domingo, 29 de diciembre de 2013

PERDON.


"PERDONAR, no es sinonimo de seguir aguantando estupideces".

OPORTUNIDAD.


"Una cosa es creer en segundas oportunidades, otra muy diferente es pensar que todos la merecen".

AGRADECIDO.


"Gracias a la vida soy la persona que soy, agradezco a los que me han hecho daño , porque gracias a ellos soy mas fuerte".
Gracias, gracias, gracias.

ORGULLO.


Orgullo.
"No permitas que tu orgullo, sea mas fuerte que tus sentimientos, te arrepentirás de perder lo que amas, por el orgullo".

SUENO.


Sueño.
Siempre ten un sueño, lucha por el, por algo nuevo que aprender.
Ten un lugar a donde ir. Ubica a alguien a quien querer.

INCONDICIONAL.


Incondicional.
Nos han enseñado a fijarnos en los errores que cometen lo demás, sin dar la importancia a todo lo que se hace por ellos.

A juzgar, sin la premisa de aprender a desaprender.

Agradecer por nuestras acciones, con ellas posiblemente lastimemos a muchos seres, de ahí partimos a nuestra renovación. Sin sentir la fatal palabra pecado. Es enmendar los errores con acciones positivas que generen energía, sinergía.

Esta época es ideal para rediseñar nuestro proyecto de vida. Centrando nuestro ser interior, al respeto, convivencia, compromiso, tolerancia.

Alcanzar nuestras metas, con agradecimiento a Dios y, a todos los seres que nos dan la oportunidad de ponernos a prueba.

Gracias, gracias, gracias.

NEGACION.


Negación.

Ausentismo de si mismo.
Ignorar, nuestros errores, es perder la oportunidad de superación. Aprender.
Dominar el poder interior que se posee. Desear siempre el bien a los demás, originado desde nuestro interior.

Elaborar una lista de lo que deseas, centrando tu interior, es quien te debe guiar en su elaboración y ejecución.

Si agradeces lo que posees, es el pilar a conseguir lo que deseas. Estas generando energía positiva, estas enviando mensajes al universo de agradecimiento, conservara lo que posees y te dará abundancia.

Sencillo, porque estas recibiendo paz interior. Inicialmente debes redoblar esfuerzos para convertir el agradecimiento en una costumbre o habito.

En tu lista no dudes en colocar lo que llega a tu mente, todo es posible, fe, sentir su realización, visualizar que lo estas disfrutando.
Fe, paciencia. El Universo te lo dará cuando toda esa sinergía este unida.

Gracias, gracias, gracias.

viernes, 27 de diciembre de 2013

DIALOGAR.


ORACION. (dialogar).

El conjunto de conocimientos, sentimientos, representaciones, imaginarios, valores, costumbres, actitudes y comportamientos.

Constituyen valores, actitudes y conocimientos, pueden ser aprehendidos como una concepción mundana que aparece en la vida cotidiana, de manera asistemática e implícita, en las conversaciones e intercambios entre los individuos.

Al dialogar (oración), conversar con tu yo, tu ser interior, tu ser divino, lo anterior debes tener en cuenta.

El tema los hijos, cuenta en nuestras oraciones, así que algo de información vale.

En tan variados temas cotidianos, todos crecemos iniciando bajo mas o menos un control de los padres.

Al ir creciendo se reclaman nuestras preferencias.

Al crecer demasiado no tienen un control absoluto de la situación. El chico inicia a elegir a donde ir y con quien estar.

Salen a un mundo mucho más amplio que el que tenían bajo la mirada de los padres.

La adolescencia deben independizarse y despegarse de sus padres.

Se preguntan ¿Quién soy? ¿Cual va a ser mi proyecto de vida? ¿A donde quiero ir? Es lo que llamamos rebeldía, es una búsqueda de su personalidad.

Sus salidas no se limitan al circulo de los familiares o de amigos de familia.
En ocasiones terminan frecuentando chicos y chicas que a los padres no convencen. Ahí comienzan las peleas, el caos.

Aparecen los temores en los padres.

Diferenciar que esas amistades no gustan y, las que representan una situación de riesgo.
Imprescindible la existencia de un canal de comunicación.

Vital organizar la vida familiar, como reunirse, compartir una vez al día algún evento.
Fundamental que ellos sientan estar acompañados y no vigilados, prefieren no sentirse controlados.

Conoce a sus amigos, es una buena opción para enterarse de los posibles peligros.

Un acercamiento es que los chicos puedan reunirse en su casa con ellos.

No entrometerse, respetar sus espacios. Darle confianza porque ellos deben aprender a cuidarse.

Al imponer control con normas estrictas y, no los escuchamos, inician las mentiras.

Orar y meditar, este tema vital, es para la tranquilidad familiar.

La PROVIDENCIA de tu mente señale la luz en tu sendero.

EL ESCUDERO.

sábado, 21 de diciembre de 2013

SENTIDO DE PERTENENCIA.


SENTIDO DE PERTENENCIA.

Sentido, sentimientos.
Sentir, sentimientos.

Natural es sentir, apropiarse de emociones que involucran a seres de relación primaria, llamase padre, hermano, tío, sobrino, hijo.
A estos personajes les entregamos nuestra confianza, nuestro sentimiento puro e incondicional.
Somos un libro abierto, puertas abiertas. Hemos entregado parte de nuestra privacidad, de nuestro ser interior.

Cuando lo hacemos estamos dando, sencillo, dar, se ve sencillo, resulta que es un episodio de gran trascendencia, no es rutinario como lo podemos ver en nuestro diario vivir.
Es agradecer la oportunidad de dar, entregar respeto, tolerancia, lealtad, compromiso, sin esperar nada a cambio.

Lo hacemos sin ningún tipo de prevención, se ve fácil, no tiene ninguna complicación. Todo en orden.

Que ocurre cuando nos dan una bofetada ? Si , uno de estos seres , a quien el sentir de nuestros sentimientos no lo es todo.
Se colapsa en nuestro interior todo el sentido de la emoción de ser amado y de amar.
El agradecer se nos complica, se nos hace un nudo en la garganta o en nuestra mente para dejar fluir el agradecimiento.
Sentimos una traición, de es ecatombe, es el renacer, el saber ser.

Saber ser;
Amor.
Agradecimiento.
Respeto.
Comprensión.
Tolerancia.

Siempre que recibimos este tipo de embates, nos domina el lado negativo, el mermar la energía. Es la desgracia, nos culpamos y somos la víctima.

Con este argumento, no avanzamos en nuestros proyectos de vida. Vemos como todo lo que hacemos es para mal, nada sale bien.
En realidad estamos atrayendo energía negativa, tenemos una sobre carga, quien nos ayuda a que esta sobre carga siga en aumento y se cumpla es el subconsciente.
Así estemos en la debacle, forzarnos a ver, si a ver lo positivo, lo POSITIVO, después de estar totalmente deshechos, es ver, buscar la oportunidad que nos deja todo este temporal.

Mira tu interior, debes ver un ser genial, rico en sentir, amar, agradecer, respeto, comprensión, tolerancia. Por que ? porque tu amas a ese ser que eres tu.
Ese quien eres es un personaje triunfador, por el hecho de estar vivo lo es. Ganaste la competencia de la vida, de vivir, de estar en el hogar donde creciste, porque tu lo decidiste.

Si fortaleces tu interior, tu energía, vas agradeciendo quien eres, asi vas atrayendo la abundancia, conservaras lo que tienes y llegara mas.
La perseverancia es un arma vital para cumplir los retos que este asumiendo. Ese agradecer continuamente, ayuda a tu subconsciente a divagar positivamente.
Se confabula el universo, Dios y, por supuesto tu, con tu ser interior , el subconsciente, el consciente. Para recibir energía positiva.

Debes sentirlo, debe fluir desde tu interior, es mas pon tu mano en tu corazón, siente la realización de todos tus retos. Desde tu interior hacia el exterior debe fluir el sentimiento de ver realizado todo.

Es pertenecer al universo, es entender que Dios es poder en nosotros, desde nosotros para nosotros.

Dar, agradecer, con el fin de fortalecer energía tu mente.
No de basura.

Cuando estés actuando ten presente;
Saber ser;
Amor.
Agradecimiento.
Respeto.
Comprensión.
Tolerancia.

La Providencia guie tu sendero.

ESCUDERO.

jueves, 19 de diciembre de 2013

FAMILIA.


FAMILIA.
Nucleo natural y fundamental de la sociedad.
Vinculos de afinidad.

Espacio en el cual recibimos la primera información del entorno externo en el que compartimos el desarrollo de nuestra vida.
Es el modelado de nuestro comportamiento en publico.

En esta época, damos vía libre a nuestros sentimientos de amor, cariño, afecto especial por todos los seres humanos.
Aun en estos cambios que han bloqueado la sensibilidad de nuestro ser interior, nuestro ser divino.

Estamos en disposición de dar afablemente respeto, tolerancia, convivencia, el compartir.

Es la esencia del poder de la mente.

Vivir con intensidad estos momentos, dar, agradecer todas las vivencias, sentir emocionalmente lo hermoso que es agradecer, un GRACIAS, a quien nos saluda, nos conversa, nos presta un servicio, así ese servicio se pague, agradece.

El Universo , Dios se confabulan para que recibas sin esperar recarga de energia.

El sentido de estar presente en esta epoca, de ver nuestro interior, tan valioso, olvidado en el 90% del año, es el momento de agradecer a todos quienes han tocado nuestras vidas.
GRACIAS a ustedes somos mas personas, hemos superado etapas que dirigen hacia un ser mas sensible, con coraje para seguir.

GRACIAS, la PROVIDENCIA ilumine y acompañe en este andar.

ESCUDERO.

martes, 17 de diciembre de 2013

LIBERTAD... RESPONSABILIDAD.


LIBERTAD... RESPONSABILIDAD...

Vida, es el trofeo por ser un ganador.
Al saber que la vida es tuya, te asustas evadiendo la responsabilidad de manejar tu libertad.

A propósito nadie nos enseña a manejar este poder.
Al iniciar nuestro crecimiento estamos siempre bajo un manto, que solo nos permite una visión parcial del entorno al que perteneces.

Es sentir protección, deciden por ti, estas en un proceso de adquirir y conocer todo, siempre parcial. Solo dan una opción de ver y enfrentar tu vida.

Al sentir que posees libertad, prefieres eludirla, cedes a los demás ese poder, ellos deciden por ti, prefieres no afrontar la responsabilidad de tu libertad.

Responder debes, a tus actos son. No te acostumbres a que siempre te den palmadas en la espalda, a ser la víctima, a lamentarse, a una pobreza espiritual.

La vida es un premio, un regalo, un poder, como es posible botar por la borda tu propio ser divino, tu sentir.

Libertad debes asumir con responsabilidad, la mente y espíritu dan sabiduría, aprovecha las oportunidades de tus errores y bendiciones llegadas a ti.

Luchar debes, por ti si solo si la PROVIDENCIA acompañará en el transitar en tu sendero.

EL ESCUDERO.

viernes, 13 de diciembre de 2013

DESPLAZADO.


DESPLAZADO..

Es obligado a dejar de ser quien es.

Todo acto humano es percibido como una unidad, una totalidad, debe mirarse en su inter-relación.

Surgen los problemas cuando el ser no es capaz de auto regularse, no tiene el suficiente de sí mismo. Interrumpiendo constantemente sus percepciones, por tanto no se da cuenta de lo que sucede, ni de sus necesidades ni de la jerarquía de las mismas.

El lograr establecer un ritmo adecuado emocional, un rompimiento permitiría obtener ideas creativas e innovadoras, pretendiendo inter-actuar dinámicamente, evitando que la persona sea afectada en su vida social y cultural.

Enfocar los errores desde una perspectiva diferente es más efectiva a resolver y, superar estos obstáculos.

El ser humano es susceptible al estimulo emocional, a su intensidad y velocidad de respuesta. Todos estos elementos son parte de su estructura. Puede estar implicado el tema hereditario.

La PROVIDENCIA de perseverancia en el logro de tu proyecto de vida.

EL ESCUDERO.

martes, 10 de diciembre de 2013

VERDAD..


VERDAD..

Honestidad, buena fe, sinceridad.

Puede ser subjetiva, objetiva, relativa, absoluta, si se posee conocimientos innatos.

Inducen verdad... hechos, las cosas, creencias, oraciones, ,,,,,

Cada persona posee su verdad, así de sencillo, como cada uno posee su verdad, es indispensable el RESPETO, si se quiere respeto a ideas, creencias, "se debe respetar las ideas, creencias de los demás".

No se hace, porque prima el yo primero, yo segundo, yo tercero, pasando por encima de los demás.

El consenso, la ciencia, la cultura, la civilización, historia, revolución, poseen una verdad, una verdad comprobada por hechos, igual pueden ser cuestionadas, pues muchas historias suelen ser manipuladas para el cambio a intereses de unos pocos.

Tus creencias, dogmas, paradigmas, son tus verdades, pueden ser cuestionadas para aprender a desaprender y, aprender a aprender.

En donde se encuentre el ser humano existen normas, reglas, si estas fuera de ellas no perteneces a ese grupo, si estas cumpliendo esas normas perteneces a ese ente, todo puede ser subjetivo, u objetivo de acuerdo a tu conveniencia.

Cuan esencial es la honestidad, respeto, te dan la base para que vivas en tu cuento, en conexión con tu interior, si estas des-conectado contigo mismo, las vibraciones serán siempre de oscuridad.

La amargura estará en tu realidad, ocultando la transparencia de vivir de acuerdo al sentir de tu interior.

La PROVIDENCIA te de la verdad de tu verdad.

EL ESCUDERO

TRANS - HUMANISMO..


'TRANS-HUMANISMO'...

Un humano mejorado, en sus capacidades mentales y, físicas. Con el fin de superar el sufrimiento, la enfermedad.

Superar las ideas y conceptos adquiridos, quebrando las limitaciones mentales.

Es un esfuerzo nada sencillo, porque manejamos sentimientos y emociones, al contrario, ellas nos manejan, gracias a la cultura de sumisión adquirida desde nuestro nacimiento.

Romper la teoría mental de libertad desde nuestro interior, primero creerla, luego asimilar y, procesar, que es un potencial único de cada persona.

Tan grande es que no lo creemos, manejamos un perfil bajo, por tal razón todo nos afecta. La vida se convierte en la mayor amargura.

Arriesgar es lo único, hacer debes, sentido da a tu vida, reflexiona como actúas, por que lo haces? ¿como lo haces?

En tu día a día cumples con acciones dentro de la ley? ¿compras en locales legalmente registrados? ¿cruzas la calle por el lugar señalizado? ¿abordas el auto bus en las paradas señalizadas?

Evitas hacer comentarios de las demás personas? ¿respetas las filas? ¿compras boletas en las taquillas?

Si se inicia por respetar a tu ser interior, podrás respetar a los ciudadanos del universo.

Sin utilizar doble moral.

Una de ellas la exterior, la de mostrar, la segunda la interior, la de esconder. La que amarga en el futuro lo que es tu vida.

La PROVIDENCIA te de energía a romper la pobreza mental en la que estas estancado.

EL ESCUDERO.

FIDELIDAD...


"FIDELIDAD"

Lealtad, el poder, gran soberanía espiritual, cumplir a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, decide crear cambios conforme al proyecto de vida establecido como promesa a realizar.

Fidelidad es una actitud creativa, no es la acción de aguante, o soportar algo de forma inconsciente o irracional.
No engañar, no traicionar, es un valor moral.

Al finalizar el día reflexionas lo sucedido en el, es ubicar errores cometidos, aprender a desaprender, aprender a aprender de los errores, mejorar las creencias, perdona primero tus errores, luego perdonar los errores de los demás, concluir en no volver a cometer los errores, desde tu interior sintiendo a tu ser divino.

En tu interior reconoce tus errores y, los de los demás, desde lo profundo de tu ser divino.

Tu eres plenitud de vida, eres amor incondicional, jamás te olvidarás de ti. La conciencia debe tener tranquilidad, este oculto o no los errores siempre saldrán y, estarán fustigando, debes enfrentarlos, purgar, exterminar, es el sendero a la paz interior.

El humano es frágil, vulnerable corpóreamente y espiritualmente, por desconocer a profundidad la etimología de fidelidad, en cada uno está el ser divino, al comprenderlo y entenderlo podrás amarte y amar a los demás.

Convivir, respetar, interesando la realización de tu proyecto de vida, generando sinergía en el tejido social.

Discernir es, la PROVIDENCIA de luz a tu sendero.

EL ESCUDERO.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CATEDRA......


CATEDRA...

Opinar de manera rotunda.

Es evidente cuando recibimos en nuestro día a día, información de forma involuntaria, la cual lleva diversos niveles en la información, destrucción, supervivencia, dominación, resistencia, modificación y, adaptación como nativos tras el contacto intercultural.

Es la realidad recibida gracias a los medios de comunicación, los contaminantes de tu interior.

Permiten que veas el exterior como un efímero de objetos materiales, multiplicando el deseo de satisfacción inmediata, lo cual a llevado a rebatir los valores como el RESPETO, la TOLERANCIA, negando el amor en su esencia, castrando la libertad, el derecho, la independencia, e identidad de tu ser interior y tu ser divino.

Todos giran y caminan al unísono del somnífero de la comunicación, dejando en el sótano de tu ser interior el derecho a ser tu mismo.

Integrando la aculturación a tu identidad, desde ya no sabes quien eres, ni para donde vas, pues has dejado a los demás que decidan por ti por tu norte, tu mismo entorno aturde y te encierra en una nube en la cual todo es distracción, aferrando tus pensamientos y deseos a lo palpable, lo material.

Perdido estas, afligido estas, cuando encontrarás la luz?

Discernir debes hacer, toda ocasión es meritoria al cambio, hazlo por ti.

La PROVIDENCIA disipe las cortinas de humo y las nubes en tu entorno.

EL ESCUDERO.

TRANSHUMANISMO..........


'TRANS-HUMANISMO'...

Un humano mejorado, en sus capacidades mentales y, físicas. Con el fin de superar el sufrimiento, la enfermedad.

Superar las ideas y conceptos adquiridos, quebrando las limitaciones mentales.

Es un esfuerzo nada sencillo, porque manejamos sentimientos y emociones, al contrario, ellas nos manejan, gracias a la cultura de sumisión adquirida desde nuestro nacimiento.

Romper la teoría mental de libertad desde nuestro interior, primero creerla, luego asimilar y, procesar, que es un potencial único de cada persona.

Tan grande es que no lo creemos, manejamos un perfil bajo, por tal razón todo nos afecta. La vida se convierte en la mayor amargura.

Arriesgar es lo único, hacer debes, sentido da a tu vida, reflexiona como actúas, por que lo haces? ¿como lo haces?

En tu día a día cumples con acciones dentro de la ley? ¿compras en locales legalmente registrados? ¿cruzas la calle por el lugar señalizado? ¿abordas el auto bus en las paradas señalizadas?

Evitas hacer comentarios de las demás personas? ¿respetas las filas? ¿compras boletas en las taquillas?

Si se inicia por respetar a tu ser interior, podrás respetar a los ciudadanos del universo.

Sin utilizar doble moral.

Una de ellas la exterior, la de mostrar, la segunda la interior, la de esconder. La que amarga en el futuro lo que es tu vida.

La PROVIDENCIA te de energía a romper la pobreza mental en la que estas estancado.

EL ESCUDERO.