Unos de los obstáculos en el sendero de la superación es la CULPA.
Es una emoción que afecta tu nivel de exigencia personal, las críticas generadas en vuestro hogar en la infancia.
La mente que posees se transforma en justiciera cuando cree que debes pagar por ello. Debido a la información grabada, gracias a los padres, profesores, sacerdotes, abuelos, tíos, son perjuicios, amenazas, venenos, paradigmas que jamas dejarán actuar el libre albedrío.
Si no liberas las culpas, se notarán a través de enfermedades, será un auto-castigo de dolor.
En casos es artritis, artrosis, el dolor de huesos.
Aprender a desaprender o repensar en el tema del amor.
Amar es el combustible, el generador de como ver la vida de diferentes formas.
Es verla de la mejor manera, de disfrutar cada momento, con enfoque a superación, reintentar ver y observar con otros ojos.
Con ojos del interior, lo cual es reflejado en el exterior. En las facciones de la cara o en el comportamiento con los demás.
Es el resultado de un sentimiento entre lo que se ha hecho y lo que se cree que se debería haber hecho. Como consecuencia de algo que se dijo o se hizo.
Cuando decimos algo que va en contra de los principios enseñados por padres, abuelos, guías espirituales, es cuando llega el sentimiento de culpa o remordimiento.
La frase de los adultos "debería darte vergüenza por lo que has hecho", "mamá no te va a querer si te portas mal", son frases con las que se crece, y nos acompañan en el desarrollo de la vida de cada individuo. Son formas de manipulación.
Entorpecen la labor a mejora del autoestima, es la envidia a la superación, al encontrar un sentido a la vida de cada quien.
Lucha por discernir, la DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero.
ESCUDERO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario