Es un proceso mediante el cual se transmite información de un emisor a un receptor.
Es lo que menos existe en las relaciones personales.
El comportamiento es un ingrediente importante, pues marca mucho, de hecho en las relaciones humanas.
Cada quien se comunica de formas diversas, e intencionalmente, con intereses de acuerdo al proyecto de cada quien.
Es saludable identificar las comunicaciones que estés o vas a generar, pues de allí depende cuan accesible será la propuesta de un cambio en su forma de sentir su interior y manifestarlo.
Cuando se comunica se ignora con quien se esta realizando, y la sensibilidad se pierde y se llega a juzgar y descalificar al interlocutor, sin atreverse un instante a mirar tu interior.
Es interesante concentrarte en lo que vas a informar. Al elegir el tiempo para elegir la conducta a seguir. Son oportunidades para decidir por la actitud más adecuada en ese momento.
Primero el respeto a si mismo, de ahí parte hacia los demás. Tal como quieres que seas tratado debes tratar a los demás.
Comprenderás cuando conviene hablar y cuando es mejor guardar un prudente silencio, harán la vida más llevadera.
Si se propone con constancia, voluntad y disciplina. Cambia a una persona que controla el timón de su vida.
La DIVINA PROVIDENCIA guíe vuestra paz interior en el peregrinaje en el sendero escogido.
EL ESCUDERO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario