SENTIDO DE PROPIEDAD.
Quien tiene una cosa, con quien tiene derecho, nombra todo aquello que es de una persona y tiene derecho sobre ella.
Oiga ojo, a cuestionar, te gustaría escuchar, mi esposo, mi esposa, mi papa, mi mama, mi hijo, mi novio, mi novia, sentido posesivo de PROPIEDAD.
Este SENTIDO DE PROPIEDAD es condicionado a patrones de aprendizaje que recibes, los cuales no te dejan crecer, permaneces estático, es el apego a lo familiar, a lo conocido.
Cuando dices mi novio, el individuo (mujer-hombre) debe someterse a tus condiciones, es una permanente lucha a demostrar el poder. El control de la relación, el miedo esta presente porque no deja que tu salgas de lo conocido.
En donde dejas el libre albedrío? La idea de una relación es compartir, respetar los proyectos de cada quien, unir fuerzas para el logro de ellos, ser testigo de crecer como personas, como pareja, como amigos, es dar desde tu interior.
Cuando reconocerás al otro como un ser con los mismos deberes y derechos que tu ? Cuando te reconocerás como el ser independiente con identidad?
El sentir limitaciones en tus decisiones, coarta la libertad tanto tuya como la del otro. Recordemos que las personas no son un objeto, la mente tiene el poder de cambio. El miedo al cambio es por pisar lo desconocido, lo desconocido es el miedo.
Tienes mente, tienes el poder de la decisión, por que te dicen has esto, has aquello, Por que ? Estudia esto, cuando no lo haces te descalifican, te hacen sentir mal. Manipulación es muy presente en relaciones sentimentales.
Nadie es de nadie. Solo eres propiedad de ti solo de ti. Podrás iniciar a resetiar tu mente ? Estas dispuesto a quebrar, romper, tus patrones de aprendizaje, credos, creencias, dogmas, prejuicios, paradigmas ?
Como puedes crecer como persona si estas anclado a un tema en el cual gastas todo el tiempo en determinar tu poder de propiedad, de ostentar prepotencia.
El apego existe debido a la concepción de propiedad, utiliza la propiedad en tu interior,
Cuando existe el SENTIDO DE PROPIEDAD ingresa en la relación el control, la inseguridad, la dependencia, el apego.
Es una anulación mutua, en temas tan baratos y disimiles el tiempo se pierde, el interior se anula, solo giras en torno a los demás, a la imposición del otro, el miedo te rodea, porque salir de lo conocido te despista, te des ubica. Te deja fuera de todo contexto. Pierdes tu identidad, porque tu identidad es de acuerdo a lo que los demás te han dicho que eres. En tu forma de hablar, vestir, pensar, si pensar, solo estas doblegado, terminado, aburrido.
Hacer lo que nace de tu interior es quebrar, romper muchos temas grabados en tu mente.
El reto es hacer , como hacer, que hacer, cambiar o no cambiar, ser lo que los demás quieren, oh lo que tu miedo te dice, así tu interior te grite libertad de pensamiento.
EL ESCUDERO
jueves, 4 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario