lunes, 31 de marzo de 2014

Timon.


Timon.

El Timón de tu vida esta en tus manos. Toma el Timón con responsabilidad, humildad, respeto.

Respeto con tus decisiones, recuerda que la luz esta en tu interior. No dejes que se apague y te llene la oscuridad.

Cuenta contigo, con tu luz.
Cuenta con tu comprensión.
Demuestra que valoras tu ser.
No temes a tu luz.
Eres capaz de todo, de lograr lo que te propones gracias a tus dones.

Con el timón en tus manos siembra en tu corazón, paz, armonía, humildad.
Construye siempre lo que has soñado, a pesar de todo lo que nos han hecho y hemos hecho.
Sembrar, recoger, corregir nuestro sendero, es el día a día. Siempre con la luz en nuestro interior.

Amar a mis semejantes como yo quiero que me amen. Dar a mis semejantes como yo quiero que ellos den a los suyos.

Cuando aceptamos la luz de nuestro interior, la alegría siempre esta en nosotros, aun con las dudas que nos salen en nuestro andar, seguimos la luz que se mueve en nuestro ser.

Solos llegamos a esta dimension y, solos partimos a la eternidad.

Es compromiso tomar en nuestras manos el timón de nuestra luz. Guiar con cautela, con amor, humildad, con el fin de compartir y con vivir con nuestro entorno.

Hazlo, lo lograras, es tu timon.

ESCUDERO.

domingo, 30 de marzo de 2014

Manifestación, Aspiraciones, Participación.


Manifestación.

Aspiraciones.
Participación.

Se hace conscientemente, tomando determinaciones. 
Que tan conscientes estamos de nuestra realidad, de nuestras determinaciones, de nuestras acciones.

Vemos o no vemos hacia donde se dirige nuestro destino. Nuestra ruta, que destino tiene ?
Oh, solo vemos con los ojos de los demás. Lo que a ellos les interesa.

Nuestros juegos mentales traicionan la paz interior, solo vemos lo que nos rodea sin importar que tan ventajoso sea para nuestra paz interior.
El solo hecho de reprimir todo tipo de preguntas, los juegos mentales de tus prejuicios y paradigmas campean en tu interior.

Logrando hundir en lo mas profundo de tu mente los grandes retos que te has propuesto, desde tu profundidad no logras ver tu horizonte. Pues se a hecho cenizas, destrozando tu sentido de pertenencia e identidad.

Ahogas en tu ser, el gritar, el preguntar. Ademas el miedo te calla, sin opciones. Estas en el limbo o congelado.
todos quieren decidir tu destino, lo que debes hacer y lo que no. Adicional coartan tu libre albedrío, no eres tu, eres un ente, sin decisión, anulando tu poder mental.

Niegas el agradecer, cuando la oscuridad ciega tu vista, das tumbos en el sendero de tu existencia. No existe sentido a vivir, vas sin saber para donde sin importar lo que suceda.

Resulta que todo lo que se haga o se accione tiene causa y efecto.
Nuestra energía va por todo el universo, por tal razón tener cuidado con nuestra mente, pues ella es la que esta comunicando lo que vas a recibir.

Abundancia o escasez.
Al agradecer estas enviando energia positiva que en su momento retorna. Conserva lo que tienes y lo Aumenta.
Cuando el ego o la prepotencia te invaden, llegara la disminución de tus beneficios, en salud o en lo material.

Quiebra las ataduras de los miedos que te dominan, así te ubiques solo.
Solo estas en esta dimensión, fortalecer tu cuerpo astral debes hacer.
Cree en ti, en tus dones, en silencio escucha la vos interior que tienes. El miedo si llega y lo padecemos continuamente, pero es una alarma, para que reaccionemos hacia nuestro interior.

Proyectar nuestro presente.
Agradecer lo que tenemos, lo que podemos hacer.

Ubica tu vida y tu existencia.

ESCUDERO.

jueves, 27 de marzo de 2014

Celebración.


CELEBRACION.

FESTIVIDAD DIARIA.

En esta festividad diaria de nuestra existencia, es un encuentro de mucho cariño, de todos quienes nos quieren y a precian por lo que somos en esencia.

Desde ya tienes una gran responsabilidad, es manejar tu libertad y tu libre albedrío.

Toda decisión que tomes debes ser responsable y, afrontar los efectos que cause, en oportunidades son errores y en otras son benéficas.

Lo esencial de los hechos es aprender, debes aprender a aprender, siempre la conciencia es la que te dirá como estas actuando.

Es quien te perdona o no te perdona, cuando enfrentas tus actos, los analizas, aprendes de ellos, mejoras, superas esa etapa, siempre de la verdad de cara hacia ti mismo y hacia los demás.

Al mentir, mientes hacia ti mismo, y es una bola de nieve, vives una falsa armonía con tu universo.

La paz interior se fuga dando la bienvenida al desasosiego, intranquilidad, concluyendo una doble vida.

Perdiendo la identidad de tu ser divino, de tu ser interior, no encuentras la brújula que te guíe por donde seguir tu sendero.

Pierdes tu derrotero, todo lo que han hecho tus seres queridos para que te defiendas y tengas de donde hacerte respetar, hacer valer tus principios.

Menos precias a quien siempre recurres cuando estas en apuros.

Siempre son leales a ti, siempre estarán ahí cuando estas perdido, jamás te abandonan, recuerda que todos pensamos diferente eh ahí la convivencia, el respeto de ideas, culturas, dogmas.

Que maravilla es la vida y, saber que tu la tienes aún, la puedes disfrutar aún, cuan grande es el universo, no solo es donde habitas, ni el barrio, ni la vereda, ni el pueblo, ni la ciudad, ni el país, ni el continente, es mucho más, es un universo.

Tu eres quien decide cuan grande es tu universo, así es tu espíritu, tu eliges cuan fuerte y grande es.

Cuando gustas y degustas de ella, vives en armonía.

La DIVINA PROVIDENCIA te acompañe.

ESCUDERO

sábado, 22 de marzo de 2014

Actitud.


ACTITUD!!!

Es la disposición que posee el ser humano, su voluntad, su corazón.

Con base en la actitud la persona puede situarse desde el punto de vista moral, la imparcialidad, el altruismo, el amor.

Afecta el comportamiento interno, el cual puede ser correcto o erróneo, manifestando externamente, todo el potencial interno.

Suele ser una carga de emociones depositadas en el inconsciente, afectando el comportamiento espontáneo y, ante cualquier eventualidad presentada.

No existe equilibrio alguno en la expresión de las emociones.

El inconsciente se dispara en situaciones adversas a sus propios intereses.

Son informaciones preconcebidas en el transcurrir de la niñez. Han afectado tu disco duro, tanto así, en situaciones de intensa emoción, ira, enojo, reprimidos salen a la luz, descontrolada están tus emociones, afectando tu paz interior.

Cuando ocurre, no sabes que hacer, porque esas emociones han des-sincronizado tu día, tu genio, tu yo, han desfasado todo lo que pensabas realizar en ese momento.

Buscas responsables evadiendo tu responsabilidad, de ser tu mismo, cualquier opción que se presente es la respuesta a lo sucedido.

Soluciones ligeras, nada de contexto y fundamento, así que sigues patinando y acumulando hechos reprimidos, en el día a día están disminuyendo tu calidad de vida.

Encuentra tu centro, tu yo. Purga, indaga, cuestiona, tus actos.

Enfrenta tus fantasmas, son tuyos, tus los has creado, tu eres el único que los puedes destruir, aún siendo tan grandes y poderosos, porque tu los has dejado crecer.

Tu les has dado vida, debes realizar al final de cada día o jornada un examen de tus actos, evaluarlos y, tomar decisiones, deben ser radicales.

La fortaleza te acompañe con la sapiencia de la DIVINA PROVIDENCIA.

ESCUDERO.

martes, 18 de marzo de 2014

toda actividad humana tiene un fin.


TODA ACTIVIDAD HUMANA TIENE UN FIN!!!!

Toda acción y, libre elección tienen un fin, es evidente que existen algunas diferencias entre los fines.

Existen muchas acciones, que deberían tender hacia algún bien. El bien es aquello hacia lo que todas las cosas tienden.

Resulta que el humano lo a tergiversado, pues es el mayor depredador, debería adaptarse a la biodiversidad en la que habita, ocurre todo lo contrario, adapta la biodiversidad a el.

Con nefastas consecuencias a su supervivencia.
Recordemos que el humano tiene un ciclo de vida como la biodiversidad.

Nace, crece, se reproduce y, muere. Con esta realidad que hemos olvidado, pues un ser de 35 años la sociedad lo excluye como fuerza laboral, además un personaje de 21, 25, no tienen la sapiencia de verse reflejados en ellos, de acuerdo al ciclo de vida, ellos también tendrán los 35, 51, y serán rechazados.

Se preconcibe lo negativo en la educación, sin sembrar el amor, la utilidad de todos los humanos en cualquiera de sus etapas.

La discriminación la ejercemos en nuestro entorno, sin medir las consecuencias y, las afecciones que se causen.

Si realmente amaramos los fines perseguidos por los humanos serían de convivencia, armonía, progreso e igualdad en los servicios.

Todo conduce a enfermedades mentales y por ende físicas, y es el caos que se vive hoy.

Necesario es fortalecer el espíritu, de el emana la fortaleza, el amor dirigido y compartido, es fuente de reingeniería en cada ser interior.

La DIVINA PROVIDENCIA de a tu actividad un fin de amor, es el combustible al logro de nuestras metas. La paz interior se albergue en todos los corazones.

ESCUDERO.

domingo, 16 de marzo de 2014

Acelerador.


ACELERADOR...

Es lo que utilizas para vivir tu vida, a una velocidad que te imponen los demás.

Vas sin un control, tan aprisa que no ves ni observas como vives tu vida. Ni por enterado estas, que es tu vida.
Te conformas con satisfacer lo básico para tu subsistencia.

Cuanta pobreza espiritual es la que posees, aceleras sin saber el rumbo, ves a los demás y, los sigues al ritmo que ellos te lo impongan.

Cuando las dolencias corpóreas llegan, buscas responsables, medicamentos salvadores, omitiendo que posees el poder mental y espiritual.
Tienes el poder de solucionar tus obstáculos, aun así aceleras porque es más fácil hacer lo que te digan, a escuchar tu ser interior, tu ser divino.

Romper, indagar, controvertir, refutar, es lo que debes hacer con todo lo conocido y los conocimientos, con base en esa controversia renuevas tu sentido de ser.

Discernir, controlar, frenar, acelerar, son acciones dependientes de tu libre albedrío. Es tu libertad.

La DIVINA PROVIDENCIA te de coraje y fortaleza en tu reencuentro.

ESCUDERO.

viernes, 14 de marzo de 2014

FRENO.


FRENO..

Disminuir o detener una acción.

Mira tu vida, cuando llegas a emprender algún sueño vas con todo, en el camino se presentan obstáculos y, frenas, disminuyes el ritmo, empiezas a dudar de ti mismo, por que?

Porque necesitas que te estén dando palmadas en la espalda, así justificar la debilidad y eludir la responsabilidad de liderar tu vida.

Es tan importante que la lideres, que sientas que es tuya, gustarla, disfrutarla, es tu historia, escribe con el corazón lo que va transcender en la eternidad. Recuerda que resuena en la eternidad.

Motivos debes plantearte en todo momento, pues la mente no descansa, dominarla debes aprender, mientras vivas es la oportunidad de realizarlo.

Siempre tendrás competencia, esa competencia está dentro de ti, saber cuanto has avanzado en tu crecimiento, exigir mejorar lo que has hecho, lo que haces y, lo que está por hacer.

Vive el momento con intensidad, es lo único que vives, enseguida es pasado, toma lo mejor madurando tu crecimiento personal y profesional.

En ti está el poder de mejorar, la DIVINA PROVIDENCIA genere en ti sapiencia, a discernir todo el conocimiento adquirido, con vientos a favor en tu crecimiento.

ESCUDERO

lunes, 10 de marzo de 2014

AUTONOMIA.


AUTONOMIA.

Cuando la persona llega a ser capaz de pensar por sí misma con sentido crítico, teniendo en cuenta muchos puntos de vista, tanto en el ámbito moral como en el intelectual.

Oh, se es autónomo cuando la persona es capaz de gobernarse a sí misma, o es menos gobernado por los demás.

En esencia es que las personas lleguen a ser capaces de tomar sus propias decisiones, considerando la mejor acción a seguir que concierna a todos.

Cuando sopesamos nuestros puntos de vista, damos sentido a nuestras construcciones o ideas, fundamentando nuestros razonamientos y opiniones, llegando a negociar soluciones a determinados problemas, logrando así la autonomía intelectual.

De las personas, a través de la interacción y el intercambio y contraste de nuestros puntos de vista, o en la eventualidad en que tomamos las ideas de otros hacerlas nuestras, son aportes a nuestro proceso de construcción de la autonomía intelectual.

El desarrollar auto confianza en sus capacidades y habilidades, es motivar intrínsecamente el aprendizaje, a superar dificultades.

Es imperativo la introspección de todo conocimiento, con el fin de llegar a navegar con un plan o, proyecto vital.

Aprehender debes, la DIVINA PROVIDENCIA sea la fortaleza llena motivaciones a seguir en tu sendero al logro de tu ser.

EL ESCUDERO.

martes, 4 de marzo de 2014

CONSTRUYENDO DIA A DIA !!!!!!!


CONSTRUYENDO DIA A DIA!!!!!!!!

Digamos que es un conjunto con dinamismo que integra pluralidad de aspectos como temperamento, carácter y otros.

De niño pregunta y vuelve a preguntar cuando inicia a discernir, adulto sigue cuestionando, ¿quien soy? ¿cual es el sentido de esta vida? ¿que sentido tiene este universo?

Siempre se busca sentido a lo que se este haciendo, para lograr la paz interior.

La existencia puede estar sujeta a; convivir con otros, existir en el mundo, parte integrante de este mundo, se posee libertas y, somos seres espirituales.

La existencia implica convivir en comunidad para estar juntos departiendo, pensar, amar y existir como seres. El tejido humano socialmente es una actividad llena de amistad, de confianza, de reconocimiento y de amor.

El convivir es la respuesta al sentido de la vida, el amor y la solidaridad son la vida.
Somos realizados plenamente cuando estamos con los que amamos.

Poseemos instintos, mediante la razón somos conscientes de los mismos, asumir la RESPONSABILIDAD de nuestras acciones.

Esta racionalidad nos hace reconocer la existencia de lo inmaterial, lo espiritual, de la existencia de un ser interior, un ser divino.

Basados en el ser que con el tener, se manifiesta a través de actitudes, valores, la realización individual y la comunitaria, a través del silencio, la reflexión, la interiorización y un compromiso que manifiesta coherencia entre el pensar, el sentir y el hacer.

La persona puede proyectarse a los demás así; como únicos e irrepetibles, con una realidad dinámica en evolución.

Obtenemos conocimientos para asumir la libertad con responsabilidad, somos seres de relaciones, interacciones y comunicación.

Somos sujetos de nuestra propia historia, nuestra existencia tiene sentido si solo si estamos abiertos a los demás.

La integridad nos hace coherentes frente a los desafíos de la vida. Importante aceptarnos a nosotros mismos para poder ser tolerantes con los demás. Al trascender se da sentido a la vida.

En la realidad de cada ser, chocamos tan fuerte con las demás personas, porque los argumentos anteriores no se toman en cuenta y, se ignora o peor por omisión no se respeta
a los individuos.

CONSTRUIR DIA A DIA es, la DIVINA PROVIDENCIA apoye el reto asumido.

ESCUDERO

sábado, 1 de marzo de 2014

EL PASADO, EL PRESENTE, EL FUTURO-


EL PASADO, EL PRESENTE, EL FUTURO-

Dependiendo de la intensidad, con la cual das importancia a los eventos de tu realidad (PASADO-FUTURO), así ellos afectaran el fluir de tu energía.

El desgaste de energía en los eventos vividos y por vivir, jamas dejaran que despegues del plano en que te encuentres, es posible que este plano lo repitas en próximas travesías, con el fin de superar estas etapas vividas.

El presente es la realidad a vivir intensamente, sin mirar al pasado y al futuro, de acuerdo como actúes ahora, será el desarrollo o coloquialmente lo que recogerás de cosecha.

Actúa siempre con el corazón, con amor, con tolerancia, respeto.

Se tu mismo.

ESCUDERO.