martes, 30 de noviembre de 2010

EVOLUCION

EVOLUCION.

Jamas se le ha dado importancia a la EVOLUCION del ser humano, pues se ve tan habitual que se asume como un hecho irrefutable, pues la equivocación se ve cuando emocionalmente afectados está un alto porcentaje de personas.

Es vital responsabilizarse conscientemente del manejo mental de las emociones, pues evolucionar es un manejo total de las emociones, con ingredientes como la tolerancia, respeto, alegría, perdón, humildad, dirigidos a enriquecer las relaciones entre las personas.

Es cero agresividad, pues son reacciones primarias, son acciones animales, porque no se ha dejado de centrarse en el mundo, en lo material, que es perecedero.

Los animales no concilian, el ser humano con su evolución debe conciliar, convivir, compartir, tolerar a sus semejantes tal como son, es el ejercicio que se debe comenzar a realizar desde tu mismo ser, es cuanto te toleras, cuanto toleras a los demás.

Al estar en este mundo es aceptarlo, para que evadir lo que corresponde a cada uno de nosotros.
El evadir surge del miedo a enfrentarse al mundo, es seguir protegido, sin aceptar las acciones que has hecho, buscando a quien culpar.

Por los perjuicios, paradigmas recibidos desde tu formación en el vientre, en la niñez, adolescencia, los que te hacen evadir errores cometidos, ni mirarlos, para aprender de ellos.

El reconocer los errores te engrandecen más, abren puertas a la evolución del ser, dan paz, funciona la mente, produce, sinergía en el entorno en el cual vives.

El discernir este tema, rompe creencias arraigadas desde la niñez, ARRIESGA.....

Siempre ganas tu.

La DIVINA PROVIDENCIA te acompañe como peregrino en vuestro sendero escogido.

ESCUDERO.

lunes, 29 de noviembre de 2010

MANIPULACION

MANIPULACION...

Se presenta en todas las relaciones de la actividad humana. Siempre existe un dominante que se impone.

Este personaje deliberadamente encubre la naturaleza de los motivos, medios y fines que decide en sus acciones.

Ellos coartan la liberalidad de su entorno, son el centro de atracción, además la rutina no debe cambiar, pues pierden seguridad cuando se presentan cambios.

Es el miedo a enfrentar la realidad solos, buscan a quien responsabilizar de sus errores.
Evaden todo acto fuera de lo conocido, creando su propio mundo, y todo aquello que este fuera de el, lo invalidan.

Caminan sin rumbo, sin sentido de pertenencia, son la víctima de este mundo, los incomprendidos, por el simple hecho de no administrar su liberalidad, la libertad de acción y la responsabilidad que va de la mano.

Enfoca tu energía en ti, se tu mismo, valora lo que tienes, con lo que has llegado a este mundo, un mundo perecedero, lo único eterno es el espíritu, dirigido en un viaje hacia el inframundo.

La perseverancia a ser tu mismo, es lo que dará la tranquilidad de disfrutar la vida que quieras llevar, trabaja bien tu mente, usarla con el corazón. Es un excelente potencial es el mejor computador, lleno de emociones y sentimientos ricos en la trascendencia.

Conoce, aprende, entrega todo a tus semejantes.

La DIVINA PROVIDENCIA acompañe tu sendero.

ESCUDERO.

domingo, 28 de noviembre de 2010

EMOCIONES

EMOCIONES...
(Vida-existir)

Vivirlas con intensidad, con el corazón. Son música de fondo en nuestra vida. Sin ellas sencillamente no podrían existir las sensaciones que se perciben de ellas.

La emoción le da una cualidad especial y, un tono sin el cual la vida no tendría ni color, ni sabor.

Quien ha evolucionado es el ser humano, por tal razón debe ser racional, tolerante, respetuoso, humilde, amar, si amar, dependemos de la intensidad con que experimentas las emociones.

La estabilización emocional permite equilibrar los componentes racionales y emocionales en la forma de actuar.

Es saludable manifestar las emociones, pues esa ausencia de comunicación emocional en espacios familiares, y sociales son generadores de desequilibrios, de ira, pánico, violencia, como origen de la incapacidad para reconocer y manejar las emociones.

El vivir el ahora es lo único que da sentido al tiempo, que es una realidad de la temporalidad de la materia.

Vive tu realidad intensamente. La DIVINA PROVIDENCIA ilumine tu sendero.

ESCUDERO.

sábado, 27 de noviembre de 2010

ESFUERZO-DEDICACION-COMPROMISO

ESFUERZO-DEDICACION-COMPROMISO-


El ser humano es el que evoluciono en este mundo, y quien tiene la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos, es inteligencia emocional.

Temas a abordar;
*Conocer las emociones y sentimientos propios.
*Manejarlos.
*Reconocerlos.
*Crear la propia motivación.
*Gestionar las relaciones.

Esperanza, es la emoción mas agradable que puede experimentar un ser humano en momentos de dificultad, esta emoción compensa la negatividad propia de la tristeza, la decepción o el sufrimiento.

La vida es el motivo más importante de celebración cada día al despertar, porque la incertidumbre es uno de los ingredientes en nuestro destino.

No existe nada más mágico que el poder humano, de confiar más allá de la propia dificultad en la que se encuentra.

Es visualizar, poseer visión, entereza en superar las dificultades, es arriesgarse.

ESFUERZO-DEDICACION-COMPROMISO, son detonantes de repetición diaria y en cada momento.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero a recorrer.

ESCUDERO.

viernes, 26 de noviembre de 2010

INSPIRACION

INSPIRACION.,

Es genial regresar a la mente soñadora, que nos haga actuar con éxito en las actividades a realizar.

El miedo al fracaso es un inhibidor, el temor a fracasar no te deja intentar nunca nada.

El detenerte en pensar si sale bien o mal un determinado proyecto, es evidente el prepararse para alcanzar el resultado esperado, el temor al fracaso no puede detenerte.

Es muy interesante porque luchas por ti, solo por ti.

Esperar a que otros realicen o tomen las oportunidades, para no cometer errores.
Lo mejor es pensar en soluciones sin importar el qué dirán, es regresar sonde se cometieron los errores e intentar una y otra vez, hasta conseguir los resultados esperados.

Sin temor al fracaso es la vía a la consecución de grandes resultados.

Ten muy presente que las creencias te limitan, como las religiosas, culturales y medios de comunicación.

Seguridad en ti mismo, vos eres el único que conoces tus necesidades, tus dificultades, tus deseos.

Pregunta, ¿Por qué no estas seguro de ti mismo?

¿Estas cuidando tu salud?
¿Estas cuidando tu mente?
¿Ejercitas tu memoria?
¿Lees contenidos que suban tu autoestima?
Vos eres el forjador de tu existencia, nadie puede vivir la vida por ti.

Jamas naciste para sufrir ni para fracasar, naciste para triunfar.

La inspiración de tu vida eres tu mismo. Deja de imitar, se tu mismo.

El sendero escogido debe ser luchado, siempre y sin evadir responsabilidades, por tu libertad, por tu libre albedrío.
La DIVINA PROVIDENCIA ilumine tus decisiones.

ESCUDERO.

jueves, 25 de noviembre de 2010

PERSEVERAR

PERSEVERAR..

El trabajo consciente y dirigido a un objetivo, te conduce a obtener resultados maravillosos.


Jamas esperes como caído del cielo la palabra trabajo, al contrario, para lograr metas y triunfos en la vida, es un soplo de aire fresco cada vez que se tenga la oportunidad de trabajar en sus proyectos.

Pertenece a las personas que aman lo que hacen, se esmeran por obtener resultados, no creer en jornadas laborales, trabajan horas extras, no creer en ser buenos, en ser los mejores.

Pregunta,
*Te gusta lo que haces?
*Te estas realizando al máximo en vuestra oficio?
*Debes cambiar de profesión?
*Que es lo que verdaderamente te motiva y, que necesitas para alcanzarlo?

La educación y los conocimientos son primordiales para obtener resultados deseados.

La educación es mucho más transmitir valores, experiencias, conocimientos, formas de actuar, cultura, moral, conductas, socializar con los demás.

Lo anterior se adquiere con investigación, relacionarse con los que están haciendo lo que pretendes hacer, porque poseen lo más valioso, la experiencia. Además es importante saber escuchar a quienes han transitado por el sendero que se pretende recorrer.

Fuerza y coraje a seguir en el sendero a recorrer, la DIVINA PROVIDENCIA ilumine la decisión tomada.

ESCUDERO.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

AUTO AYUDA

AUTO AYUDA....

EXITO O FRACASO....

El conocimiento es el medio a desarrollar el intelecto y, agradecer cuanto tenemos.

El cambio, el cambio de actitud, la vida puede parecerte dura, aburrida o sin ningún aliciente y, puedes pasar por ella lamentando su dureza.

O esforzarte en conseguir vuestros sueños. Indaga, investiga qué es lo que más quieres en vuestra vida, e inicia el cambio para alcanzar las metas.

Deja de competir con los demás, persevera en superarte a ti mismo como persona, sé cada día mejor. Haz la diferencia sin permitir que te dejen atrás.

Es luchar por la realización consciente de una meta o reto, trabajar diariamente orientado a alcanzar la meta o reto que ya tienes señalado. Recorriendo todos los días con esfuerzo y mucho sacrificio.

Con una meta fija, se arriesga e incluso se fracasa en muchos intentos.
El asociar el éxito con ser famoso, es reducir el espectro a lograr conscientemente el cambio, al crecimiento personal.

Es convertir cada paso en una meta y cada meta en un paso. Trabajar sin pensar en el éxito, esforzase en ser el mejor en cada actividad, brinde lo mejor de sí en todo lo que hagas.

Es interesante ver como pospones metas, simplemente expresiones como. Lo haré después, estoy muy ocupado ahora, sería bueno si, lo que esta sucediendo es que no das el primer paso, actúa ya.

Se te presentan infinidad de oportunidades, pero tu cerebro está mal condicionado, a esperar una mejor oportunidad encontrando miles de excusas para comenzar a realizar los sueños fijos en vuestra mente. Gracias a ellos te harán ver diferente.

Es aconsejable bloquear los perjuicios, paradigmas que te anclan, a tomar la determinación de emprender el sendero elegido. Indaga y resuelve las dificultades, no es fácil es bien difícil y es dulce cuando se alcanza el éxito.

Siempre están las oportunidades, tómalas..

La DIVINA PROVIDENCIA te acompañe, en el recorrido del sendero escogido.

ESCUDERO.

martes, 23 de noviembre de 2010

VIVIR ES LUCHAR

VIVIR ES LUCHAR...

Unos de los obstáculos en el sendero de la superación es la CULPA.
Es una emoción que afecta tu nivel de exigencia personal, las críticas generadas en vuestro hogar en la infancia.

La mente que posees se transforma en justiciera cuando cree que debes pagar por ello. Debido a la información grabada, gracias a los padres, profesores, sacerdotes, abuelos, tíos, son perjuicios, amenazas, venenos, paradigmas que jamas dejarán actuar el libre albedrío.

Si no liberas las culpas, se notarán a través de enfermedades, será un auto-castigo de dolor.
En casos es artritis, artrosis, el dolor de huesos.

Aprender a desaprender o repensar en el tema del amor.
Amar es el combustible, el generador de como ver la vida de diferentes formas.
Es verla de la mejor manera, de disfrutar cada momento, con enfoque a superación, reintentar ver y observar con otros ojos.

Con ojos del interior, lo cual es reflejado en el exterior. En las facciones de la cara o en el comportamiento con los demás.

Es el resultado de un sentimiento entre lo que se ha hecho y lo que se cree que se debería haber hecho. Como consecuencia de algo que se dijo o se hizo.

Cuando decimos algo que va en contra de los principios enseñados por padres, abuelos, guías espirituales, es cuando llega el sentimiento de culpa o remordimiento.

La frase de los adultos "debería darte vergüenza por lo que has hecho", "mamá no te va a querer si te portas mal", son frases con las que se crece, y nos acompañan en el desarrollo de la vida de cada individuo. Son formas de manipulación.

Entorpecen la labor a mejora del autoestima, es la envidia a la superación, al encontrar un sentido a la vida de cada quien.

Lucha por discernir, la DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero.

ESCUDERO.


lunes, 22 de noviembre de 2010

IDENTIDAD PERSONAL

IDENTIDAD PERSONAL.,,,,

Es claro que cada ser humano es único, en medio de semejantes que no son idénticos entre sí.

En este mundo cada ser representa algo nuevo, algo que nunca ha existido, algo único y original.

Se debe saber que nunca ha existido en el mundo nadie semejante a si mismo.
Cada persona en el mundo es un ser novedoso y es llamado a entregar su talento y el don con el que se nace.

Es lo más intimo y propio de cada uno de nosotros, además la formación es un proceso en el tejido social en el que estas.

Todo depende de lo dispuesto que estés en tomar vuestro papel o libreto en el mundo. De ahí depende lo que será vuestra identidad.

Existe una evolución a lo largo de la vida, sin embargo se mantiene una continuidad con sigo mismo. Aun teniendo modificaciones cruciales en su propio yo, a lo largo del recorrido del sendero escogido.

Al nacer se pertenece a un grupo social natural, cada ser tiene un sentido y un significado especial en su entorno.

La relación interpersonal, en ella existe una influencia reciproca de quienes nos rodean y de acciones propias, en la formación de la identidad de cada uno.

La identidad depende del desarrollo físico, del rol sexual, del desempeño académico y laboral, y expectativas sociales.

En la actualidad se está rindiendo una especie de culto al cuerpo, es en ambos géneros.
Es vital, lo que pensamos de nuestro cuerpo.

Lo que las personas cercanas a nosotros esperan y desean que nosotros seamos, son elementos que cuentan para forjar vuestra propia identidad.

Se debe repensar en nuestra propia manera de ser, de pensar y hacer, debido a la potencialidad que existe en vuestro interior.
Son rasgos propios del individuo o de una colectividad que se caracterizan frente a los demás. Es la conciencia de cada uno, y debe ser ella misma distinta a los demás.

Son oportunidades, en cada momento de nuestras vidas están las oportunidades.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero escogido.

ESCUDERO.


domingo, 21 de noviembre de 2010

ÚNICO SER....UNICA IDENTIDAD

ÚNICO SER....UNICA IDENTIDAD....

Al nacer eres único e irrepetible, no existen iguales solo existe igualdad.

Los paradigmas, prejuicios, acondicionamientos, es lo que almacenamos en la mente, borran de un tajo la libertad con la que se nace, con la que se puede discernir, rebatir lo que el interior de cada persona dice que acepta o no.

El espíritu es moldeado por la sociedad de consumo obtusa. La conveniencia a ser tirado de la nariz como un maniquí, reforzado con el miedo a salirse de los lineamientos que imponen, con tal de seguir siendo aceptado en el grupo social en el que pretende desenvolverse como interlocutor sin decisión propia.

Es renunciar al libre albedrío, a no responsabilizarse de la libertad con que naces.
Bloquean la capacidad de discernir, cuando la descubres, el miedo acobarda la decisión de enfrentar los desacuerdos según dicte el interior de cada uno.

El ser divino que se posee, es la luz de la identidad e individualidad de cada persona. Es la oportunidad de confesar ante uno mismo los errores cometidos, de acuerdo a la normativas en que se mueve el grupo social. Respetando, tolerando, perdonando, con quien se convive.
Reconocer los errores, repara y reconforta el espíritu, da paz interior afianzando la oportunidad de crecer. El tabú es un incentivo fuerte al miedo y seguir sin cambios, permanecer en el estado apocalíptico de amargura, odio, rencor, manipulación, y sumisión.

Atropellado por el interés de cada uno, sin importar pasar por encima de los demás, lo real es alcanzar el objetivo particular de ellos y no el propio.

Es decidir, a decidirte, a dar el paso con miedo o sin miedo, será que sí lo darás?

ESCUDERO.

sábado, 20 de noviembre de 2010

TOLERANCIA

TOLERANCIA,

Es la aceptación frente a un evento contrario. O la aceptación de una persona o de un grupo, el respeto a las ideas, creencias de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

La capacidad de escuchar y aceptar a los demás, entendiendo el valor de las diferentes formas de ver la vida.

Es el respeto mutuo mediante el entendimiento mutuo. La indiferencia y el hacer concesiones es lo contrario a tolerancia, el respeto mutuo incluso cuando el entendimiento mutuo no existe es tolerancia.

Debe darse desde el interior de cada ser. Afecta a cada persona por conflictos en sus convicciones, el aceptarlas así no este de acuerdo con la información recibida, y confrontarlas con la de los demás semejantes, es desbastador pues sientes que estas fuera de lugar o llegas a descalificar a alguien de la manera más ligera sin cuestionarte si estuvieras en su lugar.

Puedes percibir que no tienen en cuenta lo que piensas o existes, con derechos a que te escuchen y sean consientes de vuestra existencia.

Solo prima el interés de ellos e ignorando el tuyo, sin importar las consecuencias a las que seas sometido.

Es lo que mas afecta al humano, pues la sensación de soledad, de ignorado, maltratado, excluido, y satisfacciones mediáticas, sin consolidar la paz interior.

Si realmente vivieras cada momento con intensidad como si fuese novedoso lo que ves en el día a día, el comportamiento hacia las personas cambiaría totalmente, sensibilizando con quien ínter-actúas, fácil no es, por los perjuicios que se poseen, y la intransigencia al cambio, el sentirse des-protegido, al abandonar lo conocido, lo desconocido es rechazado, al asumirlo se hace con recelo y a medias, sin convicción a un estadio mejor.

El miedo es la incertidumbre a recibir cambios, es el que no te deja avanzar. El que te ancla y deja que sigas sufriendo o anula el discernimiento al por qué sufres.

El potencial que se posee mentalmente y espiritualmente es utilizarlo al máximo, es luchar a cada momento, sin descanso porque el cerebro no descansa nunca, así debemos estar trabajando lo mental con el cuerpo material. SIN DESCANSO .

Despierta, la DIVINA PROVIDENCIA guíe el sendero escogido.

ESCUDERO.

viernes, 19 de noviembre de 2010

RENUNCIA

RENUNCIA....

Al pasado, aporta al mundo algo nuevo.
Obligación, es hacer algo de mala gana. Obligaciones con los mayores, con el marido, con los hijos, no implica responsabilidad.

REACCION, generada por vuestros acondicionamientos del pasado, es mecánico.
RESPUESTA, se genera de estar alerta, de vuestra conciencia, no es mecánico.
No repetir vuestras reacciones, dando respuestas nuevas, del momento. Debes enfrentar y afrontar los desafíos y amenazas del día.

Evadir sería la alternativa a no enfrentar ni asumir ningún desafío.
Renunciar a todo lo impuesto por la sociedad, enfrentando y defendiendo vuestra propia conciencia. Es la oportunidad de crecer, muestras lo mejor de vos otorgando dignidad. Obedece tu sentido de rectitud, estas enfrentado a problemas en cada momento.

La alegría atraerá paz a vuestra existencia, y abrirá puertas. Es una celebración constante, agradecimiento a todo lo que ha vos te rodea.
Son muestras de respeto, de oración, de gratitud.

Insiste en el cambio, aun en las dificultades del día a día, el agradecer en el primer momento del nuevo día, es la opción de romper la rutina, obligando a ser tu.

A todo momento se debe luchar, y por vos, vale luchar, deja tu pasado y los perjuicios, has la lista de ellos y empieza a eliminarlos. O RENUNCIA A TU DIGNIDAD. ES SOLO TUYA DE NADIE MAS.

La DIVNA PROVIDENCIA iluminen vuestro sendero.

ESCUDERO.

jueves, 18 de noviembre de 2010

PENSAMIENTOS NEGATIVOS FRENTE A SI MISMO,

PENSAMIENTOS NEGATIVOS FRENTE A SI MISMO,

Estos pensamientos negativos afectan las relaciones afectivas propiciando el surgimiento de esquemas profundos, adquiridos en la infancia explicando el por qué las personas son incapaces de poner límites al amor cuando deben hacerlo defendiendo sus derechos. Con un sin número de miedos irracionales.

La dependencia se acopla rápidamente a aquellas personas, que les despiertan sensación de seguridad y protección.

El miedo a perder y a no sentirse protegido, hace que se persista en una relación di-funcional. Esta dependencia es asociada a una percepción de incompetencia, y el no ser capaz de enfrentar la vida exitosamente.

EL VERDADERO AMOR ES INCONDICIONAL.....
Hagas lo que hagas, amarás igual. Sin condiciones, en las buenas y en las malas, bajo cualquier circunstancia, en la infidelidad, en los golpes, en la explotación, en el desamor, en el rechazo, en la burla, en la indiferencia.

Se debe construir más, debe existir unas normas mínimas en una relación ínter-personal, de no ser así, se le otorgaría la propiedad de transgredir las leyes humanas y universales.

Recuerda la libertad, es asociada con la responsabilidad, y es a donde debes enfocarte, con el presente de la unión mente-corazón.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine vuestro sendero.

ESCUDERO.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

APEGO

APEGO;

¿Qué tan apegado estas vos a las cosas?

¿Por qué ese apego?

¿Qué ha originado ese apego?

¿Vos como relacionas el apego con vuestro comportamiento?

¿Qué relación existe entre el apego y el sufrimiento?

¿Vos que estas haciendo para liberarte del apego?

Analiza cómo el apego repercute en vuestro crecimiento personal.
El apego posee impedimentos, dependencias, es muy importante el conocimiento que solo vos puedes hacerte feliz en todos los momentos por estar en ellos.

Recuerda disfrutar plenamente sin llevar cargas emocionales del pasado, estarás libre de tormentos viviendo siempre el presente.

¿De donde llegó vuestro apego?
Inició desde vuestra programación, ten muy presente que el cambio se produce únicamente cuando unes el conocimiento con la comprensión, la mente con el corazón.
Cuando surge el reencuentro consigo mismo, con la chispa divina que todos poseemos. Te llega la fuerza del amor, el esfuerzo reiterativo de ser quien eres.

El materialismo es la amenaza contra el crecimiento espiritual, anclando la posibilidad de alimentar vuestro espíritu en el crecimiento de sentirse libre de apegos.

Cuando logras satisfacer un apego a vos te produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor de perderlo.

Lo que vos necesitas es comprender, tomar conciencia para liberarte de las ataduras, para no dar cabida al sufrimiento originando el empobrecimiento del alma.

El sendero de la conciencia y del conocimiento es el único transformador del ser humano.

El temor, el anhelo de seguridad, placer o poder son los traspiés a una liberación del ser humano de la mezquindad y ambiciones.

La ignorancia genera el temor y el sufrimiento.
Vuestro esfuerzo debe surgir desde vuestro corazón y, la conexión con la mente da una nueva actitud y, la comprensión de todo el proceso del vivir sea la fortaleza de vuestras obras.

La DIVINA PROVIDENCIA guíe vuestro sendero.

ESCUDERO

martes, 16 de noviembre de 2010

REFLEXIONES

REFLEXIONES

No basta saber, Se debe aplicar, No es suficiente querer, Se debe también hacer.

Todo lo que vivamente imaginas, ardientemente deseas, sinceramente crees y con entusiasmo emprendes, inevitablemente sucederá.

En el andar por tu sendero, descubres lo importante de vuestra libertad, para soñar, pensar y actuar.

Vuestra vida es una gran oportunidad para ser alegre o por el contrario, el peor caos, la desolación total, un karma más.
Todo depende de vos mismo, pues con vuestra actitud hacia la vida puedes hacer de ella lo que deseas.

Vivimos circunstancias de todo tipo; dificultades, oportunidades, decisiones drásticas, sucesos cotidianos que hacen posible vuestra posición ante la vida.
Al aceptar todo lo que a vos te ha pasado, bueno o malo con una actitud positiva, enfrentando lo que sucede, asumiendo y haciendo lo posible por tomar una postura adecuada a las circunstancias. Pregunta, has enfrentado todo como debería? tal vez no, es posible que te falto dar más de ti. Lo inevitable es que vos has sacado muchas cosas buenas a la vida. Aprovecha al máximo cada día que pase. Siempre se aprende algo nuevo y el vivir plenamente, sin angustias ni ataduras con nuevas y mejores posturas ante la vida y las circunstancias.

No trates de ser, sino lo que eres, hazlo con todos tus sentimientos, HAZLO POR TI.

La DIVINA PROVIDENCIA siempre guíe todas tus decisiones tomadas mientras vas en tu sendero.

ESCUDERO.

lunes, 15 de noviembre de 2010

PROYECTO

PROYECTO..

Al caminar en vuestro sendero, verdaderamente necesitas un cambio en vuestra vida, en el sendero aparecen personas nuevas, logrando eliminar conductas negativas y te enfocas en vivir en el presente, en el aquí y ahora.

DERROTEROS..
*Eliminar el estrés.
*Mejorar vuestra salud y la de las demás personas.
*Armonizar vuestras emociones.
*Eliminar vuestros miedos, fobias y ansiedades.
*Lograr la paz interior.
*Crecer interiormente.
*Reencontrarte a ti mismo.
*Cambiar vuestra vida.
*Alcanzar metas materiales.
*Eliminar conductas adictivas; drogas, alcohol.

Vive vuestra vida intensamente, vivirla apasionadamente sin dejar nada atrás sin ser disfrutado.

Cuando no poseas cargas, que no agobien vuestro ser con teorías, comienzas a reír. La risa es esencia.

La risa relaja, y el relajarse es espiritual, la risa te devuelve a la tierra, te lleva a la realidad tal y como es.
El mundo es un juego, una broma cósmica, a menos que vos comprendas como una broma cósmica nunca serás capaz de comprender el misterio de vuestra esencia.

Amor, amar es estar aquí y ahora, como puedes amar en el pasado, ni en el futuro. Pasado y futuro son formas de evitar el amor.


Sentir es estar aquí-ahora, sí vuestras energías se mueven en función del pensamiento, no tendrás suficiente energía para adentrarte en vuestros sentimientos y el amor no será posible.

Transforma vuestros venenos en miel; cuando vuestro amor esta contaminado con odio, celos, furia, posesivo. Con lo anterior puede el amor sobrevivir?

Como transformar? cuando vos sientas ira no hagas nada, sólo siéntate o permanezcas en silencio (respira profundo varias veces) y observa. Asume una posición neutra, no estés no a favor, ni en contra. No cooperes con ella, no la reprimas. Sólo obsérvala, ten paciencia, observa lo que sucede... déjala surgir.

Presente debes tener, nunca hagas nada cuando el veneno se apodera de vuestro estado de ánimo, espera el veneno empieza a cambiar... todo cambia continuamente.

Jamas actúes cuando la furia está es su punto más álgido, te arrepentirás y entrarás en una reacción en cadena y crearás karma.

Cuando vos estas negativo y actúas, el otro se vuelve negativo, y está dispuesto a hacer algo.

Cuando estás furioso, éste es el momento de discernir, evita desperdiciar el momento. Puede estar la ira creando demasiada energía en ti, que puede destruir todo.
Sólo espera, si esperas y haces las cosas sin prisa, un día te sorprenderás al ver vuestro cambio interno.

Prueba con el espejo, observa tu rostro cuando estés furioso lleno de rabia, mira en el espejo, vuestra cara enrojecida, esos son vuestros diferentes estados, debes familiarizarte con ellos, conocerse a si mismo forma parte del crecimiento.

Conocerse a si mismo quiere decir conocer todos los estados, todas las posibilidades, descubrirás secretos, llaves.

¡INTENTALO!

La DIVINA PROVIDENCIA iluminen vuestro sendero.

ESCUDERO.

domingo, 14 de noviembre de 2010

EN RUTA

EN RUTA.

Valoras, a medida en que sirve mejorar, para la supervivencia y vuestro crecimiento, ayudando a conseguir la armonía y la independencia que necesitas y a las que aspiras.

Lo esencial es que los valores elegidos persigan en vuestra propia vida vuestra realidad, es decir sean verdaderos.

Vuestra maduración personal se facilitara, eliminando obstáculos que originan un estancamiento o una regresión a vuestro estadio primario.

Ten presente el principio de la dignidad. El cual debes reforzar con vuestro entender en cuanto al valor, este es el resultado de vuestras impresiones, reacciones y juicios, con lo cual convertimos el deber en un fruto de vuestra voluntad o de vuestras decisiones.

Al formar parte de esta dimensión, el hombre trasciende y muestra una capacidad (por su inteligencia y por su libertad) de dominio.

Jamas abandones el respeto por vuestra dignidad y valor como personas.

Procura siempre el bienestar de los demás. Resaltar la benevolencia buscando primero el efecto beneficio. Por supuesto tanto en vuestras actuaciones como en vuestras intenciones tratas a los demás con respeto.

La integridad es vuestro comportamiento en todo momento con honestidad, tomando decisiones con el respeto que vos te debes a vos mismo. Vos te haces merecedor de vivir con plenitud.

Justicia, trata a vuestros semejantes como corresponde, como seres humanos.

Como seres humanos siempre manejamos dos tipos de necesidades, alimentaria y fisiológica, jamas le apuntamos a la necesidad espiritual, tan importante como la anterior necesidad material, es corpórea.

Jamas a vos te enseñan a manejar el equilibrio emocional y corpóreo, solo el equilibrio corpóreo, el cual tus ojos te dan testimonio de que realmente existe, al verlo y tocarlo es mas creíble dando tranquilidad a vuestra existencia.

Existe un vacío cuando satisfaces vuestros deseos materiales, pues estos son efímeros, pues terminas con satisfacerlo y quieres mas y mas, sin hallar un control a vuestras emociones.

Cuando sientes que vuestra existencia es un error, llena de angustias, amarguras, desencantos, frustraciones, buscas un culpable a quien responsabilizas de vuestros fracasos. Es cuando frenas y limitas vuestra libertad. Cuando eliminas la responsabilidad estas eliminando vuestra libertad, y el por que de vuestra existencia.

En el estadio de angustia y amargura, vos tienes la sensación de soledad, de un estado indefenso, marginado, de estorbo ademas de manipulado por los seres que habitan vuestro entorno.

Con estrategias lograr el equilibrio de vuestra existencia, a sabiendas que el entorno no es el apto para vuestro crecimiento, debido a que ellos evitan las responsabilidades y a quien responsabilizan es a vos.

La realidad es bombardeada por los medios de comunicación, los cuales anulan la conexión mente corazón. Así eres anulado y manipulado.

El discernir es la opción, la DIVINA PROVIDENCIA iluminen vuestro sendero.

ESCUDERO.

sábado, 13 de noviembre de 2010

PLUSVALIA

PLUSVALIA;
(valor-lucha)

VALOR-LUCHA,
Vos posees un generador de emociones y sentimientos, es lo que inviertes en tiempo, en información, en aceptación interna y externa, convivencia e interacción con vuestro entorno.

Es reconocer vuestro potencial, es vuestra ventaja frente a las acciones del mundo exterior. Poseer la certeza de vuestras bondades, aceptando responsabilidades y el manejo de libertad.

Es crear por encima de vuestros conocimientos, vuestra esencia y particularidad. El redescubrir vuestra identidad, Reconociendo vuestra individualidad como individuo anexo a una multitud en la cual debes marcar diferencia, para no ser absorbido por amenazas a vuestro interior como identificador de vuestro ser.

Existe un conjunto de reglas, normas, tabúes y prohibiciones que regula y guían la conducta y comportamientos humanos.

La conducta humana considerada como la libre manifestación del individuo frente a su vida cotidiana.

El objetivo formal vuestro corresponde a la dimensión del deber ser, es decir, la rectitud y el ajuste de los actos con respecto a las normas y al dictado de la conciencia.

Debes tener en cuenta que partes de observaciones particulares y señala reglas generales.

Existe otra alternativa para tener en cuenta partes de formulas generales que aplica a casos particulares.

Toda acción realizada por vos es el fruto de la deliberación racional (mente-corazón) y voluntaria.

Debes tener en cuenta la conciencia psicológica; es vuestra capacidad de regresar sobre los propios actos.

Conciencia moral; cuando vuestro espíritu se convierte en juez de si mismo.

Otra versión de vuestra realidad son los sentimientos de culpa- remordimiento- arrepentimiento. Puede conducirte a un castigo, un auto castigo, o una acción interna.

Moralmente aparece el rechazo; ocurre cuando por cansancio o saturación de las normas, se prescinde de ellas.

Indiferencia; sucede cuando la norma o regla no nos dice nada, y vos vuelves la espalda a su contenido.

PREJUICIOS;
*Hacer el bien por; evitar el castigo, poder superior de la autoridad.
*La necesidad de ser buena persona a los propios ojos y a los de los demás.

Cada uno de vosotros posee un gran potencial, mental, espiritual, ademas llenos de un entorno con prejuicios, normas, acondicionamientos, es vuestra realidad y la de los demás seres humanos.

Ten la seguridad de lo que eres, defiende lo que eres, es tu PLUSVALIA.

La DIVINA PROVIDENCIA ilumine vuestro sendero.

ESCUDERO.

SITUACION INTERNA

SITUACION INTERNA, compuesta por dos factores controlables, FORTALEZAS y DEBILIDADES.


Así, ANALISIS INTERNO:

Estos elementos internos se deben analizar con respecto a la calidad de vida, a vuestra estructura interna y la percepción que vos tengas de vuestro entorno. Es gracias a cambios físicos y psicológicos que generan contradicciones continuas.


Al realizar este análisis interno, debes identificar dentro de vos, que atributos posees que te permitan generar una ventaja con respecto a vuestro entorno.


Transformación, preguntas, dudas es lo que se vuelca hacia vuestro mundo interior, en busca de consolidar vuestra identidad. Es alcanzar la autonomía psicológica necesaria para enfrentar y vincularse al mundo social.

Mientras se logra, avanzan sentimientos de incomprensión generando un on-off, en donde todo lo prendes o todo lo apagas, y con esa misma rapidez quieres que ocurran las cosas sintiendo poca tolerancia a la frustración, invade un sentimiento de soledad al enfocarse en si mismo, un cierto tipo de egoísmo, cambio en las relaciones con quienes ínter-actúas, iniciando contradicciones entre la introversión y la extroversión, la independencia y la dependencia.

Sin este conflicto no existiría reestructuración, no existiría crecimiento ni maduración.


FORTALEZAS

Es todo aquello interno y positivo que hace la diferencia en vuestro proyecto de vida.

PREGUNTAS

*Que ventajas posees?

*Que haces vos para mejorar?

*A que retos específicos vas a enfrentarte?

*Enfoca tu comportamiento en conductas instintivas, ni siquiera emocionales, menos espirituales?


DEBILIDADES

Se refiere a todas las habilidades y actitudes que posees, se constituyen en barreras al no ser identificados para su mejoramiento continuo.

Sin renunciar a vuestra responsabilidad, porque al renunciar a vuestra responsabilidad también estarías renunciando a vuestra libertad. Cuanto mas ames vuestra libertad, mas capaz serás de aceptar vuestras responsabilidades. En el mundo exterior, debes afrontar vuestras responsabilidades, porque todo lo que aprendes, lo aprendes a través de la responsabilidad.

PREGUNTAS

*Que puedes mejorar?

*Que debes evitar?

*Que percibes de la gente en vuestro entorno?

*Sabes que es responsabilidad?

*Sabes que es obligación?


Recuerda muy bien por quien estas luchando, realmente vale luchar por vos?


Al existir este tipo de píldoras, significa la importancia de la responsabilidad social.


Eres un ganador, logra tu proyecto vida con estrategias.

Adelante la DIVINA PROVIDENCIA ilumine vuestro sendero.


ESCUDERO

jueves, 11 de noviembre de 2010

DEBILIDADES... OPORTUNIDADES... FORTALEZAS... AMENAZAS

DEBILIDADES...
OPORTUNIDADES...
FORTALEZAS...
AMENAZAS...

Son temas interesantes en los cuales vos puedes verte en el espejo de vuestra realidad.
Ademas son estrategias para utilizar en conocer vuestra situación real, en la que vos estas transitando con brújula o sin ella.

Los componentes de la estrategia se ven en dos situaciones; una de ellas es la SITUACION INTERNA, compuesta por dos factores controlables, FORTALEZAS Y DEBILIDADES...
SITUACION EXTERNA compuesta por dos factores no controlables, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS.

Puedes iniciar en el estadio de crear una planificación estratégica a partir del análisis de:
* Como puedes explotar tu FORTALEZA?
* Como puedes aprovechar cada oportunidad?
* Como se puede aprender de cada debilidad?
* Como vos puedes defenderte de cada amenaza?

Así, ANALISIS EXTERNO:
Vos no existes ni puedes existir fuera de una sociedad, fuera de ese entorno que te rodea, permitiendo este análisis fijar las oportunidades y amenazas que el contexto puede presentarse en vuestra sociedad.

OPORTUNIDADES
Las oportunidades son situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que, una vez identificadas, pueden ser aprovechadas.
Vos pregunta,
*A que buenas oportunidades vos te enfrentas?
*De que tendencias de la sociedad tienes información?
*Existe una coyuntura en la sociedad?
*Que cambios de tendencias se están presentando en la sociedad?
*Que cambios de comportamientos sociales se están presentando?
*Que cambio en los patrones sociales y estilos de vida se están presentando?

AMENAZAS
Las amenazas son situaciones negativas, externas a vuestro proyecto, que pueden atentar contra vos, llegado el caso es necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.
Pregunta
*A que obstáculos te enfrentas vos?
*Que esta haciendo la sociedad?
*Se tiene problemas de recursos como valores?
*Puede alguna de las amenazas impedir totalmente vuestra actividad?

Es de seguir en la lucha de la supervivencia, conservando vuestra identidad.

La DIVINA PROVIDENCIA guíen e iluminen vuestro sendero.

ESCUDERO.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EVASION

EVASION....

Vos estas Evadiendo algo?
Vos crees en vos?
Vale la pena creer en vos?
Vos estas satisfecho con vos?
Que esperas de vos?
Que tan confiable eres?
Vos te conoces?

Cuanta inquietud existe en vos, y sin hacer el mínimo esfuerzo en saber quien ese que esta en vos, que es lo que quiere, hacia donde se dirige.....

Vos sientes la necesidad de lucha por vos?
O ha vos te gusta que te tengan compasión?
Eres de los que le gusta ser las víctimas?
Evades vuestras responsabilidades frente a vuestros actos?

Vos conoces vuestros dones?
Conoces vuestras fortalezas?
Conoces vuestras debilidades?
Conoces vuestros miedos?
Vos has perdonado y sanado vuestro pasado?
Que estas construyendo en vos?

Vos tienes el listado de vuestros afanes diarios, semanales, mensuales, anuales, del quinquenio?

Vos te acomodas de acuerdo a la conveniencia de tu entorno o eres capaz de plantear vuestras diferencias en tu entorno?

Oh vas como los bueyes, de la nariz por el mismo sendero sin saber el por que? sin preguntar, sumiso, sin riesgo, te conviertes en uno mas de la multitud perdiendo vuestra individualidad.

Ah vos te invito a discernir..
La DIVINA PROVIDENCIA guíen e iluminen vuestro sendero.

ESCUDERO.

lunes, 8 de noviembre de 2010

IGUALES

IGUALES..

Todos los seres no somos iguales, somos únicos, lo que se debe tener en cuenta y realizar en vuestra interacción cotidiana es la IGUALDAD de todos.

Es la ausencia total de igualdad en todas vuestras relaciones, es así como todos nos hemos relacionado en los tiempos.

Cuando vos cometes un error se cuestiona a la persona y no a la forma como se educo, es cuestionar los sistemas educativos, para formarnos mejores seres.

Ir mas halla de la apariencia física con quien ínter actuamos, todos poseemos un instinto para determinar si una acción perjudica a vuestro semejante o a vos, adicionalmente recibimos información de las normas de convivencia aclarando lo correcto o incorrecto , es apersonarse de cada acción que vos estés haciendo porque de acuerdo a ella desencadenas un efecto causa, el cual afecta todo el universo.

Para bien o para mal esos eventos se deben tomar como el inicio de una retro alimentación encaminado a la igualdad.

Si lo haces desde vuestro exterior sin incluir vuestro interior jamas tendrás paz interior, recuerda que debes sanear vuestro pasado, enfocarte en el hoy, es lo único que se tiene.

Busca vuestra igualdad sin detrimento de vos y de los demás como individuos únicos.

La DIVINA PROVIDENCIA iluminen el sendero elegido.

ESCUDERO.

domingo, 7 de noviembre de 2010

EMOTIVIDAD

EMOTIVIDAD...

La ira, el resentimiento, la aflicción, la amargura, el rencor, el desengaño y el sentimiento de culpa son generadores de estrés afectando la salud del ser humano.

Un episodio desagradable se refleja en el cuerpo humano aumentando la presión arterial, el pulso y el tono muscular.
El perdonar o el sentimiento de sentirse perdonado, recupera los síntomas normales de salud, sintiendo clama y tranquilidad.

Perdonar es sanarse, tanto mentalmente como físicamente, lograr las paces con uno mismo.
Vivir con odio y sentimientos de venganza, presenta un comportamiento distinto de lo que vos eres, basado en el dolor, la angustia y el desconsuelo. El invitar a vivir con amor, amabilidad, tolerancia, compasión, humildad, respeto y ponderación, son anuentes al sendero de crecer fundamentalmente en los aciertos de vuestra paz interior y exterior.

Recordemos que cada ser es el generador de vuestra propia historia. Es esencial iniciar de allí el cambio, el análisis constructivo dirigido a solidificar el proyecto de vida, con todos los detalles, sin ligerezas pues ese es el detalle de todos los problemas generados por vuestras actuaciones.
La DIVINA PROVIDENCIA iluminen el sendero escogido y la fuerza te acompañen.

ESCUDERO.

sábado, 6 de noviembre de 2010

PERDON

PERDON..

La niñez es un espacio lleno de contrariedades y dolor, en su mayoría los casos son de alegría, sin embargo guardas muy ocultamente en vuestro interior los agravios.
Estos agravios molestan vuestro espíritu y afecta vuestro cuerpo, lo contaminan, por ser lo mas frágil que posees.

El odio es la emoción que mas destruye vuestro interior y exterior.

El orgullo es cercano al odio.

La soberbia es le peor de los males.

Los soberbios no perdonan.

Perdonar las agresiones es saludable por su poder sanador cuando nace de vuestro interior y aun mas cuando al perdonarse vos mismo. Es complicado, aun así permite liberar el pasado y el temor a la muerte.

Aunque vos hayas sido agredido debes perdonar, así liberas las causas de la reacción de vuestro agresor,
puede ser insignificante aunque cada uno de vosotros daría la magnitud del daño recibido y almacenarlo en el subconsciente, el cual inicia la contaminación de tu cuerpo.

Debes cuestionar los agravios recibidos objetivamente evitando sentirse superior o con el derecho a juzgar. Ten presente conciencia de lo sucedido, ser humanitario, mostrar humildad, mantener la calma, evita esperar que se van a disculpar, piensa siempre en los beneficios del perdón, y lo mas básico perdonarte a ti mismo.

Reflexiona sobre tus propios errores, ayuda a que vos te aceptes como eres, añade respiración profunda y piensa en algún evento o algo que te de paz y tranquilidad relacionado con la naturaleza, puede ocurrir que la otra persona piense que no te hirió, el perdonar significa liberar resentimientos, mal entendidos guardados en el pasado y vividos en el presente. Cuando ofendes y pides perdón no esperes que el agredido acepte de forma inmediata vuestras disculpas debes dejar que tome su tiempo y analice, si olvidas tienes mayor energía, mejor apetito, y patrones de sueño mas saludables. Debes ser consciente de la amargura y resentimiento que pueda tener el ofendido, así podrás perdonar y dejar las cosas atrás. El auto perdonarse es uno de los mayores desafíos que generan un nivel de confianza muy alto.

Siempre estas en el centro de toda vuestra realidad, todo gira en vuestro entorno, jamas olvides quien eres, enfoca tu identidad.

Da gracias a la DIVINA PROVIDENCIA por guiarte y fortalecerte en el sendero escogido.

ESCUDERO.