Es un tema que solo se escucha en las empresas, equipos.
Cuando has escuchado pertenencia a nivel personal ?
Te has cuestionado que tanta pertenencia tienes contigo ?
Solo ves lo que esta en tu entorno, lo mas curioso es que estas al pendiente de los otros, de ti que es el mas importante jamas te fijas.
Cuanto te amas? Estas mas al pendiente de estar reconocido por tu grupo social, que ser reconocido por tu interior.
Si no sabes la respuesta de cuanto te amas, como sabes cuanto te aman los demás ? Que tanto te esfuerzas por crecer como persona, crecer en valores, sentimientos, en ser el ser de tu interior. Sentir la energía que posees, usarla en ti. Porque el sentido de unidad se perdió, en este mundo afectando los valores éticos.
Con lleva a ser individuos moralmente débiles, en el tejido social vulnerables.
Se ha logrado distanciarnos como personas, perdiendo el respeto, la solidaridad, el amor.
Cuanta inquietud vives en el amor. Será que encuentro a quien amar ? Será que me amara ?
La indiferencia hacia ti por parte tuya, produce irresponsabilidad, debilidad mental, siembra de vacíos afectivos. Contigo y hacia los demás. La perdida del sentido de pertenencia. Iniciando por tu identidad. En donde esta el arraigo, son ausencias que promueven insensibilidad, egoísmo, desconfianza, sentimientos progresivos de inseguridad y desamparo.
La prioridad actual en todas las personas son cosas materiales, versus amor y sensibilidad humana. Es el colapso del crecimiento personal-interior, violenta el sentimiento de pertenencia del hogar, del trabajo, del colegio, de la universidad, conceptuando una lectura de aislamiento frente a elementos que generan seguridad, y sentimientos de pertenencia. Esta perdida de pertenencia presenta ausencia de amor. Si no te amas como puedes amar a los demás ?
El llevar una vida llena de experiencias fortificantes, en todo el accionar de las decisiones tomadas, es conocer el sentido de pertenencia en ti y para ti.
De allí, tu interior irradias amor, sentido de pertenencia. Por amarte, amas sin necesidad de decirlo, así toleras, percibes tu amor a los demás y el del otro hacia ti. Sin la necesidad que el otro te lo diga o se vea en la obligación de retribuirte amor. El dar sin condición es la mayor muestra de amor.
Porque estas liberando energía, eres un generador de energía, es inevitable dar, no acumular, las sensaciones de dar son paradisiacas. Te sientes muy bien, sientes que tu interior es el que se expresa.
Así enseñas a amar, siembras sentimientos de solidaridad, acompañamiento en momentos de dolor y adversidad, adiciona los sueños, confianza, lealtad. Al amar es acompañar a la realización de los proyectos del otro, del crecimiento personal del otro, compartir su realización.
Comprender la libertad de cada ser. De esta lectura el otro asimila tu intensión, tu mensaje, haciendo lo mismo contigo. Acompañando.
Expresa tus sentimientos con todo el respeto, dilo ahora, es el momento, el esperar, el dejar para luego, solo deja intenciones. Son ciclos no terminados, los que en realidad afectan tu estabilidad emocional, pues salen siempre en el momento menos indicado. Se desprende la angustia, ansiedad, nervios alterados, insatisfacción, soledad, soy y no soy.
Puedes quebrar todo ese miedo, ese miedo que domina, que frena tu decisión interior de dar, de hacer el oso, de querer y no me quieran.
Miedo, al quererte el otro te quiere, que no lo manifieste directamente, posiblemente, debes sensibilizar para leer el mensaje trasmitido por el otro.
En medios como palabras, gestos, movimientos, detalles, escritos. Algo existe en el aire que debes pillar.
Discernir debes hacer, solo lo harás, del miedo veras quien eres, siguiendo tu interior crecerás como persona con sentido de pertenencia e identidad.
EL ESCUDERO
EL ESCUDERO


No hay comentarios:
Publicar un comentario