Existe la influencia entre dos personas, cuando se recibe del grupo social, o cuando se influye sobre el grupo social.
La comunicación es un medio tan influyente, que el ser humano depende de el, tanto que sería anulado de cualquier entorno.
Cuando te comunicas, crees que te están entendiendo, resulta que lo expresado puede tomar diferentes significados, por la forma como se dice, se expresa, y los contenidos son frecuentemente llenos de vacíos argumentativos.
Recordamos alguna norma de etiqueta al iniciar una comunicación?
Lo que realmente realizamos un monólogo, el receptor (la persona), actúa idéntico, dos seres frente a frente centrados en un monólogo tan interesante, que no han escuchado la información recibida del interlocutor.
Si el comunicarnos con nuestros semejantes es difícil, el diálogo con nuestro ser interior es mucho más complicado.
Lo ignoramos, porque no sabemos escucharnos, hemos perdido la comunicación con el corazón, solo existe la interacción lineal, frívola y fría.
Cuando estas interactuando piensas diferente a lo que expresas hablando. Es tan fácil decir, disculpa en este momento tengo un tema que resolver, en otra oportunidad conversamos.
Que tal? es más cálido y sensitivo que, escuchar una barrabasada o un tema totalmente soso. Por llenar un requisito.
Cuando te hablas dices, gracias por mi tranquilidad en mi corazón, gracias por comprender todo lo que se encuentra a mi o nuestro alrededor.
Gracias porque estamos llenos de alegría, llenos de luz del espíritu santo, fortaleza en el sendero a seguir.
Mentalmente debemos retomar la sensibilidad de persona, de únicos e irrepetibles. Identidad, independencia.
Interesante es el cambio, atreverse es temeroso, da el paso ..... la DIVINA PROVIDENCIA te acompaña.
EL ESCUDERO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario