Son elementos fundamentales en el desarrollo del ser, manifestaciones de la vida humana dentro de su contexto amplio de la dimensión en la que se encuentra.
Esta energía se articula principalmente en cuatro niveles; corporal-emocional-mental-espiritual.
En el nivel corporal es la energía vital.
En el nivel emocional, expresa la capacidad energética a moverse. Emoción es movimiento etimológicamente, motivos que emocionan ya sean por una motivación positiva o negativa.
En el nivel mental, el que la energía cósmica organiza la vida humana. Es la manifestación de la capacidad que tiene la energía de operar sobre sus propios procesos mediante la reflexión, la cognición intelectual y la acción surgida de tal conocimiento.
El nivel espiritual, el nivel de la conciencia, como la capacidad que tiene la energía de ser ella misma, de verse ella misma, de ser consciente de ella misma, en definitiva de ser, es decir de alcanzar su máxima identidad.
En la vida del ser humano la energía se va articulando y evolucionando. Se interpreta la energía contenida en la fecundación tomando la forma del cuerpo humano, siguiendo el nivel emocional, apareciendo la vida mental y por ultimo la vida espiritual o aparición de la conciencia superior de ser.
El ser, físico-sensorial(aparición de la conciencia de ser un cuerpo separado del cuerpo de la madre); del ser emocional; del ser mente representativa;del ser mente operacional; del ser mente reflexivo-formal; del ser mente lógico-existencial; del ser espiritual; del ser plenamente despierto a la conciencia de ser lo que realmente es, es decir energía pura, luz.
Son explicaciones para un mejor manejo de la mente, pues ella es quien da dirección a todo en esta dimensión.
Utiliza la reflexión. ESCUDERO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario