martes, 28 de mayo de 2013

IDENTOIDAD PERSONAL.........



IDENTIDAD PERSONAL.,,,,

Es claro que cada ser humano es único, en medio de semejantes que no son idénticos entre sí.

En este mundo cada ser representa algo nuevo, algo que nunca ha existido, algo único y original.

Se debe saber que nunca ha existido en el mundo nadie semejante a si mismo.
Cada persona en el mundo es un ser novedoso y es llamado a entregar su talento y el don con el que se nace.

Es lo más intimo y propio de cada uno de nosotros, además la formación es un proceso en el tejido social en el que estas.

Todo depende de lo dispuesto que estés en tomar vuestro papel o libreto en el mundo. De ahí depende lo que será vuestra identidad.

Existe una evolución a lo largo de la vida, sin embargo se mantiene una continuidad con sigo mismo. Aun teniendo modificaciones cruciales en su propio yo, a lo largo del recorrido del sendero escogido.

Al nacer se pertenece a un grupo social natural, cada ser tiene un sentido y un significado especial en su entorno.

La relación interpersonal, en ella existe una influencia reciproca de quienes nos rodean y de acciones propias, en la formación de la identidad de cada uno.

La identidad depende del desarrollo físico, del rol sexual, del desempeño académico y laboral, y expectativas sociales.

En la actualidad se está rindiendo una especie de culto al cuerpo, es en ambos géneros.
Es vital, lo que pensamos de nuestro cuerpo.

Lo que las personas cercanas a nosotros esperan y desean que nosotros seamos, son elementos que cuentan para forjar vuestra propia identidad.

Se debe repensar en nuestra propia manera de ser, de pensar y hacer, debido a la potencialidad que existe en vuestro interior.
Son rasgos propios del individuo o de una colectividad que se caracterizan frente a los demás. Es la conciencia de cada uno, y debe ser ella misma distinta a los demás.

Son oportunidades, en cada momento de nuestras vidas están las oportunidades.

La PROVIDENCIA ilumine el sendero escogido.

ESCUDERO.
IDENTIDAD PERSONAL.,,,,

Es claro que cada ser humano es único, en medio de semejantes que no son idénticos entre sí.

En este mundo cada ser representa algo nuevo, algo que nunca ha existido, algo único y original.

Se debe saber que nunca ha existido en el mundo nadie semejante a si mismo. 
Cada persona en el mundo es un ser novedoso y es llamado a entregar su talento y el don con el que se nace.

Es lo más intimo y propio de cada uno de nosotros, además la formación es un proceso en el tejido social en el que estas.

Todo depende de lo dispuesto que estés en tomar vuestro papel o libreto en el mundo. De ahí depende lo que será vuestra identidad.

Existe una evolución a lo largo de la vida, sin embargo se mantiene una continuidad con sigo mismo. Aun teniendo modificaciones cruciales en su propio yo, a lo largo del recorrido del sendero escogido.

Al nacer se pertenece a un grupo social natural, cada ser tiene un sentido y un significado especial en su entorno.

La relación interpersonal, en ella existe una influencia reciproca de quienes nos rodean y de acciones propias, en la formación de la identidad de cada uno.

La identidad depende del desarrollo físico, del rol sexual, del desempeño académico y laboral, y expectativas sociales.

En la actualidad se está rindiendo una especie de culto al cuerpo, es en ambos géneros.
Es vital, lo que pensamos de nuestro cuerpo.

Lo que las personas cercanas a nosotros esperan y desean que nosotros seamos, son elementos que cuentan para forjar vuestra propia identidad.

Se debe repensar en nuestra propia manera de ser, de pensar y hacer, debido a la potencialidad que existe en vuestro interior.
Son rasgos propios del individuo o de una colectividad que se caracterizan frente a los demás. Es la conciencia de cada uno, y debe ser ella misma distinta a los demás. 

Son oportunidades, en cada momento de nuestras vidas están las oportunidades.

La PROVIDENCIA ilumine el sendero escogido.

ESCUDERO.







lunes, 20 de mayo de 2013

UNICO SER..........UNICA IDENTIDAD......


ÚNICO SER....UNICA IDENTIDAD....

Al nacer eres único e irrepetible, no existen iguales solo existe igualdad.

Los paradigmas, prejuicios, acondicionamientos, es lo que almacenamos en la mente, borran de un tajo la libertad con la que se nace, con la que se puede discernir, rebatir lo que el interior de cada persona dice que acepta o no.

El espíritu es moldeado por la sociedad de consumo obtusa. La conveniencia a ser tirado de la nariz como un maniquí, reforzado con el miedo a salirse de los lineamientos que imponen, con tal de seguir siendo aceptado en el grupo social en el que pretende desenvolverse como interlocutor sin decisión propia.

Es renunciar al libre albedrío, a no responsabilizarse de la libertad con que naces.
Bloquean la capacidad de discernir, cuando la descubres, el miedo acobarda la decisión de enfrentar los desacuerdos según dicte el interior de cada uno.

El ser divino que se posee, es la luz de la identidad e individualidad de cada persona. Es la oportunidad de confesar ante uno mismo los errores cometidos, de acuerdo a la normativas en que se mueve el grupo social. Respetando, tolerando, perdonando, con quien se convive.
Reconocer los errores, repara y reconforta el espíritu, da paz interior afianzando la oportunidad de crecer. El tabú es un incentivo fuerte al miedo y seguir sin cambios, permanecer en el estado apocalíptico de amargura, odio, rencor, manipulación, y sumisión.

Atropellado por el interés de cada uno, sin importar pasar por encima de los demás, lo real es alcanzar el objetivo particular de ellos y no el propio.

Es decidir, a decidirte, a dar el paso con miedo o sin miedo, será que sí lo darás?

EL ESCUDERO.

lunes, 13 de mayo de 2013

TOLERANCIA


TOLERANCIA,

Es la aceptación frente a un evento contrario. O la aceptación de una persona o de un grupo, el respeto a las ideas, creencias de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

La capacidad de escuchar y aceptar a los demás, entendiendo el valor de las diferentes formas de ver la vida.

Es el respeto mutuo mediante el entendimiento mutuo. La indiferencia y el hacer concesiones es lo contrario a tolerancia, el respeto mutuo incluso cuando el entendimiento mutuo no existe es tolerancia.

Debe darse desde el interior de cada ser. Afecta a cada persona por conflictos en sus convicciones, el aceptarlas así no este de acuerdo con la información recibida, y confrontarlas con la de los demás semejantes, es desbastador pues sientes que estas fuera de lugar o llegas a descalificar a alguien de la manera más ligera sin cuestionarte si estuvieras en su lugar.

Puedes percibir que no tienen en cuenta lo que piensas o existes, con derechos a que te escuchen y sean consientes de vuestra existencia.

Solo prima el interés de ellos e ignorando el tuyo, sin importar las consecuencias a las que seas sometido.

Es lo que mas afecta al humano, pues la sensación de soledad, de ignorado, maltratado, excluido, y satisfacciones mediáticas, sin consolidar la paz interior.

Si realmente vivieras cada momento con intensidad como si fuese novedoso lo que ves en el día a día, el comportamiento hacia las personas cambiaría totalmente, sensibilizando con quien ínter-actúas, fácil no es, por los perjuicios que se poseen, y la intransigencia al cambio, el sentirse des-protegido, al abandonar lo conocido, lo desconocido es rechazado, al asumirlo se hace con recelo y a medias, sin convicción a un estadio mejor.

El miedo es la incertidumbre a recibir cambios, es el que no te deja avanzar. El que te ancla y deja que sigas sufriendo o anula el discernimiento al por qué sufres.

El potencial que se posee mentalmente y espiritualmente es utilizarlo al máximo, es luchar a cada momento, sin descanso porque el cerebro no descansa nunca, así debemos estar trabajando lo mental con el cuerpo material. SIN DESCANSO .

Despierta, la DIVINA PROVIDENCIA guíe el sendero escogido.

ESCUDERO.

viernes, 10 de mayo de 2013

RENUNCIA


RENUNCIA....

El pasado, aporta al mundo algo nuevo.
Obligación, es hacer algo de mala gana. Obligaciones con los mayores, con el marido, con los hijos, no implica responsabilidad.

REACCION, generada por tus acondicionamientos del pasado, es mecánico.

RESPUESTA, se genera de estar alerta, de tu conciencia, no es mecánico.
No repetir tus reacciones, dando respuestas nuevas, del momento. Debes enfrentar y afrontar los desafíos y amenazas del día.

Evadir sería la alternativa a no enfrentar ni asumir ningún desafío.

Renunciar a todo lo impuesto por la sociedad, enfrentando y defendiendo tu propia conciencia. Es la oportunidad de crecer, muestras lo mejor otorgando dignidad. Obedece tu sentido de rectitud, estas enfrentado a problemas en cada momento.

La alegría atraerá paz a tu existencia, y abrirá puertas. Es una celebración constante, agradecimiento a todo lo que te rodea.
Son muestras de respeto, de oración, de gratitud.

Insiste en el cambio, aun en las dificultades del día a día, el agradecer en el primer momento del nuevo día, es la opción de romper la rutina, obligando a ser tu.

A todo momento se debe luchar, y por ti, vale luchar, deja tu pasado y los perjuicios, has la lista de ellos y empieza a eliminarlos.

O RENUNCIA A TU DIGNIDAD. ES SOLO TUYA DE NADIE MAS.

La PROVIDENCIA iluminen tu sendero.

ESCUDERO.

sábado, 4 de mayo de 2013

PENSAMIENTOS NEGATIVOS FRENTE A SI MISMO...


PENSAMIENTOS NEGATIVOS FRENTE A SI MISMO,

Estos pensamientos negativos afectan las relaciones afectivas propiciando el surgimiento de esquemas profundos, adquiridos en la infancia explicando el por qué las personas son incapaces de poner límites al amor cuando deben hacerlo defendiendo sus derechos. Con un sin número de miedos irracionales.

La dependencia se acopla rápidamente a aquellas personas, que les despiertan sensación de seguridad y protección.

El miedo a perder y a no sentirse protegido, hace que se persista en una relación di-funcional. Esta dependencia es asociada a una percepción de incompetencia, y el no ser capaz de enfrentar la vida exitosamente.

EL VERDADERO AMOR ES INCONDICIONAL.....
Hagas lo que hagas, amarás igual. Sin condiciones, en las buenas y en las malas, bajo cualquier circunstancia, en la infidelidad, en los golpes, en la explotación, en el desamor, en el rechazo, en la burla, en la indiferencia.

Se debe construir más, debe existir unas normas mínimas en una relación ínter-personal, de no ser así, se le otorgaría la propiedad de transgredir las leyes humanas y universales.

Recuerda la libertad, es asociada con la responsabilidad, y es a donde debes enfocarte, con el presente de la unión mente-corazón.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine vuestro sendero.

ESCUDERO.