Recordemos, las normas están "para favorecer supuestamente la convivencia" por lo tanto tenemos que adaptarnos a los cambios. Seguro que estas en compromiso de respeto?

Percepción de respeto;
Sera posible , arriesgarse a mostrarse como somos realmente? Sentimos siempre que están intentando cambiarnos de alguna manera, puedes vivir con la no aceptación? La no aceptación a que te cambien? Lo dudo, siempre verse como los demás prima. Mostrar nuestra identidad, nuestro yo, respetarnos, veo cada vez mas humo que nitidez. Tontamente la mente se deja engañar fácilmente.

Percepción de crecimiento personal;
Eres autónomo? Ves tus oportunidades? Alimentas tus potencialidades? Sabes cuales son tus potencialidades?

Percepción de creatividad;
El ser creativo eleva el auto estima, si sientes un auto estima positivo, fácilmente desarrollas tu creatividad. Es hacer cosas diferentes, eso es creatividad, respeta quien eres, no ocultes tu yo interior, tu identidad.

Percepción constructiva de conflictos;
Los conflictos socialmente son parte de la interacción de los seres, evitar y reprimirlos nos deja sin posibilidad de aprendizaje, sin poder encaminarnos en el contexto de una construcción de aprendizaje positiva. De esos eventos debemos surgir, son contenidos cuya lectura nos debe afianzar como ser único e irrebatible.

Percepción de expectativas;
Existen en todo momento dudas, desanimo, bajo entusiasmo, al presentarse equivocaciones, no lograr lo que se propone.
La forma como elaboras tus propias expectativas, esta en tu iluminación, en aspectos positivos de logros. Uno no se inventa así mismo. Hasta te iluminan y por lo general no te das cuenta. Importante recordar momentos agradables y desagradables, son base del concepto de si mismo. Debes ser consciente de estos eventos, porque están grabados en la mente, en cualquier momento salen al exterior como programación personal.

Cuando llega el despertar?

Sigues inmersos en un sueño artificial?

Disfrazas tu vida virtualmente?

Cual es tu forma de mostrar quien eres?

Sigues ocultando tu yo, tu interior, tu identidad?

EL ESCUDERO.

domingo, 22 de abril de 2012

RUTERO


RUTERO...

Has pensado en algún momento tener un derrotero en tu vida? Una guía en tu andar?  Un sentido a tus pasos? 

Realizar un mejoramiento todos los días del 01% en cada una de tus acciones, en tu día a día. Así no valores el potencial que posees, hacerlo aun por hacerlo funciona, la razón es que estas enviando mensajes a tu mente, en un momento determinado queda grabado, cuando sucede ese evento, el inconsciente funciona reaccionando porque esta grabado y lo asocia. 

Tienes compromisos contigo?
Como va tu aprendizaje?
Y tus objetivos?
Tu fe?
En cuanto a preparación?
Los retos?
La constancia?
Motivado?

Te has puesto a escuchar todo lo que te dicen? Luego intervienes? Miras a los ojos cuando estas comunicando algo a alguien?

Expresas tu opinión seguro de lo que estas diciendo? Ten presente el efecto que produce lo que comunicas.
SONREIR, persistencia articula el compromiso obrando con entusiasmo y, confianza en ti mismo.   
Entusiasmo es contagio, encenderá el fuego en tus semejantes. 
Un aficionado se entusiasma el día del partido, el jugador se entusiasma todos los días del campeonato, tu te ENTUSIASMAS TODOS LOS DIAS DE TU VIDA, ese es el triunfador.

Todos los días queremos mas;
RECONOCIMIENTO.
DINERO.
AMOR.   
SATISFACCION.
SEGURIDAD.
SALUD.
BELLEZA.
TRANQUILIDAD.
ALEGRIA.
INTIMIDAD.
POSICION SOCIAL.
POSICION ECONOMICA.
EXITO.
FELICIDAD.
SEXO.

Se  busca beneficios, necesidades y deseos. La confianza, solución a problemas obtención de información, satisfacción de necesidades, conocimientos.
Te encanta lo que haces, fuese lo que fuese, lo disfrutas, con el corazón. Con actitud personal, con optimismo, motivación, administrar tiempos y movimientos, capacidad de escuchar en un porcentaje del 70%, preguntas en un 30%, habilidad a establecer relaciones (esta es algo complicada, por la razón de nuestros paradigmas, miedos y, creencias), hacer cosas nuevas (plasma tu identidad, se tu con miedo o sin miedo, arriesgar con certeza en el RUTERO), en tu proceso de mejorar tu RUTERO has pensado en cuestionar como atraes? logrando la atención de tu entorno hacia tus intereses de tu yo interior, comunicar persuasivamente tu derrotero, vender con énfasis consultivo, satisfacer, fidelidad.

