lunes, 13 de junio de 2011

HABLAR ES HACER, ES DECIR, CONDUCIRSE

HABLAR ES HACER, ES DECIR, CONDUCIRSE



Iniciamos con los contenidos de la conciencia y la información suministrada o pueda suministrar la introspección. Es potenciar todo proceso de pensamiento y percepción.
Cuando aparece el proceso de aprendizaje, es cuando se modela o van modelando la personalidad y las formas de actuar, todo aquello innato e instintos son manipulados. La influencia externa y, el poder condicionante del entorno, son los modelados a que se somete todo ser humano en esta dimensión, lo inquietante es la sumisión y la dosis de anestesia aplicada a la mente de cada ser, para que esta no sea lo debe ser.

A ojos de los dominantes es un cocción premeditada con ingredientes previamente seleccionados, con miras a solidificar su poder en el tiempo, así como el libro dogmático más polémico es la "BIBLIA", se ha mantenido en los siglos, así es el poder de esta minoría en los siglos de la humanidad.

Solo el despertar en si, da la luz a un mejoramiento en la calidad de tu vida. Brillar con luz propia es el principal atributo a la profundidad que genera en tu interior.
Con la transparencia que quieres vivir en tu interior, la ausencia de muros y elementos distorcionantes y divisorios, integran la realidad de la unidad de tu yo con tu interior y tu mente.
Es dar libertad a tu mente a atreverse a ser lo que siempre es, única, con determinismo, identidad, independencia, es recordar cuanta información basura se almacena en la mente, cómplice de los miedos, los cuales te impulsan a seguir siendo ignorado e ignorando tu propia identidad, anulando o anestesiando tu poder de decisión, tu paz interior.

Lo que hablas, lo que dices, conduce a un vacío emocional, sentido en tu amargura, en tu indecisión a ser, a ser que? ni sabes por que lo haces? simplemente es hacer, es hablar y ya.
Al iluminarse el día, lo primero que llega a tu mente o asalta tu mente es el contenido de los errores, lo que nunca sabes hacer o lo que haces y repites y repites y sigues repitiendo con el mismo resultado, cero paz, cero amor, cero éxito, aumenta, el por que aquel si y yo no.
Cuando la vista de la panorámica de tu vida es de 5 centímetros, siempre la panorámica de tu paisaje es cero, nublado, con un miedo a seguir, buscas quien decida por ti, lamentable, lo sabes, aun así sigues, por lo cómodo.

Alguien te ha motivado a la lectura, claro que NO, el documentarse es de pocos, es el momento de leer, de indagar, de procesar toda información, de masticar todo, disfrutarlo, siempre como si fuese novedoso, siempre observa los temas con críticas en diferentes tiempos, respira autenticidad, se autentico. Lo genuino en esta dimensión, en este mundo eres tu si solo si tu.

Ilumina tu iluminación.

EL ESCUDERO

jueves, 9 de junio de 2011

MIEDO o COHIBIR

COHIBIR


El MIEDO no se nace, se adquiere con ayuda de quienes nos crían, así cuando iniciaste tus primeros pasos al suelo fuiste a dar, sin embargo lo intentaste más de una vez, el levantarte hasta superar la etapa, en esa experiencia el MIEDO no aparece, curiosamente aparece cuando has intentado alguna acción que te lastima, la olvidas e intentas hasta alcanzar lo que quieres.
Aun quien está al pendiente de ti inicia con la cátedra del MIEDO o COHIBIR, bájate, no lo toques, te vas a caer, te hacen creer que todo es peligroso. ¿LIBRE ALBEDRIO?

Los instructores de turno, expresan las siguientes frases inhibitorias, "si me quieres has tal cosa", que salud mental se puede manifestar, cuando la percepción de felicidad o satisfacción están evadidas en tu mente gracias a ese tipo de acondicionamientos.

COHIBIR, una visión optimista, amable y con recursos de la vida, armoniza sus deseos, ambiciones, habilidades, ideales, sentimientos y conciencia.
Como puede fluir tu mente, tu espíritu, tu ser interno, cuando se actúa como instructor, destructor del ser interno, de ocultar tus potencialidades. Dirige tu mirada, observa tu interior, rompe, desbloquea, re programa tu mente, al libre pensamiento, con causas y efectos justos a tu medida.

Que es, lo que motiva tu vida? Cual es esa chispa que da velocidad a tus emociones? Recuerda y ten presente y claro, tu eres un ser en esencia bueno, excelente. Unico, irrepetible, simple, eres solo tu.
Tu valoras el oro, el dinero, el tener, ¿por que razón no te valoras? Si llegas a valorarte, que haces? fingir vivir? o resueltamente eres autentico.

Gracias al MIEDO, al COHIBIR, vives y no vives, disfrutas y no disfrutas, entonces que haces, cual es tu rol en esta dimensión, con un potencial corpóreo, con el cual has llegado a lo que eres a hoy, invierte toda la energía y logra el cambio, conquista, reconquista tu autenticidad, al identificar tu interioridad, tu salud mental hará de tu vida un manantial de experiencias llenas de sonrisas, así en el sendero que estés transitando encuentres piedras, pequeñas y grandes, tropiezos de los cuales debes levantarte con más energía que con la que caíste.

Levanta tu YO, lo que eres, lo que representas, se tu, autentico, único, edición especial, o limitada, es más exclusiva.
Estas esperando que te ponderen? y con ello hacia donde te diriges? se te perdió la brújula, necesitas que te digan lo que debes hacer? acaso eres un matacho, un monigote? un pintado?

Si te respetas, te amas, de lo contrario, el MIEDO siempre te dominará, aunque aparezca en todo momento, es imperativo demolerlo, así despejas tu mente, asfixiada con el consumismo. Quien decide por ti, ellos manejan tu voluntad, tu libre albedrío. Posee tu identidad, tu independencia.

Lucha, quien importa eres tu, hazlo por ti.

EL ESCUDERO

HORIZONTE

HORIZONTE


Te aceptas tal cual eres?
Crees en ti?
Perdonas tus errores?
Te quieres por quien eres?
Entiendes tus miedos?
Animas tu espíritu?
Te entiendes?
Te valoras?

Proyectas una imagen limpia de ti?
Proyectas una imagen segura de ti?
Proyectas una imagen afectiva de ti?


Importa es no perder el HORIZONTE trazado. Es tu derrotero.
Mantienes tu dimensión interior del sí mismo?
Ten muy en cuenta, el DINERO compra medicamentos pero no salud, sexo pero no amor, poder pero no respeto, bien sabes que existen personas dispuestas a atropellar a quien sea, por la deslumbrante y traicionera pasión llamada AMBICION.

Jamas entregues tu mundo, tu futuro y tus principios.
Evita mentirte a ti mismo pues es la mentira mas atroz.
Al obrar y vivir bien, son la felicidad, son una misma sensación y emoción en tu ser interior, en tu conciencia.
La libertad y la felicidad, debes tomarla, debes asumirlas como tuyas, disfrutarlas, jamas nos enseñaron a gozar de la libertad y la felicidad, nos educaron para sufrir y la negación de la felicidad.
Libera tu pasado, para que regreses al presente y lo disfrutes. El perdonar es la puerta de la liberación emocional.

Sigue cuestionando, es el sendero a seguir a tu HORIZONTE

Buen viento, coraje, carácter, fuerza.

EL ESCUDERO

miércoles, 1 de junio de 2011

CONSTRUYE

CONSTRUYE


Sentir el actuar de las personas, en su dimensión espacial, corpórea y emocional. Nos permitimos elegir con quien compartir y, requiere valor para alejarnos de las personas con energía negativa, di "no" cuando debes decir "no", con sumisión decir "si" cuando debes decir "no", como te sientes después?

Al ser capaz de expresar libremente, e independiente de las reacciones de los demás, manifiesta tu desacuerdo, establece límites y mantiene con fortaleza el sentido de tu propio yo.
Debes generar confianza, respeto por sí mismo, auto concepto positivo, aceptación de sí mismo, agradarse así mismo, define quien eres con objetividad, manejo adecuado de las críticas y de los ataques del medio.
Sentir ser amado, valorado, importante para sí mismo y para otros. Valorar las habilidades y tus características. Debes reconocerse y apreciarse.

El reflejo de construir es una influencia considerable en tu estilo de vida y en tu desarrollo personal. Es saberse y sentirse competente en diferentes aspectos. Es un impacto decisivo en el bienestar socio emocional de las personas.
Los obstáculos constituyen una forma personal de afrontar o enfrentar una imagen positiva, requiere de un esfuerzo para aumentar y mantener las expectativas de una imagen positiva. La sensación de bajas expectativas, afecta negativamente la iniciativa, lo que atrae al temor y, restringe los campos de acción e inhibe consecuentemente el desarrollo de las potencialidades.
Al desarrollar altas expectativas en relación con su confianza tendrá mayor capacidad a fluir como persona, se sentirá más energizado y a partir de allí genera iniciativas creadoras en diferentes campos de acción favoreciendo el desarrollo de tus potencialidades.

El no sentirse disminuida como persona, es el reconocimiento de su propio valor tolerando mejor el fracaso, con mayor resistencia a la adversidad y a los efectos de no tener éxito son menos durables.
CONSTRUYE renueva lo que es tuyo, mucha fortaleza, adelante.

EL ESCUDERO.