Valoras, a medida en que sirve mejorar, para la supervivencia y vuestro crecimiento, ayudando a conseguir la armonía y la independencia que necesitas y a las que aspiras.
Lo esencial es que los valores elegidos persigan en vuestra propia vida vuestra realidad, es decir sean verdaderos.
Vuestra maduración personal se facilitara, eliminando obstáculos que originan un estancamiento o una regresión a vuestro estadio primario.
Ten presente el principio de la dignidad. El cual debes reforzar con vuestro entender en cuanto al valor, este es el resultado de vuestras impresiones, reacciones y juicios, con lo cual convertimos el deber en un fruto de vuestra voluntad o de vuestras decisiones.
Al formar parte de esta dimensión, el hombre trasciende y muestra una capacidad (por su inteligencia y por su libertad) de dominio.
Jamas abandones el respeto por vuestra dignidad y valor como personas.
Procura siempre el bienestar de los demás. Resaltar la benevolencia buscando primero el efecto beneficio. Por supuesto tanto en vuestras actuaciones como en vuestras intenciones tratas a los demás con respeto.
La integridad es vuestro comportamiento en todo momento con honestidad, tomando decisiones con el respeto que vos te debes a vos mismo. Vos te haces merecedor de vivir con plenitud.
Justicia, trata a vuestros semejantes como corresponde, como seres humanos.
Como seres humanos siempre manejamos dos tipos de necesidades, alimentaria y fisiológica, jamas le apuntamos a la necesidad espiritual, tan importante como la anterior necesidad material, es corpórea.
Jamas a vos te enseñan a manejar el equilibrio emocional y corpóreo, solo el equilibrio corpóreo, el cual tus ojos te dan testimonio de que realmente existe, al verlo y tocarlo es mas creíble dando tranquilidad a vuestra existencia.
Existe un vacío cuando satisfaces vuestros deseos materiales, pues estos son efímeros, pues terminas con satisfacerlo y quieres mas y mas, sin hallar un control a vuestras emociones.
Cuando sientes que vuestra existencia es un error, llena de angustias, amarguras, desencantos, frustraciones, buscas un culpable a quien responsabilizas de vuestros fracasos. Es cuando frenas y limitas vuestra libertad. Cuando eliminas la responsabilidad estas eliminando vuestra libertad, y el por que de vuestra existencia.
En el estadio de angustia y amargura, vos tienes la sensación de soledad, de un estado indefenso, marginado, de estorbo ademas de manipulado por los seres que habitan vuestro entorno.
Con estrategias lograr el equilibrio de vuestra existencia, a sabiendas que el entorno no es el apto para vuestro crecimiento, debido a que ellos evitan las responsabilidades y a quien responsabilizan es a vos.
La realidad es bombardeada por los medios de comunicación, los cuales anulan la conexión mente corazón. Así eres anulado y manipulado.
El discernir es la opción, la DIVINA PROVIDENCIA iluminen vuestro sendero.
ESCUDERO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario