miércoles, 31 de octubre de 2012

COSTUMBRES - HABITOS


COSTUMBRES;


Modo de obrar adoptado por la repetición de los mismos actos.

Cuando el interior de cada ser es igual a la forma como manifiesta sus emociones al exterior, manifestando luz, transparencia, amor, humildad, respeto tolerancia,
 perdón, sin esperar nada, disfrutando con el corazón lo que se realiza, es la PAZ INTERIOR.

Si te acechan temores, angustias, son reflejadas en dolencias físicas del cuerpo. Y has dejado que te roben tu paz, tu tranquilidad, lo has permitido. A sabiendas que tienes el poder, y dejas que los demás con sus miedos te menosprecien, es justo para ti? Eso es lo que quieres para ti? Es lo que te quieres, te respetas?

Los manipuladores siempre repiten los mismos actos, sin importar lo que suceda a los demás, les importa mas ellos y conseguir satisfacción de sus deseos mezquinos pasando por encima de los demás.

He ahí en donde debes profundizar tus pensamientos.

Así como obras, es costumbre, la repetición de algo que lo debes hacer, de lo contrario eres descalificado, discriminado. Si manifiestas tu acción diferente, a la costumbre, pierdes por fuerza de la sociedad el libre albedrío, iniciando una falsa identidad.

Es el inicio al culto del miedo, si sales de la costumbre o de los hábitos, serás señalado, incluso anulado.
El reto es romper los esquemas establecidos de acuerdo a tu interior, a tu ser, sin pasar por encima de los demás, respetando, conviviendo en tolerancia con aquellos que difieren de tus opiniones y, tu de ellos.
Con AMOR, dar a conocer tus pensamientos, tus sentimientos en favor de los demás, sin esperar algo a cambio de lo que entregues.
Es crecer con las opiniones de los demás, respetar, de ahí mejorar tu conducta contigo mismo y hacia los demás.



EL ESCUDERO

martes, 9 de octubre de 2012

SENTIDO DE LEALTAD

SENTIDO DE LEALTAD....

FIDELIDAD-ESTAR PRESENTE-NUNCA DAR LA ESPALDA-HONOR-GRATITUD-CONFIANZA-RESPETO-SACRIFICIO-

Oiga, cuanta ausencia de LEALTAD.
Este tema golpea a todos. De una u otra manera se ha recibido esta experiencia.  El gran inconveniente es que se busca LEALTAD, es un tema el cual es complicado en esta época, porque todos buscan un solo interés, el personal, así pase por encima de los demás. 
Gratitud te la dan cuando estas de acuerdo con los lineamientos de los demás, cuando sales de ellos te descalifican, sufres la discriminación, el abandono, por ser un obstáculo en su interés personal. TENAZ.

Si tus acciones están orientas en esperar de los demás, estas perdido desde el inicio de tus relaciones, solo estas viendo la fachada externa de esa persona. Para ver el interior de los demás, tu debes dar el primer paso.
Si, dar FIDELIDAD, ESTAR PRESENTE, NUNCA DAR LA ESPALDA, HONOR, GRATITUD, CONFIANZA, RESPETO, SACRIFICIO. 
Amor, es creer en el otro a sabiendas de la traición, o que siembras en un desierto. Si tu cambias, los demás cambian, aunque el cambio simbolice miedo, es pasar de lo conocido a lo desconocido. Ese abandono de posición mental te cuesta decepciones, lagrimas, duelo emocional. Porque pierdes a un ser al cual le das con la CONFIANZA de que el haría lo mismo por ti.

Los resultados saltan a la vista, la tristeza, la angustia, las lagrimas  golpean de una manera fatal. De ahí sin saber, el rencor nace en tu interior con la idea de vengar lo sucedido. En cada momento de tu vida lo sigues alimentando, tanto así que ni tu te aguantas.

Cuando en un momento determinado de tu vida logras ofender o lastimas a esa persona,  en tu interior no se genera ninguna ganancia, solo un sentimiento de vacío, ante los demás te conviertes en un exhibicionista, pues les das el mensaje de lo que has hecho con tu semejante. El tema es que no maduras como persona, menos creces emocionalmente, es el camino al descenso de tu moral y ética.

Y ese es el pan de cada día , cero moral, cero ética, sin temas como FIDELIDAD-ESATR PRESENTE-NUNCA DAR LA ESPALDA-HONOR-GRATITUD-CONFIANZA-RESPETO-SACRIFICIO-AMOR.
La LEALTAD jamas tocara la puerta de cada persona. Solo compartes hipocresía. Sonrisas, palmadas, es lo que abunda. 

Todavía con la mente que se posee, tener la cachaza de comentar no se que hacer, me quiero morir, claro esta que las agresiones emocionales derrumban a cualquiera. Es romper el auto estima, es darle la oportunidad de que sea un nadie, de perder la identidad, e independencia.
A eso es lo que lleva la ausencia de amor, comprensión, colocarse los zapatos del otro. 
Es un insensibilidad, que raya con la convivencia, de una especie supuestamente superior. Cuando se pierde el temor, el respeto, hacia los semejantes, no hay nada que delimite tu espacio y el de los demás. 

Si tu no eres leal contigo mismo, menos con las otras persona. Cuando acumulas tus deseos satisfechos que te queda ?
Soledad, de persona y emocional. Oh al agredir a alguien le das esa dosis de soledad. Quien padece todos esos momentos de dolor es el único que sabe y siente lo que experimenta.

Como hacer para recuperar paz interior, LEALTAD ? 
Frente a un espejo pregunta como. Si es que tienes el valor de mirarte a los ojos. Sin que tu mismo te estés juzgando de acuerdo a los aprendizajes que tienes.
Hacer la diferencia no es fácil, mas cuando los demás y tu ostentan el poder de la discriminación. Tener el valor de poseer principios con un interés de responsabilidad social, es romper cargas peligrosas de la ausencia de alegría y paz interior.

El momento de cambio llega, cuando, cada quien lo decide cuando las fuerzas de tu energía están sincronizadas con las demás. Te das cuenta cuando todas las cosa que inicies a ejecutar fluyen, sin contratiempos.

Proyecta, realiza, verifica, asegura.


EL ESCUDERO.








jueves, 4 de octubre de 2012

SENTIDO DE PROPIEDAD.

SENTIDO DE PROPIEDAD.

Quien tiene una cosa, con quien tiene derecho, nombra todo aquello que es de una persona y tiene derecho sobre ella.

Oiga ojo, a cuestionar, te gustaría escuchar, mi esposo, mi esposa, mi papa, mi mama, mi hijo, mi novio, mi novia, sentido posesivo de PROPIEDAD.

Este SENTIDO DE PROPIEDAD es condicionado a patrones de   aprendizaje  que recibes, los cuales no te dejan crecer, permaneces estático, es el apego a lo familiar, a lo conocido.
  Cuando dices mi novio, el individuo (mujer-hombre) debe someterse a tus condiciones, es una permanente lucha a demostrar el poder. El control de la relación, el miedo esta presente porque no deja que tu salgas de lo conocido. 

En donde dejas el libre albedrío? La idea de una relación es compartir, respetar los proyectos de cada quien, unir fuerzas para el logro de ellos, ser testigo de crecer como personas, como pareja, como amigos, es dar desde tu interior.
Cuando reconocerás al otro como un ser con los mismos deberes y derechos que tu ? Cuando te reconocerás como el ser independiente con identidad?
El sentir limitaciones en tus decisiones, coarta la libertad tanto tuya como la del otro. Recordemos que las personas no son un objeto, la mente tiene el poder de cambio. El miedo al cambio es por pisar lo desconocido, lo desconocido es el miedo.

Tienes mente, tienes el poder de la decisión, por que te dicen has esto, has aquello, Por que ? Estudia esto, cuando no lo haces te descalifican, te hacen sentir mal. Manipulación es muy presente en relaciones sentimentales. 

Nadie es de nadie. Solo eres propiedad de ti solo de ti. Podrás iniciar a resetiar  tu mente ? Estas dispuesto a quebrar, romper, tus patrones de aprendizaje, credos, creencias, dogmas, prejuicios, paradigmas ?
Como puedes crecer como persona si estas anclado a un tema en el cual gastas todo el tiempo en determinar tu poder de propiedad, de ostentar prepotencia.   
El apego existe debido a la concepción de propiedad,  utiliza la propiedad en tu interior, 

Cuando existe el SENTIDO DE PROPIEDAD ingresa en la relación el control, la inseguridad, la dependencia, el apego.
Es una anulación mutua,  en temas tan baratos y disimiles el tiempo se pierde, el interior se anula, solo giras en torno a los demás, a la imposición del otro, el miedo te rodea, porque salir de lo conocido te despista, te des ubica.  Te deja fuera de todo contexto. Pierdes tu identidad, porque tu identidad es de acuerdo a lo que los demás te han dicho que eres. En tu forma de hablar, vestir, pensar, si pensar, solo estas doblegado, terminado, aburrido.

Hacer lo que nace de tu interior es quebrar, romper muchos temas grabados en tu mente. 

El reto es hacer , como hacer, que hacer, cambiar o no cambiar, ser lo que los demás quieren, oh lo que tu miedo te dice, así tu interior te grite libertad de pensamiento.

EL ESCUDERO