miércoles, 28 de agosto de 2013

MERITOCRACIA...


MERITOCRACIA..

Merecer, obtener, basada en el mérito. El predominio de valores, capacidad individual, espiritual, competitivo.

Son un espectro en el cual el esfuerzo para conservarlo y hacerlo propio es una lucha día a día, sin descanso, pues la mente es tan poderosa que funciona en todo momento.

Jamas deja de descansar, siempre esta en funcionamiento. He ahí el logro del control, de conocer lo que tenemos, de manejarlo con sapiencia.

Con miedo y sorpresa tomar el poder mental para generar situaciones de luz en nuestra realidad.
Arriesgar con respeto, amor, y coraje la misión y visión de cada uno de nosotros.

Siempre ser los seres ASERTIVOS en las decisiones que se tomen, pues somos un eslabón de energía en el universo, es crecer y generar cambio sin lastimar a los demás, competir hacia nuestro interior.
Fomentar el amor el respeto en el proceso de nuestro crecimiento.

Lograr los objetivos sin pasar por encima de los demás, como se ve ahora, pues la competencia es una confrontación agresiva e invasiva, lastima a todo ser humano sin distingo. La preferencia por poseer, por los apegos, resultando divergencias en las relaciones interpersonales con todas las personas.

Centra tu interior, escucha con miedo lo que te dice, respira profundo y actúa.

La PROVIDENCIA este contigo en el sendero elegido.

EL ESCUDERO.

domingo, 25 de agosto de 2013

MENTE ABIERTA....


MENTE ABIERTA....

Es difícil para muchos de nosotros, debido a los condicionamientos recibidos desde la niñez, son fuertes y profundos. PERJUICIOS, TABUS, CREENCIAS, PARADIGMAS Y más.....

La información recibida no es una verdad absoluta, es un sometimiento a una sociedad o entorno, es vivir de acuerdo a los intereses de ellos, sin contemplar un momento tus intereses, tus sentimientos, y tus cuestionamientos.

El saber entender el entorno que nos tocó vivir, y el saber que existen otras teorías e intereses personales, es hacer la mezcla o combinación de ambas culturas en una sola, en el interior de cada quien.

Con todo el universo a nuestra disposición, es manejar con prudencia y diplomacia los dos tipos de información sin herir a nadie, es ser ASERTIVOS.

Todo se puede cuando la luz está con nosotros, actuar con respeto, bondad, amor.
Buscar en los demás fuerza espiritual, fortaleza mental, coraje a crecer como persona desde tu interior, es identidad.

Es ser constructivos, con pensamientos divergentes o pensamientos creativos, generación de nuevos conceptos, ideas que producen soluciones originales justas a nuestro yo interior.

Uno de los ingredientes es el optimismo, centrarse en lo bueno para generar un resultado positivo.

En el entorno debemos mostrar flexibilidad, fluidez, tolerancia, sensitivos, curiosos, independientes, reflexivos, persistentes, comprometidos, la sonrisa y alegría a flor de piel, manifestarse siempre así estemos pasando tragos amargos, es demostrarnos cuanto nos queremos.

Todo es en función de cada uno de nosotros, y el grado de afectación es de acuerdo a la cantidad de perjuicios o paradigmas que nos hayan regalado.

Vivir es luchar, luchar es amar, vive y lucha por ti.

La PROVIDENCIA señale tu sendero.

EL ESCUDERO.

miércoles, 21 de agosto de 2013

RECIRPOCIDAD.


RECIPROCIDAD..

Correspondencia mutua entre dos personas.
"AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO"
Relaciones simétricas o igualitarias de las que nadie resulte excluido, discriminado o lesionado.

Un ser social, que solo puede lograr su individualidad e identidad personal mediante una continua interacción e integración social necesaria para aprender a comportarse humanamente.

La meditación es la lectura de la conciencia, debes acercarte a ella, estar en ella, listar todas las situaciones que están guardadas en el sótano de la conciencia.

Intenta, respirar profundo antes de actuar, es bien complicado, quienes están en el entorno buscan sus objetivos sin importar el de los demás.

El darles una respuesta desconcertante no se hace con facilidad, siempre existe la reacción automática de la contra-agresión.

Lo saludable es luchar por sí mismo.

La PROVIDENCIA guíe el peregrinaje por el sendero elegido.

EL ESCUDERO.

lunes, 19 de agosto de 2013

MORAL.


MORAL.

Creencias, normas, reglas por las que se rige la conducta del ser humano en la sociedad.

Es un tema muy familiar por no decir que frecuente en la realidad de cada ser.

Todos lo saben sin saberlo a conciencia, solo viven en comunidad y cumplen unas normas sin una razón por la que deben cumplir ese tipo de disposiciones.

Tienen muy claro los castigos a que se someterán si infringen las normas o reglas.

A este tema se suman las creencias de dogmas, incluyen normas. Son tan atrevidas las creencias de dogmas que se atreven a descalificar todo aquello que no este con su creencia.

Todas las creencias son válidas, lo único tenaz es que todos los dogmas descalifican el crecimiento espiritual de cada ser, el derecho al libre albedrío.
Manejan a sus creyentes como borregos, que no piensen.

Atención con la información que se recibe, pues tiende a limitar el derecho a la decisión, a que renuncies y hagas lo que ellos quieren, es someterlos a conveniencia de quienes conforman la dirección de cada dogma.

Si llegas a salirte de las normas, estas moralmente señalado, como un ejemplo a no seguir.

Son normas que las llevas tan gravadas que tus familiares te las recuerdan con frecuencia.

Cada quien tiene una forma de ver la realidad en función a sus prejuicios, experiencias, ideas y creencias, de modo que un mismo objeto o fenómeno se interpreta de manera diferente, según quien sea el que lo experimente.

Los seres humanos sienten las injusticias aunque no conozcan las leyes o normas, es parte de nosotros mismos.

Debes profundizar el anterior párrafo, sentirlo en tu interior, hacerlo parte de ti, se consciente de cada una de las palabras, son oxígeno a tu libertad, tu individualidad, e identidad.

La PROVIDENCIA este siempre presente en el peregrinaje de tu sendero.

EL ESCUDERO.

domingo, 18 de agosto de 2013

ARMONIA.


ARMONIA..

Es el equilibrio de todas las proporciones, observación, transformación, de los distintos actos de las personas, con un alcance relativo y condicionado culturalmente.

Encontrar sentido a la existencia, el respirar profundo estaentre el impulso de actuar y la acción en sí.
Constituye el tiempo suficiente para elegir la conducta a seguir. Sin reaccionar automáticamente, aprovechando la oportunidad para decidir por la actitud más adecuada en ese instante.

El comportamiento de las personas deja mucho que desear, pues no saben comportarse por la presencia de, maltratos, castigos, reclamos, discriminación, acusaciones, que desconciertan a cualquiera.

Cada uno tiene un proceso que cumplir, y dependiendo emocionalmente como se encuentre, será mas accesible a la propuesta de un cambio en su forma de sentir su interior y manifestarlo.

Si se propone con constancia, voluntad y, disciplina, es importante el deseo firme, de cambiar una persona sin timón, a una controlada, que logra sus objetivos y, obtiene la felicidad, la paz como algo natural. Es solo tener BUENA DISPOSICION, un DESO INTIMO de LOGRARLO.

Conocerás TUS emociones y, aprenderás a manejarlas, comprenderás cuando te conviene hablar y cuando es mejor guardar un prudente silencio, que harán TU vida más llevadera.
Habilidad para el conocimiento y manejo de las emociones.

La espontaneidad se conserva, pues las comunicaciones son más eficaces, así se logra que seamos atendidos y entendidos.
El beneficio personal no es a costa del otro. Lo que se persigue es que todos obtengan lo que están buscando.

Las EMOCIONES son el ingrediente matriz de la ARMONIA, pues estas son simplemente emociones, ni positivas ni negativas, son lo que hacemos con las emociones.
La concentración da sentido a la vida, así podrás descubrir por vos mismo las maravillas de TU pensamiento, el sanarse es cuando encuentras sentido a vuestra vida.

Siempre están las oportunidades, gracias a ellas puedes encontrar la paz interior.

La PROVIDENCIA guíen TU sendero.

Comparte.

EL ESCUDERO.

sábado, 17 de agosto de 2013

COMUNICACION.


COMUNICACION.

Es un proceso mediante el cual se transmite información de un emisor a un receptor.

Es lo que menos existe en las relaciones personales.

El comportamiento es un ingrediente importante, pues marca mucho, de hecho en las relaciones humanas.
Cada quien se comunica de formas diversas, e intencionalmente, con intereses de acuerdo al proyecto de cada quien.

Es saludable identificar las comunicaciones que estés o vas a generar, pues de allí depende cuan accesible será la propuesta de un cambio en su forma de sentir su interior y manifestarlo.

Cuando se comunica se ignora con quien se esta realizando, y la sensibilidad se pierde y se llega a juzgar y descalificar al interlocutor, sin atreverse un instante a mirar tu interior.

Es interesante concentrarte en lo que vas a informar. Al elegir el tiempo para elegir la conducta a seguir. Son oportunidades para decidir por la actitud más adecuada en ese momento.

Primero el respeto a si mismo, de ahí parte hacia los demás. Tal como quieres que seas tratado debes tratar a los demás.

Comprenderás cuando conviene hablar y cuando es mejor guardar un prudente silencio, harán la vida más llevadera.

Si se propone con constancia, voluntad y disciplina. Cambia a una persona que controla el timón de su vida.

La PROVIDENCIA guíe vuestra paz interior en el peregrinaje en el sendero escogido.

EL ESCUDERO.

martes, 13 de agosto de 2013

CONVIVENCIA....


CONVIVENCIA..¿?

Es un factor trascendental para el bienestar y la alegría, reflejado en la salud de cada quien.

Positivamente es necesario el RESPETO, EL AMOR, TOLERANCIA, primero así mismo y con las personas de tu entorno.

Es relevante la relación intima y la necesidad de sentirse parte de una comunidad.
Mantener la identidad e individualidad, es requisito para la supervivencia, con ingredientes adicionales como independencia y auto-confianza. La razón es la predisposición del humano a ENFERMEDADES MENTALES, SUICIDIO, y un amplio menú de enfermedades. (La desorganización social, debilidad en el vínculo familiar, y soledad emocional) son directamente generadores del cáncer.

Si trabajas con perseverancia y constancia en revelar tu paz interior, esta vida será mucho mejor para ti y quienes giran en tu entorno.

Lastimosamente es complejo el que tu fijes independencia y auto-confianza, cuando el miedo a todos paraliza, sumando el ingrediente del que dirán, es el que te postra y te hace sumiso.
Un convidado de piedra, regalas tu libre albedrío, tu identidad, tu individualidad. Dejas de ser quien posee dones y talentos. Ignoras el sentido que debes dar a tu vida.

Bien, sabes cuan complicado es salir de tus perjuicios y paradigmas, pues estas prisionero, y la necesidad de sentirte parte de la multitud permites que seas manipulado, vapuleado, e irrespetado.

Las oportunidades siempre están a granel, por que dejarlas pasar? Observa tu interior, y deja que él decida por ti.

La PROVIDENCIA ilumine vuestro peregrinaje.

EL ESCUDERO.

lunes, 12 de agosto de 2013

ACTITUD..


ACTITUD..

Es el comportamiento y el actuar, de cada individuo, al realizar sus cosas, involucrando los sentimientos.

Es una predisposición de creencias, a una acción determinada.

Dependiendo de las creencias y perjuicios que poseas, y de la perspectiva que dispongas cuando enfrentes o confrontes tus actuaciones en tu entorno, te llenaras de sentimientos, bien sean catastróficos o pro-activos.

Enfoca siempre tu identidad e individualidad, pues la tendencia es a negarla, o en el peor de los casos ignorarla, es más, es posible que hasta ahora tengas presente estas dos palabras.

Porque es la negación a discernir hacia tu interior.

Se enseña y todo esta hacia lo exterior, lo temporal.
Siempre estas en la oscuridad, jamas respetan tu libre albedrío, pues lo toman como desobediencia y rebeldía.

REBELDIA eres tu mismo, es confirmar quien eres.

La actitud siempre es de confrontar y no de socializar o conciliar, pues las normas del tejido social no permiten que salgas de ellas, aunque el dominante haga uso de la doble moral.

La sumisión es lo que enseñan desde que te han engendrado, pues los progenitores te orientan de acuerdo al interés y beneficio que ellos quieren para ti.
Cercenan tu libre albedrío, doblegando tu voluntad en dirección a la sumisión. Es muy palpable y lamentable en las mujeres. Supuestamente las NACIONES UNIDAS declara igualdad para todo ser humano.

Yo no veo ninguna igualdad entre las personas, nos hemos encargado de que existan tácitamente castas, desafortunadamente el ser humano disfruta de tener congéneres sumisos, sometidos, renunciando a su libre albedrío.

Con una actitud de sometimiento, llena de miedo al que dirán, sin respetar la individualidad e identidad de cada quien.
Es la razón de tantas enfermedades emocionales que se reflejan en el cuerpo.
Y es lo que promueven los medios de información, con el propósito de evitar que seas tu, que camines por que ves a los demás caminar.

Es bueno que te des unos momentos de meditación, momentos de soledad, es cuando actúa tu conciencia, aprovecha con todo el miedo que te de y sana tu interior.

La PROVIDENCIA te acompañe en el sendero a peregrinar.

EL ESCUDERO.

sábado, 10 de agosto de 2013

EVOLUCION...


EVOLUCION..

