miércoles, 1 de diciembre de 2010

HABITOS

HABITOS;

Es una enfermedad infame, porque te hace aceptar cualquier desgracia, cualquier dolor, cualquier muerte.

Además de vivir con personas odiosas, aprendes a llevar las cadenas, a padecer injusticias y a sufrir. Se resigna al dolor, a la soledad, a todo.

Es lo más despiadado porque penetra lenta y silenciosamente, y crece poco a poco, aprovechando vuestra inocencia.

Curiosidad, el impulso natural, el deseo de aprender más. Cultivar una actitud mental abierta e inquisitiva, ampliaras y mejoraras vuestro universo.

Aprender de la experiencia (aprender de los errores, a pesar de los errores, desastres, fracasos y frustraciones, nunca dejas de aprender, explorar y experimentar, enfatiza y persiste en la búsqueda de conocimientos.
Cuestionar nuestras propias opiniones, presunciones y creencias.
Sentir (sensibilidad), miras sin ver, oyes sin escuchar, tocas sin sentir, comes sin saborear, inhalas sin percibir aromas, olores, fragancias, hablas sin pensar.

Esfumarse, a medida que el cambio se acelera, las ambigüedades se multiplican.
Ambigüedad es equivalente a la ansiedad, para crecer en medio de la incertidumbre y de la ambigüedad se debe aprender a reconocer cuando estamos ansiosos.
Cuando conscientemente identificamos nuestra ansiedad, aprendemos a aceptarla, a experimentar con ella, y a liberarnos de los impulsos limitados de vuestros pensamientos y vuestras acciones.

Artístico, intuitivo.
Lógica organizada.
Con cual te identificas?
La educación formal tiende a descuidar las formas no verbales del intelecto. Es decir lo artístico, lo intuitivo.

Es una introspección en el ser, cuestionarse, si será sensato el cambio?

La decisión es de cada quien, la DIVINA PROVIDENCIA ilumine el sendero elegido.

ESCUDERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario