SENTIDO DE LA AMISTAD.
Relación interpersonal con diversos grados de importancia y trascendencia.
Es un encuentro de inquietudes y afinidades comunes.
Puede ser amistosa, personalizada, los grados los define cada quien con referente al otro.
Un tema diario, el cual se hace difícil, complicado, tedioso, vulnerable, desesperante, des control, primordial, manipulador, miedo, terror, temor........
La relación del SENTIDO DE LA AMISTAD, colocamos obstáculos, oh responsabilizamos al otro de los inconvenientes que se presenten en la relación. Siempre se pregunta por que me sucede esto.
La respuesta fácil es, un falso, no me quiere, me dio la espalda, le di confianza, me traiciona, prefiere a otros, me ignora...........
Cuando existe afinidad la amistad se torna en un tema de crecimiento personal, ademas se pretende someter al otro, que diga y haga lo que pienso. Se convierte en algo, algo de mi, si de "MI" PROPIEDAD. Se inicia a utilizar los posesivos. Se ahoga al otro, no se piensa, es controlar todo.
Sentir soledad, abandono, desgracia, búsqueda de culpables. La ceguera domina, anula tu interior, el valor de ser persona, el sabor amargo es lo que vives a diario.
La sonrisa desaparece de tu mente, solo el desasosiego permanece, hundiendo tu interior en una vida infernal.
Tolerancia, respeto, convivencia, el compartir con ese otro tus experiencias, percibir que alguien esta a tu lado apoyando tus metas a una realidad.
Fácil decirlo, entender, comprender a los demás de acuerdo a los patrones de comportamiento grabados en la mente, hace que el SENTIDO DE LA AMISTAD se convierta en la batalla diaria de la existencia de cada ser.
Es una prioridad muy marcada en el día a día. Vemos y no sabemos los sentimientos que guarda ese ser, a quien le hemos entregado algo valioso del interior del ser, sin embargo aceptar las diferencias en las personas duele cantidades, si no piensa o actúa como quiero, esta fuera de mis afectos, esta traicionando.
El apego es dar para que estés a mi lado, es la contra partida, dar para recibir.
Será dar para crecer ? Dar es una labor ardua, dar sin remordimientos, recriminaciones, será que se puede ?
Que tan capaz estas de realizar. Mirar y tomar siempre lo mejor de cada persona, dejando de lado los errores o lo que no te gusta de el otro.
Mmmmmm, prefiere seguir en el sufrimiento, en reclamos, disgustos, sentir abandono, percibir que amas y no ser amado, exigir que te amen, por que ?
Rompe la ceguera, rompe tus patrones, creencias, dogmas, comprueba hacia donde puede llevarte el realizar cambios en forma de ser, en cuestionar tus pensamientos, tu mente, intenta discernir, cuanto disfrutas tu existencia. Seres humanos somos una gran cantidad, posees una fuerza para amar a quien se te cruce en tu sendero.
El SENTIDO DE LA AMISTAD, el AMOR, no se agotan, solo lo entorpeces por tus apegos, por controlar, la preocupación, la meta es dominar, controlar.
Y tu interior que ?
Lo exterior es prioritario, cuando vas a ver tu interior ?
Cuando vas a dar SENTIDO DE AMISTAD a tu interior ?
Cuando te vas a AMAR ?
Cuando la sinceridad contigo es cero, como será con los demás ? Así es el AMOR, el SENTIDO DE LA AMISTAD.
Como puedes dar amistad y amor ?
Pensar, meditar, discernir bueno es, si quieres el momento es, oh como siempre, postergar es ....................
EL ESCUDERO
domingo, 30 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario