domingo, 31 de octubre de 2010

CONSUMIMOS

CONSUMIMOS..

Consumo de bienes no esenciales, al pendiente del consumo de los demás, vestirse, peinarse, según alguien marca la moda, el consumo negocio.

Se conoce que las mujeres se arreglan para que las vean las otras mujeres, el genero masculino desde los 7 años pasando a los 14 sigue los 21 aun así 29, se miran en cualquier espejo como esta el peinado, los pirsin, como lucen los pantalones, los zapatos, las gafas, en fin el termino metro-sexual quedo en pañales, pues se visten no para ellos si no para los demás.

Si no consumes lo de los demás estas fuera, eres un extraterrestre, es mas te ignoran y no perteneces ni puedes entrar a su circulo social.

Tan sencillo que has dejado perder tu personalidad, dejas de ser persona, eres un bobalicón, de una u otra forma eso es en lo que vos te has convertido cuando existe ausencia de opiniones vuestras.

Eres un cero, es mas vos lo sabes y te quedas quieto, mudo y soso.

Es que piensas no hacer nada? crees que con estar a la moda o hacer lo que te dicen que hagas ganas? cuneta que ganas? seguir siendo ignorado? o el papelón de pertenecer a algún grupo social que ni siquiera te valora?

No te valoran porque eres importante para que les festejes todas las tonterías huecas que ellos emiten, vos sin entender las festejas con una sonrisa bien ganada de tonto, insulso.

Ese es el dominio en la actualidad, narcotizan el entendimiento, la forma de discernir, te han cercenado el poder de decisión, han bloqueado la conexión mente corazón.

Y el amor que es el combustible en esta dimensión lo disfrazan con tonterías que vos te las crees.

Sigues sumiso, sigues siendo esclavo, o es que no te das cuenta? te pesa mucho lo que te esta cuestionando y eres un ser lleno de miedo, y falto de amor para no creer en ti, o para donde te diriges?

Sabes cual es tu proyecto de vida para mañana? en 5 días, en 21 días?

Sientes que no das mas?
Por que será?
Tienes miedo de enfrentar la realidad?
O sabes cual es tu realidad y el miedo te acobarda?

Trabaja pensando, no es fácil hazlo, es un reto hacia ti para ti, por ti es por quien doblan las campanas.

Será que mereces las oportunidades que ves pasar frente a tus ojos?

La DIVINA PROVIDENCIA te ilumines el sendero a seguir.

ESCUDERO.

sábado, 30 de octubre de 2010

PALABRA

PALABRA...

Son signos limitados por pausas o espacios en forma hablada o escrita.

Al discernir el tema cuida tus palabras, no sea que tengas que tragartelas.

Cada uno de vosotros debe cuidarse de lo que sale de vuestra boca y no de lo que entra en ella, porque estas liberando energía la cual tiene el efecto de regresar. Esa energía queda en el universo suspendida esperando unirse a los mismos signos emitidos por vos.

Es tan fuerte que jamas tenemos el cuidado al pronunciarlas, así debemos utilizar palabras que generen energía positiva, luz, alegría, perdón, respeto, tolerancia, amor, humildad, son recargas dirigidas a vuestro interior.
Para que generen la energía se debe comprender cada una de ellas;

ALEGRIA es el don de la paz interior, vuestra fuerza, fortaleza, coraje. Así en este momento lo que existe en vos es amargura, desesperación y un divagar sin norte, repite con amor, dila desde lo mas profundo de tu ser;

PERDON es reconocer vuestros errores observando vuestro mejoramiento continuo, jalonando hacia la iluminación de vuestro sendero;

RESPETO por vos como inicio, de allí es el origen del reflejo que darás a vuestro sendero, a vuestros semejantes replicando con todo el corazón sin egoísmos sin esperar nada de nadie. Disfrutaras mas tu existencia y sabrás de tus dones;

TOLERANCIA es la esencia de la convivencia, el compartir todo lo que se posea así sea material y espiritual sin pensar quien lo necesita, es dar sin mirar y respetar todo lo que es diferente a vosotros;

AMOR es la esencia del existir de todo ser humano, es el agrupamiento de la iluminación, la fuente del movimiento;

HUMILDAD es agradecer todo, y todos los días, cuantos de vosotros pueden y no tienen, cuanto tienen y no pueden, todo logro o suceso en tu realidad es originado y elaborado por ti, si solo si por ti, eres el único responsable.

Siempre lucha en todo momento, se positivo aun en la debacle....

ESCUDERO

viernes, 29 de octubre de 2010

IDENTIDAD

IDENTIDAD...

Culturalmente es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y comportamientos. Funcionando como elementos de cohesión en un grupo social en el que vos actúas, así puedes fundamentar un sentimiento de pertenencia.

Como es evidente todas las culturas no son homogéneas, encontrando dentro de ellas sub culturas que hacen parte de la diversidad al interior de las mismas como respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que se comparten dentro de la cultura dominante.

El tema es social, afectando pensamientos, sentimientos y comportamientos de los individuos influido por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas, indefectiblemente estamos influenciados socialmente, incluso cuando no existen individuos presentes, cuando vemos televisión. O siguiendo normas culturales.

Es el comportamiento humano como resultado de la interacción de estados mentales y situaciones sociales inmediatas.

Debido a la cultura somos sometidos desde el nacimiento a información forzada con una muy buena cantidad de tabúes y restricciones mentales, para dominar y anular fácilmente a la mayoría de seres humanos. Los pocos dominantes necesitan someter a la mayoría de sus semejantes, por tal razón el miedo es el dominante en la raza humana, apocando el poder de decisión y libertad con el que cada uno de vosotros nace.
Cuando se descubre el gran poder de vuestra mente los dominantes buscan la forma de anularte, recuerda que para ellos prima el fin sin temblar pasar por encima de vos.

El respeto, la tolerancia, la doble moral es el tema favorito de esta dimensión, tan fácil es para ellos pagar para que eliminen a quienes se oponen a sus intereses personales, es mas pueden asesinar tus pensamientos.

Lo planteado es si vos vas a dejar vapulearte de los demás?
Es que tu no vales?

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine tu sendero y los ángeles te protejan.

ESCUDERO.

jueves, 28 de octubre de 2010

EL MIEDO..

EL MIEDO..

Es la perturbación angustiosa de las emociones por un riesgo o daño real o imaginario.
El miedo modifica vuestro ser, bien sea por un motivo interior o exterior, real o ficción.

Se involucran cambios fisiológicos, evitar situaciones o escapar de ellas.
Perder el autoestima, el amarce intensamente, el respetarse así mismo.

Son vivencias de amargura, tristeza, zozobra en el día a día, incertidumbres que van minando la salud de vuestro cuerpo material, llevando un sufrimiento físico y espiritual atormentador.

Sucede porque lo has permitido, la cobardía a enfrentar los miedos, es vuestra vida, vuestro bienestar, vuestra integridad la que esta en juego, a los demás les importa nada lo que te suceda con tal de lograr su cometido.

El fin justifica los medios, es la premisa de quienes no te aman, será posible que tu no merezcas disfrutar de tus dones? muchos te necesitan, dependen de lo que tu hagas.
Mira tu interior y veras esa sed de nutrirte de energía, de fluir de ti hacia los demás, con amor, tolerancia, respeto, humildad, logrando compartir los dones que posees, descubre es el mejor reto, aun sabiendo que sabes el camino y los responsables, el como llegar a los resultados positivos en tu interior, mira, observa, afirma lo que sabes sin miedo, es tu poder de decisión.

Lucha, con coraje, fortaleza, amor, tolerancia, respeto, con decisión, lucha por ti, los demás harán lo propio por si mismos.

Tu marca la diferencia, hazlo.
La DIVINA PROVIDENCIA iluminen tu sendero y protejan.

ESCUDERO.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ESCLAVITUD

ESCLAVITUD..

La esclavitud destruye la convivencia, es depender de alguien, así; vuestra manera de pensar, sentir y actuar depende de la manera de pensar, sentir y actuar de aquellas personas que conviven con vos, la conclusión acertada es que vos estas esclavizado.

Al desear reencontrar el yo interior, evade responsabilidades así; se quejan de la mujer, de los hijos, del hermano, de la familia, del marido, del patrón y de todo lo que este en su entorno.

Requieren comodidades reclamando magnifica conducta con quienes conviven buscando las mas variadas evasivas; quieren huir, abandonar el hogar, el trabajo - dicen que para realizarse a fondo-.

Se debe aprender a ser libre, vuestra conducta depende de la conducta ajena.
Se necesita tener vuestra propia conducta y no depender de nadie.

Vuestros pensamientos, sentimientos y acciones deben fluir independientemente de vuestro interior hacia el exterior. Las peores dificultades nos ofrecen las mejores oportunidades.

En eventos difíciles, existen formidables oportunidades para estudiar vuestros impulsos internos y externos, vuestros pensamientos, sentimientos, acciones, vuestras reacciones, volubilidad.

La convivencia es un espejo en donde podemos ver tal cual como somos y no como aparentemente somos. La convivencia es una maravilla si estamos bien concentrados y enfocados, puedes descubrir a cada instante vuestros defectos, yo diría oportunidades. Aparecen, saltan fuera, cuando menos esperamos.

Los humanos protestamos contra las dificultades, precisamente ellas están otorgando todas las opciones necesarias para disolver la oscuridad. La convivencia es una escuela formidable.

Es necesario ser libres si realmente deseas disolver la oscuridad de vuestra realidad y proyecto de vida.

Enfoca siempre tu interior, descubre el amor, debes comprenderlo profundamente, es fuente de energía, cuando actúas hazlo con amor con el corazón pon toda tu energía como si fuese para ti, repito todo lo que hagas hazlo como si fuese para ti, los resultados son un alimento a tu espíritu a tu interior, la paz y la libertad inundaran tu ser.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine tu sendero y la fuerza a seguir.

ESCUDERO

martes, 26 de octubre de 2010

SOLEDAD....

SOLEDAD....

El ser humano por naturaleza es social. Sin duda necesitamos de los demás, como los demás necesitan de nosotros. Esa necesidad es natural, puede distorsionarse en temas sociales y culturales.

DESNATURALIZARSE..
La necesidad objetiva de obtener participación social, de compañía -(es el llamado a comunicarse y compartir con los demás nuestras alegrías y tristezas, nuestros éxitos y fracasos, tal como somos, mostrando lo natural que somos)- puede llegar a desnaturalizarse.

Sucede cuando nuestros semejantes se dejan llevar por las adulaciones y los beneficios del ego, el dinero, la popularidad son atrevidos dejando colapsar el mundo de los demás con tal de lograr sus propios objetivos.

Estas situaciones son compatibles con la SOLEDAD, por obstaculizar o frustra el encuentro con los demás, transformando ese evento en un espectáculo, tan útil para la distracción como inútil para el compromiso ínter personal.

Estas situaciones buscan el interés y fingida compañía, ausencia voluntaria, aunque simulada, de los demás.

Se tu sin miedo, lucha se que vale la pena.

La DIVINA PROVIDENCIA siempre iluminen tu sendero, pon tu mirada en tu interior, veras como fluye tu energía.

ESCUDERO.

lunes, 25 de octubre de 2010

MANEJO DEL DOLOR

MANEJO DEL DOLOR

Cuando de logra responder en forma valiente, sobre lo que es realmente su dolor,
el para que lo sufre y a que reto lo lleva,
es alguien que evoluciona con su presencia.

Emocionalmente el dolor se representa en tres emociones básicas, el miedo, la tristeza y la rabia enfocada negativamente se describe como un dolor que paraliza, deprime y destruye pero, cuando se enfoca como una experiencia que deja lección o enseñanza, es el origen de la reflexión, de retos y búsqueda del sendero.

El dolor así como tiene vivencias negativas, tiene todas las consecuencias de sufrimiento, siempre existe la posibilidad de rescatar aspectos positivos que hacen que el mismo dolor, se transforme en una vivencia fortalecedora desde el interior del ser.

Es el identificador del lastre que ata y no deja ver el interior de la energía y libertad de disfrute de tus propios logros.

Quien arruine tu día a día, tu realidad, el alcanzar tus retos, si solo si eres tu, si solo tu. Por tener la libertad de decisión es tu poder, jamas lo entregues, y ten bien claro cual es el origen de tu dolor, de lo contrario escudriña hasta localizarlo y enfrentarlo con coraje, amor, paciencia, tolerancia, humildad, respeto, hacia el entorno al cual perteneces.

Hoy es el momento de luchar y el que llega, mira y disfruta lo que haces ya, el ahora es tu realidad.

La DIVINA PROVIDENCIA te ilumine a discernir tu proyecto de vida y tu dolor.

ESCUDERO.

domingo, 24 de octubre de 2010

Cual es el sendero.......

Cual es el sendero.......

Todos creemos que estamos en el sendero correcto, pues tanto es así que tu realidad es una rutina la cual te absorbe sin darte cuenta, es mas sencillo y fácil seguir en ella aun sabiendo que somos manipulados por el entorno social en el que se vive. En algunos casos....

Cuando emocionalmente te inquietas cuestionando el porque de una vida sin ton ni son, eso es un despertar de tu interior hacia un mejor vivir espiritualmente, estas avalando que estas vivo y tienes la libertad de decidir por ti mismo, aun mas cuando es tu realidad.

El choque es fuerte cuando al cuestionarte no sabes que hacer, estas en medio de la nada, eres tan estricto al cuestionarte como que he hecho hasta hoy, que he logrado, por que me esta pasando esto?

Cuando todo lo vivido y conseguido se desploma emocionalmente te sientes en el aire sin piso, sin saber realmente quien eres.
Es de coraje retomar tu realidad, buscar un norte de inmediato, para donde vas..... Listo?

Elabora un listado de todo lo que te llegue a tu mente, pide que llegue desde tu interior, es allí que debes acudir. Debes sentirlo y hacerlo con el corazón, es tu proyecto de vida.

Adelante, ESCUDERO.. La DIVINA PROVIDENCIA ilumine tu sendero.

jueves, 21 de octubre de 2010

CALIDAD HUMANA Y DE VIDA

CALIDAD HUMANA Y DE VIDA.

En la realidad de cada ser, hoy la oración espontánea es incierta y desconocida, porque la oración es una acción de gracia por la humanidad entera, para llevar una vida tranquila y en paz implicando piedad, perdón, amor, tolerancia, respeto y nobleza.

Lo anterior es agradable al ser divino que cada quien posee sin egoísmo, es sin egoísmo porque esta en todos los seres humanos. Desde el interior de cada ser se llega a conocer la verdad, una verdad que inicia desde el individuo proyectando al entorno de la realidad de cada quien, con la facilidad de comunicarse con su interior y su ser divino sin intermediarios, es así como se vivencia la libertad en cada humano. Es libertad por poseer el poder de la decisión y de la responsabilidad por lo decidido, es la diferencia con los demás vivientes de esta dimensión.

Lo anterior es tema únicamente espiritual pues es lo que nos acompaña cuando demos el paso al inframundo, lo material es un medio para vivir en esta dimensión, lo que equivocadamente obtiene la total atención y nos desvía a la preparación de la travesía. Es (lo material) el encargado de hacer florecer los apegos, odios, rencores, angustias, egoísmo, vivir y producir en función del dinero y la riqueza. Es el nacimiento de la esclavitud, pues dejas de disfrutar de tu ser interior por poseer ante los demás lo exclusivo. Terminas dominado por la sociedad de consumo.

Cuando te ves en el espejo te ves vacío, y llega la usencia de amor, autoestima.....

Adelante tiempo existe tu vales, lucha jamas estas solo. La DIVINA PROVIDENCIA guían tu sendero, ama mucho, has lo que debas hacer con el corazón.

Vive con intensidad cada momento de tu realidad. ADELANTE siempre vive el presente.

domingo, 17 de octubre de 2010

CALIDAD HUMANA

CALIDAD HUMANA

Es lo que exigimos sin buscarla, es pasar por encima de los demás sin importar respetar sus derechos, sin validar la tolerancia, el perdón, la humildad, las responsabilidades, el amor por si mismos y por los demás.

Es el reflejo de la inmediata satisfacción de deseos materiales, los cuales mantienen siempre en vacío el SER INTERIOR que posee cada humano, es la respuesta a una adicción al facilísimo sin dar respuestas al bien común, es partir del individual para el individual, logrando vivir y convivir con el odio, el no entendimiento hacia los demás, quien tiene la razón y la única verdad es quien la emite sin permitir a los demás discernir, cuando existe la ausencia del amor, se vivencia la amargura y se difama del ser divino que esta siempre con todos los seres humanos. Es LA AUSENCIA DE LA VIDA MISMA, es PERDER LA AUTONOMIA Y CONTROL DEL FUTURO DE CADA UNO.

Cada momento de nuestras vidas es responsabilidad de cada ser, cada uno de los humanos tiene la potestad de escribir su vida, pues el poder mental es el que dicta el día a día, y el subconsciente es el que domina si no estas al tanto de tus pensamientos, es una realidad de vida que se debe trabajar a encaminar hacia metas y retos mediatos, medianos y largo plazo, siempre en actitud positiva, así se presenten eventos que lamentar, de lo sucedido siempre aprender, el cuestionamiento de lo sucedido en forma pro-activa, positiva, es el sendero a fortalecerte espiritualmente en ultimas es lo que trasciende al inframundo.

En oportunidades no entendemos el por que del laberinto en que estamos, es estar en la arena movediza sin un proyecto de vida. Sin un norte, es mas el aceptar la manipulación de los seres que están en vuestro entorno.

Todo inicia y finaliza en ser RESPONSABLES de los ACTOS, quien los origina y permite es cada uno de vosotros por vuestra libertad de elegir. Quienes lo aceptan son los luchadores y buscadores de su fortaleza espiritual, quienes aceptan la manipulación y el miedo están en un sendero próximo a finalizar la existencia de su cuerpo material antes de lo previsto por cobardía a enfrentar su realidad y miedo de lucha, el no aceptar la decisión de los demás y sus consecuencias.

El discernir es un libre albedrío con el que se nace, se renuncia cuando es el miedo, la cobardía o la facilidad de acomodarse sin esfuerzo de lucha.

Ayudarte, tienes un poder enorme en tu mente, la DIVINA PROVIDENCIA siempre te acompañe, proteja y guíe por el sendero de la fortaleza espiritual.

ESCUDERO