lunes, 27 de agosto de 2012

CHISPA

CHISPA...

Materia que arde, descarga de luz, diamante, viveza de ingenio, creatividad.

Es con lo que tu naces, es una fuente de energía en ti, es tu creatividad, es tu inspiración.
Parece muy sencillo, debería ser así, como ves no lo es, porque ni siquiera das testimonio que posees  una mente capas de.......... Superar los eventos que se presenten en tu accionar. Ver la chispa o sentirla, es ver y sentir la luz, la luz del sol, esa luz es tu interior, es tu mente. 

Ah hoy, la propuesta es un vivir de una manera diferente, es un seguimiento e inicio a tu reconstrucción, es inspirar la reconstrucción de tus sentimientos, de tu creatividad, de como cambiar el sentimientos de huérfano, rechazo, marginado, soledad. Tu vida para bien esta en tus manos.

Es un proyecto de reconstrucción de tu confianza ante dificultades, situaciones fuertes, colocar confianza y fuerza en tu mente, un vivir de una manera diferente. Parece imposible, la certeza de actuar y mostrar el poder de tu mente. Reflexiona en torno a tu realidad, a la presencia de la chispa en tu vida, con alegría, compromiso, firmeza, respeto de las diferencias, aceptación de la relación con nosotros mismos, como lo que somos. Seguridad, control emocional, apertura a los demás y estabilidad integral.

Es un todo a tu yo interior, dirigido a tu mente. A tu fuerza. Es ver a través de tu espejo quien eres, reconociendo la chispa que posees, tu tesoro. Es notar tu realidad, dar testimonio de tu reconstrucción,  de convivir, del control de tus emociones, en ocasiones quisiéramos responder ofendiendo, actuar con violencia, decir según nuestros patrones aprendidos lo que se merece. Desde tu interior sabes que no es el mecanismo, porque genera mas agresión que soluciones. 

Implica ingenio, creatividad para vivir esos momentos, como actuar frente a esas situaciones. Cuando la luz de tu mente actúa con plena   paciencia, serenidad, tolerancia, ternura y firmeza, ese eres tu, los sentimientos que te poseen en ese instante son de paz, tranquilidad, son la transparencia de tu mente reflejada en tu ser, en tu yo.    Ese eres tu.

Sin duda alguna posees todas las virtudes a reconstruir lo actuado, las decisiones tomadas, con miedo o sin miedo, ese es el proceder humano, nadie es perfecto, no existe nada perfecto, porque estas en EVOLUCION, la chispa que posees es energía, es evolución.
El amor es evolución, es chispa,  es actuar desde tu interior, entregar, dar, sin esperar nada, desde el momento en que entregas, recibes gratificación mental, estas liberando desde lo mas profundo de tu mente, de tu ser de tu yo.

Es crecer, crecer desde tu interior hacia tu interior, es tu ciclo vital.

ATREVETE...

EL ESCUDERO   








      

martes, 21 de agosto de 2012

CONTEMPLAR...

CONTEMPLAR....

Mirar, observar con atención e interés.
MIRAR, OBSERVAR, VER, APRECIAR, ATENDER, CONSIDERAR, EXAMINAR, PRESENCIAR.

MEDITAR, REFLEXIONAR, IMAGINAR.

En el día a día que es lo que contemplas ? Es una pregunta con la intención de cuestionar que tanto ves, observas, atiendes, consideras, examinas, reflexionas, imaginas, meditas,  cuanta presencia tienes en tu interior ?
Entregas o das a tu interior la oportunidad de CONTEMPLAR el entorno que no has escogido, el que te han impuesto, la opción de escoger, de examinar, de sentir lo que estas viendo, observando, palpando ?
El tema es, como lo haces, con la intensidad que lo haces, lo que involucras en lo que haces, MIRAR, OBSERVAR, VER, APRECIAR, ATENDER, CONSIDERAR, EXAMINAR, PRESENCIAR, MEDITAR, REFLEXIONAR, IMAGINAR.

Que es lo que contemplas cuando entregas tus acciones, cuando das, cada movimiento es un hacer, has contemplado cada movimiento que realizas ?
Que es lo que tu interior percibe, que es lo que tu mente ordena habitualmente ? Cuando contemplas o percibes, habitualmente cual es tu respuesta ?
Cuando contemplas rompes todas las respuesta predeterminadas que posees en tu mente, cuando es atípico tu accionar, fluye tu interior, con el que naces, la potencia de tu mente es total, al CONTEMPLAR, porque la información que estas recibiendo no es condicionada,   es libre, tal como lo presenta el momento, los sentimientos, son de entrega, entrega sin condición, el sentimiento es de libertad, de sensación de admiración, sorpresa, de sentir con otra mirada lo que realizas, presenciar, ser el ser contemplativo, el ser con capacidad de reflexionar, meditar, imaginar.
Ubica el contemplar un paisaje, por decir un evento, o el respirar, una caminata ecológica,  son eventos de contemplación, es allí en donde tu mente es quebrada de condiciones.

Solo es entregar, dar, compartir, crecer tu mente, tu energía, eres una fuente de energía, como tal cambias en cada momento, el contemplar es un cambio al OBSERVAR, AL EXAMINAR, AL MEDITAR, REFLEXIONAR, IMAGINAR, es APRECIAR lo que la condición no deja PRESENCIAR, CONSIDERAR.

Que tanto contemplas tu interior, tu mente, si el miedo o los afanes del consumo, no dan tregua a MIRAR, PRESENCIAR, OBSERVAR, VER, APRECIAR, ATENDER, EXAMINAR, MEDITAR, REFLEXIONAR, IMAGINAR.
Estas y no estas en esta dimensión, es ceder la experiencia de contemplar a unos pocos a quienes le interesa cero tu crecimiento mental. Prefieran un desperdicio potencial del libre albedrío, lo digo de la siguiente manera, para ellos eres como una mascota, pues la mascota no chista, tu si lo puedes hacer si y solo si contemplas tu ser, tu entorno, se trata de hacer y como hacerlo.

Sentir lo que haces, contemplar lo que haces.

EL ESCUDERO











 

viernes, 17 de agosto de 2012

MENTE...

MENTE...

Capacidad de entendimiento, de crear pensamientos, creatividad, aprendizaje, raciocinio, percepción, emoción, memoria, imaginación, voluntad.

MENTE GENTE, MENTE DINERO, MENTE TRABAJO, MENTE HIJOS, MENTE HERMANOS, MENTE PADRES, MENTE AMIGOS, MENTE NEGOCIO, MENTE BANCOS,..............

Existe diversidad de mentes, son un motivo a la distracción, lo anterior da un incentivo al crecimiento 
personal ?

Sin una carta de instrucción no se puede vivir en esta dimensión, por tal razón justifican las creencias, patrones de comportamiento, paradigmas, son normas de convivencia.

Descubierto este tipo de condiciones, estas atrapado en tu cuerpo y en el entorno en donde desarrollas tus actividades, adquieres MENTE. Muchas MENTES.

Este tipo de MENTES son una carga, ademas estas obligado a cargarlas, será que dan tiempo a meditar ?, a conocer tu yo interior ? Sabes la evolución de tus emociones ?

Son un inhibidor, un distractor, como puedes dar, entregar, pensar, cuando han coartado el libre albedrío, sigues la retórica aprendida, como un habito, sin la menor sensación en los procesos conscientes, inconscientes, y procedimentales.

MENTE ABIERTA???????
Aceptar la diversidad de los comportamientos de las personas, diversidad de creencias, presentación personal.
Es una confrontación momento a momento de lo aprendido como única verdad. De tus verdades versus las verdades de tus semejantes.
Tienes un aprendizaje de comportamiento con tus semejantes, sientes en un momento determinado que tu verdad esta cuestionada o quien actúa esta fuera de tu verdad. Lo mismo piensa la otra persona de ti. Ambos poseen la verdad.
En la presentación personal existe condiciones de convivencia, se ve cuestionando la forma de vestir de las personas. No están en los parámetros de tu verdad.

Inmediatamente se les descalifica, cero tolerancia, cero convivencia, cero persona, DISCRIMINACION, PERJUICIO.

MENTE ABIERTA?????
Aprendizaje, creencias, paz, convivencia, entregar, dar. AMOR.
Descubre en tu interior como entregas, das AMOR, al experimentar el dar sin esperar, es AMOR, la satisfacción de dar entregar es inmediata, liberas un milenio por lo menos de sumisión, es experiencia de MENTE ABIERTA.
Escuchar, comprender al otro (persona), al diverso, al antítesis, quien no esta en tu verdad es una antítesis a tu verdad, a tus creencias, a tus paradigmas.

Al aceptar la diversidad de culturas, de expresión de cada persona, iniciando por ti, sensatamente no sabes si te aceptas.
Sabes que MENTE ABIERTA es un tema en el que inicias, si quieres, a quebrar tus creencias, paradigmas, mitos, miedos, ritos.
Cuestionar lo que aprendes, desaprender a aprender, coloca tu mente en un accionar de tolerancia, de vivir lo que tienes, de sentir lo que percibes, sentido a pensando pienso pensamientos. UPS......

AMOR, entregar, dar desde tu interior, siente que fluye tu energía, siente tu MENTE ABIERTA.
El caminar, el respirar, sentirlo, disfrutarlo, como si fuese el ultimo, recuerda cada acción en momentos se convierte en pasado.

AMOR no es posesión, dominio, es respeto, entrega, dar, crecer, apoyar, aportar ideas, para decisiones personales, seguir el sendero de tu proyecto vital.
Convivir, tolerar, compartir, ceder, ser el ser que llevas en tu interior, ser tu MENTE ABIERTA.

EL ESCUDERO

miércoles, 15 de agosto de 2012

PENSANDO, PIENSO PENSAMIENTOS... UPS....

PENSANDO, PIENSO PENSAMIENTOS... UPS......

AYUDA, CONSEJO, REQUISITO, APRENDER, ....... APOYO, LIBRE ALBEDRIO, POTENCIAL, SER EL SER INTERIOR, ACOMPAÑAR,  .......

Realmente cada quien expresa lo que tiene en su sentimiento, en su ser, de acuerdo a lo  aprendido en su niñez e infancia.

Ese es el reflejo de cada quien en sus interacciones del día a día. Cuando se cuestiona todo se descubre una realidad de miedo.
Ese es un punto tenebroso en el accionar humano, el miedo, lo aprendido, sencillamente coarta el libre albedrío, el que expreses ahora lo que sientas o lo que tu mente te dicte, es condicionado. Claro, porque tu interior se resiste, la mente impera, es condicionado a accionar de acuerdo a lo aprendido, a tus creencias, a tus paradigmas.

Esa es la ayuda que recibes, con requisitos a cumplir. Te ordenan todo, es sumisión, les molesta que preguntes el por que, cuando escuchas a un niño la pregunta, por que, en ti sucede emociones desetabilizadoras, pues es fuera de contexto, el cuestionar por que, el caminar, el comer, el respirar. Como has pasado esas etapas y conoces el funcionamiento a respirar, o se supone que lo sabes o, que es lógico que se respire, de lo contrario partes de esta dimensión.

Todo niño es molesto por no estar sometido a las normas de convivencia. Es una piedra en el zapato, ese es el momento en el que se tiene todo el potencial interior, la mente es un recipiente desocupado, inicia almacenando todo tipo de información,  y es con ayuda del aprendizaje, ademas es una aprendizaje salvaje, porque cuesta comprender el porque te obligan a realizar ciertas actividades, si en ese momento no lo quieres hacer, sin embargo eres obligado, hasta chantajeado a que lo realices.

Fácilmente estan coartando tu libertad, la libertad de un niño que no sabe defenderse, crece, sigue siendo niño sin defenderse, das respuestas aprendidas, todo lo que platiques es aprendido, has PENSADO, PIENSO PENSAMIENTOS ? No piensas ? Lo que haces es buscar en tu mente la respuesta aprendida, cuando no la tienes, buscas ayuda, consejo, es la resultante de un ciclo perdido de tu interior. Sabes que eres tu porque te da hambre, te antojas de tontadas, adicional posees el apego, la posesión de algo, ese algo en el momento de partir es nada, no sirve en el viaje ni para el viaje.

Cuando presencias un evento atípico, entras en choque, contra el planeta, eh inicias una serie abrumadora de criticas, todas aprendidas. Que tal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un evento atípico, puede ser cuando cuestionan todo lo que has aprendido, cuando sientes miedo por no tener un piso solido en tu yo interior.
Estas sin brújula, severamente perdido, hoy lo estas, supones que tienes parte de tu vida bajo control, ciertamente esta en un control psicoactivo, es inhibir el dolor, modifica el estado de animo, altera las percepciones.
Ese es el estado de todos, perdidos, creyendo que están con ayuda y consejos en el sendero del triunfo. Falso, mira tu interior, lleno de información del consumidor. Vestido, peinado, mmmmmmm.

Cuando ves el acompañamiento, cuando no te presionan a que decidas, solo escuchas palabras, temas, dejando que decidas como quebrar lo aprendido para crecer tu yo interior. Ese momento es cuando lo aprendido y esta en tu mente empieza a lanzar las respuestas de alarma con respecto a los temas que escuchas. Sientes vacío, sientes miedo, y ahora que hago ? Hacia donde me dirijo ? Ese tipo de cuestionamientos son los que quieres evitar, es mas fácil estar bajo el control psicoactivo que dependiendo de tu propio potencial.

El respirar con el sentido de sentir, si sentir lo que realizas, es ser.
Actúa como si fuese la primera vez, intenta varias ocasiones esa sensación, la misma cuando ves por primera vez un gran paisaje o algo novedoso, con ese mismo asombro acciona tus decisiones.

  
APOYO, LIBRE ALBEDRIO, POTENCIAL, SER EL SER INTERIOR, ACOMPAÑAR,  .......

Arriesga por ti.

EL ESCUDERO







lunes, 6 de agosto de 2012

VER, MIRAR, OBSERVAR, PERCIBIR, SENTIR, ................

Que tanto es lo que miras, ves, observas ?
Que percibes, que sientes ?

Recuerda que naciste solo, con esa afirmación y verdad te vas de esta dimensión. El origen de las cosas es entender, comprender el por que están, el ver, el mirar, el observar, el percibir, el sentir.
Percibir en ver, observar, mirar, con los ojos de tu interior, de tu mente, como animales biológicamente, se posee instintos como el de supervivencia, ese simple nombre agrupa una serie de elementos mentales, al descubrirlos o volver a descubrirlos haciendo énfasis en colocarlos en practica, sentimos con los ojos cerrados lo que esta en nuestro entorno.

Es identificar, conocer auditivamente los sonidos naturales, los ruidos originados por el ser humano, el ruido humano es transgredir el sano desarrollo de tu  naturaleza.
Es distracción, es sentir soledad de dependencia. Solos llegamos a esta dimensión, luchar solo es posible y propio de nuestra capacidad mental, y fuerza interior. Es certeza que nos comunica nuestro interior, es sembrar confianza en nosotros mismos, demostrar que lo poseemos, es un reencuentro a nuestro interior, coloquialmente seria re grabar lo sembrado en nuestra mente en nuestra niñez, infancia, adolescencia, LOS MIEDOS, CREENCIAS, PARADIGMAS.

Son palabras con fuerza de ceguera, MIEDOS, CREENCIAS, PARADIGMAS, son limites a tu mente, a tu capacidad de VER, MIRAR, OBSERVAR, PERCIBIR, SENTIR, es coartar tu libre albedrío,   es perder las sensaciones, solo sentir lo que quieren que tu sientas, el ENTREGAR, el DAR, son acciones, no sentimientos.

Resulta que si lo cuestionas, ENTREGAS, DAS, en momentos emocionales no controlados por las CREENCIA, PARADIGMAS y MIEOS.
Cuando experimentas esa sensación de ENTREGAR, DAR, en tu interior reflejas emociones, sentimientos no descritos, llenan tu mente, la sensación agradable es inmensa, algo que no lo describes, es nuevo, ese nuevo debe ser para todas las acciones que estés involucrado. Siente todo como la primera ves que caminas, se niño en todo momento al accionar tus decisiones,  como novedad, así las realices a diario y en todo momento. 

Las normas son una forma de permitir convivencia, respeto, porque la capacidad mental es superior, como se ha comprobado en la historia de la raza humana, el exterminio es un flagelo primitivo que no se podrá eliminar de la mente, pues se ha escrito en el pasado y se sigue en el presente escribiendo el mismo tema. 

Son normas de convivencia no para cercenar el libre albedrío, y el desarrollo de las facultades y dones obtenidos de acuerdo a la cadena genética de cada ser.  Es descubrirlos, desarrollarlos, ENTREGAR, DAR  a los demás con el fin de vivir y dejar vivir.

Descubrir es el propósito, descubre en tu día a día , el caminar, el mover un dedo, el respirar,  como pisar, los sonidos naturales, descubre, sencillamente DESCUBRE.....

Aprender a vivir simple, sencillo, evita requerir requisitos, aplica en tu vida, en tu diario vivir, en tus acciones, en tu entorno. En tu interior, se tu mismo.
Existen tus talentos, tus limitaciones, vive con ellas, supera todo con la buena energía de ENTREGAR, DAR,  recordemos, la mente funciona todo el tiempo, hasta el momento de partir. Aprender a ESCUCHAR, OIR, es lo que se despide en ultimas, siempre estas escuchando, oyendo, sin atender lo que realmente llega de información, solo requieres tus respuestas sin esperar de tu entorno respuestas diferentes. 

La diferencia es lo mejor que existe, aunque no la aceptemos, siempre de primera mano obtenemos de todos la diferencia, las coincidencias son en un plano no chocante, como al escuchar, oír diferencias,   es el detonante a proponer la eliminación de ese requisito incomodo. Calificativos como aburrido, harto, tedioso, con el ingrediente de responsabilizar a los demás de nuestras acciones , causas y efectos. 

Prioridades, todo lo relacionado con lo que consumimos.  Recuerda el consumo es un narcotico a tu mente.

EL ESCUDERO











viernes, 3 de agosto de 2012

SENTIDO DE LA INTELIGENCIA.....

En tanto enredo mental, de paradigmas , creencias, se pierde el sentido del ser interior. Con profundo propósito elaboran un laberinto de basura mental, sin sentido vital. La idea es que camines porque ves caminar. A propósito, te das cuenta cuando caminas ? Sientes tu respiración ?
Has el intento de respirar profundo, siente cuando inhalas el aire, cuando lo exhalas, ese simple ejercicio, te da la respuesta se sentir, saber que estas vivo, posees un cuerpo del cual depende tu ser para expresarse, dar testimonio de tus facultades mentales y, tu capacidad de entregar.

ENTREGAR, que, el sentimiento de dar, DAR, si dar, es sencillo cuando se es niño,  esa sensación del desprendimiento de lo material es sublime, es liberador, sientes quien eres, como eres, para que eres.
Sencillo, sabes lo que quieres saber. Al dar, das a ti mismo fortaleza, te das energía, sensación de paz, de estar en otro nivel al que has conocido hasta el momento.
Ese ENTREGAR, DAR, te coloca como el ser pensante, tolerante, comprometido con tus semejantes, con responsabilidad social, es mas que recibir, es ofrecer,   OFRECER, es proyectar tu mente a la prosperidad, sin embargo lo haces difícil, porque has concebido en tu mente la propiedad, la acumulación de riqueza, o en otras palabras, la riqueza material.

Con el fin que te miren, desde lo externo, es decir tu entorno note lo que haces, si lo haces que lo note tu interior, el producido es muy favorable a tu salud corpórea, en ultimas es la que recibe los beneficios o las enfermedades de acuerdo a tus creencias, paradigmas, tus deseos de poseer, satisfacciones inmediatas, luego la búsqueda de mas satisfacciones.

Piensas cuando vas a sonreír, tan sencillo parece, no lo es porque tu lo haces complicado, ademas tienes ayuda externa, los medios de comunicación, son felices manipulando tu mente, sedando tu mente para actuar de forma enrevesada a tus sentimientos y tu ser interior, estas contaminado.

Te das cuenta ? No, jamas lo notas, cuando estas en el umbral a tu viaje hacia el infra mundo, es cuando no hay forma de retroceder. Los hechos y acciones están realizadas, de ellos aprender es, fortalecer tu mente, saber que ENTREGAR, DAR, dan libertad, un alivio, un espacio a crecer mentalmente, a minimizar la sumisión en la que se vive en tu día a día.

Al  ENTREGAR, DAR,   es compartir lo tuyo, sin mirar que esperas recibir, sin pensar en lo que te van a dar, o lo que piensas coger o recibir.
ENTREGAR, DAR, orientando a quien le entregas tu energía, es motivarlo a discernir lo que realiza a diario, a comprender las normas de convivencia, porque sin ellas nos exterminamos, aunque en forma de normas se esta haciendo. Respetar el pensamiento de todos, así sean personas de 03, 05, 11, 15, 21, 47, 57, 61, 75, 81.... años, rebatir su acciones que vulneren los derechos y deberes de los demás.
rebatir no con argumentos de sumisión, al contrario, despertar y dejar libre el pensamiento, el cuestionar, con el fin de aterrizar convivencia,   respeto, tolerancia, así me disguste quien se viste de esa manera, porque nadie sabe la razón de vestir así, menos tu de la tuya.

Por que marginar, discriminar a quien piense diferente a la mayoría? Oh, a tu convicción ? Sencillo, se ha cruzado la linea del respeto, del temor por la vida, ademas se ha demostrado que muerto no hablas ni te opones.
Los poderes del materialismo lo han institucionalizado, así que prepara y abona tu encuentro, tu reencuentro.
Piensa en ENTREGAR, DAR,  que sacas con ello ? Por que yo ? Que  lo haga otro, en OFRECER, agradecer lo que consigues. Comparte tu conocimiento.

EL ESCUDERO