Construye tu derrotero, planea tus objetivos, piensa en el resultado que quieres recibir, los resultados a tu entorno, pensar en la respuesta de la gente y, la cultura, todo es el engranaje es tu unidad, tu universo, recuerda que es ilimitado, por el poder de tu mente, comunicación, retro alimentación, innovación, beneficio, es bueno controlar tus reacciones, tratar deliberadamente afectar positivamente los sentimientos, la emoción, los instintos, la razón, la perspectiva, el propósito, crear profundamente deseos fuertes, suficientemente motivadores, actuando en la dirección deseada.

MIEDOS, PARADIGMAS, CREENCIAS, no nací ni sirvo para.... , me metí en... para ver que sucede, ser yo que oso, prefiero ser.... y no yo, me toca, .......

Cuando indagas, purgas, cuestionas tu interior detenidamente, puedes ver, tus necesidades, tus capacidades, tu poder, tu yo interior. Tu DERROTERO.

Lo tienes? claro que lo tienes, veo con claridad un si rotundo, es ver con tu interior.


EL ESCUDERO.  

miércoles, 11 de abril de 2012

NORMAS, REGLAS, LEYES, REGLAMENTO.....

NORMAS, REGLAS, LEYES, REGLAMENTO......

Sabemos claramente que los humanos poseen una mente poderosa, otra cosa es que la quieran minimizar una minoría que se encuentra en el poder........... vaya a saber.....

En la imagen adjunta es claro el desorden y la voluntad de unos pocos, perjudicando la calidad de vida de muchos. Tu crees que así esta a salvo el peatón? Muy bien sabemos que al conducir nos llenamos de un poder con el cual podemos y queremos hacer nuestra voluntad a costa del beneficio de los demás. Cuando estas de peatón te sientes perseguido y des protegido, no se diga cuando se sufre una disminución física.

Las NORMAS, REGLAS, LEYES, REGLAMENTOS.... en ocasiones son necesarias, por la prepotencia o la ignorancia en la forma de convivir, compartir. Muchas de ellas son el abuso del poder que se le ha otorgado a unos pocos, claro que lo hemos hecho por libre votación, tu albedrío puede vender el alma a la oscuridad o a la luz.

De acuerdo a tu apego a los bienes materiales, es la intensidad de tus alegrías o tus desdichas. Al llegar a esta dimensión te sientes forzado a compartir tu entorno con los seres que te tocan.

Siempre tienes la luz, el amor, tu interior siempre te esta hablando, tu siempre estas sordo a escucharte, gracias al dominio del exterior, de tu entorno, es la contaminación auditiva, de visión y, el no aceptar el compartir este mundo con las demás especies.

Regresando a la imagen adjunta, es una razón a la existencia de las NORMAS, REGLAS, LEYES, REGLAMENTO.... Es interesante reflexionar si estamos infringiendo las normas mas sencillas de convivencia. Cualesquiera ellas sean, en tu interior por el simple hecho de ser un "animal pensante" posee alarmas con respecto a las acciones qué estés realizando. Sin embargo haces caso omiso a ellas, puede mas la satisfacción inmediata que la satisfacción infinita de tu interior.

Primordial satisfacer las necesidades primarias (alimento, respiración, descanso, sexo). Estas simples necesidades han acarreado todo tipo de inestabilidad en el comportamiento de los humanos. Es la presencia de la ausencia de amor, de compartir y, de respeto; ha por que? Si tienes abundancia y, compartes, sin ninguna contra prestación, se acostumbra a recibir sin hacer algo. Solo esperar a recibir siempre esa "ayuda".

Coloquialmente es saludable enseñar a pescar. Es producir amigablemente con el entorno en el que vivimos, lo cual jamas lo hacemos.

Eres un potencial lleno de luz, aun con estos escritos, puedes discernir a tu favor, claro que si, tu lo puedes todo, es emprender pro activamente tu permanencia en esta dimensión. Convivir, compartir, tolerar, tu accionar, es alivianar tu existencia, aun con los atropellos de tus semejantes, si das satisfacción s ti mismo, das luz en el universo, en la constelación, generas mas energía de luz, es así como disfrutas todo, nada es rutina, todo es novedoso.

EL ESCUDERO