EVOLUCION.....

Eres lo que tu crees que eres, jamas limites tu capacidad, vence el miedo, así podrás dar el paso al cambio, a la conversión, aún con el miedo arriesga y da el paso.

En cada oportunidad que tengas en tu vida de ejecutar una acción, antes de actuar, detente y, observa como te vas a reflejar en el espejo de tu vida.

Cuestiona tus acciones, frente a tu paz interior. Frente a tu conciencia, será que estarás libre de cuestionamientos internos?

Cuando miras, regresa la mira hacia tu interior, y mira como se comporta tu conciencia contigo.

Tu imagen externa, es el reflejo de tu imagen interna.

Cuando domina la mirada externa, estas vacío, estas perdido, caminas porque es una de las funciones de tu cuerpo.
Cuando pondrás sentido a tu caminar?

Que tan consciente eres en tus acciones?

Oh, las realizas como habito? AUTOMATIZADO.

Coloquialmente te digo, las realizas mecánicamente?

Se tiende a olvidarse de sí mismo.
Ves a todos los demás, conoces a tus semejantes, pero te olvidas de sí mismo.

Arriesga tu vida en saber quién eres, donde estás, que vas a hacer, como lo vas a realizar,
Que tan dispuestos estas al cambio?
Seguro quieres seguir evolucionando?

Evoluciona superando al animal, porque a veces las actuaciones humanas son de animales primarios, como agresión, eliminación de tus semejantes, pasar por encima de los demás. DEPREDADOR.

Mucha atención a tus acciones, la conciencia cobra.

Enfoca el amor, tolerancia, humildad, perdón, coraje, fortaleza, la ejecución de actos sin esperar nada a cambio. Solo la recompensa interior de ser mejor persona.

Una conciencia diáfana, transparente, proyecta confianza y paz interior a tu entorno.

La PROVIDENCIA ilumine el sendero escogido en vuestra recorrer.

EL ESCUDERO.

jueves, 8 de agosto de 2013

REFERENTE A SEGUIR.

REFERENTE A SEGUIR.

Es un signo o símbolo, que identifica y representa algún objeto o símbolo (cara, nombre, persona reconocida).

Los ICONOS son interesantes como referencia, jamas a imitarlos.

Desde ese instante es conveniente determinar, si quieres ratificar tu identidad e individualidad.

Los ICONOS deben ser un referente y, generador del sendero a seguir.
De la información suministrada, es tomar lo justo a tu proyecto de vida, es indagar, investigar, cuestionar que tanto te sirve el referente, con el fin de ir construyendo con bases firmes tu sendero.

El tema espiritual, es el tema a profundizar y a trabajar, es lograr la paz interior, escuchar la voz interior.

Es la lucha primero ante el miedo al cambio, y luego contra tus perjuicios, así podrás encaminar tu fortaleza espiritual y el sentido de tu vida, es la respuesta a la vida.

Es imprimir tu propio sello.
Ubicar tu ser, tu personalidad, tu interior.
Certificar que eres tu, simple, ver tu impronta.


La PROVIDENCIA guíen tu sendero.

EL ESCUDERO.

sábado, 3 de agosto de 2013

QUIEN SOY YO.


QUIEN SOY YO.

Acepto quien soy, cuestiono quien soy, determino que mejorar, acepto los eventos en mi realidad, elijo hacia donde me dirijo.

Cuestiono los condicionamientos de mi infancia, indago, busco el SABER.

Haz tu peregrinación solo, cueste lo que cueste, tarde lo que tarde, es la forma de descubrir; quien eres, tu individualidad, y hacia donde te diriges.

Prueba con la meditación, pues en ella existe cero pensamiento, cero mente, EXISTE la CONCIENCIA, es respirar y dejar fluir tu interior.

Nadie guía hacia el universo interior, todo lo que vivencias es el mundo exterior, material el cual es efímero. Pues perece cuando cumples un deseo. El entusiasmo por poseerlo pasa cuando lo pillas. Buscas y buscas sin saber que buscas.

Cuando observas, lo haces hacia el exterior, lo de los demás, ¿Cuando miras hacia ti? ¿Cuando estarás interesado en tu interior?
¿Cuando estarás seguro de ti mismo?
¿Cuando estarás seguro de quien eres?

Vive cada momento como si fuese el último, con intensidad, con el corazón, disfruta.
Todo lo que hagas hazlo con sentimientos, pon el corazón a cada acción, como si nunca lo hubieses hecho, evita la mecanización, que nazca desde vuestro interior.

La PROVIDENCIA te fortalezca en el recorrido de tu sendero.

EL ESCUDERO.