sábado, 23 de febrero de 2013

EMOTIVIDAD...... IRA...... RESENTIMIENTO.


EMOTIVIDAD....... IRA - RESENTIMIENTO........

La ira, el resentimiento, la aflicción, la amargura, el rencor, el desengaño y el sentimiento de culpa son generadores de estrés afectando la salud del ser humano.

Un episodio desagradable se refleja en el cuerpo humano aumentando la presión arterial, el pulso y el tono muscular.
El perdonar o el sentimiento de sentirse perdonado, recupera los síntomas normales de salud, sintiendo clama y tranquilidad.

Perdonar es sanarse, tanto mentalmente como físicamente, lograr las paces con uno mismo.
Vivir con odio y sentimientos de venganza, presenta un comportamiento distinto de lo que tu eres, basado en el dolor, la angustia y el desconsuelo. El invitar a vivir con amor, amabilidad, tolerancia, compasión, humildad, respeto y ponderación, son anuentes al sendero de crecer fundamentalmente en los aciertos de tu paz interior y exterior.

Recordemos que cada ser es el generador de su propia historia. Es esencial iniciar de allí el cambio, el análisis constructivo dirigido a solidificar el proyecto de vida, con todos los detalles, sin ligerezas pues ese es el detalle de todos los problemas generados por tus actuaciones.

La PROVIDENCIA iluminen el sendero escogido y la fuerza te acompañen.

ESCUDERO.
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario