martes, 21 de diciembre de 2010

MORAL.

MORAL.

Creencias, normas, reglas por las que se rige la conducta del ser humano en la sociedad.

Es un tema muy familiar por no decir que frecuente en la realidad de cada ser.
Todos lo saben sin saberlo a conciencia, solo viven en comunidad y cumplen unas normas sin una razón por la que deben cumplir ese tipo de disposiciones.
Tienen muy claro los castigos a que se someterán si infringen las normas o reglas.

A este tema se suman las creencias de dogmas, incluyen normas. Son tan atrevidas las creencias de dogmas que se atreven a descalificar todo aquello que no este con su creencia.

Todas las creencias son válidas, lo único tenaz es que todos los dogmas descalifican el crecimiento espiritual de cada ser, el derecho al libre albedrío.
Manejan a sus creyentes como borregos, que no piensen.

Atención con la información que se recibe, pues tiende a limitar el derecho a la decisión, a que renuncies y hagas lo que ellos quieren, es someterlos a conveniencia de quienes conforman la dirección de cada dogma.

Si llegas a salirte de las normas, estas moralmente señalado, como un ejemplo a no seguir.

Son normas que las llevas tan gravadas que tus familiares te las recuerdan a menudo.
Cada quien tiene una forma de ver la realidad en función a sus prejuicios, experiencias, ideas y creencias, de modo que un mismo objeto o fenómeno se interpreta de manera diferente, según quien sea el que lo experimente.

Los seres humanos sienten las injusticias aunque no conozcan las leyes o normas, es parte de nosotros mismos.

Debes profundizar el anterior párrafo, sentirlo en tu interior, hacerlo parte de ti, se consciente de cada una de las palabras, son oxígeno a tu libertad, tu individualidad, e identidad.

La DIVINA PROVIDENCIA este siempre presente en el peregrinaje de tu sendero.

EL ESCUDERO.

lunes, 20 de diciembre de 2010

RESIGNADO..

RESIGNADO..

Sumiso, paciente, manso, humilde, conformista, dócil.

Es el reflejo del espejo que miras, eso es lo que estas viviendo.
Cuando eres asaltado por conflictos emocionales que no dejan disfrutar la realidad, y que permites la manipulación.
La angustia, amargura, ira, odio, frustración, culpa, envidia, desolación, aparecen en el día a día, y es el infierno.

Es un total desconocimiento al derecho del libre albedrío, la propia identidad e individualidad.

Todos los demás tienen la culpa de lo que sucede. Resulta que es su vida y no la de los demás, entonces que haz de hacer?

Botarla por la borda? Oh lucharás por sí mismo? Es tener sentido de pertenencia, valorar lo que tienes, es intransferible, solo pertenece a su interior.

Miras al frente con el facilísimo de seguir como un buey el sendero memorizado de mediocridad, el menor esfuerzo, eludiendo la realidad que llega ahogando la paz interior que puedes disfrutar.

Siente desde su interior quien eres.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero que peregrinas.

EL ESCUDERO.

domingo, 19 de diciembre de 2010

CONFIANZA..

CONFIANZA..

Una persona o grupo actúa de manera adecuada, en una determinada situación.
Es una actitud de no inquietarse del no control y del tiempo.
Es sentir el interior, saber o percibir que existe su propia esencia, estar consciente de ello y disfrutarlo.

Transformar la vida, llegando a una integridad en áreas débiles.
Las emociones como la alegría, tristeza, ira, ansiedad, meditación, miedo y terror. En situaciones normales no causan enfermedades, cuando el estímulo es extremo, puede ocurrir cambios drásticos y persistentes que conducen a enfermedades.

Cuando se presenta la emoción o la sensación de EXCITACION su efecto es la preocupación.
-La preocupación, su efecto es la ansiedad.
-La ansiedad, su efecto es la ira.
-La ira, su efecto es la excitación.

Cuando existe la alegría, minimiza la tristeza.
-La meditación, minimiza la ansiedad.
-La tristeza, minimiza la ira.
-El miedo, minimiza la alegría.
-La ira, minimiza la meditación.

Son emociones con las que se debe vivir, como son de obligación, es importante el manejo de ellas, el resultado de ese manejo da la CONFIANZA.

En las creencias enseñan temas diferentes al manejo de las emociones y de su interior. Ahí esta el inicio de todas las enfermedades.
La principal es la llamada DEPRESION (emocional), es la inestabilidad de las emociones, es la perdida del control de la ruta de la vida.

Por la ausencia de CONFIANZA, se ignora lo espiritual, es lo que trasciende, al inframundo.

El elemento FUEGO, representa la -ALEGRIA, la EXCITACION.
-La MADERA, la IRA, la irritabilidad.
-El AGUA, la ANSIEDAD, MIEDO, TERROR.
-TIERRA, MEDITACION, PREOCUPACION, OBSESION.
-METAL, TRISTEZA, MELANCOLIA, INQUIETUD.

Es definitivo, para que la vida tenga sentido, debes alimentarte espiritualmente, y es lo que enseñan los dogmas religiosos, con el interés para cada uno de ellos, dominar y someter a sus seguidores.

Mutilar la individualidad, la identidad, y el libre albedrío. Así controlan a sus seguidores, y acumulan riqueza.

Cuestionar debes, mastica bien la información que recibes, depende la confianza que tengas y con la que vivas.

Todos los humanos viven situaciones de diferentes grados de felicidad o amargura, dependiendo como las aborden, y que tan preparados están. Pueden decidir que viven en un paraíso o en el infierno, se preguntan que he hecho para que me pase esta situación?

Ese tipo de preguntas dan como respuesta una desventaja en fortaleza espiritual.
Renovar la fortaleza, el coraje, a lo incierto, todos los días suman experiencias inciertas, dente para respirar profundamente y tomar la decisión adecuada, y prudente que no afecte al emisor y al receptor, adiciona aprender de esas respuestas, bien sean correctas o o incorrectas.

Siempre sé sí mismo.

La DIVINA PROVIDENCIA proteja el sendero elegido.

EL ESCUDERO.

viernes, 17 de diciembre de 2010

EXPRESION ORAL..

EXPRESION ORAL..

Es la forma, o la técnica para comunicarse oralmente con efectividad, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa claro.

Importante tener en cuenta;
-Voz, tiene un gran impacto en la persona receptora, transmitiendo sentimientos y actitudes.
-Postura, reflejar serenidad y dinamismo.
-Mirada, es muy importante, la dirección de la mirada es esencial para que la persona receptora se sienta acogida.

La EXPRESION ORAL va de la mano con la EXPRESION CORPORAL, se hace todos los días y ni cuenta se dan. Pues las reacciones se han automatizado tanto que el simple hecho, de convertirse en un habito en la comunicación con los demás.

Es perder la identidad, la individualidad, la esencia del ser interior. El no construir una adecuada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.
Lo valido es sentir libertad en la ejecución de cada uno de los movimientos basados en la expresión de los sentimientos que se quieren manifestar.

La felicidad está en ti, no la busques afuera. Es intercambiar formas de ver la vida, compartiendo necesidades, intereses y afectos.
Así es como se amplían los conocimientos.
Al relacionarse con los demás esperas reciprocidad, al dar se quiere recibir. Escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos.
Es lo normal, es información del exterior, nada profundiza el interior del ser, ese tema es tabú, sería saludable detenernos a reflexionar sobre la importancia de las relaciones y comunicaciones realizadas diariamente. Para interiorizar las experiencias y enseñanzas, con miras a una paz interior de acuerdo con la actitud frente a la vida.

Si se ajusta al cambio que se requiere, con todo lo que implique, el tema del por que a mi me sucede, cambio de actitud.

La DIVINA PROVIDENCIA guíe el sendero en vuestro peregrinaje.

EL ESCUDERO.

jueves, 16 de diciembre de 2010

COMUNICACION.

COMUNICACION.

Es un proceso mediante el cual se transmite información de un emisor a un receptor.

Es lo que menos existe en las relaciones personales.

El comportamiento es un ingrediente importante, pues marca mucho, de hecho en las relaciones humanas.
Cada quien se comunica de formas diversas, e intencionalmente, con intereses de acuerdo al proyecto de cada quien.

Es saludable identificar las comunicaciones que estés o vas a generar, pues de allí depende cuan accesible será la propuesta de un cambio en su forma de sentir su interior y manifestarlo.

Cuando se comunica se ignora con quien se esta realizando, y la sensibilidad se pierde y se llega a juzgar y descalificar al interlocutor, sin atreverse un instante a mirar tu interior.

Es interesante concentrarte en lo que vas a informar. Al elegir el tiempo para elegir la conducta a seguir. Son oportunidades para decidir por la actitud más adecuada en ese momento.

Primero el respeto a si mismo, de ahí parte hacia los demás. Tal como quieres que seas tratado debes tratar a los demás.

Comprenderás cuando conviene hablar y cuando es mejor guardar un prudente silencio, harán la vida más llevadera.

Si se propone con constancia, voluntad y disciplina. Cambia a una persona que controla el timón de su vida.

La DIVINA PROVIDENCIA guíe vuestra paz interior en el peregrinaje en el sendero escogido.

EL ESCUDERO.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ARMONIA..

ARMONIA..

Es el equilibrio de todas las proporciones, observación, transformación, de los distintos actos de las personas, con un alcance relativo y condicionado culturalmente.

Encontrar sentido a la existencia, el respirar profundo esta entre el impulso de actuar y la acción en sí.
Constituye el tiempo suficiente para elegir la conducta a seguir. Sin reaccionar automáticamente, aprovechando la oportunidad para decidir por la actitud más adecuada en ese instante.

El comportamiento de las personas deja mucho que desear, pues no saben comportarse por la presencia de, maltratos, castigos, reclamos, discriminación, acusaciones, que desconciertan a cualquiera.

Cada uno tiene un proceso que cumplir, y dependiendo emocionalmente como se encuentre, será mas accesible a la propuesta de un cambio en su forma de sentir su interior y manifestarlo.

Si se propone con constancia, voluntad y, disciplina, es importante el deseo firme, de cambiar una persona sin timón, a una controlada, que logra sus objetivos y, obtiene la felicidad, la paz como algo natural. Es solo tener BUENA DISPOSICION, un DESO INTIMO de LOGRARLO.

Conocerás vuestras emociones y, aprenderás a manejarlas, comprenderás cuando te conviene hablar y cuando es mejor guardar un prudente silencio, que harán vuestra vida más llevadera.
Habilidad para el conocimiento y manejo de las emociones.

La espontaneidad se conserva, pues las comunicaciones son más eficaces, así se logra que seamos atendidos y entendidos.
El beneficio personal no es a costa del otro. Lo que se persigue es que todos obtengan lo que están buscando.

Las EMOCIONES son el ingrediente matriz de la ARMONIA, pues estas son simplemente emociones, ni positivas ni negativas, son lo que hacemos con las emociones.
La concentración da sentido a la vida, así podrás descubrir por vos mismo las maravillas de vuestro pensamiento, el sanarse es cuando encuentras sentido a vuestra vida.

Siempre están las oportunidades, gracias a ellas puedes encontrar la paz interior.

La DIVINA PROVIDENCIA guíen vuestro sendero.

EL ESCUDERO.

martes, 14 de diciembre de 2010

CONVIVENCIA..¿?

CONVIVENCIA..¿?

Es un factor trascendental para el bienestar y la alegría, reflejado en la salud de cada quien.

Positivamente es necesario el RESPETO, EL AMOR, TOLERANCIA, primero así mismo y con las personas de vuestro entorno.

Es relevante la relación intima y la necesidad de sentirse parte de una comunidad.
Mantener la identidad e individualidad, es requisito para la supervivencia, con ingredientes adicionales como independencia y auto-confianza. La razón es la predisposición del humano a ENFERMEDADES MENTALES, SUICIDIO, y un amplio menú de enfermedades. (La desorganización social, debilidad en el vínculo familiar, y soledad emocional) son directamente generadores del cáncer.

Si trabajas con perseverancia y constancia en revelar vuestra paz interior, esta vida será mucho mejor para ti y quienes giran en tu entorno.

Lastimosamente es complejo el que tu fijes independencia y auto-confianza, cuando el miedo a todos paraliza, sumando el ingrediente del que dirán, es el que te postra y te hace sumiso.
Un convidado de piedra, regalas tu libre albedrío, tu identidad, tu individualidad. Dejas de ser quien posee dones y talentos. Ignoras el sentido que debes dar a vuestra vida.

Bien, sabes cuan complicado es salir de vuestros perjuicios y paradigmas, pues estas prisionero, y la necesidad de sentirte parte de la multitud permites que seas manipulado, vapuleado, e irrespetado.

Las oportunidades siempre están a granel, por que dejarlas pasar? Observa vuestro interior, y deja que él decida por vos.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine vuestro peregrinaje.

EL ESCUDERO.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ACTITUD

ACTITUD..

Es el comportamiento y el actuar, de cada individuo, al realizar sus cosas, involucrando los sentimientos.

Es una predisposición de creencias, a una acción determinada.

Dependiendo de las creencias y perjuicios que poseas, y de la perspectiva que dispongas cuando enfrentes o confrontes tus actuaciones en vuestro entorno, te llenaras de sentimientos, bien sean catastróficos o pro-activos.

Enfoca siempre vuestra identidad e individualidad, pues la tendencia es a negarla o en el peor de los casos ignorarla, es más, es posible que hasta ahora tengas presente estas dos palabras.
Porque es la negación a discernir hacia tu interior.

Se enseña y todo esta hacia lo exterior, lo temporal.
Siempre estas en la oscuridad, jamas respetan tu libre albedrío, pues lo toman como desobediencia y rebeldía.

La actitud siempre es de confrontar y no de socializar o conciliar, pues las normas del tejido social no permiten que salgas de ellas, aunque el dominante haga uso de la doble moral.

La sumisión es lo que enseñan desde que te han engendrado, pues los progenitores te orientan de acuerdo al interés y beneficio que ellos quieren para vos.
Cercenan tu libre albedrío, doblegando vuestra voluntad en dirección a la sumisión. Es muy palpable y lamentable en las mujeres. Supuestamente las NACIONES UNIDAS declara igualdad para todo ser humano.

Yo no veo ninguna igualdad entre las personas, nos hemos encargado de que existan tácitamente castas, desafortunadamente el ser humano disfruta de tener congéneres sumisos, sometidos, renunciando a su libre albedrío.

Con una actitud de sometimiento, llena de miedo al que dirán, sin respetar la individualidad e identidad de cada quien.
Es la razón de tantas enfermedades emocionales que se reflejan en el cuerpo.
Y es lo que promueven los medios de información, con el propósito de evitar que seas tu, que camines por que ves a los demás caminar.

Es bueno que te des unos momentos de meditación, momentos de soledad, es cuando actúa vuestra conciencia, aprovecha con todo el miedo que te de y sana tu interior.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero a peregrinar.

EL ESCUDERO.

sábado, 11 de diciembre de 2010

EVOLUCION

EVOLUCION..

EVOLUCION, eres lo que vos crees que eres, jamas limites vuestra capacidad, vence el miedo, así podrás dar el paso al cambio, aún con el miedo arriesga y da el paso.

En cada oportunidad que tengas en tu vida de ejecutar una acción, antes de actuar, detente y, observa como te vas a reflejar en el espejo de la vida.

Cuestiona tus acciones frente a vuestra paz interior. Frente a vuestra conciencia, será que estarás libre de cuestionamientos internos?

Cuando miras, regresa la mira hacia vuestro interior, y mira como se comporta tu conciencia contigo.

Vuestra imagen externa, es el reflejo de vuestra imagen interna.

Cuando domina la mirada externa, estas vacío, estas perdido, caminas porque es una de las funciones de vuestro cuerpo.
Cuando vos pondrás sentido a vuestro caminar?

Que tan consciente eres de tus acciones?

Oh, las realizas como habito?

Coloquialmente te digo, las realizas mecánicamente?

Se tiende a olvidarse de sí mismo.
Ves a todos los demás, conoces a vuestros semejantes, pero te olvidas de sí mismo.

Arriesga tu vida en saber quién eres, donde estás, que vas a hacer, como lo vas a realizar,
Que tan dispuestos estas al cambio?
Seguro quieres seguir evolucionando?

Evoluciona superando al animal, porque a veces las actuaciones humanas son de animales primarios, como agresión, eliminación de vuestros semejantes, pasar por encima de los demás.

Mucha atención en vuestras acciones, la conciencia cobra.

Enfoca el amor, tolerancia, humildad, perdón, coraje, fortaleza, la ejecución de actos sin esperar nada a cambio. Solo la recompensa interior de ser mejor persona.

Una conciencia diáfana, transparente, proyecta confianza y paz interior a vuestro entorno.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero escogido en vuestra recorrer.

EL ESCUDERO.

viernes, 10 de diciembre de 2010

ICONO

ICONO.

Es un signo o símbolo,que identifica y representa algún objeto o símbolo (cara, nombre, persona reconocida).

Los ICONOS son interesantes como referencia, jamas a imitarlos.

Desde ese instante es conveniente determinar si quieres ratificar vuestra identidad e individualidad.
Los ICONOS deben ser un referente y generador del sendero a seguir.
De la información suministrada, es tomar lo justo a vuestro proyecto de vida, es indagar, investigar, cuestionar que tanto te sirve el referente, con el fin de ir construyendo con bases firmes vuestro sendero.

El tema espiritual, es el tema a profundizar y a trabajar, es lograr la paz interior, escuchar la voz interior.

Es la lucha primero ante el miedo al cambio, y luego contra vuestros perjuicios, así podrás encaminarte a vuestra fortaleza espiritual y el sentido a vuestra vida, es la respuesta a la vida.

La DIVINA PROVIDENCIA guíen vuestro sendero.

EL ESCUDERO.

jueves, 9 de diciembre de 2010

QUIEN SOY

QUIEN SOY.

Acepto quien soy, cuestiono quien soy, determino que mejorar, acepto los eventos en mi realidad, elijo hacia donde me dirijo.

Cuestiono los acondicionamientos de mi infancia, indago, busco el SABER.

Haz vuestra peregrinación solo, cueste lo que cueste, tarde lo que tarde, es la forma de descubrir; quien eres, vuestra individualidad, y hacia donde te diriges.

Prueba con la meditación, pues en ella existe cero pensamiento, cero mente, EXISTE la CONCIENCIA, es respirar y dejar fluir tu interior.

Nadie guía hacia el universo interior, todo lo que vivencias es el mundo exterior, material el cual es efímero. Pues perece cuando cumples un deseo. El entusiasmo por poseerlo pasa cuando lo pillas. Buscas y buscas sin saber que buscas.

Cuando observas, lo haces hacia el exterior, lo de los demás, ¿Cuando miras hacia ti? ¿Cuando estarás interesado en tu interior?
¿Cuando estarás seguro de ti mismo?
¿Cuando estarás seguro de quien eres?

Vive cada momento como si fuese el último, con intensidad, con el corazón, disfruta.
Todo lo que hagas hazlo con sentimientos, pon el corazón a cada acción, como si nunca lo hubieses hecho, evita la mecanización, que nazca desde vuestro interior.

La DIVINA PROVIDENCIA te fortalezcan en el recorrido de vuestro sendero.

EL ESCUDERO.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SABER

SABER


Es un conjunto de conocimientos, hacer progresar vuestros propios conocimientos.

EL VALOR RESIDE EN EL DESARROLLO

DEL ESPIRITU, EN LA AUTONOMIA PERSONAL, SER MENOS DEPENDIENTE

DEL ENTORNO QUE QUEREMOS CAMBIAR.


Importante, cuestionarte, en toda la

información recibida, escoger que es lo necesario e importante en el recorrer de vuestro sendero.


A partir de ahí, desechar con coraje esa

información que perturba vuestro sendero.

Son perjuicios, paradigmas, encasillarte, en creencias, dogmas.


Ejerce el derecho al libre albedrío, re-

inicia tu vida, siente desde tu interior el cambio.


Se tu mismo. No imites, busca en tu interior quien eres, lucha, con coraje, aun con el inmenso miedo que se apodera de nosotros al dar el paso al cambio. Es lo desconocido, arriesga, siente desde vuestro interior el rumbo del sendero escogido.


ESCUDERO.

martes, 7 de diciembre de 2010

ADVIENTO

ADVIENTO.

Es tiempo de preparación y renovación espiritual.

Temas a mejorar semanalmente, AMOR, LA PAZ, TOLERANCIA, PERDON, HUMILDAD.

Es avivar la renovación en los temas fundamentales en vuestro interior.
Que es lo que viene? y ¿Para que viene la preparación y renovación espiritual?

Son la brújula en el sendero que estas recorriendo, el sentido al por que de vuestro existir, de toda vuestra realidad.

Es alinear toda vuestra fuerza espiritual en lo que antecede al cambio, a la renovación.
El retorno a vuestro interior.

Es creer en sí mismo, es ser tú mismo.
Valorar lo que posees, lo que puedes hacer, es arriesgar, es ganar, todo lo que hagas es ganancia, de ahí es que se aprende si quieres, todas vuestras experiencias son un para que.

Es vuestra oportunidad, siempre tendrás oportunidades, aprovecha toda oportunidad, es vuestra vida, dale sentido a tu vida, vive intensamente, disfruta siendo tu mismo.

La DIVINA PROVIDENCIA guíe he ilumine el sendero elegido a recorrer.

ESCUDERO.

lunes, 6 de diciembre de 2010

CONVERSION

CONVERSION.

Es la acción de cambiar, se adoptar una acción, una actitud.

Desde el inicio y nacimiento de cada ser, nadie respeta el libre albedrío, pues cada quien quiere manipularlo, forjarlo de acuerdo a sus intereses personales, jamas pensando en la independencia, individualidad e identidad.

Desde ese instante, las posibilidades de fluir te las hacen complicadas, pues heredas los perjuicios, paradigmas, venenos del tejido social.

Es coartar vuestro libre albedrío, es el inicio de la lucha en la vida, tratando de eliminar la cortina de humo que amarra tus decisiones.

Es la lucha de información versus lo que sientes, lo que te dice tu interior, por lo general es un lastre que marca el recorrido de tu vida, es más en ocasiones la frustración se hace evidente, pues eres obligado a realizar decisiones y actos que van en contra de de tu ser interior.

Esa es la gran enfermedad del humano, la intolerancia hacia sus semejantes, es hacer lo que ellos quieren sin importar tus pensamientos y decisiones.

La manipulación es lo que se mueve en las relaciones interpersonales, es cuando se pierde el respeto, tolerancia, amor, perdón.

Hacen que olvides quien eres, tu identidad, tu individualidad, te lo roban, lo peor, tu dejas que te lo roben, lo obsequias, obteniendo lo fácil, no hacer nada y responsabilizar a los demás de vuestros actos.

En la soledad, la DIVINA PROVIDENCIA guíe el caminar por el sendero elegido.

ESCUDERO.

domingo, 5 de diciembre de 2010

OMISION

OMISION...

No hacer o decir algunos comentarios a veces es conveniente para no lastimar a las personas que nos rodean.

Todo es subjetivo al albedrío de cada quien, de acuerdo a sus perjuicios, paradigmas, actúas y a veces temerariamente juzgas.

La ausencia de tolerancia en tu entorno, genera cargas de emociones, como angustia, ansiedad, odio, envidia, desviando la atención a situaciones superfluas, evadiendo el tema central de búsqueda de paz interior.

La omisión de toda la información almacenada en vuestra conciencia, con la intención de ocultarla para no sentirse responsable de los hechos, evades la soledad, porque en ella es cuando vuestra conciencia empieza a cobrarte la factura de vuestras acciones.

Al contrario, se debe enfrentar esa información almacenada en el sótano de vuestra conciencia. De no ser así la amargura, el odio, la tristeza, la amargura, las enfermedades aparecerán y no te abandonaran hasta el día de tu viaje, si no luchas esta vida será vuestro infierno.

Lo que siembres es lo que cosecharás, así que solamente depende de ti.
Serás capaz de luchar por ti?

Recuerda, el amor, la tolerancia, el perdón, la humildad, el dar sin esperar nada a cambio, y la conexión corazón mente, son combustibles al reencuentro de vuestra identidad e individualidad.

Deja la omisión de vuestras acciones, afrontarlas, es una decisión que exige lucha, constancia, perseverancia, y ser la diferencia en la multitud.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero a caminar.

ESCUDERO.

sábado, 4 de diciembre de 2010

VIDA

VIDA...

Es un proceso, es conocer viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella, te está sucediendo, no es el futuro, no es una meta de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, cualquiera de esas acciones es tu vida.

Es un apostar, nunca sabes lo que va a suceder, es lo más valioso que nunca lo sepas.

La vida no es creada por nosotros, nosotros somos chispas de energía en el universo de la vida.

La actitud se origina en la mente, son nuestras creaciones, son nuestros perjuicios, nuestras invenciones.

La vida supera la mente.
Vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, con el corazón.
Es una búsqueda, a descubrir quien eres.
No es un castigo, es una recompensa, la obtienen quienes la han ganado, y quien la merece.

Es ir en busca de lo desconocido, alcanzar las estrellas.
Profundiza en ti mismo, alcanza el centro mismo de tu ser.

Existe bloqueo y destrucción de todas vuestras fuentes de creatividad, y energía, encauzadas por la sociedad a actividades remuneradas.

Discernir es libertad, con ingredientes como el cuestionarte, se diferente.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero escogido.

ESCUDERO.

jueves, 2 de diciembre de 2010

BUSQUEDA AL CAMBIO

BUSQUEDA AL CAMBIO...

El formar parte de la multitud acaba con la búsqueda, con el cambio, con la identidad e individualidad.

Tus creencias, paradigmas, perjuicios existen con el fin de narcotizar al máximo la búsqueda, el indagar, la inquietud, el cuestionarse.
Son un engaño para evitar la búsqueda, el descubrir tu identidad e individualidad.

El estar rodeado de multitud te da seguridad, sin embargo eres un integrante mas.
Es una búsqueda de la soledad a la soledad, por tu individualidad, al pertenecer a una multitud (llamase católica, protestante, musulmana, hindú) ellos te arrebatan vuestra individualidad, libertad, e inteligencia.
Te ofrecen a cambio creencias inhibitorias a tu individualidad e identidad.

La búsqueda al cambio es alegría, porque continuamente te desprendes de algo, desaparece algo de tu vida.
Es cuestionar todo lo que percibimos con los sentidos, vista, olfato, oído, y sentimientos, es discernir todo lo que recibimos.

Entender, comprender, toda información, de ti depende el cambio.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero decidido.

ESCUDERO.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

HABITOS

HABITOS;

Es una enfermedad infame, porque te hace aceptar cualquier desgracia, cualquier dolor, cualquier muerte.

Además de vivir con personas odiosas, aprendes a llevar las cadenas, a padecer injusticias y a sufrir. Se resigna al dolor, a la soledad, a todo.

Es lo más despiadado porque penetra lenta y silenciosamente, y crece poco a poco, aprovechando vuestra inocencia.

Curiosidad, el impulso natural, el deseo de aprender más. Cultivar una actitud mental abierta e inquisitiva, ampliaras y mejoraras vuestro universo.

Aprender de la experiencia (aprender de los errores, a pesar de los errores, desastres, fracasos y frustraciones, nunca dejas de aprender, explorar y experimentar, enfatiza y persiste en la búsqueda de conocimientos.
Cuestionar nuestras propias opiniones, presunciones y creencias.
Sentir (sensibilidad), miras sin ver, oyes sin escuchar, tocas sin sentir, comes sin saborear, inhalas sin percibir aromas, olores, fragancias, hablas sin pensar.

Esfumarse, a medida que el cambio se acelera, las ambigüedades se multiplican.
Ambigüedad es equivalente a la ansiedad, para crecer en medio de la incertidumbre y de la ambigüedad se debe aprender a reconocer cuando estamos ansiosos.
Cuando conscientemente identificamos nuestra ansiedad, aprendemos a aceptarla, a experimentar con ella, y a liberarnos de los impulsos limitados de vuestros pensamientos y vuestras acciones.

Artístico, intuitivo.
Lógica organizada.
Con cual te identificas?
La educación formal tiende a descuidar las formas no verbales del intelecto. Es decir lo artístico, lo intuitivo.

Es una introspección en el ser, cuestionarse, si será sensato el cambio?

La decisión es de cada quien, la DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero elegido.

ESCUDERO.

martes, 30 de noviembre de 2010

EVOLUCION

EVOLUCION.

Jamas se le ha dado importancia a la EVOLUCION del ser humano, pues se ve tan habitual que se asume como un hecho irrefutable, pues la equivocación se ve cuando emocionalmente afectados está un alto porcentaje de personas.

Es vital responsabilizarse conscientemente del manejo mental de las emociones, pues evolucionar es un manejo total de las emociones, con ingredientes como la tolerancia, respeto, alegría, perdón, humildad, dirigidos a enriquecer las relaciones entre las personas.

Es cero agresividad, pues son reacciones primarias, son acciones animales, porque no se ha dejado de centrarse en el mundo, en lo material, que es perecedero.

Los animales no concilian, el ser humano con su evolución debe conciliar, convivir, compartir, tolerar a sus semejantes tal como son, es el ejercicio que se debe comenzar a realizar desde tu mismo ser, es cuanto te toleras, cuanto toleras a los demás.

Al estar en este mundo es aceptarlo, para que evadir lo que corresponde a cada uno de nosotros.
El evadir surge del miedo a enfrentarse al mundo, es seguir protegido, sin aceptar las acciones que has hecho, buscando a quien culpar.

Por los perjuicios, paradigmas recibidos desde tu formación en el vientre, en la niñez, adolescencia, los que te hacen evadir errores cometidos, ni mirarlos, para aprender de ellos.

El reconocer los errores te engrandecen más, abren puertas a la evolución del ser, dan paz, funciona la mente, produce, sinergía en el entorno en el cual vives.

El discernir este tema, rompe creencias arraigadas desde la niñez, ARRIESGA.....

Siempre ganas tu.

La DIVINA PROVIDENCIA te acompañe como peregrino en vuestro sendero escogido.

ESCUDERO.

lunes, 29 de noviembre de 2010

MANIPULACION

MANIPULACION...

Se presenta en todas las relaciones de la actividad humana. Siempre existe un dominante que se impone.

Este personaje deliberadamente encubre la naturaleza de los motivos, medios y fines que decide en sus acciones.

Ellos coartan la liberalidad de su entorno, son el centro de atracción, además la rutina no debe cambiar, pues pierden seguridad cuando se presentan cambios.

Es el miedo a enfrentar la realidad solos, buscan a quien responsabilizar de sus errores.
Evaden todo acto fuera de lo conocido, creando su propio mundo, y todo aquello que este fuera de el, lo invalidan.

Caminan sin rumbo, sin sentido de pertenencia, son la víctima de este mundo, los incomprendidos, por el simple hecho de no administrar su liberalidad, la libertad de acción y la responsabilidad que va de la mano.

Enfoca tu energía en ti, se tu mismo, valora lo que tienes, con lo que has llegado a este mundo, un mundo perecedero, lo único eterno es el espíritu, dirigido en un viaje hacia el inframundo.

La perseverancia a ser tu mismo, es lo que dará la tranquilidad de disfrutar la vida que quieras llevar, trabaja bien tu mente, usarla con el corazón. Es un excelente potencial es el mejor computador, lleno de emociones y sentimientos ricos en la trascendencia.

Conoce, aprende, entrega todo a tus semejantes.

La DIVINA PROVIDENCIA acompañe tu sendero.

ESCUDERO.

domingo, 28 de noviembre de 2010

EMOCIONES

EMOCIONES...
(Vida-existir)

Vivirlas con intensidad, con el corazón. Son música de fondo en nuestra vida. Sin ellas sencillamente no podrían existir las sensaciones que se perciben de ellas.

La emoción le da una cualidad especial y, un tono sin el cual la vida no tendría ni color, ni sabor.

Quien ha evolucionado es el ser humano, por tal razón debe ser racional, tolerante, respetuoso, humilde, amar, si amar, dependemos de la intensidad con que experimentas las emociones.

La estabilización emocional permite equilibrar los componentes racionales y emocionales en la forma de actuar.

Es saludable manifestar las emociones, pues esa ausencia de comunicación emocional en espacios familiares, y sociales son generadores de desequilibrios, de ira, pánico, violencia, como origen de la incapacidad para reconocer y manejar las emociones.

El vivir el ahora es lo único que da sentido al tiempo, que es una realidad de la temporalidad de la materia.

Vive tu realidad intensamente. La DIVINA PROVIDENCIA ilumine tu sendero.

ESCUDERO.

sábado, 27 de noviembre de 2010

ESFUERZO-DEDICACION-COMPROMISO

ESFUERZO-DEDICACION-COMPROMISO-


El ser humano es el que evoluciono en este mundo, y quien tiene la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos, es inteligencia emocional.

Temas a abordar;
*Conocer las emociones y sentimientos propios.
*Manejarlos.
*Reconocerlos.
*Crear la propia motivación.
*Gestionar las relaciones.

Esperanza, es la emoción mas agradable que puede experimentar un ser humano en momentos de dificultad, esta emoción compensa la negatividad propia de la tristeza, la decepción o el sufrimiento.

La vida es el motivo más importante de celebración cada día al despertar, porque la incertidumbre es uno de los ingredientes en nuestro destino.

No existe nada más mágico que el poder humano, de confiar más allá de la propia dificultad en la que se encuentra.

Es visualizar, poseer visión, entereza en superar las dificultades, es arriesgarse.

ESFUERZO-DEDICACION-COMPROMISO, son detonantes de repetición diaria y en cada momento.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero a recorrer.

ESCUDERO.

viernes, 26 de noviembre de 2010

INSPIRACION

INSPIRACION.,

Es genial regresar a la mente soñadora, que nos haga actuar con éxito en las actividades a realizar.

El miedo al fracaso es un inhibidor, el temor a fracasar no te deja intentar nunca nada.

El detenerte en pensar si sale bien o mal un determinado proyecto, es evidente el prepararse para alcanzar el resultado esperado, el temor al fracaso no puede detenerte.

Es muy interesante porque luchas por ti, solo por ti.

Esperar a que otros realicen o tomen las oportunidades, para no cometer errores.
Lo mejor es pensar en soluciones sin importar el qué dirán, es regresar sonde se cometieron los errores e intentar una y otra vez, hasta conseguir los resultados esperados.

Sin temor al fracaso es la vía a la consecución de grandes resultados.

Ten muy presente que las creencias te limitan, como las religiosas, culturales y medios de comunicación.

Seguridad en ti mismo, vos eres el único que conoces tus necesidades, tus dificultades, tus deseos.

Pregunta, ¿Por qué no estas seguro de ti mismo?

¿Estas cuidando tu salud?
¿Estas cuidando tu mente?
¿Ejercitas tu memoria?
¿Lees contenidos que suban tu autoestima?
Vos eres el forjador de tu existencia, nadie puede vivir la vida por ti.

Jamas naciste para sufrir ni para fracasar, naciste para triunfar.

La inspiración de tu vida eres tu mismo. Deja de imitar, se tu mismo.

El sendero escogido debe ser luchado, siempre y sin evadir responsabilidades, por tu libertad, por tu libre albedrío.
La DIVINA PROVIDENCIA ilumine tus decisiones.

ESCUDERO.